AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones

5 participantes

Ir abajo

Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones Empty Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones

Mensaje  Invitado Mar 5 Mayo 2020 - 21:16

En mi humilde opinión, actualmente la combinación de un buen streamer con buena fuente de alimentación, conectado a un buen dac y un buen amplificador a válvulas (preferiblemente SET) supera a cualquier otra combinación equivalente de reproductor CD u otra fuente digital, ya sea combinado con estado sólido o válvulas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones Empty Re: Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones

Mensaje  alans Mar 5 Mayo 2020 - 23:26

Quizás todo sea relativo.Tal vez hayas encontrado una buena sinergia y eso es muy importante y no siempre fácil de conseguir.
Yo tengo dos streamers diy.Uno como transporte y otro con dac incluido y con fuente lineal que le compré a un compañero del foro.
Este segundo tiene una sinergia brutal con uno de mis amplificadores. Probé a cambiarle la placa del dac por otra que yo considero más capaz y más a mi gusto pero la sinergia no era tan buena a pesar de hacer mejor las cosas.Lo de siempre....sensibilidades impedancias y esos rollos.Total que lo dejé con la anterior.Aun siendo menos capaz el sonido era mejor por lo comentado.

Los CDs....depende de cómo estén hechos y sobre todo del estudio sonoro.La mecánica es importante,reloj,fuente y sobre todo el dac.
Precisamente tengo un CD del 84 de 14 bits (tan sólo dos años después de aparecer el primer CD).Se trata de un Philips cd-304.Tiene uno de los estudios sonoros que más me ha gustado y no lo cambio por nada del mundo.
A veces hacen tanques de guerra buenísimos y muy caros. Podría decirse que son aparatos fuera de parámetros y todo eso pero si al final el fabricante opta por darle un toque sonoro X....a lo mejor la caga o no.Es decir.... después de llevar las cosas al límite de calidad...el sonido puede ser bueno o no tan bueno.Depende de la guinda que al  final  le pongan a esa tarta de lujo.
Y cierto es que se juega mucho con las frecuencias.Hasta tal punto de que un mismo aparato por muy bueno que sea puede sonar de una forma u otra.Por ejemplo he visto fuentes muy buenas donde el sonido sale prácticamente de los extremos y otros donde la escena es frontal.

El Philips cd-304 así como todos los Philips TDA 1540 cdm1 son lo más analógico que he escuchado con un sonido totalmente frontal y correcto.Su sonido recuerda mucho a las cápsulas Shure.
Y eso que estamos hablando de las primeras fuentes digitales.Algunos incluso los compran con la idea de lampizarlos.

Las cosas mal hechas suenan mal.Las cosas bien hechas pueden sonar mucho mejor.Pero no todas las cosas bien hechas nos van a dar ese sonido que buscamos.

En todo caso lo que cuenta es conseguir el sonido que nos gusta.

EDITADO... había puesto cuesta en vez de cuenta.


Última edición por alans el Miér 6 Mayo 2020 - 4:41, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones Empty Re: Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones

Mensaje  Invitado Miér 6 Mayo 2020 - 1:28

Es muy posible que tengas razón

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones Empty Re: Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones

Mensaje  alans Miér 6 Mayo 2020 - 4:35

Seguro que en algunas cosas sí y en otras no.
Es sólo mi forma de verlo.Sobre estas cosas no hay razón que valga. Sólo el más puro derroche emocional.
Si has llegado a un buen punto de satisfacción eso es lo que vale.

Yo estaba un poco harto de los reproductores de CD .Iguales,parecidos,ni fu ni fa....Uno no puede probarlos todos y aunque sepa que alguno habrá que convenza, la paciencia y el bolsillo tampoco está para mucho.
Pero en un último arrebato este vejestorio del 84 me ha calado.
El streamer con el dac externo también me gusta mucho.Un buen dac se nota.Pero insisto que por muy bueno que sea técnicamente...tiene que gustar porque no todos buscamos el mismo tipo de sonido.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones Empty Re: Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones

Mensaje  Trirodador Miér 6 Mayo 2020 - 9:35

Luiluilui escribió:En mi humilde opinión, actualmente la combinación de un buen streamer con buena fuente de alimentación, conectado a un buen dac y un buen amplificador a válvulas (preferiblemente SET) supera a cualquier otra combinación equivalente de reproductor CD u otra fuente digital, ya sea combinado con estado sólido o válvulas.

No tengo suficiente experiencia para hacer afirmaciones muy rotundas, pero, también EMHO, lo que tengo la impresión que le va mejor a una fuente digital es "inyectarle" válvulas. Lo he hecho con amplificación y el resultado es muy bueno, me queda la cuestión de que las válvulas estén en el propio DAC. Por supuesto que cuanto mejor sea el equilibrio y calidad de esos componentes mejor resultado.

