AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

+15
davi
joteor
karlp
francescoli
Sesguito
Sumiko
quique
villegas63
Pedromarmot
Cortes
Quiquese
jañoreta
ulisfran
MERIDIAN
stersa
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  Pedromarmot Dom 20 Sep 2020 - 15:58

Sumiko, voy a esperar que te recomiendan karlp o joteor.

Un saludo

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  karlp Dom 20 Sep 2020 - 16:49

Mi consejo con este producto como con cualquier otro: ves a escuchar donde puedas y si tienes algún producto ya en casa llévatelo para sacar conclusiones. Todo lo que no pase por ahí es pura lotería, o seguir comprando-vendiendo hasta que dés con el producto que te satisfaga. Pero lo que yo te digo es que el dac es muy importante, pero lo que lo alimenta (ceros-unos bien ordenaditos), también. Cuanta mayor sea la calidad del dac, más lo vas a notar.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  Pedromarmot Dom 20 Sep 2020 - 16:57

Karpl Sumiko vive en Malaga, asumiendo que tuviera posibilidad de escuchar donde sea, que dispositivo le recomendarías que probara? Asumiendo que mantiene su Chord como dac?

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  joteor Dom 20 Sep 2020 - 17:31

Pedromarmot escribió:Sumiko, voy a esperar que te recomiendan karlp o joteor.

Un saludo

A mi me gustan mas tus recomendaciones.....

Pero ya que te pones .. si no recuerdo mal con Sumiko hemos tenido ya este debate , pero ...SoTM SMS 200 y a disfrutar.. Hello

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  Pedromarmot Dom 20 Sep 2020 - 17:35

El sotm necesita un ordenador para configurarlo y no es tan fácil para alguien sin conocimientos, aún no se sabía que era un streamer ya recomendaba yo el sotm por aquí. Sumiko va a necesitar un amigo en Malaga que se lo configure e instale, además dudo que si pide uno en el corte ingles se lo consigan.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  joteor Dom 20 Sep 2020 - 19:47

Pues no necesitas un ordenador para configurar al SoTM ....Veo que no lo has trasteado desde hace mucho...

Incluso tiene la posibilidad de instalarse un Minimserver y ponerle un disco duro y montarte hay tu biblioteca...ademas de las multiples formas de reproducir que tiene, en las que si dependería de ordenadores o servidores DLNA /UPNP o servidor ROON o.... ahora..no es tan amigable como otras propuestas ....

La gran mayoría de aparatos de este tipo necesitan de dispositivos externos ya sean NAS u ordenadores... aparte de los Innuos  hay pocos dispositivos que tengan la capacidad de almacenar internamente su biblioteca de música y eso para muchos usuarios es una gran ventaja..

Si tienes que comprar cacharros de este tipo en El Corte Inglés mal vamos también ... seguro que tienen menos idea que la que presupones que tiene Sumiko, al cual desconozco sus conocimientos del tema ... pero si le invito que lea información que hay en la red y valore..

Saludos


Última edición por joteor el Dom 20 Sep 2020 - 20:12, editado 1 vez
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  Nosedenada Dom 20 Sep 2020 - 19:56

joteor escribió:Pues no necesitas un ordenador para configurar al SoTM ....Veo que no lo has trasteado desde hace mucho...

Incluso tiene la posibilidad de instalarse un Minimserver y ponerle un disco duro y montarte hay tu biblioteca...ademas de las multiples formas de reproducir que tiene, en las que si dependería de ordenadores o servidores DLNA /UPNP o servidor ROON o.... ahora no es tan amigable como otras propuestas ....

La gran mayoría de aparatos de este tipo necesitan de dispositivos externos ya sean NAS u ordenadores... aparte de los Innuos  hay pocos dispositivos que tengan la capacidad de almacenar internamente su biblioteca de música y eso para muchos usuarios es una gran ventaja..

Si tienes que comprar cacharros de este tipo en El Corte Inglés mal vamos también ... seguro que tienen menos idea que la que presupones que tiene Sumiko, al cual desconozco sus conocimientos del tema ... pero si le invito que lea información que hay en la red y valore..

