AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAS ALLA

+13
Júpiter
Felix
galena
jagarry
yetix
trocri
Enrike
Sumiko
Flick4
ulisfran
tonirocker
villegas63
miguel
17 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Miér 29 Ene 2020 - 12:30

De todos modos me gustaría hacer una reflexión sobre el asunto de defender e intentar demostrar la validez de las propias opiniones e ideas de una forma "férrea".
En las Tradiciones Esotéricas se considera que el pensamiento forma parte de la vida anímica de la persona, y por ello, es propiedad de cada uno, es decir, nadie tiene derecho a obligar a otra persona a pensar de forma diferente a como ella misma lo hace, ya sea por que le gusta su forma de pensar, porque está convencido racionalmente o porque tiene pruebas empíricas que lo corroboran. Por eso, en las verdaderas Escuelas Esotéricas no se hace proselitismo de las teorías o ideas que sostienen la Escuela, no se buscan acólitos ni se hace propaganda... el que quiere viene y participa y el que no, pues a otra cosa, mariposa. Se respeta mucho la libertad del individuo y se cuida que esta libertad no invada la de los demás... como sucede también aquí en el foro, por lo que he visto.
Esto es importante por que la vida de pensamientos, sentimientos y voliciones que pueblan nuestra Alma es el camino a través del cuál nosotros evolucionamos, y este camino es esencial para llegar a alguna parte, así que ha de ser respetado... para que como dijo Antonio Machado... podamos hacer "camino al andar". Así que no quiero ponerme pesado... yo estoy acostumbrado a conversaciones serias y profundas, y a estrujarme los sesos hasta donde pueda y en lo que me parece interesante y digno... es una tendencia natural mía... en mi casa me llaman "la verdad absoluta", de cachondeo... y a veces se ríen de mí... y me hace bien, ya que me en ocasiones me saca de mis concentraciones y me vuelve más liviano... y gracias a eso he aprendido a dejar que los demás hablen sin obsesionarme en demostrar nada. Así que solo quiero contribuir a la cuestión inicial por la que creó el hilo. Thanks
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  ducados123 Jue 30 Ene 2020 - 11:16

Hola.

No solo en las tradiciones esotericas, es cuestión de educación, en una tertulia exponemos nuestras ideas y respetamos las ideas de los demás, sobre todo si es sobre un tema que no tenemos nada claro, porque quizá no abracemos esas ideas contrarias pero es muy probable que algo quede, pero seguro que te obliga a pensar y eso ya es bueno.

¡¡Ojo!! que si que hay cosas que me sacan de quicio y me hacen perder los papeles, por ejemplo los antivacunas, los chamanes que matan niños albinos en Africa, Los diferentes maltratos en general y por razón de genero en particular, etc. pero esos temas en un foro como este solo salen para condenarlos y no generan debate si no rechazo.

Un saludo afectuoso.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Jue 30 Ene 2020 - 13:27

Estoy de acuerdo... y aprovecho para recalcar el asunto que comentas sobre la importancia del pensar por uno mismo... en la psicología y la filosofía actuales hay gran interés sobre el estudio de la naturaleza y la dinámica de nuestros procesos del pensar, como una vivencia íntima más allá de la mera recopilación de información y procesamiento de datos. Hace unas décadas se popularizó la metáfora que describe el funcionamiento de la mente humana como algo parecido a un ordenador... lo cuál ahora está bastante en cuestionamiento... parece ser que nuestra mente es mucho más profunda, y no solo procesa datos e información, sino que está viva y es algo así como un órgano de percepción de la Realidad, cuando es usada correctamente y se vive como una experiencia humana no solo destinada a la resolución de problemas sino a la contemplación y vivencia de la Realidad misma... ahí se pueden establecer conexiones con entre la Psicología actual y antiguas Tradiciones Espirituales, como el Hinduísmo y el Budismo, etc... así que tenemos campo de investigación y conversación por delante... que hay más días que longanizas y la Realidad es ancha y fecunda.
Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  orejones Vie 31 Ene 2020 - 12:31

