AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificador válvulas para Proac dt8

+17
ValNeof
Fary
corbelli
quesvi
galena
wander_gs
DELAPUENTE
luisbustilloojeda
MONOLITO
Nando22
milennon
javier
pipeman
ferac66
Celsius
bertobe
manel 64
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  Fary Dom 15 Mar 2020 - 19:08

Vamos a ver. Según mi recuerdo con las Proac R1sc siempre me han gustado más las válvulas que su asociación con transistores. Pero...el otro día estuvimos en casa de Tenor escuchando sus Proac con un 300B (7-8W) y con un Luxman de transistores y mejor con este último. Quizá la pequeña proac iría mejor con válvulas de algo más de potencia, al menos 15-20 vatios mínimo. Esa fue nuestra impresión, por cierto muy bien con el integrado Luxman de 120 vatios.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  milennon Dom 15 Mar 2020 - 19:32

pipeman escribió:
Celsius escribió:
galena escribió:"y un amplificador de válvulas tiene una distorsión 1000 veces y me quedo corto respecto a uno de transistores"


Pues sí, así es las válvulas distorsionan más pero esa distorsión no significa "mal sonido" sino más bien todo lo contrario, esa distorsión nos gusta a los que preferimos las válvulas.


Saludos

Totalmente de acuerdo.

decir eso aun siendo un poco exagerado  "1000 veces y me quedo corto"  denota un gran desconocimiento, desde luego que no todos los amplificadores a válvulas o transistores son iguales, pero como ya he dicho varias veces  en régimen de trabajo normal midiendo en el punto de escucha no hay diferencia en cuanto a distorsión.


Estas mediciones al hizo un forero con un SE "mascota" y uno a transistores, no solo mide mejor el de válvulas sino que ademas es mas silencioso "noise floor"

Al ser un motor de compresión el 2º armónico lo tiene disparado, por eso insisto que la mayor distorsión audible la da el altavoz rara vez el amplificador.

Valvula SE
Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Fostex12

Transistor

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Fostex13

A ti te parecerán mis comentarios "de gran desconocimiento" pero a mi me parecen los tuyos muy velados dejando caer que "tus amplificadores suenan con watios de calidad y el resto no" venga yaaaaaaa

he construido, modificado y ajustado bastantes amplificadores de válvulas para darme cuenta que como afición está muy bien y es entretenido, pero para unas PROAC (generalizando) lo siento, suena mejor con transistor

tengo bastantes conocimientos de electrónica para ajustar un amplificador de válvulas a distorsión, ajuste de bias, he autoconstruido etapas EL34 - KT90, tengo el material de laboratorio lo bastante preciso para medir distorsiones de 0,000%

he ajustado amplificadores a distorsión no solo a 1W a 1Khz, como te muestran los fabricantes, si no ajustar etapas a distorsión para cada transductor en frecuencia, como proyecto mola, pero sinceramente, te das cuenta que cada válvula "suena" distinta y con el uso se vuelven mas distintas aún, imposible de ajustar en el tiempo para un aficionado "normal" que compra su equipo y quiere usarlo sin problemas

y se lo bastante para afirmar que como no mantengas tu amplificador de válvulas correctamente, en poco tiempo empieza a sonar como una radio de las antiguas comparado con la vida de una electrónica de calidad de transistores que no hay que tocarla en diez años

que muchos usuarios compran una "valvula nos rusa de previo de pm que suena de escándalo" yaya la montan y flipan dragones coloraos....y luego me traen el ampli lo conectamos y esta fuera de todos parámetros y se dan cuenta que recorta frecuencias que la distorsión o el bias están disparados, y yo les miro...anda, cómprate uno de transistores y deja de sufrir anda

el propio fabricante de los altavoces te lo está diciendo, en la propia fábrica, el show room es con transistores, en las ferias de audio, los montan con transistores, en las tiendas de hifi británicas los ponen con transistores, y no es generalizar en proac, es que el DT8 tal y como he puesto en fotos, los montan con transistores si o si, he puesto varios ejemplos y no he encontrado con válvulas en show rooms para el DT8 hablamos

en una feria que venden altavoces y los fabricantes quieren enseñar y mostrar sus productos en las mejores condiciones, les da lo mismo montar válvulas que transistores y si proac los monta así digo yo...que será por algo o tampoco?

