AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

+8
zebulini
fguinaldo
walkie
davi
Sumiko
Roland
villegas63
chepor
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Miér 1 Abr 2020 - 14:25

Gracias, a todos.

Amigo mmw, me asaltan varias dudas, primera: ¿que es una fuente lineal,? para que vale? y que precio tiene? en que mejora el sonido al dac??

segundo: como es eso de usar el dac como previo? como se hace? es una función especifica del m-dac o lo traen todos los dcas??
¿como seria el esquema de montaje desde mi fuente(pc) al dac y del dac , al av Pioneer sa 706 como una etapa? ¿que cableado llevaría?
mil gracias a mmw y a todos por los comentarios, sois los mas grandes, olé!!

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  mmw Jue 2 Abr 2020 - 10:25

Pues respondiendo a la primera de tus preguntas una fuente de alimentación lineal es la típica fuente que sigue el esquema básico de bajar la tensión por transformador, rectificar por diodos y filtrado por condensadores. Son generalmente grandes, relativamente ineficientes comparadas con la conmutadas pero, bien diseñadas, suele ser relativamente fácil conseguir buenas potencias de salida y excelentes medidas de ruido con ellas. Por ello tienen mucha aceptación entre la comunidad HUM.
Las conmutadas son mas complicadas en su diseño (usan técnicas de conmutación a alta frecuencia) por lo que casi no existe entre la comunidad HUM y casi todas las que se encuentran son modelos comerciales. Su diseño es relativamente complicado si buscamos excelentes medidas de ruido y altas potencias de salida. Las ventajas es que, en comparación con las lineales, son extremadamente baratas y compactas y mucho más eficientes a costa de unas, en general, mas altas tasas de ruido.
La ventaja de usar una buena fuente lineal con el M-DAC en comparación con la conmutada que trae de origen es que el sonido gana cuerpo, dimensionalidad y fluidez.


Del PC al DAC la conexión se haría por un cable USB A-B (de impresora). El usarlo como previo es muy sencillo. Se configura el M-DAC con salida variable y se usa la salida RCA (tu pioneer no tiene entrada XLR) para conectar a una entrada de linea de tu Pioneer (la AUX por ejemplo). Pondrías el volumen del Pioneer al máximo (o a 3/4 si has de usar atenuaciones por debajo de -30 en el M-DAC) y usarías el control de volumen del M-DAC.
Al funcionar así has de tener siempre la precaución de bajar el volumen del Pioneer antes de conmutar a otra fuente, porque si no... shock 2

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Jue 2 Abr 2020 - 12:18

muchas gracias amigo, pero sigo sin aclararme si esa función de usar el m-dac como previo, es solo del m-dac, o se puede hacer con cualquier dac, pues un no he tomado una decisión de cual ac adquirir.

Respecto a lo de conmutar otra fuente y bajar el volumen no me queda claro, podrías ser más exhaustivo, ¿como conmutar otra fuente? Hablas de subir le volumen del pioneer y luego bajarlo?

El Cambrige Audiodac Magic, me llama la atención pero me gustaría saber, cual es el mejor de todos los dacs que se han mencionado aquí, los que estén por 500 euros, y de experiencias de foreros que lo hallan usado u odio.

Mil garcías a todos de verdad, sois la caña de España!

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  mmw Jue 2 Abr 2020 - 13:06

El usar un DAC como previo en teoría podrías hacerlo con cualquiera que tenga salida variable y de un adecuado nivel de salida. Otra cosa es la calidad de sonido que vayas a conseguir funcionando así. En los DACs más antiguos con salida variable la merma en la calidad de sonido era muy evidente cuando usabas atenuación digital. En muchos (no todos) de los DACs modernos con atenuación digital, y que usen procesado interno con mas alta profundidad de bits que los antiguos, esto no es un problema a menos que se usen muy altas atenuaciones. Y en algunos DACs como los Chord no es un problema incluso a muy altas atenuaciones debido a su atípico diseño.
No obstante hay DACs que suenan mejor usados como previo y hay DACs que funcionan mejor asociados a un previo. Todo depende...