Buenas tardes:
Me gustaría, si ello fuera posible, ver cómo encaja el contenido de este artículo con lo que llevas varios días exponiendo. Y si, ya puestos, le echas una mirada a lo que le pasó a un tal Phineas Gage cuando una barra metálica le destrozó el lóbulo frontal, pues miel sobre hojuelas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Vie 31 Ene 2020 - 13:36

Muy interesante el caso... no lo conocía... le voy a echar una ojeada y meditar sobre ello y te digo mi opinión.
Un saludo... y Thanks
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Vie 31 Ene 2020 - 16:48

Bueno... este asunto va a traer cola... sospecho... si lo que te interesa es saber cómo se puede interpretar este fenómeno a la luz de la Ciencia Espiritual.
De ahora en adelante no voy a usar tanto el término "Escuelas o Tradiciones Esotéricas" como "Ciencia Espiritual", ya que este último es el más adecuado en ciertos contextos para nombrar el contenido de investigaciones, experiencias, teorías, etc... de las Tradiciones Esotéricas en general, ya que estas, que son varias y con distintas metodologías, lenguajes, simbología, etc... coinciden en la mayoría de sus conclusiones, experiencias e hipótesis.
La relación entre pensamiento-conducta-cerebro es de gran interés actualmente tanto por la psicología como por la neurociencia. Según la Ciencia Espiritual, cuyas teorías acerca de este asunto son ya antiguas, aunque hay modernas aportaciones también, considera que el pensamiento no se produce en el cerebro, sino que lo hace en el Alma, esto es, en la parte "invisible" de nuestro Ser, que no es "física", es decir, no está hecha de materia atómica, sino de otros tipos de sustancias más sutiles (no es perceptible por los sentidos ordinarios ni medible por aparatos mecánicos... con algunas excepciones como la "cámara Kirlian", aunque esta solo percibe aspectos muy superficiales y secundarios del Alma, como son colores en el Aura, etc.). Esta entidad que llamamos Alma es compleja y tiene varias partes, al igual que el Cuerpo Físico, las cuales cumplen distintas funciones. Podemos distinguir tres partes principales en el Alma: la "energética", la "sensible" y la "mental". De la primera provienen las fuerzas que animan nuestra biología, de la segunda las que experimentamos como sentimientos, emociones, etc... y en la tercera tiene su lugar la vida del nuestro pensar como seres humanos individuales... de ahí que de esta parte de nuestra Alma provenga la experiencia del Yo, como un pensamiento ligado a la Conciencia de Sí. Por esto los animales, plantas y minerales no tienen un Yo individual, sino colectivo, de especie y grupo, porque su "cuerpo mental", que sí que existe en ellos, está en un estado muy primario y no se puede formar dentro de él la Conciencia de Sí. Todas estas explicaciones son necesarias para entender lo que explicaré depués... así que paciencia.
El Cuerpo Físico es una suerte de receptor y procesador de las energías que vienen del Alma, así pues, cuando hay un daño orgánico, estructural o funcional en este, nuestra Alma no se puede expresar convenientemente en el Mundo, lo cuál puede ser el origen de problemas de comportamiento, psicológicos, emocionales o mentales. Esto es así porque el Alma no es una entidad "perfecta" y "acabada", sino que está en proceso de evolución y desarrollo... y cuando estamos encarnados (lo que normalmente llamamos "vivos"... es decir, tenemos un Cuerpo Físico y habitamos desde el despertar hasta el dormir la dimensión física), nuestra Alma necesita a este Cuerpo y sus funciones para poder "gestionarse" o "dirigirse" a sí misma. Esto lo podemos ver en la vida cotidiana: muchas de las cosas que sabemos, tanto como contenidos teóricos, morales o prácticos, están ya dentro de nosotros y viven en nuestra Alma, pero muchas otras la vamos adquiriendo o "aprendiendo" gracias a nuestra interacción con el Mundo. En los individuos muy evolucionados, la necesidad de interacción con el Mundo es menor, pues su Alma ya tiene mucho desarrollo en sí misma, fruto de cientos de encarnaciones anteriores, pero en la mayoría de nosotros no es así... y esto es en parte porque esta Conciencia de Sí que es la base del desarrollo moral, que es uno de los más importantes en nuestra evolución y sobre todo en la vivencia de los Mundos Espirituales, se desarrolla en gran parte por la interacción con los demás. En el caso de Phineas Gage se observa una modificación del comportamiento tanto en la vida práctica como moral, que posiblemente sea debida al daño producido por la lesión física, donde el Alma no puede manifestarse adecuadamente y se produce una especie de "cortocircuito"...
Continuará... Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  ducados123 Vie 31 Ene 2020 - 17:08