Saludos

Su complemento natural es un ordenador con Roon, Tidal y/o disco duro + fuente de alimentación externa de cierta calidad. Si tener tantos cacharros no es un problema, es la mejor opción a precio moderado, con diferencia.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  Pedromarmot Dom 20 Sep 2020 - 20:08

De verdad Joteor no me comprendes.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  JMR Dom 20 Sep 2020 - 23:41

Hace unos meses yo también estaba en la tesitura de encontrar un streamer y me empapé de tanta información como pude de Auralic, Cayin, Innuos, Lumin, Moon y otros.

Al final me quedé con un Auralic Aries G1 y estoy muy contento. Lo que me hizo decantarme por Auralic fue que está optimizado para usarse por Wifi; no dependes de conectarlo por cable de red como pasa con Lumin por ejemplo. El G1 también ofrece múltiples opciones de conexión de salida digital (más que Moon por ejemplo) y también se le puede conectar un disco duro externo. Puedes elegir entre reproducir bit perfect o usar 4 filtros de sonido y upsampling disponibles. En mi caso no necesitaba ripear CDs y no quería pagar por funcionalidades que no iba a usar, así que Innuos no me interesó.

Quería el streamer básicamente para reproducir Tidal, Spotify etc, tiene una APP propia que es muy intuitiva y completa (me gusta más que la de Moon, que conozco por tener un Moon Neo Ace); la pega para algunos puede ser que la APP sólo está disponible para IOS/Apple.

En los meses que llevo usándolo ya ha recibido varias actualizaciones de software con pequeñas mejoras (nada relevante a nivel de sonido) y además Auralic cuenta con un foro dedicado para sus usuarios, dónde el propio diseñador de la criatura participa para resolver dudas. En contraste, la última actualización en el módulo de streaming de Moon (Mind) para añadir soporte a MQA, Roon y otras funciones (que ya tiene Auralic) requería enviar tu Moon al distribuidor para cambiar hardware con un coste de entre 750-1000 Euros.

Dicho esto, y sin tener en cuenta los precios de segunda mano, no me gustaría 2000€ en un streamer para usarlo en un DAC de 1000€, aunque sea un muy buen DAC como es el Chord Qutest (tengo un Hugo 2).

Alternativas más equilibradas a nivel de precio, con buenas críticas y como toma de contacto con los efectos de un streamer, podrían ser un Pro-Ject Stream Box S2 Ultra o un Lindemann Limetree Bridge por ejemplo.

JMR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  Sumiko Lun 21 Sep 2020 - 7:02

Buenos días.

Gracias por la respuesta, JMR. Coincide mucho con mis intereses.

Precisamente esa lista de aparatos que das al principio de tu post es la que llevo valorando hace bastante tiempo.
Coincido contigo en el uso que le quiero dar al streamer: streaming de plataformas, radio internet y mejora de Lector cd.
Tampoco voy a usar el ripeo ni la lectura de archivos.
Descarté Sotm por mi ausencia de conocimientos informáticos y porque solo usaré el streamer con IPad y IPhone. No tengo intención de introducir un ordenador en mi sistema.

También uno de mis favoritos es el Auralic Aries G1 que dispondría de todo lo que necesito pero que creo que no tiene distribuidor en España.

Echaré un vistazo a los aparatos que recomiendas al final de tu post, aunque el Pro Ject no me llama mucho la atención.

Sigo abierto a la posibilidad de sustituir mi Qutest por un "Todo en uno" como el Gold Note DS-10 pero que no tengo claro que suponga una mejora a nivel sónico, que es lo que realmente me interesa.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8177
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Pequeño Hulk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  JMR Lun 21 Sep 2020 - 10:03

Hace unos meses, el distribuidor de Auralic para España era Hifimansion http://hifimansion.com. Yo contacté con ellos y todo correcto, pero no hubo posibilidad de hacer una prueba en casa, tuvieron que pedir el G1 expresamente, conseguí un pequeño descuento (me dijeron que Auralic no les daba mucho margen para descuentos...)