Cuando decía lo de bajar el volumen del Pioneer antes de conmutar a otra fuente lo que quería decir es que, hablando en llano, si pones el volumen del Pioneer al máximo para poder controlarlo luego con el atenuador del M-DAC, no olvides luego, si seleccionas otra fuente en el Pioneer (la radio o el plato por ejemplo), el bajar el volumen del Pioneer antes ya que si no te puedes pegar un buen susto Shocked

Un saludo.


mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Jue 2 Abr 2020 - 14:04

muchas gracias, entonces ya puestos dime de los dacs mencionados cual tiene salida variable y cual ves con mas calidad, y si has probado alguno delos mencionados en este post.
Muchas gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  mmw Jue 2 Abr 2020 - 14:35

Como te dije, y más viendo el presupuesto que tienes y el equipo en el que lo vas a usar, sin duda hazte con ese M-DAC. Eso si, dile al vendedor que te lo rebaje a 300€. Por 300€ es un tiro.

Si quieres otras opciones nuevas y mas económicas una sería esta:

https://www.project-audio.com/en/product/pre-box-s2-digital/

https://www.supersonido.es/p/pro-ject-pre-box-s2-digital-dac/

Está diseñado por John Westlake, el mismo que diseñó el M-DAC

Y otra opción sería esta:

http://www.tpdz.net/productinfo/398328.html

https://www.amazon.es/Topping-ES9038Q2M-DSD512-Bluetooth-Descifrador/dp/B07VJN11TQ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1HR16LV23UOG5&dchild=1&keywords=topping+d50s&qid=1585834090&sprefix=Topping%2Caps%2C208&sr=8-1

En ambos aparatos mi consejo es que les añadieras una fuente de alimentación conmutada de ultrabajo ruido como esta:

https://ifi-audio.com/products/ipower/?__cf_chl_jschl_tk__=5293a7dd594ad6be51d213cb13737020de1da06d-1585834398-0-AYP1KxTk5Gsrd9aFD4ImIZF0YMgWT4xkmKy_Ke2DP_ItNHFJGpaaHat65Jekblo5nx9wCawr12m0UUwlFqGp2N_kRtn4j0Rs5R3zFN3vOZ-mSi2x456nu3VGAaGnh6vySt4Pr5cS9o66hiy7qjsIuaSzrPSQOgbrPnKYoIzx4kOeP9ducPL_yUjw8Mk2qMvVxM8Baeno_je0DP-NY4P2iwqdzXpDTN2VFAFY2s5Ao1h--SCb-76kfXsZdlIREPeEsKYxHDgIZIOebHKDEAuuP2NTMFl9JXdf4hpcHKgtN8us

https://www.amazon.es/iFi-Audio-ipower12-Cable-alimentación/dp/B01GNNXP0Y/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Ifi%2Bipower&qid=1585834348&sr=8-1-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyRDRNWFg4MU5ZQk4mZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA1ODc5MzcxMFBDWUI5Mlk4WEdLJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA1MzEwNTMySVE5MU5KNEE0REJEJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ&th=1

Estas opciones que te sugiero creo que son muy adecuadas para tu sistema. Yo no me comería el tarro buscando mucho más ni, sobre todo, más caro.

Un saludo

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Jue 2 Abr 2020 - 14:43

muchas gracias con respecto a la fuente de alimentación conmutada que voltaje escojo? 5,9,12,o 15???
Intentare convencer al vendedor de m-dac que afloje pero es duro de roer el tio, ajajaja
mil gracias mmw y a todos por las opiniones, admito mas sobre los dac mencionados, sobre todo de gentes que los tuviera probado o visto, sobre todo el m-dac.

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  mmw Jue 2 Abr 2020 - 15:26

Para el Project y el Topping el voltaje es 5V (el enlace de Amazon te puseel modelo de 5V). Para el M-DAC no te vale el iPower ya que el Audiolab usa un conector especifico. En el caso del M-DAC hay fuentes lineales dedicadas que traen ese conector para usarlo con el M-DAC como la MCRU pero no valen 49€....

Si no te deja el M-DAC a 300€ píllate uno de los otros dos y una fuente iPower y no le des más vueltas. Te va a encantar el resultado.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Jue 2 Abr 2020 - 15:31

ya, pero si me estas diciendo que el m-dac es el top de dacs aquí comentados, merece la pena el esfuerzo, el tío lo tiene impoluto por 400 e.
muchas gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Jue 2 Abr 2020 - 18:31

a la porra el m-dac el vendedor ahora dice que se lo tiene reservado a otro tipo y que se lo va vender a le. Asco de peña, entones me queda otra balita el cambrige audiodac magic plus, por 200 e así que como lo veis, me tiro a la piscina por el cambridge??

Gracias otra vez

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  mmw Jue 2 Abr 2020 - 20:17

Para mi oreja cualquiera de los dos que te he dicho (con la fuente de alimentación iPower) le da un repaso al Cambridge.

