AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

+10
davi
scruti
muesluis
Sumiko
Branky
kidoma
MERIDIAN
PISTATXO
kerouack
Mordecai
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  parmáximo Vie 24 Abr 2020 - 8:29

PISTATXO escribió:Ya esta solucionado....la señal sale por los dos, tanto por el preout analogico como por la salida coaxial out...
De ese modo puedo hacer pruebas y comparaciones entre el sonido del dac bluesound y el dac rega solo seleccionando  la entrada en el ampli.

No estaría de mas meter en la comparativa al humilde Cromecast a través del DAC Rega. Ok
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  muesluis Mar 28 Abr 2020 - 16:24

Ya me ha llegado el node 2i, esta tarde/noche haré una prueba rápida y ya me dedicaré a fondo el fin de semana... band
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  PISTATXO Mar 28 Abr 2020 - 16:38

yo todavia no he podido meterme a fondo en él... también he de decir que soy bastante torpe con las nuevas tecnologías, la informática, etc...
Además no trae ningún libro de las instrucciones, funcionamiento, trucos....aujnque trasteando por la web hay solucionador de problemas y trucos....
Bueno, ya irás contando, a ver si tienes más tiempo y eres más habil...
Yo he de decir que estoy encontrando en el funcionamiento alguna cosilla que me esta tocando un poco los cataplines... aunque hasta que no pueda meterme mas a fondo y trastear, no lo criticaré... no sea que sea yo, que estoy atontao....
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  jomadogi Mar 28 Abr 2020 - 16:42

muesluis escribió:Ya me ha llegado el node 2i, esta tarde/noche haré una prueba rápida y ya me dedicaré a fondo el fin de semana... band

Esperamos opiniones. Un saludo
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  muesluis Mar 28 Abr 2020 - 16:45

Jope, si ponen la aplicación muy bien. Espero que no sea nada que no se solvente. Déjame unos días e intercambiamos impresiones, que a mi se me suele dar bien enredar con estos cacharros.
jomadogi, en cuanto le de unos días de rodaje para hacerme con él, lo comento.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  PISTATXO Mar 28 Abr 2020 - 16:49

yo lo que puedo comentar, es que hoy lo he puesto un poco a prueba en mi equipo, y he comparado un dac rega con el dac que incorpora el bluesound..... diferencias sutiles, minimas, el dac del bluesound se defiende muy muy bien comoarado con el rega.... he notado un poco más de brillo por arriba y un poquito más de cuerpo en la zona baja en el rega, y una zona media un poco más definida.... pero bastante sutil, por lo menos en mi configuración y sala...
Como me habíN COMENTADO, EL DAC DEL BLUESOUND ES BASTANTE RESULTÓN....no se a partir de que nivel lo mejorriamos....quiero decir, que seguro que si pero pagando de mil pavos en adelante? Ahi ya cada uno debe valorar....
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  Sumiko Mar 28 Abr 2020 - 17:35

PISTATXO escribió:yo todavia no he podido meterme a fondo en él... también he de decir que soy bastante torpe con las nuevas tecnologías, la informática, etc...
Además no trae ningún libro de las instrucciones, funcionamiento, trucos....aujnque trasteando por la web hay solucionador de problemas y trucos....
Bueno, ya irás contando, a ver si tienes más tiempo y eres más habil...
Yo he de decir que estoy encontrando en el funcionamiento alguna cosilla que me esta tocando un poco los cataplines... aunque hasta que no pueda meterme mas a fondo y trastear, no lo criticaré... no sea que sea yo, que estoy atontao....

