AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

+17
Lluís Molina
El Hombre del SACD
trocri
Malute77
Enrike
Maretimo
poolside
Flick4
gimete
Sumiko
villegas63
hifiliberator
Mordecai
ducados123
djkoper
s2a2
Tuco
21 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  ducados123 Jue Mar 04, 2021 9:40 pm

Aquí tratamos dos vertientes diferentes, el costo contaminante de la fabricación y el costo contaminante del uso diario una vez fabricado, podríamos añadir el costo de eliminación después de su vida útil.

En cuanto a la fabricación y de momento, no creo que existan diferencias notables entre coches de explosión y eléctricos, la notable simplificación del eléctrico compensa la mayor contaminación de la fabricación de baterías.

En uso directo está claro que el eléctrico gana por goleada al de explosión, no es lo mismo arrimar el morro (dicho con todo respeto) al tubo de escape de un gasoil/gasolina que a la trasera de un eléctrico, cosa a parte es la producción del "combustible" mientras dependamos de las centrales térmicas, pero eso será cuestión de tiempo, poco a poco se irán sustituyendo por generadores mucho más ecológicos, (de esto Trocri sabe un rato).

El costo de reciclar siempre va a estar presente y dependemos de los avances de la ciencia para hacerlo del modo más ecológico posible, pero eso vale para explosión y eléctrico.

Además con el eléctrico incluso mejorará nuestra afición, porque desaparece la contaminación acústica, que causa no pocos problemas a la sociedad.

Saludos.

ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  Flick4 Jue Mar 04, 2021 9:48 pm

trocri escribió:
En ese caso y disculpa lo mejor es el motor de hidrogeno ya que expulsa solo vapor de agua.


Creo que no lo has entendido. El motor de hidrógeno contamina lo mismo que el de aire comprimido, es decir, nada.
Por otro lado, la energía primaria, es necesaria en ambos casos. Tanto para crear hidrógeno, como aire comprimido.

La diferencia está en que un motor de combustión, aunque sea hidrógeno, es muy poco eficiente. La mayor parte de la energía se desperdicia en forma de calor. Un motor de aire comprimido, en cambio, hace lo contrario, en vez de generar calor, lo absorbe. Tiene una eficiencia muy superior al 100%. Para su ciclo, usa la energía del aire comprimido, y además, la calorífica del aire que entra a sus pistones. Es decir, consume mucha menos energía primaria, independientemente del origen de ésta.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  Sumiko Jue Mar 04, 2021 9:54 pm

Otro dato a tener en cuenta es la contaminación acústica que llega a ser desquiciante en nuestras ciudades, con multitud de efectos negativos sobre la salud, y que se vería muy mitigada con el uso generalizado de vehículos eléctricos.

Por otra parte, los motores de explosión han llegado ya a su máximo desarrollo tecnológico mientras que los vehículos eléctricos seguramente alcanzarán aún un nivel de perfeccionamiento mucho mayor.

China y su enorme mercado será el país que protagonice la expansión de este tipo tecnología que se acabará imponiendo a medida que se vayan agotando las reservas de crudo y las petroleras vean mermado su poder.

La gran ventaja del vehículo eléctrico está en las ciudades, pequeños utilitarios para desplazamientos de corto recorrido, con baterías recargables mediante energía fotovoltaica en los propios edificios de viviendas y en los garajes privados.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  trocri Vie Mar 05, 2021 1:10 am

Flick4 escribió:
trocri escribió:
En ese caso y disculpa lo mejor es el motor de hidrogeno ya que expulsa solo vapor de agua.


Creo que no lo has entendido. El motor de hidrógeno contamina lo mismo que el de aire comprimido, es decir, nada.
Por otro lado, la energía primaria, es necesaria en ambos casos. Tanto para crear hidrógeno, como aire comprimido.