que queréis montarlos con válvulas? guay, sonará, no digo que no, pero no los vais a exprimir y si no queréis escuchar consejos y sois fanáticos pues no tengo mas que decir

si abres un hilo preguntando exclusivamente por un tema cerrado es que no te hace falta preguntar, lo que quieres es que te den la razón y no consejos

mi consejo es que los monte con un previo de calidad de transistores y etapas de transistores biamplificando, por orden de precio

arcam
audiolab
naim
plinius
sudgen

y me olvido de muchas tipo meridian, musical... que hay material de segunda de los 90 que son cojonudisimos por unos precios de risa y que con cambiarle los condensadores pones a funcionar una etapa por 4 duros sin problemas durante otros 10 años

comprar una amplificador de válvulas de segunda, como no tengas como saber que distorsión está tirando o que vida tienen las válvulas, y solo te fíes de tu oído, la cagas seguro, con uno de transistores no te pasa eso o por lo menos en menor porcentaje

ya no digo mas, porque veo mucho fanatico valvulero en este hilo y personalmente me da lo mismo si prefieres valvulas o tansistores pero no paso por "watios de calidad" y otras desconsideraciones a muchiiisimos productos que cumplen MEJOR en este caso que veo que obvian por fanatismo Ein?
Hola Pipeman  Smile ...a ti te veo un poco antivalvulas  Saint
Porqué no puede ser el previo a válvulas? 
Tampoco tengo clara la biamplificacion en esa caja,porque  pone que es de 2 vías y lo lógico es que una borna del altavoz sea para los agudos...lo mas normal es montar una para medios y agudos y otra para los bajos.
A mi en una caja de dos vías me suele gustar más las válvulas...pero en las de tres vías donde la demanda de corriente es más importante prefiero los transistores....y lógicamente si ponemos biamplificacion mejor.
En las etapas de potencia si veo un inconveniente el tener que llevar un transformador de salida para las válvulas pero en los previos no.
En fin,yo es que soy tanto de válvulas como de transistores...si el volumen no va ser muy alto válvulas...pero si quiero más entonces transistores pero con previo a válvulas  Rolling Eyes
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  manel 64 Mar 17 Mar 2020 - 18:04

luisbustilloojeda escribió:Hace mucho poseía buena proac response2s
Siempre mejor con transistor,emho y experiencia,
Saludos y suerte
Luis
la verdad es que cuando inicie mi consulta no esperaba que derivara en una discusion valvulas-estado solido.
Pero ya que ha empezado, una vez mas, creo que mi gran duda es si mis cajas Proac DT8 que no considero malas, pueden oirse bien con algun amplificador estado solido.
He oido hablar bien de Naim supernait o Rega elex
Alguien los conoce
algun otro que creais decente para estas cajas?
Gracias y saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  ValNeof Mar 17 Mar 2020 - 18:22

Yo creo, aunque no tengo mucha experiencia, que "con cualquier cosa" esas Proca van a sonar muy, pero que muy bien. Las diferencias van a estar, por supuesto. Pero ya dependerá de ir buscando según el oído de cada uno lo que tiene en mente. En mi humilde opinión (que me gustan bastante las válvulas) creo que como algún compañero ha comentado por ahí: arrearles con un Primaluna no sería para nada una mala idea. Este mismo es un amplificador de precio contenido, con la virtud de que entrega grandes cantidades de corriente y tiende un poco a transitorizar; sí, a lo mejor prescindimos de escena de válvulas (en lo que se refiere a que no suena como un valvulado a lo bestia) para darle un punto más polivalente. Sumando una fuente digital que tienda a lo analítico, creo que la diversión está asegurada por horas. Por otro lado, si hablamos de transistores 100 % 100, en mi humilde e inexperta opinión me atraen Cambridge audio (gama alta) y Nad; ya casa cual lo que se pueda permitir.

Saludos, y enhorabuena por esa adquisición Proac.

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  renatobruson Mar 17 Mar 2020 - 20:07

pipeman escribió:Con ese presupuesto yo no descartaría un integrado de transistores de segunda de alto nivel

tienes en el foro un supernait y un plinius que se meriendan a uno de válvulas para unas proac bajo mi criterio

y te lo dice alguien que ha tenido proac muchos años con todo tipo de electronicas de valvulas entre ellas Jadis y hasta que no las bi amplifiqué con naim no conseguí lo que andaba buscando

pero que no quiero quitarte la ilusión de las vávulas ehhh


Yo creo que escribes esto porque desconoces como suena un SET de triodos.
El compañero tiene un ampli de vávulas y busca mejorar eso. El camino es un SET, Con todo respeto, le estás respondiendo en holandés a uno que te ha preguntado en inglés, jejeje Smile . Estoy muy de acuerdo en las 845, pero efectivamente, los 1500 euros me parecen escasos, lamentablente...
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  manel 64 Mar 17 Mar 2020 - 21:25

pipeman escribió:Ale, ya estamos...

