AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MASCOTAS

+35
orejones
HermannUhde
Bladerunner
ender
Felix
ramo_net
Branky
JorseLuis
izozaya
carapau
acebo
DELAPUENTE
harrym3hd
cgnavarro
xavi...
cportas73
jañoreta
César
Scarletbegonias
José M. Moragues Ferragut
MariaChi
Moncayno
Migeru
naviayork
Antoniolópez
voroforce72
galena
ducados123
gimete
villegas63
Sumiko
woku
rubius
Alien Delon
milennon
39 participantes

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Miér 8 Jun 2022 - 20:25

Lo de Hachiko es una historia real, llevada dos veces al cine.

La lealtad de algunos canes va mas allá de la muerte.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A cgnavarro y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Miér 8 Jun 2022 - 20:50

Hachiko fué real el resto todo película con adornos místicos orientales, muy bonita para los turistas.

De acuerdo con la información de los curadores del Museo Conmemorativo de la Literatura en el distrito de Shibuya, quienes han realizado una muestra con la temática de Hachiko, el perro en realidad respondió al estímulo de su dueño cuando al sorprenderlo en la estación, éste lo recompensó alimentándolo con yakitori, un platillo japonés cuyo equivalente serían nuestras brochetas.

La hipótesis es que al alimentarlo constantemente con yakitori, el dueño condicionó a Hachiko a acudir a su encuentro cada que volvía de trabajar en la Universidad de Tokio, por lo que su rutina no estaría necesariamente impulsada por el amor o fidelidad del perro, sino porque había aprendido a reaccionar al estímulo provocado.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Miér 8 Jun 2022 - 21:41

Se encontraron 4 palos de brochetas Yakitori en su estómago, sin tener relación con la causa de su muerte ni saber cuando las ingirió, pero dudo mucho que llevaran ahí 10 años.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Miér 8 Jun 2022 - 22:12

Galena no anda desencaminado.
Tenemos tendencia al romanticismo, a atribuir a los perros sentimientos humanos, los perros no aman, ni odian, ni echan de menos, ni les interesa el futuro mas alla de unos segundos, los perros viven el instante y aunque tienen sentimientos y emociones es un error creer que son como los nuestros. Es tan facil condicionar a un perro (para lo bueno y para lo malo) que absurdamente pensamos que el perro acude a la llamada porque nos adora, simplemente lo hemos condicionado a ello, bien con comida o bien con otros estimulos que le son agradables o necesarios.
Eso si... los perros, y los canidos en general tienen cualidades que ningun otro animal posee.
Os invito a otra lectura: Etología del lobo y el perro, por David Nieto Macein. Se os caerá el mito del lobo y Caperucita.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Miér 8 Jun 2022 - 22:27

Bueno  algo así es lo que opina el mismísimo Papa, que los seres humanos somos seres infinitamente superiores a los animales, entre otras cosas por nuestras 'capacidades' emocionales y espirituales. Pero la ciencia demuestra, cada vez mas, que no.somos ni tan únicos ni tan diferentes. Ni siquiera con respecto a los perros:


[url=https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=38240#:~:text=Los investigadores explicaron que el,los 39 cromosomas de Tasha.][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Miér 8 Jun 2022 - 22:37

Ah no, de eso nada, yo opino todo lo contrario. El hombre es infinitamente mas debil que el perro, perooooo eso no significa que el perro tenga sentimientos humanos, tiene "otros".
Es mas, considero que el humano es la unica especie anomala en el planeta, como si nos hubiesen importado via Aliexpress, no casamos con la tierra ni el resto de sus habitantes, nos empeñamos en destruir lo que la naturaleza construye y todo debido a una unica cualidad que tenemos y de la que carecen los animales, la codicia.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  MariaChi Jue 9 Jun 2022 - 5:58

...tengo un cuadrito colgado con una frase que me pareció muy buena: "se la persona que tu perro cree que eres" Wink
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 780
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Sumiko Jue 9 Jun 2022 - 6:23

Buenos días, mascoteros.