orejones escribió:Buenas tardes:
Me gustaría, si ello fuera posible, ver cómo encaja el contenido de este artículo con lo que llevas varios días exponiendo. Y si, ya puestos, le echas una mirada a lo que le pasó a un tal Phineas Gage cuando una barra metálica le destrozó el lóbulo frontal, pues miel sobre hojuelas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo del Sr. Gage fue una casualidad como la copa de un pino, tendria que haber muerto en la explosión y no murió, tendria que haber muerto por la barra y tampoco, gastó toda su "suerte" ese dia, porque fue la prueba de que las funciones mentales están repartidas por zonas del cerebro, matarlo no lo mató, pero cambiarle el caracter si y sus respuestas a estimulos también, podriamos decir que lo hizo una persona diferente.
En cuanto al Alzhéimer es una enfermedad neurologica que va destrozando el cerebro o por lo menos parte de él, lo mas llamativo es la perdida progresiva de memoria pero tambien afecta a funciones motoras, es una "muerte en vida" porque estás vivo segun los parametros cientificos, respiras, asimilas alimentos, te puedes mover, pero ya no eres tu, es tu carcasa que sigue funcionando, tu alma se ha ido bien del todo o a algun escondrijo del cerebro, realmente estás muerto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Vie 31 Ene 2020 - 17:20

Puede que sea casualidad o puede que no... el caso es que es algo asombroso por la naturaleza misma de la lesión. Yo también pienso que las funciones mentales, de la conciencia, etc... se reparten por todo el cerebro. De hecho hay una teoría que viene de la Antroposofía según la cuál, nuestro cerebro cuando está en funcionamiento normal es como una especie de organismo "superfluido"... con un comportamiento muy parecido al del "plasma"... esto explicaría las extraordinarias capacidades de las neuronas, que tienen intrigada a la neurociencia... algo parecido a la "computación cuántica"... aunque yo creo que nuestra inteligencia es muy superior a la de cualquier máquina.
Dejo aquí el enlace de un artículo acerca de la relación mente-cerebro-conducta desde la perspectiva de la Ciencia Espiritual:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Vie 31 Ene 2020 - 17:42