Pues "con todo el respeto"

lo mismo desconoces lo que conozco o no conozco

me parece que a diferencia de ti y de otros que veo en este foro no me dejo llevar por modas ni por fanatismos de "watios de calidad"

y si toda la industria conecta unas DT8 tal como he descrito...ahora va a ser que tu y otros 10 en este foro fanáticos de los triodos saben mas que la propia ProAC o los vendedores de como presentar sus productos en ferias y show rooms

oye, ponte en contacto con ellos: sr. de proac, son medio tontos o que? por que no ponen sus DT8 con mis triodos de 10W?!!! si suenan muchiiiiisimo mejor que los mierdi transistores! no lo comprendo! son watios de calidad hombreeee no la mierda que le conectan! No

yo no he escuchado en concreto unas DT8 con triodos, pero si con naim y con arcam, acaso tu si? con ambas? como para afirmar categóricamente y con condescendencia que no se o que desconozco tal o pascual?

piensa un poco...tal vez estoy respondiendo en holandés, pero es que la vaca es holandesa aunque hable en inglés
Continuando en válvulas, me han hablado de los SET con kt120 y con unos 18-20w.
Alguien tiene experiencia con algún amplificador así?

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  galena Mar 17 Mar 2020 - 21:31

Esos amplis de las KT120 no son SET son SE, la T final significa tríodo las KT120 es péntodo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  manel 64 Miér 18 Mar 2020 - 5:59

pipeman escribió:
galena escribió:Esos amplis de las KT120 no son SET son SE, la T final significa tríodo las KT120 es péntodo.

Saludos
Y como es posible que de 40w en triodo si solo lleva dos válvulas Kt120 por canal?....

pues no,

la kt120 como otras muchas válvulas se pueden conectar en pentodo o en triodo o incluso en tretodo

o por ejemplo este ampli puedes modificar el modo de conexión y cambiar entre ellos

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/icon-audio/amplificador-icon-audio-stereo-60-mkiii-kt120-4311


manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  galena Miér 18 Mar 2020 - 7:25

pipeman escribió:
galena escribió:Esos amplis de las KT120 no son SET son SE, la T final significa tríodo las KT120 es péntodo.

Saludos

pues no,

la kt120 como otras muchas válvulas se pueden conectar en pentodo o en triodo o incluso en tretodo

o por ejemplo este ampli puedes modificar el modo de conexión y cambiar entre ellos

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/icon-audio/amplificador-icon-audio-stereo-60-mkiii-kt120-4311


Esto es una KT120

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Kt120-CCT

¿no es un péntodo? pues yo diría que sí, cuento 5 electrodos.

Con esta válvula no se puede montar un SET (single ended triode) porque no es un tríodo, todo lo más se podrá hacer trabajar como "pseudotriodo" uniendo la pantalla (G2) con la placa, el ampli resultante será un "SE"

Para montar un SET necesitas tríodos

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Triodo2

Deberías saberlo, nos has dicho que montas amplis.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  manel 64 Miér 18 Mar 2020 - 8:11

galena escribió:
pipeman escribió:
galena escribió:Esos amplis de las KT120 no son SET son SE, la T final significa tríodo las KT120 es péntodo.

Saludos

Entonces a nivel de sonido, que diferencias hay entre un SE y un SET?

pues no,

la kt120 como otras muchas válvulas se pueden conectar en pentodo o en triodo o incluso en tretodo

o por ejemplo este ampli puedes modificar el modo de conexión y cambiar entre ellos

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/icon-audio/amplificador-icon-audio-stereo-60-mkiii-kt120-4311


Esto es una KT120

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Kt120-CCT

¿no es un péntodo? pues yo diría que sí, cuento 5 electrodos.

Con esta válvula no se puede montar un SET (single ended triode) porque no es un tríodo, todo lo más se podrá hacer trabajar como "pseudotriodo" uniendo la pantalla (G2) con la placa, el ampli resultante será un "SE"

Para montar un SET necesitas tríodos

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Triodo2

Deberías saberlo, nos has dicho que montas amplis.