El hombre siempre se ha situado por encima del restos de especies naturales, como centro de la Creación y su obra más perfeccionada. La arrogancia ha sido una de nuestras características….

Quizá por ello, nos hemos arrogado una serie de cualidades que hemos decidido que el resto de animales carece.

Una de ellas es la incapacidad de soñar. Cualquiera que haya tenido perro sabe que es mentira y que los perros sueñan del mismo modo que lo hacemos nosotros.

También somos reacios a creer que los perros puedan tener sentimientos y buscamos toda una serie de explicaciones racionales que nos permitan privarlos de ellos.

A mí todas esas explicaciones me dan igual y prefiero pensar que mis perros se alegran al verme llegar a casa, que se entristecen al dejarlos solos o que ese perro japonés añoraba a su amo en lugar de ir a buscar su regalo en forma de comida.

A veces privamos la magia de nuestras vidas en favor de explicaciones racionales que sustituyen la ilusión por algo más prosaico que no nos compensa.

Nadie está seguro de las verdaderas razones por las que siguió acudiendo todos los días de su existencia a la estación donde recogía a su amigo humano.

El pueblo japonés es sabio y le erigió una estatua en homenaje a su lealtad.

Con eso me quedo….

Un abrazo para todos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A cgnavarro, Felix y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Jue 9 Jun 2022 - 7:17

Hachiko iba a la estación a por el teriyaki sumiko.
Cuando salgo de casa a pasear a los perros si los dejos andar a su aire ellos me llevan hasta la clínica veterinaria a rastras, y lo hacen porque cuando los llevo Alicia les dá un premio al acabar con el reconocimiento. Con un premio que les dá a la semana, a los 15 días o a los tres meses, depende, los tiene condicionados.

Tienen sentimientos pero no son como los nuestros, yo tenía toda una familia de perros los padres y 2 cahorros, siempre estuvieron juntos. En el mismo instante que falleció la madre el resto se olvidaron de ella.
Los llevé a la habitación donde estaba Blanquita muerta y los perros ni se acercaron a olerla.
20 minutos antes estaba apartando perros del capazo de Blanquita porque aún seguía viva y los otros tres estaban encima de ella.

Por lo que he visto acusan más la desaparición del dueño que la de uno de ellos, no sé si será por cuestiones de cariño o porque es el que le da de comer y beber todos los días.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro, Felix, Sumiko y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Sumiko Jue 9 Jun 2022 - 7:28

Hola, amigo Galena.

Yo no digo que no tengas razón y, sin duda, tienes más experiencia pero yo prefiero pensar de otro modo que me hace más feliz. Esto se puede extrapolar a otras cuestiones más importantes de la vida que dependen de lo que decidamos creer.

Es como el que ve el mundo lleno de casualidades absurdas o el que prefiere ver sincronicidades que lo dotan de sentido.

Y como aún somos libres para hacerlo....

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Jue 9 Jun 2022 - 7:38

Diez años seguidos a por el Teriyaki cuando los mismos transeuntes de la estación lo estuvieron alimentando durante todo ese tiempo con cosas mucho mejores?....
La hipótesis no tiene mucho sentido que digamos. 
Sí, quizás iba a por el teriyaki, pero a por 'ese teriyaki' que.él sabía 'solo' le traía su dueño original.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A cgnavarro, Sumiko y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Jue 9 Jun 2022 - 8:30

Lo que yo digo Very Happy somos unos romanticones.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  galena Jue 9 Jun 2022 - 8:35

Por el pan baila el perro se suele decir.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Jue 9 Jun 2022 - 8:37

Nosotros tenemos 5 sentidos (que sepamos y utilicemos) pero los animales, en este caso los perros, pueden tener aparte de alguno de ellos muchísimo más aguzados que los nuestros (lease oído y sobre todo olfato) otros que desconocemos y que de forma natural y sin misticismos les permiten como la forma más cotidiana detectar el estado de salud de las personas, así como el estado anímico de las mismas, de todos es bien sabido que detectan el miedo o la simpatía hacia ellos, sea por el olor que desprendemos o por cualquier otro sentido.