Según la Ciencia Espiritual, la enfermedad del Alzheimer... a groso modo... es una dolencia causada por el alejamiento y el desinterés del Alma acerca del Mundo. Como es el Alma la que vitaliza y gestiona la vida corporal, y así también el funcionamiento del sistema nervioso, actividad neuronal, etc... cuando esta se va "distanciando" del cuerpo, este sufre ciertas consecuencias. El proceso de envejecimiento ya es un distanciamiento natural del mundo y del cuerpo, pero si este distanciamiento rebasa ciertos límites, aparecen las patologías. Y también a causa de nuetra forma moderna de vivir, hay muchas personas mayores que no encuentran una motivación o interés verdadero por lo que sucede, ya sea porque el mundo ha cambiado tanto en los úlltimos cien años que no se han podido adaptar, o por situaciones personales, del entorno familiar, social, etc..
Esta desconexió entre al Alma y el Mundo a veces no es fácil de identificar en la conducta externa, ya que podemos observar a personas que tienen mucha actividad en el mundo y en ellas aparecen estas patologías, mientras que otras, que hacen menos cosas, se libran de ellas. Esto se debe a que muchas veces, la actividad o conducta exterior es mecánica, y no es una verdadera manifestación del Alma... para darnos cuenta de esto hay que agudizar bastante la percepción...¿hay una verdadera motivación en lo que hacemos? ¿hay involucrados en nuestra conducta verdaderos sentimientos y pensamientos propios? ¿hay un "querer" verdadero detrás de nuestros actos? Una terapia preventiva muy buena es el Arte, a través de la pintura, la música, el baile, etc... que a veces tiene más éxito que los entrenamientos mecánicos del intelecto y la memoria, en los cuales solo participa nuestro procesador físico, es decir, el sistema neurosensorial, y el Alma puede quedar a un lado sin participar y no nos damos cuenta. En nuestro mundo actual altamente intelectualizado esto es muy común, por eso las terapias artísticas bien dirigidas tienen mucho éxito... eso sí, requieren de paciencia y dedicación, y una orientación adecuada, no dirigida a realizar obras de arte admirables o "correctas" según ciertos cánones escolásticos, sino a la expresión verdadera de nosotros mismos y de nuestra percepción del Mundo y la Vida... para seguir estando vivos de verdad. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  jagarry Vie 31 Ene 2020 - 18:17

Mejor que especular, leer. A colación del tipo con el cerebro atravesado y pertinente cambio de carácter, una referencia aparecida hace unos meses. Un planteamiento algo revolucionario sobre la forma de enfocar el carácter y las predisposiciones.

Eric R. Kander no es cualquier ideólogo de marras. Premio Nobel de Medicina y otras hierbas en su curriculum. Este libro fue muy comentado por muchos medios cuando su aparición. Si rebuscáis un poco...
Yo aún lo tengo pendiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Vie 31 Ene 2020 - 19:20

¿Podrías explicarnos a grosso modo las ideas de este señor, para poder incluirlas en nuestros pensamientos sobre el tema que estamos hablando? Very Happy
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Vie 31 Ene 2020 - 19:32

Por lo poco que acabo de leer en algún artículo en internet, parece ser que sostiene la idea que lo biológico y lo psíquico están intrínsecamente relacionados, e ingluyen mutuamente el uno en el otro, por tanto, la patología puede venir de lo biológico o de lo psíquico, y afectar o manifestarse en el otro. Esta idea es compartida actualmente por casi toda la comunidad científica, a excepción de algunos "fundamentalistas" que se aferran al lado púramente físico o púramente psíquico... pero cada vez son menos. Yo estoy tambien de acuerdo con estas ideas... ya digo, a grosso modo.
Luego he visto que basa ciertas teorías en experimentos hechos con animales, etc... ahí creo que hay que tener cuidado: el reino animal y el humano son muy distintos, tanto en lo biológico como en lo psíquico... y a veces no es extrapolable la observación o estudio del uno al del otro, directamente, aunque presente fenómenos similares "en apariencia", como son partes del cuerpo, ciertos tipos de conducta muy primaria, etc. Pero bueno, estoy de acuerdo con sus conclusiones generales... si he entendido bien, en una lectura rápida. Corrígeme si me equivoco. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Vie 31 Ene 2020 - 19:46

Según la Ciencia Espiritual, lo biológico-físico y lo psíquico son dimensiones diferentes, tanto del Mundo como de nuestro Ser como Humanos, interrelacionadas entre sí, pero cada una con su propia naturaleza y sus "leyes" o dinámicas funcionales. En los reinos Mineral, Vegetal y Animal, lo físico-biológico es dominante, en forma decreciente a medida que pasamos de un Reino a otro, y en el ser humano se da por primera vez un equilibrio entre los dos mundos, y la posibilidad de ir disminuyendo lo físico-biológico y aumentando lo psíquico... Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  miguel Sáb 1 Feb 2020 - 0:10