Un saludo

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  milennon Miér 18 Mar 2020 - 8:19

pipeman escribió:Creo que se me ha interpretado mal o muy mal

en ningún caso soy un antiválvulas  evil 3 he tenido, tengo, he construido algunos y ademas los reparo, así que nanay por ahí

las fotos que he publicado son con las ProAC DT8 y he explicado mi experiencia con otras ProAC que he tenido

para mi, el mayor argumento a favor del estado sólido en estas DT8 es que las enseñan así en la propia fabrica, en los show rooms, en las tiendas y ferias, que mas prueba que eso?¿

personalmente creo que sonarán mejor con dos etapas biamplificando o con un integrado de transistores de calidad como he puesto

si queréis coger mi consejo y transformarlo en que soy un antiválvulas...pues nada oye! wallbash

la decisión es tuya y los altavoces y las orejas son las tuyas

que al final el hilo desvaría y esto se convierte en discusión de forocoches de diesel-gasolina Shocked

Thanks
Hola Pipeman  Smile ...fui yo quien dijo lo de antivalvulas  Trinchera ....como insistía tanto que previo también en transistores.
Para los que nos gustan las válvulas siempre es un alivio poner un previo a válvulas para esas cajas que van mejor con transistores  Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  galena Miér 18 Mar 2020 - 9:12

pipeman escribió:Creo que se me ha interpretado mal o muy mal

en ningún caso soy un antiválvulas  evil 3 he tenido, tengo, he construido algunos y ademas los reparo, así que nanay por ahí


Pues lo disimulas muy bien, estás en dos hilos de válvulas predicando las excelencias de los transistores.
Incluso llamándonos fanáticos a los que nos gustan las válvulas.

Mira el tópic del hilo :

Amplificador válvulas para Proac dt8

Preguntan por válvulas, de válvulas hablamos.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  manel 64 Miér 18 Mar 2020 - 18:23

pipeman escribió:...a veces el dialogo es de sordos... wallbash

ya se que la KT120 es una válvula pentodo

pero te he dicho que se puede conectar el modo triodo (al igual que otras muchas válvulas) y he puesto el ejemplo de un amplificador que permite conectar esa misma válvula en ambos modos y ya imaginarás que no es el único del mercado

esa es la explicación de porqué el compañera ha encontrado un amplificador con KT120 con 20W

que no te gustan asi? pues vale, yo no lo conectaría a unas DT8, lo vuelvo a decir una vez mas, creo que rendirían mejor con transistores pero como sois unos fanáticos de vuestros amplificadores de triodos no queréis escuchar nada mas

son mejores
son mejores
son mejores

incluso para unas DT8?

si son los mejores
si son los mejores
si son los mejores

"mejor que cualquier transistor, son watios de calidad hombreee"

si solo queréis escuchar eso pues vale, ya he puesto fotos y he puesto pruebas que las DT8 se montan con transistores

acaso tu has probado las DT8 ALGUNA VEZ? con transistores? con válvulas? con triodos? me la juego a que ni las ha visto de lejos y te permites el lujo de aconsejar aquí a tumba abierta, tan solo porque posees un ampli de triodos y "lo mio es lo mejor" (un clásico español por cierto)


al creador del hilo, pues lo tienes "facil" vete a una tienda que tengan unas DT8 en tu zona, y las pruebas con ambos sistemas y sacas tus conclusiones, que no te apetece y solo quieres triodos? para mi cometes un error, pero vale, a buscar en el mercado unos triodos y si puedes mejor en etapas monofonicas

ahora si, os dejo seguir hablando de válvulas y válvulas Kisses

Buenas tardes.
Y ya que tu te inclinas con mis DT8 por transistores, que amplificador me aconsejarias para extraerle el maximo partido?
Gracias y saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  xavi... Jue 19 Mar 2020 - 13:19

pipeman escribió:para mi, el mayor argumento a favor del estado sólido en estas DT8 es que las enseñan así en la propia fabrica, en los show rooms, en las tiendas y ferias, que mas prueba que eso?¿

En los shows hay mucho ruido, y las salas suelen ser muy grandes, por lo que hay que aumentar mucho el nivel de volumen para llenar la sala, y que todos los que hay allí lo escuchen bien. Eso solamente es posible con mucha potencia.
Pero en casa, en la intimidad, en silencio, y en una sala más pequeña, con pocos watios se obtiene un gran sonido.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  galena Jue 19 Mar 2020 - 13:26

"...a veces el dialogo es de sordos... Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 3090

ya se que la KT120 es una válvula pentodo

pero te he dicho que se puede conectar el modo triodo (al igual que otras muchas válvulas) y he puesto el ejemplo de un amplificador que permite conectar esa misma válvula en ambos modos y ya imaginarás que no es el único del mercado."


