AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Difusor

4 participantes

Ir abajo

Difusor Empty Difusor

Mensaje  davi Jue 2 Abr 2020 - 14:47

Ayer, hablando con un forero sobre difusores, me dijo que segun el tipo, actuaba sobre unas u otras frecuencias....
La verdad es que llevo mucho tiempo con la idea de hacerme uno hum, pero ahora me pregunto sobre que frecuencias debo de actuar.

En principio no se medir con ningun programa, ni conozco a nadie que pueda hacerlo...Supongo, que si ayer no habria tenido esa conversacion, hoy habria empezado a hacermelo y una vez hecho, veria si notaba algun efecto en el sonido...
Tambien me entere que pueda reducir graves, cosa que yo pensaba solo podian hacer los absorventes y trampas de graves.

Si alguien me puede orientar un poco..., si no seguire con lo pensado...

Gracias.
Saludos.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Difusor Empty Re: Difusor

Mensaje  alexcp Jue 2 Abr 2020 - 16:03

Hola..
Te han informado bien..los difusores según la profundidad de las celdas actuan sobre unas frecuencias u otras..antes de hacer nada intenta medir la acústica de la sala.Una vez aprendas a hacerlo y sepas que frecuencias tratar,hay varios programas por la red que te pueden ayudar a calcular la profundidad de las celdas...
Hasta donde yo sé.. los difusores no afectan a las frecuencias graves,estas solo se corrigen con trampas de graves o con resonadores..
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Difusor Empty Re: Difusor

Mensaje  davi Jue 2 Abr 2020 - 16:28

Lo de medir lo veo complicado, no tengo ni idea, ni medios y conozco a nadie por la zona...no se vere que hago...la verdad es que iba a empezar mañana...

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Difusor Empty Re: Difusor

Mensaje  molamola Jue 2 Abr 2020 - 17:17

Hola Davi.

Mírate esta Web. Aquí tienes calculadoras para casi todo. Sólo te falta saber qué necesitas.

http://www.mh-audio.nl/Acoustics/DiffusorCalculator.asp

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Difusor Empty Re: Difusor

Mensaje  Opm-bcn Vie 1 Mayo 2020 - 20:13

Hola, con todo el respeto pero estas comenzando la casa por el tejado.
La pregunta es: necesitas difusores? porque?
Como te han dicho anteriormente lo primero que hay que hacer es medir. Pero medir sin tener conocimientos de ingeniería acústica no tiene ningun sentido, a no ser que alguien te asesore y te diga exactamente cómo medir y esa persona evalue las mediciones.


Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Difusor Empty Re: Difusor

Mensaje  davi Vie 1 Mayo 2020 - 20:48

Cuando empecé a prepararlo, no tenía ni idea de que según la altura podría ser para unas u otras frecuencias, como lo tengo a medias, probablemente lo terminare y lo probare si todavía no me dejan ir a trabajar, si no me gusta no lo pongo y no pasa nada...

Yo no se medir, creo que es algo que me haría perder la paciencia, tampoco conozco a nadie cercano para que lo haga...así que como tendré tiempo experimentare por mi cuenta y si no funciona, no pasa nada.
Tal vez debería haber preguntado antes, pero tengo la madera guarda desde hace 4 años y nunca le pude dedicar tiempo, así que haré la prueba.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Difusor Empty Re: Difusor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.