La diferencia está en que un motor de combustión, aunque sea hidrógeno, es muy poco eficiente. La mayor parte de la energía se desperdicia en forma de calor. Un motor de aire comprimido, en cambio, hace lo contrario, en vez de generar calor, lo absorbe. Tiene una eficiencia muy superior al 100%. Para su ciclo, usa la energía del aire comprimido, y además, la calorífica del aire que entra a sus pistones. Es decir, consume mucha menos energía primaria, independientemente del origen de ésta.

Saludos.

Si el motor de hidrógeno expulsa vapor de agua malamente va a contaminar creo que no me entendiste.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  Flick4 Vie Mar 05, 2021 1:17 am

No he dicho lo contrario,

Un saludo, Hello
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  poolside Vie Mar 05, 2021 1:33 am

trocri escribió:Mira esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conozco esas transformaciones, pero no sé, un V8 pasado a eléctrico.... no lo veo Embarassed


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Mar 05, 2021 1:38 am

¿Hidrógeno? A la larga podría ser el fin de la vida en la Tierra. Lo explico.

Cuando empezaron a hacer motores de explosión, Otto y demás cafres, diles tú que con la fabricación masiva de esos motores se iban a cargar el equilibrio del clima, como al final ha ocurrido. Se habrían caído al suelo de la risa.

Pues con el hidrógeno es mucho peor. ¿De dónde sale el hidrógeno? Básicamente del agua. Me dirán algunos que sale del agua, y tras pasar por el motor vuelve a los mares...

Error.

El hidrógeno es el único elemento químico que tiene una velocidad de escape suficiente para abandonar la atmósfera y para perderse en el espacio. Ahora imaginad pérdidas de hidrógeno a mogollón, y todo ese gas perdiéndose en el espacio. Y con el hidrógeno, se va el agua.

¿Tengo que seguir explicando?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  rubius Vie Mar 05, 2021 4:39 am

Joder, pues visto así...
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4170
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  cgnavarro Vie Mar 05, 2021 7:07 am

gimete escribió:En poco que se lo propongan Innocent
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ojalá Gimete, pero me temo que muchas son noticias "marketinianas"ya que se refieren a prototipos de laboratorio ("Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne ha publicado un artículo en la revista Science Advances en el que aseguran que, con la nueva batería de litio y azufre que están desarrollando, un coche eléctrico podría recorrer 1.000 kilómetros sin necesidad de recargar la pila (también se podría mantener cargado un smartphone durante cinco días, por ejemplo).").

Fijaos en los móviles o los portátiles. No hay manera de que un Smartphone te aguante un día de batería a nada que los uses de manera intensa (correo, etc.), ya si haces VCs con él, no te llega ni a la hora de comer...y eso que parece que hemos involucionado y llevamos ahora un "zapatófono" con un tamaño y peso mucho mayor que el que tenía hace unos años (eso sí ,con mucha potencia, una pantalla del carajo y lo que quieras). Pero a lo que iba, llevan años anunciando mejoras en baterías y realmente, no logran una autonomía medianamente razonable (de hecho han evolucionado más los sistemas de "carga rápida" como solución de consolación, que verdaderamente sí son mucho más eficientes...)

Lo dicho, ojalá, pero me temo que no sé si veré coches con baterías de larga autonomía y tiempos de carga de 3-5 min. a precios "razonables". Y luego, cuidado, que la fabricación de baterías no es precisamente "limpia" ni mucho menos barata...

Saludos,
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1773
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  trocri Vie Mar 05, 2021 8:23 am

poolside escribió:
trocri escribió:Mira esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conozco esas transformaciones, pero no sé, un V8 pasado a eléctrico.... no lo veo Embarassed



Los motores eléctricos son superiores en potencia a los de explosión.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  trocri Vie Mar 05, 2021 8:36 am

cgnavarro escribió:
gimete escribió:En poco que se lo propongan Innocent
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ojalá Gimete, pero me temo que muchas son noticias "marketinianas"ya que se refieren a prototipos de laboratorio ("Un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne ha publicado un artículo en la revista Science Advances en el que aseguran que, con la nueva batería de litio y azufre que están desarrollando, un coche eléctrico podría recorrer 1.000 kilómetros sin necesidad de recargar la pila (también se podría mantener cargado un smartphone durante cinco días, por ejemplo).").