Pues sí, los diálogos de sordos abundan.
Yo también te he dicho que todo lo más las harás trabajar como "pseudotríodos", y además he explicado cómo se hace.


Y no suenan igual claro.


Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  ValNeof Jue 19 Mar 2020 - 14:24

Ahí le ha dado usted compañero Galena. Una cosa es configurar un pentodo para que funcione como un triodo, como se puede hacer con todos ellos. Y otra cosa distinta es un triodo de caldeo directo, o sea válvulas tipo: 300b, 845, 2A3, etc. La discusión, o el tema era la 'nomenclatura' SET, lo que viene a significar single ended Triode. La cual siempre es referida para las válvulas del tipo antes mencionada. Otra cosa es que con conmutadores haya amplificadores, también tipo Single Ended, que puedan trabajar con sus pentodos en forma de triodos. Lógicamente el sonido no es el mismo (aunque también tendrá su qué) si comparamos con las válvulas antes mencionadas: triodos de caldeo directo.

Saludos.

ValNeof

Cantidad de envíos : 37
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  galena Jue 19 Mar 2020 - 14:51

Los dos suenan bien pero diferente, encima de la mesa tengo uno de cada.
Y otro de transistores, yo no soy fanático de nada, me gustan los amplis y prefiero las válvulas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  milennon Dom 22 Mar 2020 - 15:59

Hola de nuevo Manel64 Smile este con 6 el84 por canal para dar 50w

Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Amplificador válvulas para Proac DT8.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 26 Abr 2020 - 13:35

Hola Manel64.

Aunque se va ligeramente por encima de tu presupuesto de 1.500-2.000€...creo que el integrado 300B de Santafe Analog de 2.350€ bien podría valer para tus cajas:
http://www.santafeanalog.es/equipos/integrado-estereo-300b-5-html#

Hace bastantes años fui a Stradivari Audio Elite a la audición del integrado Cary Audio CAD-300SEI con unas columnas Opera Callas Divina, y esas columnas creo que no difieren mucho de tus Proac DT8:
- 89dB y 8 ohmios (4 ohmios mínimo).
- De 20 a 200W.
- 4 midwoofers de 6,5" y 2 tweeters (1 frontal y 1 trasero) por caja.
- De 32 a 30.000 Hz.
- Medidas aproximadas de 22x120x50.
- Báss-Réflex trasero y 6 bornes.

El equipo es uno de los 5 que anoté en el hilo "Audiciones para recordar".

La sala tendría (más o menos) unas medidas de 4x6 metros, con las columnas a 1 metro de la pared trasera y separadas unos 2 m. entre sí.
El Cary Audio CAD-300SEI (mi actual integrado desde hace 7 años) estuvo prácticamente siempre con el pote a las 12 horas, y en la posición de escucha (a unos 3 m.) a mí me bastaba con la presión sonora percibida, que era muy parecida a la que tengo habitualmente en mi sala: unos 80dB de media.

El integrado Santafe Analog 300B tiene a los ojos un aspecto intachable por los 4 costados y foto cenital, y con lo cerca que està de tu ciudad, en tu lugar, embalaría las columnas (que tampoco son desmesuradas con unas medidas de 19x98x23 y 26 kg. unidad) y me plantaría con ellas en la tienda, para realizar la audición y despejar tus dudas definitivamente.

Que declare ese integrado "solo" 2x10W no me preocupa demasiado, tras haber escuchado el Cary (algo más compacto con medidas 33x20x29 y 23,15 kg.) en Stradivari Audio Elite con las Opera Callas Divina (20-200W) que llevan 6 transductores por columna, y después de tenerlo en casa (en sala dedicada de 4x6), primero excitando las S. F. Electa y desde hace casi 3 años las S. F. Guarneri Homage: ambas recomiendan entre 30-200W.

Ambos integrados deben llevar buenos trafos, y todos sabemos que es una parte fundamental de los SET.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  Rafa911 Dom 26 Abr 2020 - 15:19

El mercado de segunda mano esta en ebullición:

https://comoficho.com/for-sale/amplifiers/en-venta-amplificador-integrado-audiophon_17627
https://comoficho.com/for-sale/amplifiers/ars-sonum-filarmonia-sj_17512
https://comoficho.com/for-sale/amplifiers/tube-integrated-amplifier-tsakiridis-aeolos-psu-athena_17529
https://comoficho.com/for-sale/amplifiers/jadis-orchestra_17781


Hello


Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificador válvulas para Proac dt8 - Página 3 Empty Re: Amplificador válvulas para Proac dt8

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.