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Altavoces y válvulas ( más allá de la sensibilidad)

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Altavoces y válvulas ( más allá de la sensibilidad) Empty Altavoces y válvulas ( más allá de la sensibilidad)

Mensaje  Mistic0 20/1/2017, 8:20 pm

Hola a todos


Comparto con vosotros la traducción, con todos los gazapos mi nivel de inglés muy básico, que hecho de un artículo sobre la compatibilidad entre Altavoces y válvulas.
(con aportaciones)


Pone en cuestión que la sensibilidad sea un aspecto significativo en la compatibilidad de unos altavoces con la amplificación válvular,
y carga el peso de la decisión en medidas como la impedancia sostenida a lo largo de la franja de frecuencias auditivas, relación impedancia/ capacitivad,
ángulos de fase, FCE (Fuerza Contra Electromotriz).

Algunos puntos me llaman mucho la atención (conexión de altavoces con impedancia de 4 ohm en tomas de amplificador a 8 /, 16 ohm). Otros, os los dejo a vosotros.
Me interesa mucho el tema y aprender de lo que opinais , que sabeis mucho más que yo que estoy empezando...

Saludos


Original en inglés:

https://www.dhtrob.com/overige/tubefriendly_lsp_en.php



Mi intento de traducción, con ayudas muy buenas.
http://download.come2store.com/mistic0/Altavocesyvalvulas.pdf

Mistic0

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Altavoces y válvulas ( más allá de la sensibilidad) Empty Re: Altavoces y válvulas ( más allá de la sensibilidad)

Mensaje  galena 21/1/2017, 8:27 am

Aqui tienes información de cajas acusticas tipos modelos impedancias potencias y etc. etc.

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/cajas/cajas.html


galena

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Altavoces y válvulas ( más allá de la sensibilidad) Empty Re: Altavoces y válvulas ( más allá de la sensibilidad)

Mensaje  discoduro 21/1/2017, 9:20 am

Muy interesante el hilo.
Impresionantes los artículos.
Creo que por esto en muchas frecuencias (del registro grave) la rapidez de respuesta de las válvulas puede resultar lento o poco claro, dependiendo del tipo de amplificador y válvula..... sin embargo en otros registros medio y agudo, en general se resuelve con muy buenos resulados.
Lo seguiré con interés.
Gracias


Última edición por discoduro el 25/1/2017, 6:13 pm, editado 1 vez

discoduro

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Mensaje  discoduro 21/1/2017, 10:39 am

Mistic0 escribió:
Pone en cuestión que la sensibilidad sea un aspecto significativo en la compatibilidad de unos altavoces con la amplificación válvular,
y carga el peso de la decisión en medidas como la impedancia sostenida a lo largo de la franja de frecuencias auditivas, relación impedancia/ capacitivad,
ángulos de fase, FCE (Fuerza Contra Electromotriz).

Otro tema que deriva de este, es el de las cajas de 2, 3 o 4 vias etc., que tienen una sola conexión a amplificador (no se pueden biamplificar o triamplificar), es decir, que el mismo amplificador tiene que "resolver" la respuesta de diferentes sensibilidades de cada una de las vias, las especificaciones por ejemplo dice: Impedance nominal: 8 ohms, pero resulta que esto es una "falsa media" de todos sus 4 componentes (4 vias).
Lógicamente el amplificador de manera unificada deberá "resolver" las diferentes sensibilidades y resistencias de sus 4 vias y lógicamente favorecerá unas en detrimento de otras....


Última edición por discoduro el 21/1/2017, 6:32 pm, editado 1 vez

discoduro

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Mensaje  djkoper 21/1/2017, 12:54 pm

discoduro escribió:Muy interesante el hilo.
Impresionantes los artículos.
Creo que por esto en muchas frecuencias (del registro grave) la rapidez de respuesta de las válvulas puede resultar lento o poco claro, dependiento del tipo de amplificador y válvula..... sin embargo en otros registros medio y agudo, en general se resuelve con muy buenos resulados.
Lo seguiré con interés.
Gracias

Eso son las valvulas, mas lentas en bajos y mas delicadas en la gama media hacia arriba y no solo en valvulas, entre un integrado de los 70 a una etapa de potencia pura y dura mas moderna la rapidez es muy diferente.
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Mensaje  Mistic0 21/1/2017, 1:35 pm

galena escribió:Aqui tienes información de cajas acusticas tipos modelos impedancias potencias y etc. etc.

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/cajas/cajas.html



Muchas gracias...

Aprendiendo con todo lo que comentais... Cool

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Mensaje  jomadogi 15/4/2018, 1:16 pm

Que bueno los artículos. Empiezo a entender algo básico sobre el emparejamiento. Tengo como proyecto hacerme con un Santafe Analog mj 60 para final de año y me surge la gran duda de que monitor me podría venir bien. Es una sala que uso como estudio de unos 10m2 y no está tratada. Actualmente tengo unos MA BX2

Saludos.
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Mensaje  hego 15/4/2018, 2:24 pm

Buen apunte, Mistic0.