Fijaos en los móviles o los portátiles. No hay manera de que un Smartphone te aguante un día de batería a nada que los uses de manera intensa (correo, etc.), ya si haces VCs con él, no te llega ni a la hora de comer...y eso que parece que hemos involucionado y llevamos ahora un "zapatófono" con un tamaño y peso mucho mayor que el que tenía hace unos años (eso sí ,con mucha potencia, una pantalla del carajo y lo que quieras). Pero a lo que iba, llevan años anunciando mejoras en baterías y realmente, no logran una autonomía medianamente razonable (de hecho han evolucionado más los sistemas de "carga rápida" como solución de consolación, que verdaderamente sí son mucho más eficientes...)

Lo dicho, ojalá, pero me temo que no sé si veré coches con baterías de larga autonomía y tiempos de carga de 3-5 min. a precios "razonables". Y luego, cuidado, que la fabricación de baterías no es precisamente "limpia" ni mucho menos barata...

Saludos,

El primer móvil que hubo en mi casa fue a finales de los ochenta. Realmente eran telefonos para coche ya que la batería era un maletín que pesaba bastante. Fuera del vehículo duraba un pof. y valía un ojo de la cara.
El primer coche eléctrico que probé fue en 1997 y era un Citroen AX con solo dos plazas ya que el resto del coche eran baterías que duraban algo menos de 100km.
Ya hay pruebas de vehículos con techos fotovoltaicos para que carguen tanto en movimiento como parados y actualmente una carga rapida dura 15 minutos. El tiempo de tomar un café.
El vehículo con motor de explosión tiene los días contados. Hay tecnología suficiente para sustituirlos y por cierto el coche eléctrico es anterior al de explosión.
La potencia de un coche eléctrico puede llegar a ser bestial superando con creces a cualquier vehículo con gasolina por muy super que sea.
Puedo dar explicaciones mucho mas técnicas ya que me dedico a esto. Pero creo que ya hay información suficiente como para entender que el vehículo eléctrico es una buena noticia para el medio ambiente aunque contamine ya que simplemente el roce de los neumaticos con el suelo genera contaminación independientemente de todo lo demás.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A cgnavarro y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  trocri Vie Mar 05, 2021 9:30 am

Txuso escribió:Hola a todos:

Yo personalmente no estoy interesado en vehículos 100% eléctricos. Pienso que se trata de una tecnología que está todavía en pañales. Las baterías son tan grandes que ocupan muchísimo espacio, medio maletero. Y pesan una barbaridad.
Además que creo que la mayoría de las gasolineras todavía no están equipadas con cargadores.

Además, el principal problema, más que la autonomía que tengan es el tiempo de carga de las baterías. Plantearse un largo viaje para que cuando tenga que cargar las baterías tenga que esperar 7 u 8 horas hasta que se carguen es un atraso, un verdadero suplicio para mí. Y en el mejor de los casos, dentro de X años, cuando las nuevas baterías tarden por ejemplo "tan solo" 1 hora en cargarse, me moriría de aburrimiento y de asco estar 1 hora esperando en una gasolinera para que se cargaran las dichosas baterías. Vamos, que plantearse un largo viaje con uno de estos vehículos sería algo interminable, para mí un suplicio.

Además tengo entendido que cuando éstas llegan al final de su ciclo de vida, el cambio por unas baterías nuevas cuesta entre 6000 y 7000 euros la broma. Alguno me dirá "sí, pero las baterías duran por ejemplo alrededor de 300.000 km". Pues lo considero poco para la vida útil de un vehículo, ya que esa sería la vida media útil de un vehículo de motor de explosión (gasolina). Para los km que hago al cabo del año (alrededor de 45.000 km anuales), prefiero un vehículo con motor de combustión (Diésel), ya que la vida útil de éstos, cuidándolos bien, pueden llegar tranquilamente a los 500.000 km, por no hablar de casos en los que han llegado a superar el millón de km.