La fidelidad puede tener tanto de condicionamiento como de re/conocimiento de un cariño que reciben y está claro que esto lo perciben perfectamente y te lo devuelven con un fervor a toda prueba, no es mentira aquello de "ellos nunca te abandonarían" y yo dudo mucho que pudiese "robarle" a Galena el cariño de sus pequeños aunque yo les diese todos los días comida 5 estrellas Michelín.

Además ellos están encantados de ayudarnos y son felices cuando apreciamos sus servicios, algún día alguien estudiará más a fondo sus capacidades y lo que pueden ayudar a las personas ( más allá de lo mucho que ya hacen por nosotros, rescate, detecciones desde explosivos a diabetes o cáncer, pastoreo, consuelo y compañía, lazarillos etc. etc.).

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A cgnavarro, Felix, Sumiko y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Jue 9 Jun 2022 - 9:43

Las investigaciones que se estan realizando con Beagles para la deteccion del cancer me parecen simplemente alucinantes, se dio el caso de un "falso positivo" detectado por el perro , que no era detectable en el laboratorio pero despues se demostró que era un positivo real y el perro lo habia detectado con solo unas pocas moleculas.
Hay tanto que desconocemos sobre su olfato....
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A cgnavarro, ducados123, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  MariaChi Jue 9 Jun 2022 - 10:36

Hola,

...me gusta creer en ciertas cosas a las que no encuentro explicación racional, entre ellas, el misticismo que he sentido a través de la conexión con algún perro en concreto. ¿Será real o solo mi imaginación? No lo se, pero me aporta algo positivo creer que había algo especial.

Por otra parte, creo que las mascotas (sobre todo los perros), a algunos (muchos) humanos nos aportan cariño que necesitamos, bien porque nos falta de otro sitio, bien porque mientras más azúcar, más dulce...Los animales pueden ser muy generosos en ese sentido, quizás también porque compartan necesidad (y también tengan dependencia vital).

En la parte más pragmática, qué decir de su razón de estar acompañándonos y aportando seguridad, como parte generalizada de sus diversos "oficios" según raza (o mezcla de razas). Igualmente, como quien sale a andar en bici, quien sale al monte a pasear con un perro...algo que yo encuentro muy placentero. Puede ser entretenidos y divertidos...

Finalmente, aquellos que aprovechan la capacidad de los perros para ciertas actividades (perros de trabajo), que aunque quizás algunos tengan un trato más "frío" respecto al animal (no quiero decir maltrato), encuentran un valor en esos animales que de otra manera no se conseguiría. Ya no es solo una afición, sino algo tangiblemente útil dentro de un oficio.

Llevo ya muchos años disfrutando de los perros, y espero poder seguir haciéndolo hasta el final.
El nivel de "conexión" con ellos ha sido diferente con cada uno...eso también me hace pensar en aquello que no me explico...

Abrazos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 780
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A cgnavarro, Felix, Sumiko y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Experiencia

Mensaje  acebo Jue 9 Jun 2022 - 11:43

Nunca me han gustado los gatos, pero hace dos años encontramos un gatín en medio del monte abandonado, lo recogí pensando llevarlo al pueblo porque tendría más posibilidades de sobrevivir, al final mi mujer y mi hijo me convencieron y se vino al piso a vivir con nosotros. El gato todos los días cuando por la noche me pongo a ver la tele, leer o oír música se sienta en mi regazo y se queda las horas que yo esté, luego a la hora de acostarse va y se echa en la cama en el lado de mi mujer. Hará dos meses de repente el gato dejó de sentarse en mi regazo, seguía acostándose en la cama al lado de mi mujer, así durante dos o tres días, al cuarto un dolor de garganta y una pcr me confirmaron el positivo por covid, mi mujer dio negativo, a los dos días el gato dejó de acostarse en la cama, al día siguiente mi mujer dio positivo. Una semana después el gato retomó el habito, no le busco explicación solo expongo lo que me sucedió.