Yetix, admiro tus pensamientos, pero para los "vacuos" como yo en este terreno, te diré Very Happy
et facti sunt pariter polus, pulvis et pulvis ... Te divertirás!!!
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4446
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Sáb 1 Feb 2020 - 8:12

Hola Miguel... imagino por donde van los tiros... pero no tengo mucha idea de latín, así que si me lo traduces, te lo agradezco, please... (he buscado alguna traducción online pero no me satisface). Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  miguel Sáb 1 Feb 2020 - 9:08

Polvo eres y en polvo te convertiras y entre polvo y polvo ... Very Happy

Saludos, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4446
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Sáb 1 Feb 2020 - 9:52

Me lo imaginaba... así que, creo que con todo lo que he dicho ya no hace falta comentar más mi postura respecto a este asunto, de si polvo de la Tierra o polvo de Estrellas o polvo en el Camino... etc, etc... roflmao
Así que, con vuestra venia voy a seguir desplegando mis opiniones... para quien le pueda interesar. A mí me hace bien y no hago mal a nadie (eso creo)
... mi Maestro me dijo que tengo que sacar lo que llevo adentro... sino reviento... y si le sirve a alguien, pues ya ganamos algo más.
Un saludo fraterno. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Sáb 1 Feb 2020 - 10:13

Y aquí un pequeño chiste referente al cacao que tenemos actualmente con el tema de lo esotérico, alternativo, New Age, etc... sin acidez ni ánimo de ofender: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  ducados123 Sáb 1 Feb 2020 - 10:36

yetix escribió:Me lo imaginaba... así que, creo que con todo lo que he dicho ya no hace falta comentar más mi postura respecto a este asunto, de si polvo de la Tierra o polvo de Estrellas o polvo en el Camino... etc, etc... roflmao
Así que, con vuestra venia voy a seguir desplegando mis opiniones... para quien le pueda interesar. A mí me hace bien y no hago mal a nadie (eso creo)
... mi Maestro me dijo que tengo que sacar lo que llevo adentro... sino reviento... y si le sirve a alguien, pues ya ganamos algo más.
Un saludo fraterno. Saint

Por descontado, tus opiniones son muy interesantes, otra cosa es que yo, pragmatico irredento, no las comparta en su totalidad, en algunos puntos si que estamos de acuerdo, el mas básico es la existencia del "alma", aunque tu entiendas por alma algo que trasciende al cuerpo y que cuando este no está ella sigue su camino y yo la entiendo como un cúmulo de experiencias y conocimientos que modelan a la persona a través de su vida y que crean el "yo", con sus formas de actuar dirigidas por el cerebro y que por lo tanto dependen de este para seguir siendo como deben, no podemos comparar cerebros sanos con cerebros enfermos, a Teresa de Calcuta con Hitler, a un joven universitario con un enfermo de Alzhéimer, unos tienen empatia y otros consideran "normal" masacrar a 6 millones de personas, unos tienen toda la capacidad del mundo para aprender y recordar y otros no saben ni siquiera quienes son.

Para mi está claro que nuestra alma reside en el cerebro, permanece ahí durante la vida y despues ¡¡quién lo sabe!!.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  galena Sáb 1 Feb 2020 - 10:57

Duncan MacDougall, médico, publicó en el 1.907 en la revista American Medicine sus experimentos sobre el peso del alma, 21 gramos.
A pesar de ser médico este hombre no sabía que los cuerpos vibran parece ser, y cualquier cosa que vibra pesa más que estando estática, por ejemplo una apisonadora planchando carreteras, no pesa lo mismo estando en marcha que parada.

Hippolyte Baraduc médico francés se dedicaba a fotografiar el pensamiento los sentimientos y el alma, en el vídeo sale una.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y yo como no he visto ninguna, y de lo que veo la mitad me creo, pues no me creo nada.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  ducados123 Sáb 1 Feb 2020 - 11:37

galena escribió:Duncan MacDougall, médico,  publicó en el 1.907 en la revista American Medicine sus experimentos sobre el peso del alma, 21 gramos.
A pesar de ser médico este hombre no sabía que los cuerpos vibran parece ser, y cualquier cosa que vibra pesa más que estando estática, por ejemplo una apisonadora planchando carreteras, no pesa lo mismo estando en marcha que parada.

