AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

5 participantes

Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  daimonides Vie Jul 13, 2012 3:56 pm

Estoy interesado en comprarme uno de estos brazos para montar un segundo plinto.Cual me aconsejais y que diferencias sonicas existen entre ambos.Del RB 300 conozco de sobra su sonido pero nunca he escuchado el akito.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  Kapton Vie Jul 13, 2012 4:48 pm

Para qué cápsula y estilo de música?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  daimonides Vie Jul 13, 2012 6:18 pm


mc baratas DENON DL160-BENZ MICRO MC20E2H y mm ORTOFON 2MBUE etc.Hace unos meses compre un HEYBROOK TT2 con brazo LINN BASIC LVX que posteriormente vendi a un forero y hize pruebas con unRB300 instalado en el plinto y el resultado fue demoledor el RB 300 ganaba por goleada,solo decirte que el brazo que compre ira montado sobre un plato suspendido SYSTEMDEK XII o algo similar.



Kapton escribió:Para qué cápsula y estilo de música?
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  Chris Vie Jul 13, 2012 6:47 pm

Los dos brazos son iguales de validos. Dependiendo se trate de un Akito 1 o 2 hay diferencia - el 2 es casi, casi un Ittok según Linn. Pero ¿por qué no ser practico y ver la geometria del armboard del Systemdek o el que sea ? asi no tienes que estar con gastos extra y molestias como tuviste que hacer con el Heybrook cambiando el armboard para que pudieras comparar el Basik con el RB300. ¿ o no ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  daimonides Vie Jul 13, 2012 7:00 pm

Tenes razon Chris.La compra del brazo dependiendo de si tiene uno u otro armboard es un ahorro.¿Por cierto?... que opinas del plinto Systemdek xii-900.


Chris escribió:Los dos brazos son iguales de validos. Dependiendo se trate de un Akito 1 o 2 hay diferencia - el 2 es casi, casi un Ittok según Linn. Pero ¿por qué no ser practico y ver la geometria del armboard del Systemdek o el que sea ? asi no tienes que estar con gastos extra y molestias como tuviste que hacer con el Heybrook cambiando el armboard para que pudieras comparar el Basik con el RB300. ¿ o no ?
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  Chris Vie Jul 13, 2012 7:36 pm

El Systemdek no llega al Heybrook que tuviste pero es mas completo que el rega P3 antiguo. Ponlo en un soporte mural si quieres oir de lo que es capaz.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  daimonides Vie Jul 13, 2012 9:45 pm

Entonces ¿cometi un error al desprenderme de el?.Su sonido me parecio refinado pero un poco oscuro,como si tuviera un velo por encima,por eso lo vendi. Un amigo mio amante del sonido analogico tuvo la misma impresion que yo tuve.



Chris escribió:El Systemdek no llega al Heybrook que tuviste pero es mas completo que el rega P3 antiguo. Ponlo en un soporte mural si quieres oir de lo que es capaz.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  Chris Vie Jul 13, 2012 11:42 pm

Y por qué iba ser responsable del velo el plato ? ¡ La suspensión estaba bien ajustado?, ¿la capsula estaba bien ? El brazo era un Basik ¿no? - son tantas cosas. Hasta dónde lo colocas influye un monton.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  XUANON13 Sáb Jul 14, 2012 1:04 am

daimonides escribió:Estoy interesado en comprarme uno de estos brazos para montar un segundo plinto.Cual me aconsejais y que diferencias sonicas existen entre ambos.Del RB 300 conozco de sobra su sonido pero nunca he escuchado el akito.

Yo he tenido los dos y son muy parecidos aunque a mi personalmente me ha gustado mas el RB300

Saludos
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  daimonides Sáb Jul 14, 2012 6:59 am

El plato estaba bien nivelado y ajustado lo probe con el basis y el rb300,en diferentes salas,con diferentes cajas y insisto....no es que sonara mal,sino que la presentacion del sonido no me gusto,ni a mi,ni a mi amigo.¿Tan dificil es entender eso?



Chris escribió:Y por qué iba ser responsable del velo el plato ? ¡ La suspensión estaba bien ajustado?, ¿la capsula estaba bien ? El brazo era un Basik ¿no? - son tantas cosas. Hasta dónde lo colocas influye un monton.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  daimonides Sáb Jul 14, 2012 7:11 am

Hola paisano.El rb 300 sigue siendo un brazo todoterreno en calidad precio.Decidido,comprare el rb 300 en el mercado de segundamano para ponerlo en un segundo plato para mi segundo equipo.



quote="XUANON13"]
daimonides escribió:Estoy interesado en comprarme uno de estos brazos para montar un segundo plinto.Cual me aconsejais y que diferencias sonicas existen entre ambos.Del RB 300 conozco de sobra su sonido pero nunca he escuchado el akito.

Yo he tenido los dos y son muy parecidos aunque a mi personalmente me ha gustado mas el RB300

Saludos[/quote]
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  Chris Sáb Jul 14, 2012 12:05 pm

daimonides escribió:El plato estaba bien nivelado y ajustado lo probe con el basis y el rb300,en diferentes salas,con diferentes cajas y insisto....no es que sonara mal,sino que la presentacion del sonido no me gusto,ni a mi,ni a mi amigo.¿Tan dificil es entender eso?