Saludos.


Jesús.

Hola Jesús. Ya dije que cargan en 15 minutos. Yo vendo esos cargadores.
El coche eléctrico es una realidad y las baterías no tienen nada que ver con las de hace 20 años.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  trocri Vie Mar 05, 2021 10:07 am

Txuso escribió:Hola Luís:

Está bien saber eso. Pero queda todo lo demás que he planteado.

Saludos.


Jesús.

Ok Jesús.
Un abrazo Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  cgnavarro Vie Mar 05, 2021 6:44 pm

trocri escribió: Ya hay pruebas de vehículos con techos fotovoltaicos para que carguen tanto en movimiento como parados y actualmente una carga rapida dura 15 minutos. El tiempo de tomar un café

Gracias trocri. Eso sí que empieza a sonar bien. SI el tiempo de carga se aproxima al de repostaje, entonces sí que empezarán a ser competitivos.

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1773
Edad : 55
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  poolside Vie Mar 05, 2021 7:18 pm


trocri escribió:Los motores eléctricos son superiores en potencia a los de explosión.
Eso no está en discusión, pero hay muchas cosas más que la potencia, y más en el caso del que yo hablaba: los V8 y los coches clásicos/antiguos. El tacto, la respuesta, el sonido de esos motores nunca los tendrán los eléctricos por más potencia o aceleración que den. No se trata de prestaciones.

En lo que sí tienes toda la razón es que la gente sigue aferrada a las ideas sobre los coches eléctricos, las recargas, etc en información de hace más de 10 años.

Por otra parte, la gran tragedia de la contaminación y las muertes en las ciudades se debe a la mierd* del diésel, el gran e imperdonable error fue dejar pasar este combustible al uso particular, nunca debió salir del uso profesional.


Pero esto no ha hecho más que empezar:

La escasez de chips y de metal sacude la industria del motor y paraliza diez fábricas con 50.000 empleos


Sentémonos a ver cómo el sistema se desmorona a nuestros pies



poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 18/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  fortunato Vie Mar 05, 2021 8:07 pm

¿La Fórmula 1... tomará nota, no? ¿O sólo está orientado hacia el vulgo? Claro, ellos no contaminan, pero, ¿No es tan bueno, tan rápido, con ese par motor privilegiado que entrega la cosa esa eléctrica? Los cambios suelen ser traumáticos, aunque algunos dicen que son siempre una oportunidad de mejora. ¡Vivan los clásicos!
Otra reflexión: ¿Cuántos talleres reparan coches eléctricos? Ninguno.
fortunato
fortunato

Cantidad de envíos : 39
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  Sumiko Vie Mar 05, 2021 8:52 pm

Buenos días

Los talleres tendrán que adaptarse y empezarán por los propios concesionarios que darán servicio técnico.

Hace un par de años estuve en la Mitsubishi y en la puerta todos los coches que había aparcados estaban cargando la batería. Hace cuatro años no había ninguno.

Los cambios son más rápidos de lo que creemos y vienen para quedarse. Por mucho que nos resistamos, siempre se acaban imponiendo.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  ducados123 Vie Mar 05, 2021 9:38 pm

No creo que podamos poner peros al motor eléctrico, está desde hace muchos años empujando los trenes bien a base de alimentación directa o bien con plantas diésel que proporcionan la corriente para ellos, en cuanto a la automoción debemos mirar mas allá, en cuanto al motor estando como está en pañales ya consigue rendimientos iguales si no superiores a sus equivalentes de explosión, en 10 años no merecerá la pena mejorar prestaciones porque no las podremos utilizar, seguramente la cosa se encaminará a una reducción del consumo. Las baterías son un punto algo más conflictivo, la capacidad ya es grande pero falta un paso más, llegar a unos 1000Km. de autonomía, distancia tal que ya aconseja detenerse y descansar, por lo menos el tiempo suficiente para una recarga que haga viable llegar a destino, esto está ahí mismo, también la recarga se hará más rápida, olvidémonos del arcaico cable enchufado al morro del coche, las recargas se harán por inducción, cualquier parking tendrá todas las plazas con esta tecnología, al aparcar el coche sobre ellas empezará a cargar, no es ciencia ficción los móviles se cargan así desde hace tiempo y los cargadores funcionando muy bien ya cuestan una miseria, cuando salgas del parking te cobrarán estancia mas consumo. La duración de las baterías es cuestión de tiempo que lleguen a los 100 o 150.000 Km. y que aparezcan de marcas independientes con un costo más razonable.