Tan complicado de usar es el Bluesound? Me estáis asustando. Estoy viendo que los streamers no son tan fáciles de manipular y sacarles partido. Para colmo, por lo que veo, manuales muy incompletos y nada de español.
Y el Bluesound ni siquiera trae manual? No me lo puedo creer.
Y qué tal la App, viene en español?
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  PISTATXO Mar 28 Abr 2020 - 17:43

Bueno, no te asustes...igual no deberías hacerme mucho caso...soy muy torpe yo Very Happy
No es dificil.... yo lo manejo desde la tablet o desde el movil.... supongo que como te decía, he de trastear más y acostumbrarme.... llevo muchos años con spotify y me hice a él....
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  PISTATXO Sáb 2 Mayo 2020 - 6:36

El aparatito va de lujo...no se cuelga, es rápido, intuitivo, la presentación y manejo cojonudos, acceso a infinidad de radios (como mola) con muy buen sonido en general .... después de probarlo bastante, es muy cómodo y va muy bien, muy aconsejable.
El sonido es muy bueno....sin embargo, aqui, después de unos días probando....he de decir que suena mejor a través del dac rega dac-r.... las diferencias, haciendo cambio a pelo y en el momento, no son muy grandes....como comenté... pero si lo dejas sonar un par de días o tres , y luego le quitas el dac rega....no suena mejor, he de decirlo.... y eso que me estaba un poco autosugestionando para que sonaran por lo menos igual, quitarme un aparato de enmedio y un gasto...pero he de decir que finalmente me quedaré con el dac, ahora no soy capaz de quitarlo del equipo Very Happy
Volviendo al bluesound, tengo un par de dudas....
1. para conectarle un disco duro externo, como lo hago? Que cable hace falta? El conector que tiene detras es un MICROUSB?
2. Vale cualquier disco duro o hay diferentes tiopos?

Por otra parte, si quiero probar como suena la musica ue tengo almacenada en el disco duro del ordenador, y usar este como fuente ( para hacer unas pruebas) , me haría falta un cable de datos usb a-usb b? Y se conecta en cualquier entrad usb del portátil?


PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  Sumiko Sáb 2 Mayo 2020 - 7:28

PISTATXO escribió:El aparatito va de lujo...no se cuelga, es rápido, intuitivo, la presentación y manejo cojonudos, acceso a infinidad de radios (como mola) con muy buen sonido en general .... después de probarlo bastante, es muy cómodo y va muy bien, muy aconsejable.
El sonido es muy bueno....sin embargo, aqui, después de unos días probando....he de decir que suena mejor a través del dac rega dac-r.... las diferencias, haciendo cambio a pelo y en el momento, no son muy grandes....como comenté... pero si lo dejas sonar un par de días o tres , y luego le quitas el dac rega....no suena mejor, he de decirlo.... y eso que me estaba un poco autosugestionando para que sonaran por lo menos igual, quitarme un aparato de  enmedio y un gasto...pero he de decir que finalmente me quedaré con el dac, ahora no soy capaz de quitarlo del equipo Very Happy
Volviendo al bluesound, tengo un par de dudas....
1. para conectarle un disco duro externo, como lo hago? Que cable hace falta? El conector que tiene detras es un MICROUSB?
2. Vale cualquier disco duro o hay diferentes tiopos?

Por otra parte, si quiero probar como suena la musica ue tengo almacenada en el disco duro del ordenador, y usar este como fuente ( para hacer unas pruebas) , me haría falta un cable de datos usb a-usb b?  Y se conecta en cualquier entrad usb del portátil?



Hola Pistatxo.
Pues yo tenía claro que tu Dac Rega superaría claramente al del Bluesound, que el que tiene es para salir del paso mientras que el Rega es un dac dedicado de contrastada calidad.
Me alegro que estés disfrutando la incorporación del streamer al equipo.
Me gustaría conocer si el Bluesound 2i aparte de la comodidad y su buena App aporta también un plus al sonido en relación al uso exclusivo del Dac Rega.
Gracias! Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  villegas63 Sáb 2 Mayo 2020 - 9:02

PISTATXO escribió:El aparatito va de lujo...no se cuelga, es rápido, intuitivo, la presentación y manejo cojonudos, acceso a infinidad de radios (como mola) con muy buen sonido en general .... después de probarlo bastante, es muy cómodo y va muy bien, muy aconsejable.

Volviendo al bluesound, tengo un par de dudas....
1. para conectarle un disco duro externo, como lo hago? Que cable hace falta? El conector que tiene detras es un MICROUSB?
2. Vale cualquier disco duro o hay diferentes tiopos?

