AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El equipo de "los 300"

+5
acropolis
dimun
ENRIQUE_RGUEZ
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Castellanos
9 participantes

Ir abajo

El equipo de "los 300" Empty El equipo de "los 300"

Mensaje  Castellanos Lun 16 Mayo 2016 - 8:45

Hola a todos.

Os presento mi humilde equipo al que yo llamo de "los 300" porque cada componente cuesta eso, 300 euros aprox. Very Happy

A pesar de ser la música y su reproducción una de mis pasiones, mantengo otros hobbyes que también requieren esfuerzo económico y al final no queda otra que "adaptarse" al presupuesto.

La sala de reproducción podríamos decir que es dedicada porque es lo que mi mujer y yo llamamos "el despacho". Se trata de una pequeña habitación de 9 metros cuadrados (3x3). El punto de escucha está a 2 metros de las cajas y mis preferencias musicales van por vinilos de los 80 (la famosa movida madrileña).

Los componentes son de sobra conocidos por todos vosotros:

-Plato Rega RP1.
-Amplificador Marantz PM5005.
-Reproductor Marantz CD 5005.
-Cajas Dali Zensor 1.
-Cableado inakustik.

El mueble es de Ikea y a pesar de ser de materiales "maluchos", tiene bastante estabilidad gracias a todo el peso que le he metido de libros, carpetas, discos de vinilo... La alfombra la tengo puesta todo el año porque favorece la acústica de la habitación. El vinilo en la pared fue idea de la jefa  Laughing

Aquí van las fotos:

El equipo de "los 300" 29pxlb4

El equipo de "los 300" 2d7j6dg

El equipo de "los 300" Ve2ibr

El equipo de "los 300" 2zyk2ro

El equipo de "los 300" 23h8zg1

Castellanos

Cantidad de envíos : 5
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 15/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El equipo de "los 300" Empty El equipo de "los 300".

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 16 Mayo 2016 - 9:49

Hola.

Un equipo muy bien equilibrado en relación calidad/precio, del que no dudo que te hará pasar buenas horas con tus músicas preferidas.

Dices que es una "pequeña sala dedicada de 3x3"...pero ya la hubiera querido para mí (junto con tu equipo) desde los años 1.980 al 2.000, donde los primeros 15 años estuve con microcadena Sony y midicadena Aiwa en un salón-comedor también de 3x3, y con las cajitas a 2m. encima del techo de la librerìa que ocupaba una pared por completo; después pasé otros 5 largos años en otro abominable comedor-salón de 5x3 (con equipo ya hi-fi), pero con las cajas embutidas en las esquinas de la pared larga.

De tu equipo solamente recomendarte que pruebes a colocar taquitos de goma o lágrimas de silicona que venden en ferreterías entre las Dalí y el mueble donde están apoyadas para desacoplarlas, y también, (si no lo has hecho ya), que adelantes las cajas todo lo que puedas de la pared trasera para que puedan "respirar" algo mejor, y juegues un poco con la orientación hacia tus orejas, las cuales es preferible tenerlas más o menos a la altura de los altavoces de agudos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El equipo de "los 300" Empty Re: El equipo de "los 300"

Mensaje  Castellanos Lun 16 Mayo 2016 - 10:28

Hola, gracias por tus observaciones/consejos:

-Acabo de separar 11 centímetros las cajas de la pared y ha ganado la reproducción en "presencia", aunque no se si será porque ahora están más cerca de mis orejas...  Smile Las cuales están a 1,10 metros del suelo, estando los agudos a 1.

-Cuando compré las Dali hace un par de años, venían los tacos de goma pero en un primer momento no los puse porque pensé que eran para no arañar la superficie. Luego leí en el foro en un hilo tu consejo y las pegué.

El equipo de "los 300" Axfuc

El equipo de "los 300" 10emvpx

Castellanos

Cantidad de envíos : 5
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 15/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El equipo de "los 300" Empty Re: El equipo de "los 300"

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 16 Mayo 2016 - 11:11

Buenos componentes y un equipo adaptado al espacio "justillo" del que se dispone, que seguro que te procura muchos buenos momentos en la escucha de tus éxitos ochenteros. Yo también tengo el vinilo de los Nikis de la foto, junto con otros cientos de pop español de los 80, aunque ahora escucho más otros estilos.
Saludos!!
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de "los 300" Empty Re: El equipo de "los 300"

Mensaje  dimun Lun 16 Mayo 2016 - 15:23

Equipo compensado en estética y seguro que en sonido, que te da horas de disfrute musical máximo.
Qué más se puede pedir?
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1138
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El equipo de "los 300" Empty Re: El equipo de "los 300"