Galena, también muy bueno, pero ya conocido.

Gracias por recordarlo.
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Mensaje  Juan A. 15/4/2018, 3:04 pm

Mistic0 escribió:Hola a todos


Comparto con vosotros la traducción, con todos los gazapos mi nivel de inglés muy básico, que hecho de un artículo sobre la compatibilidad entre Altavoces y válvulas.
(con aportaciones)


Pone en cuestión que la sensibilidad sea un aspecto significativo en la compatibilidad de unos altavoces con la amplificación válvular,
y carga el peso de la decisión en medidas como la impedancia sostenida a lo largo de la franja de frecuencias auditivas, relación impedancia/ capacitivad,
ángulos de fase, FCE (Fuerza Contra Electromotriz).

Algunos puntos me llaman mucho la atención (conexión de altavoces con impedancia de 4 ohm en tomas de amplificador a 8 /, 16 ohm). Otros, os los dejo a vosotros.
Me interesa mucho el tema y aprender de lo que opinais , que sabeis mucho más que yo que estoy empezando...

Saludos


Original en inglés:

https://www.dhtrob.com/overige/tubefriendly_lsp_en.php



Mi intento de traducción, con ayudas muy buenas.
http://download.come2store.com/mistic0/Altavocesyvalvulas.pdf


 Muchas gracias Mistic0 por la traducción, me ha resultado muy interesante y aclaratoria
Juan A.
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Mensaje  Mistic0 15/4/2018, 6:56 pm

Gracias a ti...

En amplificadores valvulares SE que muevan muy pocos watios, por sentido común siempre he pensado que pese
a lo que afirma el autor del artículo, sí sería imprescindible utilizar altavoces de muy alta sensibilidad, a parte de que la curva de la
impedancia a lo largo de la franja de frecuencias que pueda manejar no tenga altibajos muy pronunciados.

Galena cuenta que mueve perfectamente un SE valvular "mascota" Aka-Digi de 5 W de potencia con sus ELAC Debut B6 con 87dB/m 1w/m de sensibilidad,
Aquí ya se terminan de romper todos mis esquemas. Tengo que aprender mas...

Un saludo




Juan A. escribió:
Mistic0 escribió:Hola a todos


Comparto con vosotros la traducción, con todos los gazapos mi nivel de inglés muy básico, que hecho de un artículo sobre la compatibilidad entre Altavoces y válvulas.
(con aportaciones)


Pone en cuestión que la sensibilidad sea un aspecto significativo en la compatibilidad de unos altavoces con la amplificación válvular,
y carga el peso de la decisión en medidas como la impedancia sostenida a lo largo de la franja de frecuencias auditivas, relación impedancia/ capacitivad,
ángulos de fase, FCE (Fuerza Contra Electromotriz).

Algunos puntos me llaman mucho la atención (conexión de altavoces con impedancia de 4 ohm en tomas de amplificador a 8 /, 16 ohm). Otros, os los dejo a vosotros.
Me interesa mucho el tema y aprender de lo que opinais , que sabeis mucho más que yo que estoy empezando...

Saludos


Original en inglés:

https://www.dhtrob.com/overige/tubefriendly_lsp_en.php



Mi intento de traducción, con ayudas muy buenas.
http://download.come2store.com/mistic0/Altavocesyvalvulas.pdf


 Muchas gracias Mistic0 por la traducción, me ha resultado muy interesante y aclaratoria


Última edición por Mistic0 el 16/4/2018, 12:55 am, editado 1 vez

Mistic0

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Mensaje  galena 15/4/2018, 8:55 pm

Ahí lo tienes :


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Mensaje  milennon 15/4/2018, 11:17 pm

Mistic0 escribió:Hola a todos


Comparto con vosotros la traducción, con todos los gazapos mi nivel de inglés muy básico, que hecho de un artículo sobre la compatibilidad entre Altavoces y válvulas.
(con aportaciones)


Pone en cuestión que la sensibilidad sea un aspecto significativo en la compatibilidad de unos altavoces con la amplificación válvular,
y carga el peso de la decisión en medidas como la impedancia sostenida a lo largo de la franja de frecuencias auditivas, relación impedancia/ capacitivad,
ángulos de fase, FCE (Fuerza Contra Electromotriz).

Algunos puntos me llaman mucho la atención (conexión de altavoces con impedancia de 4 ohm en tomas de amplificador a 8 /, 16 ohm). Otros, os los dejo a vosotros.
Me interesa mucho el tema y aprender de lo que opinais , que sabeis mucho más que yo que estoy empezando...