Por otra parte, si quiero probar como suena la musica ue tengo almacenada en el disco duro del ordenador, y usar este como fuente ( para hacer unas pruebas) , me haría falta un cable de datos usb a-usb b?  Y se conecta en cualquier entrad usb del portátil?

Buenas, conectas el disco duro por usb al usb del Node 2. Así de sencillo. Dependiendo del tamaño de la música almacenada y de tu internet, puede tardar apenas unos minutos en tener disponible la música. La separa en carpetas, por artista, por género, por calidad de grabación, y cosas así. Igual de rápido que los servicios de streaming. Y el sonido pues como siempre, depende de la grabación.

Yo tengo un disco Toshiba DTB310, por si te sirve para ver qué tipo de disco es.

En cuanto al ordenador, lo siento, nunca he hecho esa prueba, puesto que uso Tidal Hifi o el disco duro.

Sumiko, es extremadamente fácil de usar. Cuando esto pase un poco, ya sabes que lo tienes disponible para probar cuando quieras.

Salud para todos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  Sumiko Sáb 2 Mayo 2020 - 9:16

villegas63 escribió:
PISTATXO escribió:El aparatito va de lujo...no se cuelga, es rápido, intuitivo, la presentación y manejo cojonudos, acceso a infinidad de radios (como mola) con muy buen sonido en general .... después de probarlo bastante, es muy cómodo y va muy bien, muy aconsejable.

Volviendo al bluesound, tengo un par de dudas....
1. para conectarle un disco duro externo, como lo hago? Que cable hace falta? El conector que tiene detras es un MICROUSB?
2. Vale cualquier disco duro o hay diferentes tiopos?

Por otra parte, si quiero probar como suena la musica ue tengo almacenada en el disco duro del ordenador, y usar este como fuente ( para hacer unas pruebas) , me haría falta un cable de datos usb a-usb b?  Y se conecta en cualquier entrad usb del portátil?

Buenas, conectas el disco duro por usb al usb del Node 2. Así de sencillo. Dependiendo del tamaño de la música almacenada y de tu internet, puede tardar apenas unos minutos en tener disponible la música. La separa en carpetas, por artista, por género, por calidad de grabación, y cosas así. Igual de rápido que los servicios de streaming. Y el sonido pues como siempre, depende de la grabación.

Yo tengo un disco Toshiba DTB310, por si te sirve para ver qué tipo de disco es.

En cuanto al ordenador, lo siento, nunca he hecho esa prueba, puesto que uso Tidal Hifi o el disco duro.

Sumiko, es extremadamente fácil de usar. Cuando esto pase un poco, ya sabes que lo tienes disponible para probar cuando quieras.

Salud para todos

Muchas gracias, amigo.
A ver si pasa pronto y podemos vernos.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8205
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  muesluis Sáb 2 Mayo 2020 - 9:19

Buenas, la parte del ordenador la tienes que hacer por Red. Aquí se explica y hay un Pdf con imágenes paso a paso para hacerlo según el Windows que tengas. Si necesitas aclaraciones me lo fices:
https://support1.bluesound.com/hc/en-us/articles/200271766?mobile_site=true
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  Branky Sáb 2 Mayo 2020 - 10:28

parmáximo escribió:
PISTATXO escribió:Ya esta solucionado....la señal sale por los dos, tanto por el preout analogico como por la salida coaxial out...
De ese modo puedo hacer pruebas y comparaciones entre el sonido del dac bluesound y el dac rega solo seleccionando  la entrada en el ampli.

No estaría de mas meter en la comparativa al humilde Cromecast a través del DAC Rega. Ok

+1
Una comparación de alguien que tenga este aparatito barato contra un streamer dedicado de calidad, como el blusound o superior, pasando ambos por el mismo dac, para ver si las diferencias son sutiles sería muy recomendable.

Yo tengo el cromecast conectado a un dac teac, y estoy contento con el resultado, pero me desconcierta que conectado directamente al ampli por rca hasta creo que me suena mejor, hay comentarios de otros compañeros al respecto en algún  hilo por aquí. Lo que tengo claro es que le falta un poquito para llegar a la calidad de lo que escucho por mi Cd Moon sin conectar a ningun dac. Eso es indicativo de que tengo margen de mejora con Tidal, pero cuánto y a qué precio?