Mensaje  acropolis Lun 16 Mayo 2016 - 21:53

Me gusta..muy equilibrado, tengo ese mismo cd y la verdad me sorprendió gratamente su sonido. Disfrútalo...
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de "los 300" Empty Re: El equipo de "los 300"

Mensaje  javihv Miér 18 Mayo 2016 - 16:20

Veo el equipo muy equilibrado, pero... no te has planteado mejorar un poco la cápsula???
Obviamente ese equipo no es para montar una cápsula de 1000€, pero si que se merece algo más que una Rega Carbon... es mi humilde opinión, claro está.
El detalle del vinilo en la pared mola... tu señora tiene buen gusto.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de "los 300" Empty Re: El equipo de "los 300"

Mensaje  Castellanos Miér 18 Mayo 2016 - 20:42

javihv escribió:Veo el equipo muy equilibrado, pero... no te has planteado mejorar un poco la cápsula???
Obviamente ese equipo no es para montar una cápsula de 1000€, pero si que se merece algo más que una Rega Carbon... es mi humilde opinión, claro está.


Gracias por la observación: crees que si le pusiese una Ortofon OMP 10 (75 eurillos) mejoraría el sonido?

Castellanos

Cantidad de envíos : 5
Localización : Alcorcón
Fecha de inscripción : 15/05/2016

Volver arriba Ir abajo

El equipo de "los 300" Empty Re: El equipo de "los 300"

Mensaje  javihv Miér 18 Mayo 2016 - 21:10

Castellanos escribió:
javihv escribió:Veo el equipo muy equilibrado, pero... no te has planteado mejorar un poco la cápsula???
Obviamente ese equipo no es para montar una cápsula de 1000€, pero si que se merece algo más que una Rega Carbon... es mi humilde opinión, claro está.


Gracias por la observación: crees que si le pusiese una Ortofon OMP 10 (75 eurillos) mejoraría el sonido?

Esa que dices sólo la encuentro en modalidad P-Mount y la verdad es que no la conozco.
En Ortofon tienes mucho donde escoger y ahora mismo en SuperSonido están con un 15% de descuento todas:
http://www.supersonido.es/c/capsulas-giradiscos-mm?Marca=ortofon
Por 99€ (-15%) te puedes hacer con una 2M Red que si te puedo decir que va muy bien, aunque lo suyo es que alguien que tenga un plato como el tuyo te recomiende.
Yo desde luego si te lo puedes permitir me iría a una MC1-Turbo, pero ya es más dinerillo.
http://www.supersonido.es/p/ortofon-mc-1-turbo
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de "los 300" Empty Re: El equipo de "los 300"

Mensaje  dukekore Jue 19 Mayo 2016 - 18:36

Bonito y sencillo equipo, si señor
La mayoría de veces nos complicamos la vida con cacharros y cables (yo el primero wallbash)
Seguro que lo disfrutas un monton
Saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de "los 300" Empty Re: El equipo de "los 300"

Mensaje  Invitado Dom 22 Mayo 2016 - 18:10

Suelen dar muchas alegrías los "equipos de los 300" cuando los conjuntas bien y no te dedicas a "ver que puedo hacer para mejorarlo", me recuerdas mi equipo de los 300 de hace ya bastantes años: Marantz 67 ó 63 SE , no recuerdo bien, un ampli Aura VA80SE y unos monitores JPW ML610. Una época maravillosa en la que no paraba de poner un CD detrás de otro.

Luego pasa que un dia te picas y empiezas a querer mejorar y es un "no parar", un cambio de cajas te obliga a cambiar el ampli ... luego parece que se queda corto el CD, ... luego que si otras cajas, .... que si nuevos cables ... Tampoco pasa nada si eres capaz de estabilizarte con satisfacción en un equipo de 600, 1200, 24000 ... y recuperas la satisfacción de volver a escuchar música.

saludos,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El equipo de "los 300" Empty Re: El equipo de "los 300"

Mensaje  Luis Calvo Mar 24 Mayo 2016 - 20:29

muy buen equipo cuando te coje el pajarito no tiene fin gasta y gasta y gasta esto es una locura es un bisio como una droga nunca termina jajajajajaj
Luis Calvo
Luis Calvo

Cantidad de envíos : 313
Edad : 38
Localización : usa
Fecha de inscripción : 20/10/2015

Volver arriba Ir abajo

El equipo de "los 300" Empty Re: El equipo de "los 300"

Mensaje  arre81 Miér 25 Mayo 2016 - 22:53

Enhorabuena por tu equipo.
Hay que reconocer que muchos de nosotros empezamos así como este compañero.
Disfrútalo, esta muy bien equilibrado
arre81
arre81

Cantidad de envíos : 326
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El equipo de "los 300" Empty Re: El equipo de "los 300"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.