Saludos


Original en inglés:

https://www.dhtrob.com/overige/tubefriendly_lsp_en.php



Mi intento de traducción, con ayudas muy buenas.
http://download.come2store.com/mistic0/Altavocesyvalvulas.pdf

Muy buen artículo Místico Smile y muy buena la traducción .Gracias.
Un saludo
Hello
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Mensaje  vhalen 16/4/2018, 2:02 pm

Hola pues en monitores para el Santafe, no se el presupuesto que manejas, volumen y estilo de música a escuchar podrías mirar las Omega

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Mensaje  jomadogi 16/4/2018, 5:11 pm

vhalen escribió:Hola pues en monitores para el Santafe, no se el presupuesto que manejas, volumen y estilo de música a escuchar podrías mirar las Omega

He estado leyendo algo sobre ellos. Pero me generan muchas dudas al no tener importador aquí, que yo sepa.
Seguiré al tanto sobre ellos.
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Mensaje  hego 16/4/2018, 8:23 pm

Todo aquel que tiene Omega, solo hablan maravillas.

Da que pensar.
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Mensaje  vhalen 17/4/2018, 1:29 pm

Aquí en el foro hay algún compañero que las tiene, estaría bien que dijera algo

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Mensaje  Felix 4/5/2018, 8:25 pm

Hola; muchísimas gracias Mistic0 por aportar tan clara y excelente información.
Gracias también a galena por lo mismo.

Saludos cordiales.
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Mensaje  Felix 4/5/2018, 8:39 pm

jomadogi escribió:
vhalen escribió:Hola pues en monitores para el Santafe, no se el presupuesto que manejas, volumen y estilo de música a escuchar podrías mirar las Omega

He estado leyendo algo sobre ellos. Pero me generan muchas dudas al no tener importador aquí, que yo sepa.
Seguiré al tanto sobre ellos.



Hola jomadogi, en breve, seguramente, estarán distribuidas por PICKUPSOUND aquí en España.


Más info: https://www.audioplanet.biz/t85388p50-omega

Saludos cordiales
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Mensaje  casito 5/5/2018, 8:58 pm

para 10 m quieres una presión de 100 Db o más, unas cajas que te van a estorbar...., o unos monitores peques pero con mucha caña, si es esto último, sopas sin sorber no puede ser, así que la solución es que vayas a alguna tienda, escuches sus diferentes opciones dentro de tus ideas, y con el ampli hagas algo parecido como ha hecho Galena, fácil, no creo que muy, muy mejorable y directamente efectivo por menos pasta
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Mensaje  Celsius 6/5/2018, 2:29 pm

Por aportar mi granito de arena, en mi experiencia hay un antes y un después. Una vez que tienes altavoces de alta sensibilidad no hay vuelta atrás.  Pero como en casi todo no es algo ni sencillo ni barato, pero una vez conseguido es imbatible. Y funcionan igual de bien con transistores que con válvulas, este tipo de cajas es tan efectivo que se puede dar la paradoja que pequeños amplificadores de triodos tengan mayor ataque que cajas convencionales con transistores. 

Sobre la impedancia y otros datos no puedo aportar mucho, la falta de linealidad en la impedancia es un error de diseño, en esto de la impedancia hay unos limites o no hay milagros de ver una  "curva" de impedancia recta, hasta ahí llegamos. Esas cajas que con los graves se atragantan, ralentizan o licuan.  Son por fallos de diseño o simplemente que el fabricante buscando el equilibrio calidad/precio lo da por bueno.

A mi parecer creo que con cajas de dos vias en válvulas se pueden conseguir resultados espectaculares, marcas como Blumenhofer ( Genuin en adelante ) o Bastanis es un buen ejemplo de equilibrio entre alta sensibilidad y calidad sonora.
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Mensaje  ferac66 6/5/2018, 3:56 pm

Muy interesante, pero aunque entiendo la medida de impedancia, desconozco lo que mide la fase. ¿Alguna alma caritativa que lo explique?

Gracias.

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Mensaje  gcosmiga 11/5/2018, 4:20 pm

Yo, que soy negado en cuanto a técnica, debo decir, respecto a lo de la sensibilidad de los altavoces (sin entrar en otros parámetros) que llevo usando hace tiempo mi YAQIN MC-34S (SE pura clase A de 10,5 W x 2) primero con unas Acoustic Energy Aegis One (90 dB) y actualmente con unas Mission MV-6 (88 dB) en una sala de unos 45 mts. cuadrados. Los CD los escucho con el potenciómetro un poco más arriba de las 8, o sea que tampoco me cuadra lo de la exigencia de alta sensibilidad en ciertos casos. Y al cabo de varias horas de disfrute auditivo como nunca con este equipito, me encanta poner las manos a ambos lados del chasis del ampli y no necesitar separarlas siquiera. Eso sí, por si acaso no se lo digo ni lo hago delante de mis 2 nietos pequeños, de 6 y 5 años, respectivamente, no vayaq a ser que quieran hacer como yo, pero en las MULLARD EL34.
Saludos.
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Mensaje  gcosmiga 12/5/2018, 10:55 pm

Olegaria escribió:Estoy moviendo estos altavoces con 2w clase A

Altavoces y válvulas ( más allá de la sensibilidad) Ae3b8010
Eso lo puedo entender: 2 W de los nuestros pero para unas cajas de 98 dB de sensibilidad. Parece que hay proporcionalidad o equivalencia/consonancia con los 10,5 W de mi YAQIN y cajas Mission de 88 dB.
Saludos.
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