Me gustaría leer una crítica (mejor varias) lo más objetiva posible de algún compañero (chapuzas absurdas youtuberas al margen) comparando el sonido de varias fuentes conectadas al mismo dac con Tidal o similar, empezando desde el humilde cromecast, pasando por una raspberry, un ordenador dedicado al hifi y algún streamer tipo blusound, lumin, o cualquier otro de las marcas de siempre, tipo CA, pioneer....

En principio una raspberry parece que podría colmar las expectativas por muy poco dinero, pero no sé si es fácil de configurar y fácil su manejo.

Sé que es difícil que alguien tenga acceso a todo esto a la vez, pero es que sino no sabe uno por donde tirar.

Yo de momento me mantengo conservador con mi cromecast hasta que escuche algo muy superior con mi dac, que posiblemente sea éste el que me deje margen de mejora porquees sencillo.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  nocadu Sáb 2 Mayo 2020 - 17:56

Hola, creo que estoy decidido a adquirir un node 2i para conectarlo a mi actual dac MF v90 dac y en un futuro próximo comprar un RME adi 2 dac para completar la fuente.

Un par de preguntas Pistaxo, como compararias el sonido del node 2i + rega dac con los cd's que veo en tu firma (densen y rega). Y por otro lado, también soy de barcelona. Donde compraste el nodo 2i, conseguiste algún descuentillo?.

Gracias
Nocadu

nocadu

Cantidad de envíos : 171
Localización : ripollet
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  PISTATXO Sáb 2 Mayo 2020 - 18:38

bueno, solo hay una forma creo yo.... todas las fuentes deberian ir a parar a las entradas de tu amplificación , y lo lógico sería con los mismos cables de interconexión e ir alternando la escucha..... yo ahora tengo puesto cable de salida del preout del node2i a una entrada del ampli , y cable digital de salida del node 2i al rega dac y del preout del rega dac a otra entrada del ampli.... el cd, pues a otra enrada.... Si pongo un album de un artista desde tidal , y el mismo album en cd en el lector de cd , puedo comparar el sonido que obtengo desde 1. el node2i a pelo, 2. del node2i pero pasandolo por el dac rega y 3. desde el formato cd ... eso es lo que he podido hacer o estoy haciendo a a ratos.... He querido meter también el chromecast pasandolo por el dac rega, pero no se que coño pasa que no tengo manera de hacer porque creo que el cable digital esta mal y no me suena bien....hace un ruido raro y se oye de fondo la musica....no se pero he desistido.
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  PISTATXO Dom 3 Mayo 2020 - 4:43

Gracias por la info muesluis.... menudo crack!
Hay que ser informático para manejarse con estos trastos.... Vaya telita!
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  muesluis Mar 5 Mayo 2020 - 8:10

Hombre, si te fijas la mayoría de los pasos son por el ordenador, independiente del streamer, esto lo hubieras tenido que hacer con cualquiera, si quieres sacar música del ordenador. Es verdad que si permitiera conectarlo a la entrada usb, sería más fácil.
Mis primeras pruebas, encantado con el cacharito, es verdad que la calidad del DAC no me ha hecho flipar y eso que mis fuentes digitales eran el chromecast y el DAC de un minidisc. Ahora el hardware va muy bien y sobretodo el software, la aplicación integra muy bien mi música del NAS, el Tidal, las radios, muy bien. Me ha gustado mucho que puedas cerrar la aplicación en el móvil y siga funcionando. Con el spoty no está tan integrado, es como un chromecast, emites la música al Node desde su aplicación, tendrían que integrarla también, aunque la aplicación del spoty va tan bien que seguro que iría a peor.
En fin, con el tema del DAC, mucho tendría que notarlo para invertir más dinero en la fuente digital, pero me da que no me va a valer la pena ya que yo no noto grandes mejoras, igual más adelante, si va bien y puedo probarlo, me animo con el topping D90 con MQA.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC  - Página 3 Empty Re: PROPUESTAS E IDEAS PARA MONTAR FUENTE STREAMER+DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.