En definitiva repito, la "mezcla" digital-válvulas me da agradables sensaciones auditivas
OK
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones Empty Re: Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones

Mensaje  Trirodador Miér 6 Mayo 2020 - 9:37

También tengo la espinita de probar algún viejuno TD1540, y si es con upgrade valvular ..... hmm
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones Empty Re: Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones

Mensaje  Jazz Miér 6 Mayo 2020 - 13:54

Trirodador escribió:También tengo la espinita de probar algún viejuno TD1540, y si es con upgrade valvular ..... hmm

Probar un 1540 es fácil y barato, y una salida valvular apañada no es muy cara.

https://www.diyinhk.com/shop/audio-kits/158--the-zero-dac-tda1540-r2r-nonoversampling-nos-audio-with-fifo-reclock.html.

Y es cierto, un dac R2R antiguo con una buena salida valvular da un sonido adictivo, sin embargo no es la única forma de llegar al Nirvana audiófilo, hay soluciones modernas y atípicas que llegan a niveles similares de excelencia. Estoy pensando en la Khadas Tone Board y los dacs Dsd pensados para trabajar con Sygnalist Hqplayer.

Yo tengo ambas soluciones en mi sistema (Dac TDA1541 con salida valvular) y dac DSC2 capaz de sacar DSD512 con Hqplayer y el sonido de ambos es muy similar, y no puede ser más diferentes desde el punto de vista tecnológico.

Saludos

Jazz

Cantidad de envíos : 807
Localización : Parchelona
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones Empty Re: Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones

Mensaje  Lord-ka Miér 6 Mayo 2020 - 15:48

alans escribió:Seguro que en algunas cosas sí y en otras no.
Es sólo mi forma de verlo.Sobre estas cosas no hay razón que valga. Sólo el más puro derroche emocional.
Si has llegado a un buen punto de satisfacción eso es lo que vale.

Yo estaba un poco harto de los reproductores de CD .Iguales,parecidos,ni fu ni fa....Uno no puede probarlos todos y aunque sepa que alguno habrá que convenza, la paciencia y el bolsillo tampoco está para mucho.
Pero en un último arrebato este vejestorio del 84 me ha calado.
El streamer con el dac externo también me gusta mucho.Un buen dac se nota.Pero insisto que por muy bueno que sea técnicamente...tiene que gustar porque no todos buscamos el mismo tipo de sonido.

Totalmente de acuerdo contigo.
Esto del sonido es TOTALMENTE SUBJETIVO.
Y en cada caso es absolutamente diferente.
No es ni mejor, ni peor.
Simplemente es el sonido que mas nos gusta.
En ocasiones es algo que de repente nos agrada y esa combinación de "fuente", amplificación, cajas, cables y sala, .... resultan imbatibles.
Y no tiene por qué ser lo mejor de cada marca o de cada modelo.
Solamente se han conjuntado de una manera que nos resultan plenamente satisfactorios. Y nos proporciona placer a través de nuestros oídos.

Desde hace tiempo no me atrevo a aconsejar ningún aparato. Porque me he dado cuenta con el paso del tiempo, que cada uno valoramos
de una manera diferente el sonido.
La música que a mí me gusta y de la forma que me gusta que suene, puede que a otras personas les parezca una basura. O no les guste.
Pero mi gusto me resulta satisfactorio para mí.

También reconozco que hay equipos, que me parece que tienen un sonido bastante mejorable. Pero a sus propietarios les gusta ese sonido.
Respeto absoluto a los gustos y a la variedad musical y de sonido.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones Empty Re: Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones

Mensaje  Roland Miér 6 Mayo 2020 - 17:09

No te olvides Luiluilui de las tradicionales bases de mármol    Innocent   (va de broma sin ninguna intención)
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones Empty Re: Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones

Mensaje  Invitado Miér 6 Mayo 2020 - 19:11

Roland escribió:No te olvides Luiluilui de las tradicionales bases de mármol    Innocent   (va de broma sin ninguna intención)

Lo siento, no entiendo el chiste

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones Empty Re: Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones

Mensaje  Roland Jue 7 Mayo 2020 - 9:17

Tampoco es del todo un chiste.
En el buen resultado de electrónicas y altavoces algo influyen también los muebles y bases.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones Empty Re: Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones

Mensaje  Invitado Jue 7 Mayo 2020 - 11:00

Roland escribió:Tampoco es del todo un chiste.
En el buen resultado de electrónicas y altavoces algo influyen también los muebles y bases.

Ah, entiendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones Empty Re: Convergencia de las últimas tecnologías conlas viejas soluciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.