AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

+8
zebulini
fguinaldo
walkie
davi
Sumiko
Roland
villegas63
chepor
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Jue Mar 26 2020, 15:04

Buenas, me ha surgido la oportunidad de hacerme con un bicho de este calado, Dac AUDIOLAB M-DAC(400 e, de segunda mano y como nuevo)
y querría saber si es buen dac, y para que sirven las salidas balanceadas xlr, y como se conectan a un aplificador, pues los mios son de hace 40 años.
Por 400 e ahí cositas mejores?
Gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Sáb Mar 28 2020, 11:56

alguien me ayuda¿¿¿

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  villegas63 Sáb Mar 28 2020, 20:22

No lo he probado, pero he leído buenas críticas de este aparato, cuando he estado mirando opciones hace poco, para la compra en mi equipo.

Las salidas balanceadas obviamente sirven para conectarlas al amplificador, si este está dotado de esa opción por supuesto. Si cuenta con 40 años no sé si tendrá, son fácilmente identificables.

En cuanto al precio, vale sobre 900 euros nuevo, por lo que puede estar bien. El mercado de segunda mano ha bajado considerablemente, dadas las circunstancias.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Roland Sáb Mar 28 2020, 22:20

sin mensaje
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1394
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Sumiko Sáb Mar 28 2020, 22:25

Yo estuve interesado en ese Dac y me lo desaconsejaron en una conocida tienda que lo vende.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Dom Mar 29 2020, 10:39

gracias, entonces que dac me aconsejais?

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  villegas63 Dom Mar 29 2020, 11:22

chepor escribió:gracias, entonces que dac me aconsejais?

Yo no me comería mucho la cabeza. Un dac es un componente donde no vas a notar una diferencia brutal en el sonido, al menos yo no lo he notado. He probado tres antes de comprar el RME ADI, y sí, es el que más me ha gustado y por eso me lo he quedado, pero ya te digo, nada para desquiciarse.

Obviamente también dependerá del resto de equipo que tengas.

A ver si el compañero Sumiko nos dice por qué le desaconsejaron ese modelo por el que preguntas. Tendrías más datos para decidir.

Saludos

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Dom Mar 29 2020, 12:38

si ninguno os coméis la cabeza por un dac, pero todos tenéis uno que vale 1000 pavos o mas, alguna diferencia habrá con uno de 100. jaajajaja

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Sumiko Dom Mar 29 2020, 13:17

Laughing tienes mucha razón, Chepor.
Todo depende del uso que le vayas a dar y las funciones que precises, así como de tu presupuesto, el resto del equipo y el nivel de exigencia.
Yo en mi caso, opté por un Dac puro estacionario ya que no precisaba salida de auriculares ni otro tipo de funciones, centrándome en la calidad de la conversión analógica y en consecuencia del sonido, al tiempo que fuera compatible con dispositivos IOS.
La verdad es que he notado una manifiesta mejora al usar el DAC en sustitución del que dispone mi Lector de CD y también con la plataformas de streamers tales como Qobuz y Apple Music.
Respecto al Audiolab M-Dac, yo no lo he oído, si bien, como he comentado, me lo desaconsejaron respecto a otras opciones que, según el responsable de la tienda, ofrecían una mayor calidad como el Cambridge que también reúne un streamer adicional en el mismo aparato. Yo, finalmente , opté por un Qutest y estoy muy satisfecho.
De todos modos, tampoco debes guiarte mucho por este comentario.
En mi opinión, debes indicar el presupuesto que estás dispuesto a gastar, detallar el resto del equipo y el uso que pretendes darle al Dac, si lo vas a usar con archivos almacenados en un disco duro, etc., a fin que los compañeros puedan aconsejarte con mayor eficacia.
Saludos y suerte con la elección. Hello

Por cierto, si tienes oportunidad de escuchar previamente el Audiolab con tu equipo sería lo más aconsejable para despejar dudas y no equivocarte.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  davi Dom Mar 29 2020, 15:07

Si el m-dac no es el plus, que es ultimo modelo, me parece caro el precio por el...(si es el ultimo modelo y esta en buen estado, si que puede ser una buena opción)

El dac debe ir en relacion al equipo y presupuesto de cada uno, yo soy partidario de un dac que no necesite fuente de alimentación externa, aunque algunos modelos parece que les va mejor esta opción, pero en mi caso, por espacio, no hay lugar para un alimentación externa.