No podemos medir el coche eléctrico por la oferta actual, donde en cierto modo estamos haciendo los últimos test y experimentos pagando de nuestro bolsillo, habremos de mirar a 10 años vista (un pestañeo) para ver la autentica revolución que aportará a la automoción.

Otra cosa y no pequeña será producir suficiente electricidad para mantener el mercado de forma ecológica, pero mientras hayan tejados se podrán poner fotovoltaicas, mientras existan las mareas turbinas y en los campos y montes "ventiladores".

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  trocri Sáb Mar 06, 2021 1:11 am

El proyecto EVC1000 para el 2021. Se van a invertir 7.000 millones de euros, se llegará a unos componentes que permitan que el coche eléctrico pueda hacer con una sola carga más de 1.000 kilómetros y la recarga completa no llegue a los 90 minutos.
Un vehículo que está prácticamente en ese desarrollo es el Audi E-Tron.
El simple hecho de frenar regenera en una parte la carga eléctrica con lo cual el consumo es mucho menor y la durabilidad de las baterías va a ser mayor para poder llegar a "mas" de 1000km de autonomía.
Como os dije la cosa va bien encaminada y hay que darle caña ya que Europa está muy por detrás de China y USA.
Un saludo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8473
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  Sumiko Sáb Mar 06, 2021 1:17 am

Puede ser que el coche eléctrico lo hayan tenido paralizado porque no les interesaba a los dueños del petróleo. Con la entrada de los chinos en el negocio ya es imparable.

Ojalá veamos pronto la sustitución mayoritaria por este tipo de vehículos. El planeta lo agradecerá.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  ducados123 Sáb Mar 06, 2021 9:13 pm

Algo parecido a esto ya lo he vivido yo con la fotografía "analógica" VS la "digital", al principio eran cámaras muy pobres, tuve una Sony que funcionaba con Diskette no digo más, puro cacharreo fotero, en un par de años salieron las primeras réflex con la ventaja de ver a posteriori el resultado y poder repetir la foto, en los compromisos importantes llevaba una excelente analógica y la digital, no me fiaba de usar solo la digital y además la analógica tenía mas resolución, no mucho tiempo después llegó a casa la Canon 5D de formato completo y más resolución que cualquier carrete, a partir de esto el analógico fue a parar a la exposición de antigüedades y ya trabajaba solo digital, ahora las cámaras razonablemente buenas pueden llegar a cotas que solo se podían soñar hace 10 años y solo unos pocos aficionados utilizan el carrete en blanco y negro por aquello del revelado en laboratorio o por su "alergia" a las aplicaciones informáticas.

Esto es similar al recorrido que está haciendo el coche eléctrico, con la diferencia que el público objetivo es inmensamente mayor que el que tenían 5 o 6 marcas relativamente pequeñas, en comparación, de material fotográfico, si les interesa (y parece que si), el público lo acepta ( que parece que también), económicamente es viable ( renovar el parque de turismos ha de serlo), todo irá rodado, las empresas verán el negocio de los servicios accesorios como los puestos de carga en todos los garajes y la fabricación de baterías de repuesto para los vehículos y junto a los avances técnicos inherentes al progreso, los eléctricos tienen todas las papeletas para ser el futuro en pocos años.

De los beneficios para la salud ni me molesto, solo tenemos que ver las "cúpulas" que cubren las grandes ciudades.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico? - Página 4 Empty Re: ¿Acabará el Covid-19 con el coche eléctrico?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.