Hippolyte Baraduc médico francés se dedicaba a fotografiar el pensamiento los sentimientos y el alma, en el vídeo sale una.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y yo como no he visto ninguna, y de lo que veo la mitad me creo, pues no me creo nada.

Saludos



Todo depende de lo que entiendas por alma, lo que entiendo yo no se puede fotografiar, pesar o medir, pero se puede ver en los actos de las personas muy claramente y de ahí deducir cuan blanca o negra la tenga el sujeto.
A lo mejor tener un alma blanca (vamos ser buena persona) despues de la muerte no sirve de nada, pero quedará un poco en la de los que te conocieron y esa influencia positiva se puede transmitir a lo largo de generaciones y eso no es inmortalidad al uso pero de algun modo si que lo es.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  galena Sáb 1 Feb 2020 - 21:22

Yo por alma no entiendo nada, nunca he visto ninguna, para mí todo aquello que no se pueda medir tocar pesar o cuantificar en una palabra es algo que no existe.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  yetix Sáb 1 Feb 2020 - 21:36

Hombre, compañero Galena... no seas exagerado... seguro que alguna vez en tu vida has tenido sentimientos y pensamientos... yo creo que todos los días... y es algo que no es pesable, medible ni cuantificable... o al menos no es fácil medirlo... pero sí experimentarlo... es natural, yo diría que inevitable... forma parte de nosotros... para mí eso es el Alma... y también otras cosas. Uno puede decir que viene del cerebro o de las neuronas o de las reacciones del electromagnetismo y la química de nuestro cuerpo... pero ¿en qué piensas cuando escuchas una música que te gusta, o te enamoras, o estás triste o de mala leche... seguro que ni te acuerdas de la fisiología del asunto... eso es una experiencia, está vivo, y a veces el que la chica/o que te gusta te de un beso tiene más peso, brillo, volumen, dureza, ... que cualquier otra cosa física... tal vez hasta más que si te toca la lotería.
Un saludo. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  miguel Sáb 1 Feb 2020 - 22:00

Creo que el titulo al menos se basa en lo que habeis comentado me viene a la memoria, buena peli creo recordar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4446
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Felix Sáb 1 Feb 2020 - 23:08

Hola de nuevo Smile . El tema de los 21gr. del alma relacionado con la vibración del cuerpo y la repercusión de esta vibración con el aumento de peso de cualquier masa, tiene mucho sentido; excelente reflexión... Aplause

Alma, etimológicamente deriva del latín anima que viene a ser algo así como aire, aliento, respirar. La palabra espíritu viene del latín spiritus, y esta del verbo spirare, que viene a ser algo así como soplar. En griego pneuma viene a ser más de lo mismo. Según varias tradiciones es el "soplo vital" que nos es dado, lo que nos anima trayéndonos a la vida. El último aliento consiste en una expiración... Una biología sin "anima" o alma esta "des-animada", y es tan solo carroña.

Sin embargo es nuestra tradición judeocristiana a las palabras alma y espíritu se les otorga diferentes significaciones. El Alma esta relacionada con el agua y el espíritu con el fuego. Los exegetas católicos han escrito bastante sobre el tema alma vs espíritu, y la significación oculta del agua y el fuego... Pero jamas agotaron el tema... Personalmente creo muy poco en mis creencias, quizá un día me libere de todas ellas...eso creo. Desde luego que no pienso defender a ninguna, pa que, si sé que solo son creencias. No sé...

Científicos de renombre descubren la existencia del alma (Stuart Hameroff y Sir Roger Penrose). shock 2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Escuchad al hijo de Jodorowski...


"El alma es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos".  -Aristóteles

Saludos cordiales. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

MAS ALLA - Página 6 Empty Re: MAS ALLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.