AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5

5 participantes

Ir abajo

Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5 Empty Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5

Mensaje  espiril Lun 27 Abr 2020 - 18:59

Hola tengo dudas entre estos dos modelos de Sonus Faber. Unas Conertino Domus usadas, o unas Venere 1.5 ex-demo, tengo que decidirme por unas No hay grandes diferencias de precio entre ambos modelos, pero estoy leyendo criticas muy negativas hacia las Venere, sobre todo por estar fabricadas en parte en China, y por el tweteer. Me decido por esta marca por tener bass reflex delantero, las tengo que instalar cerca de la pared.
Mi ampli es un PrimaLuna Classic.
Que opinais?
gracias y un saludo.

espiril

Cantidad de envíos : 1
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 29/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5 Empty Re: Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5

Mensaje  marianisimo Lun 27 Abr 2020 - 19:59

He tenido y probado brevemente las Concertino Domus, y comparado con las SF Minima Vintage . No oi las Venere.

La hechura y terminacion de las Concertino es exquisita....el acabo piano black combinado con cuero en frente, contrafrente y parte superior es impactante.  
Se nota estan hechas por artesanos....

El rendimiento es bueno en jazz, jazz vocals, ...Paco de Lucia se escucha glorioso. No me gusto en rock, rap hip hop.

Percibi un escenario definido, pero mucho mas limitado que sus hermanas Minima Vintage, que es un modelo equipado con drivers superiores.

Con primaluna confio iran bien...las probe con Canary CA306, Marantz 8b, Sansui Au888, YBA passion integre y con todas sono hermoso.


sobre las Venere no puedo opinar.....tengo preferencia por construccion en Europa, pero sobre origen Chino de ensamblado quizas hay demasiados precnceptos.

Si el tweteer es inferior a Concertino (desconozco) creo que pierde toda gracia...estos bookshelfs tienen limitadas frecuencias bajas, pero bien matcheadas con sala es muy sobrellevables...se puede conseguir que "suene la sala" Smile

su gran virtud son medios y agudos...si flaquean de tweeter pierde mucho encanto.

Nos cuentas como fue la eleccion y pruebas.

MH

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5 Empty Re: Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5

Mensaje  sergio.fs Mar 28 Abr 2020 - 10:41

Buenos días.
He teneido las Concertino Homme y ahora tengo las Classic. He escuchado las Venere, la columna. Con mis orejas, las concertino, sin lugar a dudas. Ahora las muevo con un Taga híbrido y suenan a gloria, con las limitaciones de su tamaño, claro. Pero para mi suenan de maravilla.

Un saludo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5 Empty Re: Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5

Mensaje  guillem Mar 28 Abr 2020 - 15:45

Hola, perdona mejor las classic que las home ?

guillem

Cantidad de envíos : 34
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5 Empty Re: Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5

Mensaje  sergio.fs Mar 28 Abr 2020 - 17:47

Hola. Para mi sí. Parecen cajas distintas. Las Classic son más neutras, más claras, más transparentes. Ojo, las Homme son buenas, pero algo más opacas y más dulzonas. Con ambas vas a disfrutar, pero mejor las classic.

Un saludo.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 794
Edad : 52
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5 Empty Re: Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5

Mensaje  sirlouis Mar 28 Abr 2020 - 17:51

Cuidadito, hay varias series de concertino y no todas suenan o sonaron igual para los seguidores de la marca: sonus faber concerto, las concertino home y finalmente las domus que fueron justo las anteriores a las liuto (que yo tuve).
Cuando compré las liuto escuché las domus que además estaban rebajadas y no digo que sonaran mal pero me gustaron bastante mas las liuto, daban como mas cuerpo y espacialidad. Me gustó a priori que las domus tenían el bas refles delantero pero en la escucha me gustaron mas las liuto.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5 Empty Re: Sonus Faber Concertino vs Veneré 1.5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.