AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustituta de G800 para Pioneer PL-12

4 participantes

Ir abajo

Sustituta de G800 para Pioneer PL-12 Empty Sustituta de G800 para Pioneer PL-12

Mensaje  carrillo_dav Miér 8 Abr 2020 - 19:03

Buenas compañeros, compre hace poco un plato Pioneer PL-12 que me venia con una Goldring G800, suena bien pero me imagino que me estaré perdiendo algo y que esto tendrá bastante margen de mejora. Lo uso como plato para mi equipo vintage y equipo secundario asi que el presupuesto es mas ajustado, es decir, algo bueno bonito y barato que mejore notablemente lo que tengo, si no es así igual me quedo como estoy. Me gustaría que sonase cálido típico sonido de los 60 o valvular para detalle ya tengo mi Emotion/DL 103.
Gracias

carrillo_dav

Cantidad de envíos : 33
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Sustituta de G800 para Pioneer PL-12 Empty Re: Sustituta de G800 para Pioneer PL-12

Mensaje  AC/DC Jue 9 Abr 2020 - 23:43

Un cartucho que me ha funcionado siempre bien con cualquier brazo, al margen de compliancias, que hay a patadas y que con un poco de gracia lo encuentras a precio ridículo (wallapop y otros) es el Stanton 500 (AKA Pickering V15) y con esta aguja elíptica (1.5gr.) suena muy bien https://www.thakker.eu/en/needles/d-5100-e-stylus-for-stanton-500-e-generic-stylus/a-5598/. Otros cartuchos, faćiles de encontrar a buen precio de segunda mano y con opciones de buenas agujas pueden ser; Shure M70, M95, Empire 2000.....Y en nuevo, tienes los Grado Black 2.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Sustituta de G800 para Pioneer PL-12 Empty Re: Sustituta de G800 para Pioneer PL-12

Mensaje  carrillo_dav Vie 10 Abr 2020 - 12:07

Tras recoger información y darle unas vueltas voy a probar con la Audio Technica AT-VM95 y aguja esferica 95C, de esta manera siempre podre cambiar la aguja a una superior en caso de que no me convenciese. Estaba entre la Rega Carbon, AT91 o AT91R. Entiendo que al ser un equipo secundario y reproducir generalmente discos que no estén en perfecto estado y grabaciones de los 60 o 70 con una aguja esférica me sobra y así conseguir ese toque vintage en el sonido.
Que os parece esta AT- VM95C?

carrillo_dav

Cantidad de envíos : 33
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Sustituta de G800 para Pioneer PL-12 Empty Re: Sustituta de G800 para Pioneer PL-12

Mensaje  onubense Vie 10 Abr 2020 - 16:34

Hola,
No conozco la Goldring G800 que comentas pero creo que lleva una aguja esférica, por lo que no tengo claro es que vayas a mejorar poniendo la AT que comentas que también lleva aguja esférica.

En fin, que aunque es una cápsula barata y no te vas a arruinar con la compra, no sé si merecerá la pena cambiar una por otra.

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituta de G800 para Pioneer PL-12 Empty Re: Sustituta de G800 para Pioneer PL-12

Mensaje  carrillo_dav Vie 10 Abr 2020 - 19:01

La capsula y aguja G800 ya me la traía cuando compre el plato así que no se el tiempo que tendrá ni el cuidado que ha tenido, por lo que quedaría mas tranquilo haciendo esa pequeña inversión y cambiando aunque sea la aguja. Habia leído que la G800 era una capsula básica y que cualquiera de hoy en día seria mejor, había pensado en la cónica en vez de elíptica aun perdiendo algo de calidad si es que gano en calidez y disfrute musical con grabaciones que igual no son las mejores.
Otra cosa es que la cambie y no note diferencia, a peor no creo que vaya. Otra opción es irme a la 95C elíptica por 50 euros pero igual me saca mas detalle del que quiero no se estoy dudando Very Happy

carrillo_dav

Cantidad de envíos : 33
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Sustituta de G800 para Pioneer PL-12 Empty Re: Sustituta de G800 para Pioneer PL-12

Mensaje  jagarry Vie 10 Abr 2020 - 19:12

Yo tengo una VM95E (la elíptica), la probé unas pocas horas, luego le puse una aguja 95ML. Con esa si que hay diferencias.
Por la diferencia de precio de la cónica (C) a la elíptica, tampoco es para entrar en crisis económica. Cuando pruebas algo superior es difícil echarse luego para atrás. Notarás más detalles aunque tampoco nada espectacular, pero se agradece.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5918
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Sustituta de G800 para Pioneer PL-12 Empty Re: Sustituta de G800 para Pioneer PL-12

Mensaje  onubense Vie 10 Abr 2020 - 20:46

Yo coincido con Jagarry. Si quieres comprar una cápsula nueva hay poca diferencia de precio entre la VM95C (cónica) y la VM95E (elíptica). Yo compraría sin duda la elíptica, que es una buena cápsula para su precio (o al menos lo era su antecesora y ésta no creo que sea muy diferente).

onubense

Cantidad de envíos : 76
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustituta de G800 para Pioneer PL-12 Empty Re: Sustituta de G800 para Pioneer PL-12

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.