AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Subastas CATAWIKI

+4
carapau
jagarry
quesvi
fleetwood
8 participantes

Ir abajo

Subastas CATAWIKI Empty Subastas CATAWIKI

Mensaje  fleetwood Miér 12 Feb 2020 - 13:55


Alguien ha participado en subastas de este portal, es de fiar?
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Subastas CATAWIKI Empty Re: Subastas CATAWIKI

Mensaje  jagarry Miér 12 Feb 2020 - 14:16

Pues si, comisiones al comprador y al vendedor. Aparte "macizos" gtos. de envío, aunque eso depende ya de los vendedores.

Me he metido en varias de vinilos a priori baratos y de coleccionismo, pero la cosa comenzaba a  dispararse y haciendo cálculos incluso salía más barato comprarlos por Discogs u otra web sin tanto tira y afloja.

Aunque sigo inscrito y me siguen bombardeando a mensajes, hace bastante que no miro artículos. Pero quién sabe? Nada es eterno. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Subastas CATAWIKI Empty Re: Subastas CATAWIKI

Mensaje  carapau Miér 12 Feb 2020 - 14:38

Alguna vez con monedas. Mejor otros sitios.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Subastas CATAWIKI Empty Re: Subastas CATAWIKI

Mensaje  Buenaudio Miér 12 Feb 2020 - 14:52

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:24, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Subastas CATAWIKI Empty Re: Subastas CATAWIKI

Mensaje  fleetwood Miér 12 Feb 2020 - 17:59

Es decir, si al ganar la puja por un articulo de 150 € por ejemplo, con unos gastos de envío de 30 €, el coste final seria:

Articulo pujado: ........150,00 €
Portes:...................... 30,00 €
9% puja ganadora.......13,50 €

TOTAL A PAGAR........193,50 €

Esto sería así?
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Subastas CATAWIKI Empty Re: Subastas CATAWIKI

Mensaje  fleetwood Miér 12 Feb 2020 - 18:02

Y otra cuestión, los artículos por los que se suele pujar, son de fiar...me explico...pasa algún filtro?
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Subastas CATAWIKI Empty Re: Subastas CATAWIKI

Mensaje  Buenaudio Miér 12 Feb 2020 - 19:31

.-


Última edición por Buenaudio el Miér 12 Ene 2022 - 17:24, editado 1 vez
Buenaudio
Buenaudio

Cantidad de envíos : 307
Localización : _.
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Subastas CATAWIKI Empty Re: Subastas CATAWIKI

Mensaje  Antoniolópez Miér 12 Feb 2020 - 22:35

Yo miro con bastante frecuencia esta pagina de subastas. Y desde mi punto de vista es bastante fiable.
Pero como ocurre con todas estas paginas, hay que estudiarla detenidamente. Punto por punto. Simplemente para no cometer errores insalvables.
Las lineas de subasta habituales que tengo seleccionadas son: Radios de valvulas, HI-FI y articulos de aviación.
He comprado algunos cachibaches de aviones, concretamente relojes y altimetros.

Pero de no ser que veas un articulo muy dificil de encontrar y que te interese mucho, lo mejor es visitar las subastas de cada semana.
He comprado dos relojes diferentes de cabina pertenecientes a los MIG rusos en dos subastas distintas. En ambos casos, no llegaron a 150 € con comisiones y envio incluidos. El precio medio de estos articulos en el mercado especializado y en las buenisimas condiciones que presentan, superan los 300 €.
Pero... Habia semanas, que en peor estado, estaban en 250 €.
Fluctua cada subasta y tambien influyen las distintas epocas del año.

Tambien he comprado algunos altimetros e instrumentos de navegación.
Uno de los altimetros -muy especial-, me salio muy barato ¿?. Lo pague y espere su llegada con impaciencia pues era de alta precisión y en metros -ruso-.
A los pocos dias, recibi un mensaje del vendedor indicandome que estaba retenido en la aduana -Lituania-, ya que presentaba una alta dosis de radiación -el radio luminiscente con que se pintaban los numeros y agujas, que se prohibió hace bastantes años-.
A continuación, la administración se puso en contacto para darme detalles y comunicarme que me devolvian integramente la cantidad pagada. Algo que ocurrio en pocos dias.

Esto es lo que hay, segun mi experiencia.
Antoniolópez
Antoniolópez

Cantidad de envíos : 631
Edad : 79
Localización : Madrid/Sigüenza
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Subastas CATAWIKI Empty Re: Subastas CATAWIKI

Mensaje  fleetwood Jue 13 Feb 2020 - 7:22

Tomo nota.

Gracias a todos por la aportación.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Subastas CATAWIKI Empty Re: Subastas CATAWIKI

Mensaje  @abel Miér 27 Abr 2022 - 18:23

Al principio, y en base a mi propia experiencia Catawiki funcionaba bien, pero debe ser que recientemente han cambiado de política y ahora el soporte al cliente es nulo, de hecho rozando la estafa.

En mi caso, recibo un producto dañado por el transporte, abro una reclamación para devolverlo aportando toda la documentación que piden (fotos, etc) y el “supuesto experto” decide cancelar la reclamación… lo más que te ofrecen es un cupón descuento de 40 eur.

Imaginaros comprar el plato de vuestros sueños y que llegue la caja rota y con el guardapolvos rajado, por no decir el posible daño que pueda haber tenido la mecánica interior si ha sufrido un golpe fuerte.

En fin, mi consejo es mucha precaución con esta plataforma.

@abel

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/04/2021

A caliopa25 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Subastas CATAWIKI Empty Re: Subastas CATAWIKI

Mensaje  P.Atreides Lun 17 Oct 2022 - 11:21

Yo lo he utilizado bastantes veces. Como en toda compra online hay riesgo de que lo que para uno es muy bueno, para otro sea pasable, o peor.
Yo he comprado bastante material fotográfico. Los precios son mucho mejores que en Wallapop o Ebay. Digamos que un 90% ha sido un éxito. El otro 10% pues bueno... hongos o diafragmas atascados. Pero dado el precio compensa mucho.
Quizá para material HI-Fi sea más peliagudo, por el precio y que son equipos mucho más pesados y frágiles. La clave siempre es ver las notas y que el precio compense bastante.
Para comprar vinilos no lo he probado nunca pero es lo mismo. El problema es que te tienes que arriesgar porque Discosg funciona muy bien pero los precios son muy locos... gastos de envío que valen como el disco, te sale un vinilo a 40€... o más... Me encanta la aplicación y es genial para tener un listado de tu colección. Los datos son muy buenos y precisos, peor para comprar complicado. Sólo he comprado una vez. Todo perfecto, pero el precio era muy barato, algo raro.
Por eso Catawiki, muy bien.Y sobre el envío, pues Amazon, FNAC, EBAY también envían por correo, con lo que el riesgo es el mismo. ¿Nunca os han tirado un paquete por encima de la verja? Un día de lluvia... wallbash Por suerte no era un amplificador ni un vinilo... y empaqueto estaba perfectamente precintado... si no me hubiera enfadado.
P.Atreides
P.Atreides

Cantidad de envíos : 105
Localización : País Vasco/Cantabria
Fecha de inscripción : 06/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Subastas CATAWIKI Empty Re: Subastas CATAWIKI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.