Por lo leído en nuevo, Project y taga en barato pueden ser una buena opción en nuevo, yo tuve un m1 dac con el que estaba muy contento, no se si los nuevos modelos de musical Fidelity seguirán igual...también esta el rega,marantz...muchas opciones...

Eso si, el m-dac+, estéticamente es muy chulo y con mando, y bien dotado de conexiones

davi

Cantidad de envíos : 1768
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  walkie Dom Mar 29 2020, 15:17

chepor escribió:si ninguno os coméis la cabeza por un dac, pero todos tenéis uno que vale 1000 pavos o mas, alguna diferencia habrá con uno de 100. jaajajaja

Pues si Saint, en mi experiencia los más baratos meten más ruido en la señal, lo que se traduce en sonido más flojo, más opaco, con menos dinámica o agudos granulosos, pero para apreciar esas diferencias necesitas también unos altavoces de buena resolución.

Del Audiolab no te puedo decir nada porque no lo he escuchado, hace unos años lo ponían muy bien, pero algún que otro comentario que leí por allí decía que era muy analítico, pero es mejor probarlo personalmente cada oído es diferente.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Sumiko Dom Mar 29 2020, 15:23

davi escribió:Si el m-dac no es el plus, que es ultimo modelo, me parece caro el precio por el...(si es el ultimo modelo y esta en buen estado, si que puede ser una buena opción)

El dac debe ir en relacion al equipo y presupuesto de cada uno, yo soy partidario de un dac que no necesite fuente de alimentación externa, aunque algunos modelos parece que les va mejor esta opción, pero en mi caso, por espacio, no hay lugar para un alimentación externa.

Por lo leído en nuevo, Project y taga en barato pueden ser una buena opción en nuevo, yo tuve un m1 dac con el que estaba muy contento, no se si los nuevos modelos de musical Fidelity seguirán igual...también esta el rega,marantz...muchas opciones...

Eso si, el m-dac+, estéticamente es muy chulo y con mando, y bien dotado de conexiones

Estoy de acuerdo, Davi. Referente a su construcción, estética, conexiones es un aparato que entra por el ojo. Muy cuidado el diseño en mi opinión.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Dom Mar 29 2020, 15:45

Lo primero dar las gracias, a todos los que me habéis respondido.
Mi presupuesto  son unos 500 euros.

Mi equipo Equipo:

1 Pioneer sa 706
1 Pioneeer sa 506
1 ecualizador Technics sh-8044
1 plato Technics sl-D30
1 una fuente pc
2 altavoces Vieta JM lab 815

Sobre todo para reproducir cine y música almacenados en un disco duro externo, aunque tengo vinilos, cds y casetes.

Ah y el m-dac, no es plus, no puedo gastar 1000 en el plus, por eso mire el normal.
Gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  villegas63 Dom Mar 29 2020, 19:21

Este también lo estuve sopesando y con buenas críticas en líneas generales.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/questyle/questyle-cma-400i-9748

Y si tienes o vas a tener auriculares, excelente amplificador.

Saludos

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4112
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Dom Mar 29 2020, 19:25

muchas, gracias, mejor en plata y los auriculares no es prioridad, vivo en un pueblo sin vecinos casi, puedo pasar el volumen del 3 jajjaaj.

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Lun Mar 30 2020, 13:49

como ya dije busco algo en plata, y que sea sobre 500 e, no es prioridad lo de lo auriculares.
Gracias por las respuestas.

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Sumiko Lun Mar 30 2020, 15:07

Aquí tienes una novedad, Project Dac Box ds2 Ultra, disponible en plata por 599€.