acebo

Cantidad de envíos : 135
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/11/2009

A cgnavarro, Felix, Sumiko y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Felix Jue 9 Jun 2022 - 12:03

Hola  Smile . Estimado Mariachi, sin premisas previas para delimitar el concepto "real", toda realidad es absolutamente subjetiva. Trinchera

Vivamos nuestra "realidad" sin dejar que otros nos "vendan" la suya... Todo lo existente aparece como tal en el campo de nuestras subjetivas conciencias... Por lo tanto, el mundo tal como lo percibimos es de creación propia.

Del director Lasse Hallström, el mismo de Hachiko,  "A Dog's Purpose" (La razón de ser de un perro) Peli alegórica sobre las sucesivas reencarnaciones de un can.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A MariaChi, cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Felix Jue 9 Jun 2022 - 12:27

Los mitos sobre la capacidad extrasensorial de los gatos son ancestrales. Todo un reconocido "maestro espiritual" de la talla de Omraam Mikhaël Aïvanhov, dice que en la espiral evolutiva ascendente de los seres en este planeta los gatos domésticos son paso previo para la primera encarnación en el género humano...  Shocked
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Algunos mongoles entierran ritualmente a algunos de sus perros con la misma finalidad...  Una peli emo recomendable lo muestra, "El perro mongol"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alucinante lo de tu gato Acebo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Jue 9 Jun 2022 - 12:36

Felix: A dog's purpose, la razon de mi vida creo recordar que la titularon en castellano, no he visto la peli pero he leido la saga de novelas hasta la 5.
Ya sabes lo que ocurre con las sagas, que se van desinflando pero el primer libro es magico, te pegas unas panzás de llorar...
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A cgnavarro, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Jue 9 Jun 2022 - 13:34

Cuanto mas se investiga y se descubre, la colaboración humanos con perros (o primeros 'lobos semidomesticados')parece remontarse cada vez mas atrás en el tiempo. Pinturas rupestres donde se refleja esa convivencia, ya fuera cazando de forma conjunta o en otras tareas, en pos de la supervivencia mutua. Algunos ya dejan caer que probablemente nuestra especie no hubiera podido evolucionar sin la influencia de estos animales. Otros incluso llegan a afirmar que,.sencillamente, nos habriamos extinguido.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A cgnavarro, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ducados123 Jue 9 Jun 2022 - 13:48

Ni se la busques, es algo innato y escalofriante, ¿si son capaces de "olfatear" o sentir o lo que quiera que sea el covid de qué más serán capaces?, si se hubieran preocupado de probar estas capacidades en gatos y perros es posible que alguno se hubiera ahorrado el horadado de sus narices y probablemente con mucha más precisión que los test PCR o antígenos e incluso se podrían haber salvado vidas.

Lo de los perros y el cáncer es sabido desde hace tiempo, es más difícil engañar al chucho que a las pruebas, si yo fuera médico buscaría un ayudante canino bien entrenado solo para estar tumbado a mi lado en la consulta y cuando marque a un paciente rápido al hospital, solo costaría veterinario, comida, alguna chuche y eso sí cariño, mil veces más barato que las pruebas y resonancias, mucho menos invasivo y probablemente más eficaz.

Ahora explicaselo a las farmaceúticas y fabricantes de aparataje.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6693
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A cgnavarro, Felix, Sumiko y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Sumiko Jue 9 Jun 2022 - 14:26

Los de esas pinturas son podencos… Very Happy
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8231
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A cgnavarro y a HermannUhde les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  HermannUhde Jue 9 Jun 2022 - 14:34

Y los humanos parecen los avatares de James Cameron 😂.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  ender Jue 9 Jun 2022 - 15:36

Ducados: me uno a la propuesta.
Sumiko: son galgos jajaja
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A cgnavarro, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MASCOTAS - Página 23 Empty Re: MASCOTAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 23 de 40. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.