Un saludo

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Jue 2 Abr 2020 - 21:18

pues entonces ya esta todo dicho, voy a ver criticas y review de ambos y algunas opiniones de otros foreros, para tener mas espectro de conocimiento el que mas me mole a la cesta.
mil millones de gracias

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  garantamaulas Jue 2 Abr 2020 - 23:54

Hola. Yo te recomiendo el IRDAC II de Arkam, que es el que yo tengo.
Como tú, estuve en su día mirando muchos y al final elegí éste con diferencia. ¿Por que? Pues sobre todo por razones objetivas, es decir características reales que después podrás usar o no, según cada caso. Me refiero a
- entradas 1 x usb + 2 x Opticas + 2 x coaxiales. Suficientes para casi cualquiera y resoluciones suficientes para mí.
- Mando a distancia, dos salidas, una de ellas variable, salida de auriculares y receptor Bluetooth. La función Bluetooth, estupenda, porque cuando viene alguien a casa o yo mismo desde mi portátil le puedo lanzar las canciones, listas, etc. La salida variable controlada por el mando, también genial, porque la puedes conectar a un ampli que no tenga mando a distancia, por ejemplo. O una salida directa al ampli y la otra, por ejemplo, a una mesa de mezclas si se desea. En fin, que da bastante juego.
Busca un DAC con todo esto y mira a ver su precio, si es que existe., que creo que no.
Además es de una marca reconocida como Arkam y las críticas de los "entendidos" son bastante buenas.
¿Y el sonido? Aquí hay mucho misticismo y allá cada cual. A mí me parece bueno, lo bastante como para probablemente no ser capaz de distinguirlo de otros de miles de euros (que no he probado, por cierto). Con todo el respeto para el que tenga la suerte de disponer de oídos tan buenos. Sin ironía. Si lo distingues y te merece la pena, pues no te faltarán opciones en las que echar los cuartos. Si quieres un cacharro bueno, bonito, con un montón de cosas que funcionan, éste que te digo.
Será mejor o peor, pero no es una castaña, de buena marca, bonito y por un precio bastante bueno.


garantamaulas

Cantidad de envíos : 234
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  chepor Vie 3 Abr 2020 - 12:44

gracias garantamaulas, sois muy grandes. cuando tenga el elegido os los comunicaré.

chepor

Cantidad de envíos : 277
Localización : españa
Fecha de inscripción : 19/02/2018

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  PISTATXO Sáb 16 Mayo 2020 - 6:18

YO EN TU CASO APUESTO FIJO POR ESE ARCAM.... he tenido muchos aparatos de esa marca, nunca defraudan, hay cosas mejores claro que si, pero son muy musicales y honestos, fiables, bien construidos y suenan muy bien...yo pude probar ese dac ( el modelo anterior) y suena muy bien, relacion calidad precio excelente. Este modelo actual , como dice el compañero, es muy versátil y completo y tiene un precio excelente.....
Yo no lo pensaría mucho....no he visto nada parecido en prestaciones y por ese precio.....
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Flick4 Sáb 16 Mayo 2020 - 9:50

mmw escribió:Para el Project y el Topping el voltaje es 5V (el enlace de Amazon te puseel modelo de 5V). Para el M-DAC no te vale el iPower ya que el Audiolab usa un conector especifico. En el caso del M-DAC hay fuentes lineales dedicadas que traen ese conector para usarlo con el M-DAC como la MCRU pero no valen 49€....

Si no te deja el M-DAC a 300€ píllate uno de los otros dos y una fuente iPower y no le des más vueltas. Te va a encantar el resultado.

Un saludo.

+1

Tanto el Pro-Ject como el M-DAC son excelentes diseños de John Westlake. El M-DAC lo tiene un colega de afición, y suena de narices. Del Pro Ject tengo su pareja de baile, el streamer, y estoy más que contento. Entiendo que el M DAC está/estaba en un segmento superior en su día, pero ya ha llovido un poco, y como dice mmw, cualquiera de ellos te va a sonar a gloria. Yo los escogería en función de la necesidad de entradas/salidas que tengas, y del espacio disponible. Otro candidato, y de un perfil algo mas cálido, el Rega DAC. De segunda mano lo puedes encontrar también a muy buen precio.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

0pinión  Dac AUDIOLAB M-DAC - Página 2 Empty Re: 0pinión Dac AUDIOLAB M-DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.