Difusor de madera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Difusor de madera

Mensaje  davi el Miér 23 Ago 2017 - 20:18

Tengo unas maderas para aprovechar y estoy pensando en hacerme uno y tengo algunas preguntas:

-cual es el mejor lugar para su colocación.
-Las maderas se puede barnizar o es mejor madera natural
-cual seria la medida ideal total del difusor, o no tiene importancia...

Gracias.

davi
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 922

Re: Difusor de madera

Mensaje  Nebulus el Vie 25 Ago 2017 - 19:17

Si el sonido rebotado del tweeter contra la pared y vuelta a tu oreja es 1,70 metros o más "largo" que la distancia directa entre el tweeter y tu oreja entonces es interesante poner difusores en las paredes laterales justo donde el tweeter manda esa primera reflexión si no hay esos 1,7 metros de distancia extra lo mejor es colocar en esos puntos de primera reflexión planchas absorbentes.

Si las cajas están separadas unos dos metros de las paredes traseras también se puede colocar difusores.

El techo también es un buen punto para colocar difusores pues suele ser muy bajo y con el difusor se consigue engañar un poco al cerebro y que perciba el techo como más alto.

Lo mejor es colocarlos provisionales y hacer mediciones con micrófono y también, claro está, utilizar nuestras orejas que son las que mandan.

No quiere decir que no se pueda poner difusión en habitaciones pequeñas o con medidas menores pero ya se aprovecha menos la difusión.

Saludos.
Nebulus
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3264

Mensaje  davi el Vie 25 Ago 2017 - 19:20

Vale, gracias.

Mañana lo miro que tengo que salir corriendo...

davi
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  davi el Sáb 26 Ago 2017 - 17:53

Bueno.
Leyendo tus dos primeros comentarios, creo que no cumplo lo requisitos para colocar uno. El sonido de mi sala de 20m2 creo que es bastante bueno a pesar de que el salón esta bastante vacio...

Quizas un difusor se mejor en salas de gran tamaño, la verdad es que su función seria mas a modo de decoración, y fíjate, antes de leer tu comenterio había pensado en su colocación en frente del punto de escucha, que por lo que comentas no tendría demasiado sentido.

Lo dicho, gracias por el comentario...

davi
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Nebulus el Sáb 26 Ago 2017 - 17:56

En una sala con poco volumen en metros cúbicos tiene más sentido la absorción y más si dices que la sala está vacía.
Nebulus
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 3264

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba