AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi "nuevo" equipo

4 participantes

Ir abajo

Mi "nuevo" equipo Empty Mi "nuevo" equipo

Mensaje  muesluis Lun 10 Feb 2020 - 17:40

Quería presentar mi nuevo equipo, que no sala, ya que es un salón de unos 30m2 no dedicado y que comparto con la familia que también disfruta de él. Partí de unas cajas que requerían potencia, unas vieta B5500. Después de leer mucho, conseguí una etapa Quad 405-1 que por sus características y la posibilidad de hacerle varios upgrades yo mismo, me pareció muy buena elección.
El previo, es el RIAA tube phono preamp de la empresa del famoso mascota, ak digi lab. Toda una sorpresa, me encanta el previo de phono.
Las fuentes son un Thorens 160 B Mk II, de los proyectos del compañero transfer, una maravilla. Me encanta la madera que empleó y lo ha dejado en perfecto estado. El brazo es adc Alt-1 y la cápsula una shure V15 tipe IV.
Un minidisc de nivel medio que posee un dac 20 bit delta-sigma ADC, que empleo además, para música en streaming, por medio de un Chromecast conectado por la entrada óptica.
Cableado sencillo, el más caro, el de previo y etapa, con conectores nakamichi, fabricacion del país, cable Audican PC-OCC.
Como veis, es un equipo con un punto artesanal, que me está haciendo disfrutar mucho de la música y de esta afición ya que además de satisfacer mi parte melómana, también me permite hacer experimentos audiófilos.
En en esta materia, me han parecido interesantes los cambios que he ido notado, que iré comentando, en cuanto a los condensadores, operacionales, previos, cables, válvulas y sonido valvular.

Mi "nuevo" equipo 7f47dcb6cb3279485fa44ff66c8114d2o


Última edición por muesluis el Miér 12 Feb 2020 - 15:26, editado 1 vez
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" equipo Empty Re: Mi "nuevo" equipo

Mensaje  muesluis Mar 11 Feb 2020 - 17:49

El primer cambio que realicé, fue la puesta a punto de la etapa Quad. Además de cambiar condensadores de la fuente de alimentación, que tenían pérdidas, cambié los electrolíticos, elementos fuera de valor y puse amplificadores operacionales de los desproporcionadamente caros Opa627. Quizás debería haber hecho la prueba de la etapa primero con todos los cambios a excepción de los operacionales y luego cambiar estos. No tengo claro si esta mejora aportó algo. Dado que tengo los antiguos, puedo revertirla en algún momento y comprobarlo, pero no tengo muy claro si simplemente puedo cambiar un operacional por otro o tendría que hacer algo más, lo investigaré.
En definitiva la etapa mejoró, evidentemente muchísimo, aunque toda esta mejora fue más llamativa, dependiendo de lo que empleara de previo.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" equipo Empty Re: Mi "nuevo" equipo

Mensaje  SansuiJavier Mar 11 Feb 2020 - 23:04

Muy buen equipo, tuve el previo de AK, me gustaba mucho pero como no lo usaba lo vendí. Me quedé con un ampli de AK algo más potente que el mascota, que escucho con CD. La etapa Quad también suena muy muy bien... disfrútalo y enhorabuena !!Alcohol
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" equipo Empty Re: Mi "nuevo" equipo

Mensaje  galena Miér 12 Feb 2020 - 8:15

¿Seguro que tienes un Quad 401? ¿no será el 405?
Si es éste último suenan muy bien, tan bien como otros equipos modernos y caros.
Los primeros 10-12 vatios los saca en clase A, la preferida por muchos audiófilos.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" equipo Empty Re: Mi "nuevo" equipo

Mensaje  muesluis Miér 12 Feb 2020 - 16:02

galena escribió:¿Seguro que tienes un Quad 401? ¿no será el 405?
Si es éste último suenan muy bien, tan bien como otros equipos modernos y caros.
Los primeros 10-12 vatios los saca en clase A, la preferida por muchos audiófilos.

Saludos


Gracias, se me había ido el 5, ya lo he editado y aprovecho para corregir un par de cosas, la foto no se podía ampliar.
Lo de la clase A de este amplificador es un poco especial, los expertos debaten del tema, yo no me meto en esto.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" equipo Empty Re: Mi "nuevo" equipo

Mensaje  muesluis Miér 12 Feb 2020 - 18:59

SansuiJavier escribió:Muy buen equipo, tuve el previo de AK, me gustaba mucho pero como no lo usaba lo vendí. Me quedé con un ampli de AK algo más potente que el mascota, que escucho con CD. La etapa Quad también suena muy muy bien... disfrútalo y enhorabuena !!Alcohol  
Muchas gracias!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" equipo Empty Re: Mi "nuevo" equipo

Mensaje  muesluis Vie 14 Feb 2020 - 7:33

Lo siguiente que realicé fue poner como previo un sansui 555a que permite puentear la parte de amplificación, operando como preamplificador. Para la interconexión previo etapa, empleé un cable de los chinos, de los rojo blanco, vamos, lo peor que tengo. Mi intención es comprobar por mi mosmo si se notan los cables, para distintas escalas de precios. Estube funcionando así durante más de una semana, para acostumbrarme a el sonido. Posteriormente, compré un cable de 10€, de los OFC cobre monocristalino. El cambio fue bastante notorio, como quitar una tela delante de los altavoces. Ya se que hay siempre polémica con este tema y yo mismo era reacio al tema, pero fue un cambio evidente. El siguiente paso en este tema es adquirir unos de un rango de precios superior, unos 50€ y comprobar cuanto se nota en mi equipo. No creo que suba de ese rango de precios, ya que dudo que valga la pena la relación mejora /precio.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" equipo Empty Re: Mi "nuevo" equipo

Mensaje  jagarry Vie 14 Feb 2020 - 8:53

No voy a entrar en el trapo de los cables. Pero las clavijas de conexión de esos cables influyen bastante. No son igual unas de latón que unas de cobre macizo o plata chapadas en oro. Simplemente es pura lógica de los metales que conducen mejor la electricidad.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" equipo Empty Re: Mi "nuevo" equipo

Mensaje  muesluis Vie 14 Feb 2020 - 12:54

Si, además de las conexiones, también debería influir la calidad del cable, su material, su sección, su apantallamiento... Yo he notado buen resultado con este, espero que el siguiente rango, me de una mejora apreciable, ya lo comprobaré.
Por cierto, si alguien quiere probarlo es este:

Cable
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi "nuevo" equipo Empty Re: Mi "nuevo" equipo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.