En la web de Auralic sigue apareciendo Hifimansion, pero por su parte Hifimansion veo que ahora no cita a Auralic como una de sus marcas en su web; puede que ya no trabajen juntos. Sin embargo veo que en Equiposhifi.es ahora vende Auralic (hace unos meses no).

Dentro de Auralic tienes la serie Altair y Vega como todo en uno, no se si a nivel de DAC vas a mejorar mucho o nada, para poder mejorar el Qutest seguramente tendrías que irte a la serie Vega.

Saludos

JMR

Cantidad de envíos : 26
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2016

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  Sumiko Lun 21 Sep 2020 - 11:02

Muchas gracias por la información, compañero.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8177
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  karlp Lun 21 Sep 2020 - 18:36

¿Cuánto quieres gastarte?. ¿Necesitas reproductor de CD?. ¿Vas a usarlo como streamer, léase Tidal/Qobuz,etc, radios online, música digitalizada en tu servidor...?. Si no necesitas CD y buscas simplicidad y calidad...pásate al lado oscuro y pon un Linn en tu vida, no te arrepentirás. Un Akurate DS0 en versión completa o Renew. Ahora eso sí, el Chord no lo usarás para nada. A los precios actuales salen por 1500-2000 pero lo tienes todo integrado. Desventaja: si te va el cacharreo no tienes opción de añadirle nada, ni reloj externo, ni fuentes, ni optimizadores usb, nada de nada. Escucha uno si puedes y seguro que te gusta. El problema con esta marca es que viven en su mundo apartados de todo tipo de tiendas y comercios del hifi.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  Sumiko Lun 21 Sep 2020 - 20:30

Hola!

Solo lo usaré con Qobuz y Apple Music y emisoras de internet. No dispongo de ordenador ni archivos digitales.
Tengo un Lector de CD que uso como transporte en unión con un Qutest.
Su uso sería a través de una App para IPad e IPhone.
No descartó la idea de un "todo en uno" siempre que no pierda en calidad, en cuyo caso vendería el Qutest, comprado el año pasado.
El presupuesto máximo son unos 2.000 €.

Muchas gracias.

Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8177
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  thunderpussy Mar 9 Ago 2022 - 7:14

Cuál elegiste?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3719
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  Sumiko Mar 9 Ago 2022 - 7:35

Hola!

Al final me hice con un Gold Note DS10 Plus y muy satisfecho con él. Es streamer+DAC + Previo de Línea + amplificador de auriculares y posee App propia y mando a distancia para su manejo.

He simplificado el equipo al sustituir el Bluesound Node 2i + Chord Qutest por este único dispositivo, que a mí me parece que reproduce con mayor naturalidad la música, un sonido menos afilado que el Chord y posee mayor capacidad de configuración personal del DAC.

Sigo utilizando mi CDP Rega como transporte de CD, ya que el Gold Note mejora notoriamente su sonido.

Muy contento en cuanto a la sencillez de uso, la calidad de construcción y prestaciones. Me resta incorporar la fuente de alimentación independiente específica de Gold Note, que por lo que he leído, mejora aún más la calidad de reproducción.

Lo único que no me convence es el servicio de emisoras de internet que incorpora, ya que solo reproduce en MP3 y ACC sin permitir FLAC. Se debe a la plataforma escogida, vTuner, en lugar de TineIn.

Este último punto es posible que algún día mejore mediante actualización.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8177
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Pequeño Hulk le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty innuos - CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  kw Lun 5 Feb 2024 - 15:06

Buenas tardes

Estoy valorando su compra y no me queda claro ¿si puede funcionar por wifi o debe estar siempre conectado por cable a mi router?

Muchas gracias!!

kw

Cantidad de envíos : 90
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

CONSEJO  Innuos Zen Mini Mk3+LPSU  Versus Innuos ZEN MK3 - Página 3 Empty Re: CONSEJO Innuos Zen Mini Mk3+LPSU Versus Innuos ZEN MK3

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.