No, no es dificil pero antes ni mencionaste la palabra presentación ni dijiste que no te gustara, dijiste que habia un velo. Lo primero es subjetivo, lo segundo es objetivo. Igualmente, tampoco entiendo porque pides opinion sobre el Basik y el RB300 cuando tú mismo ( y tu amigo) han probado ya los dos brazos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  daimonides Sáb Jul 14, 2012 1:55 pm

Bueno, dejando malentendidos aparte que puedan haberse producido por mis palabras.
La opiniones las pido en general y no en particular y aunque considero que eres una persona con bastantes conocimientos sobre el tema y tus aportaciones en el foro son interesantes algunas de tus contestaciones son cuanto menos inoportunas y fuera de lugar.



Chris escribió:
daimonides escribió:El plato estaba bien nivelado y ajustado lo probe con el basis y el rb300,en diferentes salas,con diferentes cajas y insisto....no es que sonara mal,sino que la presentacion del sonido no me gusto,ni a mi,ni a mi amigo.¿Tan dificil es entender eso?

No, no es dificil pero antes ni mencionaste la palabra presentación ni dijiste que no te gustara, dijiste que habia un velo. Lo primero es subjetivo, lo segundo es objetivo. Igualmente, tampoco entiendo porque pides opinion sobre el Basik y el RB300 cuando tú mismo ( y tu amigo) han probado ya los dos brazos.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  Chris Sáb Jul 14, 2012 2:08 pm

[quote="daimonides"]La opiniones las pido en general y no en particular[quote="daimonides"]

No entiendo esto pero sintiendolo mucho, mis opiniones las doy en particular siempre y nunca en general asi que mejor ignores lo que he escrito.
Y si mis respuestas te parecen ofensivas o fuera de lugar pues los dos sabemos lo que tenemos que hacer.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  daimonides Sáb Jul 14, 2012 4:22 pm

Lo mismo te digo ignora lo que he escrito y por mi parte asunto zanjado.



[quote="Chris"][quote="daimonides"]La opiniones las pido en general y no en particular
daimonides escribió:

No entiendo esto pero sintiendolo mucho, mis opiniones las doy en particular siempre y nunca en general asi que mejor ignores lo que he escrito.
Y si mis respuestas te parecen ofensivas o fuera de lugar pues los dos sabemos lo que tenemos que hacer.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  trocri Sáb Jul 14, 2012 6:00 pm

Muchisimos aficionados prefieren el RB-251 al RB-300 y por supuesto es preferible un Akito a un RB-300 y ya no digamos un Akito II.
En cuanto al Heybrook pues mas de lo mismo, es, fué y será un plato superior al Systemdek IIX. Aunque hay una versión de AudioNote mejorada y salvando los nuevos modelos de Systemdek que ya están en otra orbita.
Por cierto es una opinión personal de alguien que tuvo todos esos brazos aunque en este mundillo si tenemos dos aficionados los mismos materiales y en las mismas condiciones con identicos ajustes la opinión muchas veces suele ser distinta... curioso.
Por cierto el Linn Basik Plus es casi un brazo de juguete, creo que por casa aún me queda algún pedazo de uno que tuve. Entre el Basik y el RB-300 o 251 no hay color. El Rega se lleva la palma
Espero que estas letras no estén fuera de lugar Rolling Eyes
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8319
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  daimonides Sáb Jul 14, 2012 7:18 pm


Primero darte las gracias por tus comentarios basados en la experiencia y por supuesto que la informacion que aportas no esta fuera de lugar me ayuda a decidirme en la compra de uno de los dos brazos en este caso el Akito seria mi eleccion.Ahora me estoy dando cuenta de que quizas me precipite en la venta del Heybrook tt2


trocri escribió:Muchisimos aficionados prefieren el RB-251 al RB-300 y por supuesto es preferible un Akito a un RB-300 y ya no digamos un Akito II.
En cuanto al Heybrook pues mas de lo mismo, es, fué y será un plato superior al Systemdek IIX. Aunque hay una versión de AudioNote mejorada y salvando los nuevos modelos de Systemdek que ya están en otra orbita.
Por cierto es una opinión personal de alguien que tuvo todos esos brazos aunque en este mundillo si tenemos dos aficionados los mismos materiales y en las mismas condiciones con identicos ajustes la opinión muchas veces suele ser distinta... curioso.
Por cierto el Linn Basik Plus es casi un brazo de juguete, creo que por casa aún me queda algún pedazo de uno que tuve. Entre el Basik y el RB-300 o 251 no hay color. El Rega se lleva la palma
Espero que estas letras no estén fuera de lugar Rolling Eyes
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 394
Localización : laponia
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA  RB300 O UN LIN AKITO Empty Re: CUAL ES MEJOR BRAZO UN REGA RB300 O UN LIN AKITO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.