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Bb032010

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/project/project-dac-box-ds2-ultra--6968
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Lun Mar 30 2020, 15:29

te pasaste en 100 napos, jaja pero mil millones de gracias,
¿alguien conoce ese bicho?
Gracias mil gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  fguinaldo Lun Mar 30 2020, 18:21

Yo lo que no haria seria comprar un DAC sin control de VOLUMEN.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2214
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Lun Mar 30 2020, 19:09

gracias, dadme mas marcas y precios, gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  zebulini Mar Mar 31 2020, 17:32

chepor escribió:gracias, dadme mas marcas y precios, gracias


Hola,

yo uso desde hace años como mi DAC oficial en el equipo principal este:

https://www.supersonido.es/p/cambridge-audio-dacmagic-plus

Es muy bueno ... es del año 2012 y todavía sigue en producción y en venta. Ofrece un sonido suave pero detallado que no cansa. He probado algún DAC con chip Sabre ES9018 (un Burson no recuerdo modelo) y también el Chord Hugo - tengo el Mojo - y a mi estos me producen fatiga auditiva, al cabo de un rato que bajar el volumen, y escucho a volumenes normales.

En Internet hay o había algunas mediciones en profundidad del DacMagic plus y su rendimiento era de lo mejorcito y se equiparaba a otros que multiplicaban su precio. Ademas es también amplificador de auriculares, y con algunos auris de baja impedancia como los Grado RS-1i o los Fostex TX900, poseo ambos, suena bastante bien.

Tambien tienes, nuevo, este Pro-Ject:

https://www.supersonido.es/p/pro-ject-pre-box-s2-digital-dac-d

Tiene muy buen precio, es tbn ampli de auriculares y tiene (muchas) estupendas criticas, aunque no lo he escuchado (tiene chip Sabre ES que no son los que mas me gustan en lo que yo he probado)

Estos dos DACs son sobradamente competentes para los componentes de tu equipo ... y para los de (casi) cualquier nivel de equipo). Además ambos son bonitos, los tienes en plata y son muy baratos para sus prestaciones. (en el caso del DacMagic + ademas incluye en el precio unos auris Grado SR-60 que suenan muy bien con este DAC-ampli).

Espero haberte ayudado un poco

Saludos
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  zebulini Mar Mar 31 2020, 17:48

Mi DAC apoltronado en el salón:

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Dacmag11


0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Dacmag12
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  zebulini Mar Mar 31 2020, 18:04

villegas63 escribió:Este también lo estuve sopesando y con buenas críticas en líneas generales.

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/questyle/questyle-cma-400i-9748

Y si tienes o vas a tener auriculares, excelente amplificador.

Saludos


Este también tiene buena pinta. Questyle es muy buena marca y lleva un chip DAC estupendo, el AKM AK4490, que he escuchado en varias ocasiones, y viene en mi Xduuo, y su sonido es suave, tiene calidez y detalle.. para mi es muy bueno y me gusta mucho.
(de hecho le voy a echar un vistazo detallado a las especificaciones de este cma-400i y quizás ...  Rolling Eyes )

Saludos
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Miér Abr 01 2020, 10:54

muchas gracias, de verdad el cambridge tiene una pinta de fabula, solo que para conectarlo sin cables, me recomiendan airplay, alguien tiene mas información?
gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  mmw Miér Abr 01 2020, 11:06

El M-DAC es un excelente DAC y un auténtico matagigantes en su momento. Te lo recomiendo sin reservas.
En mi opinión, y para mi oreja, le da un repaso a algunos de los que se han mencionado aquí con la excepción del Chord Qutest.
No obstante yo intentaría negociar el precio ya que tiene unos años... Y luego mas adelante, si te haces con una fuente de alimentación lineal de buena calidad en lugar de la conmutada que trae de origen, mejorarás el sonido aún mas.

Un saludo.

P.D.: Usando el M-DAC como previo, manejando este el control de volumen y atacando tu amplificador como si fuese una etapa, es como lograrás la mejor calidad de sonido. El M-Dac no sufre casi perdida de calidad al usar la atenuación digital (al menos hasta -25,-30 aprox)

mmw

Cantidad de envíos : 544
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.