AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LINN AKITO Opiniones

4 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LINN AKITO Opiniones Empty Re: LINN AKITO Opiniones

Mensaje  bulmamaria Lun 10 Feb 2020 - 16:44

Tuco escribió:Buenas tardes.

Ha caido en mis manos un brazo de estos, es un MKI made in Japan. Venia montado en un   Clearaudio Champion, pero se lo quite para poner un Jelco 750d.  No sé que hacer con el Akito, una opción es ponerselo al  Lenco, y otra venderlo y comprar un Jelco 250 para el Lenco.  Parece ser que el Akito no es mal brazo, incluso superior a un RB250 según algunos aficionados.

El brazo al montarlo en el Lenco  sería utilizando los 3 agujeros hechos en el plinto para el Jelco, por lo tanto es posible que no quedará a su distancia, por pocos milímetros, 2 o 3.  Esto hasta cierto punto se puede corregir adelantando  la capsula, pero no sé hasta que punto es aconsejable hacer esto. ¿Que opináis?



GRACIAS
hola , si tienes posibilidad de utilizarlo , yo no lo vendería , el precio que yo he visto por la red mínimo son 300 euros
https://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=linn+akito&_in_kw=1&_ex_kw=&_sacat=0&LH_Sold=1&_udlo=&_udhi=&_samilow=&_samihi=&_sadis=15&_stpos=08003&_sargn=-1%26saslc%3D1&_salic=1&_sop=12&_dmd=1&_ipg=50&LH_Complete=1&_fosrp=1

la opción de venderlo y comprar un jelco 250 , la ventaja que le veo a la operación , es el porta capsulas desmontable si te gusta cambiar de capsula con frecuencia , pero no se si te saldría mas barata la jugada,

https://www.ebay.com/sch/i.html?
_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1313.TR1.TRC0.A0.H0.Xjelco+250.TRS0&_nkw=jelco+250&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_osacat=0&_odkw=rega+rb+300

el tema de los brazos es complicado , yo tengo parado un RB300 con re-cableado cardas y no lo he puesto en venta , por que creo que comprar un brazo es caro , pero cuando quieres venderlo se pagan poco.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LINN AKITO Opiniones Empty Re: LINN AKITO Opiniones

Mensaje  bulmamaria Lun 10 Feb 2020 - 18:57

Tuco escribió:
bulmamaria escribió:
hola , si tienes posibilidad de utilizarlo , yo no lo vendería , el precio que yo he visto por la red mínimo son 300 euros
https://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=linn+akito&_in_kw=1&_ex_kw=&_sacat=0&LH_Sold=1&_udlo=&_udhi=&_samilow=&_samihi=&_sadis=15&_stpos=08003&_sargn=-1%26saslc%3D1&_salic=1&_sop=12&_dmd=1&_ipg=50&LH_Complete=1&_fosrp=1

la opción de venderlo y comprar un jelco 250 , la ventaja que le veo a la operación , es el porta capsulas desmontable si te gusta cambiar de capsula con frecuencia , pero no se si te saldría mas barata la jugada,

https://www.ebay.com/sch/i.html?
_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1313.TR1.TRC0.A0.H0.Xjelco+250.TRS0&_nkw=jelco+250&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_osacat=0&_odkw=rega+rb+300

el tema de los brazos es complicado , yo tengo parado un RB300 con re-cableado cardas y no lo he puesto en venta , por que creo que comprar un brazo es caro , pero cuando quieres venderlo se pagan poco.
un saludo

Ok, tomo nota Jose Vicente, muchas gracias. He investigado, y la verdad es que es difícil encontrar alguno en venta, tiene sus fans y sus detractores, como todo, mas aún en HiFi, por eso es tan difícil decidir, porque de un mismo componente oyes una cosa y la contraría, con demasiada facilidad: 1200SL, Spendor, Clearaudio, Rega, Yamaha....hay ejemplos para aburrir.

¿De la distancia del brazo que opinas? Tengo que medirlo aún, pero seguro que queda a unos milimetros mas lejos de donde debería.
hola , por lo que he leído el linn basic entra perfecto en la posición original del lenco , no creo que sea critica la posición. Respecto a la idoneidad del brazo , depende mucho de la capsula , por cierto el champion que te has comprado me parece un plato definitivo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LINN AKITO Opiniones Empty Re: LINN AKITO Opiniones

Mensaje  bulmamaria Lun 10 Feb 2020 - 20:40

Tuco escribió:

El Akito se monta a la misma distancia que el Basik, a 211 mm. El Akito creo que es algo mejor que el Basik
mejor sin duda
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2311
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LINN AKITO Opiniones Empty Re: LINN AKITO Opiniones

Mensaje  ChijiroKuro Mar 11 Feb 2020 - 13:44

Buenasssss.

Tuco: Si los cojinetes y rodamientos del Akito están bien tienes un brazo muy bueno. Comprobar de forma casera este aspecto es sencillo: con cuidado, sin el contrapeso y el anti-skating a cero, apoyar el pilar del brazo en el borde de una mesa dejando el brazo hacia abajo y sin que haga tope en ningún sentido (mucho cuidado con esto), le das un pequeño toque para que haga el péndulo libre y si hace unos 10 ciclos o mas, estará bien. Yo tengo uno de los primeros (made in Japan) que compré de desguace y lo envié a Audio Origami para poner rodamientos y cojinetes nuevos, quedó mejor que nuevo. Es importante que la distancia entre ejes sea de 211 mm como te han comentado.

Un saludo.
C.K.
ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 211
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LINN AKITO Opiniones Empty Re: LINN AKITO Opiniones

Mensaje  ChijiroKuro Mar 11 Feb 2020 - 15:05

Tuco escribió: Tomo nota, el brazo estéticamente esta impecable, solo lo he visto funcionar unos minutos. ¿Que te cobraron por cambiar los rodamientos? ¿No hay nadie que lo haga en España? ¿Hay manera de evitar que se gripen los rodamientos?
Gracias.

Buenassss.

Por partes:
-- Me costó unos 350€ incluidos portes, creo recordar. Hace tiempo que no entro en su web pero si está en marcha podrás ver las tarifas o consultar por mail.
-- Creo que no, la verdad es que tenía varios asuntos con Audio Origami y lo hice con ellos. En España seguro que Cliff Orman (Cosmos HiFi) puede acometer este tipo de reparaciones con total seguridad.
-- Teniendo cuidado de no llevar al límite el movimiento del brazo, instalar las cápsulas sin el contrapeso puesto y con el brazo en una superficie lisa y firme fuera del collar, no coger el brazo y el pilar a la vez al manipularlo, en resumen: tener el cuidado habitual con estas máquinas de precisión... Las ediciones posteriores hechas en Escocia eran mas robustas y mas precisas para facilitar la lectura.

Un apunte personal: es muy fácil calibrar bien un brazo sencillo pero muy efectivo como el Linn.

Saludos.
C.K.


ChijiroKuro
ChijiroKuro

Cantidad de envíos : 211
Edad : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LINN AKITO Opiniones Empty Re: LINN AKITO Opiniones

Mensaje  Tx77 Vie 14 Feb 2020 - 17:49

Hola,
yo creo que el portacápsulas le resta rigidez al brazo, aunque pueda resultar cómodo no creo que sea beneficioso, a mí es una solución que no me gusta y prefiero que no la lleve.
Un saludo.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 577
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

LINN AKITO Opiniones Empty Re: LINN AKITO Opiniones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.