AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INNUOS ZEN MINI Mk III

3 participantes

Ir abajo

INNUOS ZEN MINI Mk III Empty INNUOS ZEN MINI Mk III

Mensaje  Lord-ka Vie 31 Dic - 5:34:50

Hola a todos:
Tengo que contar algo y creo que merece la pena compartirlo.
Quiero decir en primer lugar, que soy un absoluto incrédulo en el tema digital.
Y hasta el momento he sido incapaz de plantear en ninguno de mis equipos la instalación de
un "APARATO digital", llamémosle Servidor, Streamer, Almacenador de música, repartidos de contenidos, .... etc..
Reconozco que me animé en su momento con un Cocktail Audio, pero era al principio y cuando tenía el disco duro algo lleno, resultaba muy lento. Y no me convenció.
Pero hace unos meses, un comerciante del ramo y además conocido, empezó a sembrarme la duda en mi mente, sobre
la idoneidad de un aparato de estos.
Y me empezó a hablar del INNUOS. Marca que no conocía de nada.
Hace pocas semanas, al final piqué y me animé a comprar un INNUOS ZEN MINI modelo Mk III. Porque me dijeron que
incluía su propio software.
Bueno, pues llevo con este aparato en mi poder desde hace esas pocas semanas. Venía en su doble caja original, muy bien embalado y protegido. Con unas instrucciones mínimas en un pequeño librito. Y con la obligación de instalar el aparato
en una red doméstica. ¡¡¡ Que NO tiene que ser la propia Red de Internet !!!, sino que puede ser una red propia generada por cada usuario.
Eso me daba un poco de "susto", porque yo soy bastante inútil, ( tirando a NULO TOTAL ) con eso de la tecnología.
Pero me animé y monté una Red Doméstica en "malla" con dispositivos MESH, y conseguí que funcionara a la primera.
La verdad es que el tutorial es fantástico y SE CONFIGURÓ SOLA.
Y con ese antecedente se me ocurrió instalar el INNUOS ZEN MINI.
Vuelvo a decir que soy bastante malo con la tecnología y se notó, porque no había forma de detectar el INNUOS, ya que uso un iPad, ( donde instalé la APP de INNUOS ), pero no había forma de detectar el aparato.
CLARO, porque soy MUY BRUTO. Lo estaba intentando a través de Bluetooth, que había dejado como forma exclusiva de conexión.
En cuanto desconecté el Bluetooth y conecté el WiFi del iPad y en la misma Red Doméstica donde estaba el INNUOS, resultó absolutamente SENCILLO, INMEDIATO, FÁCIL, SIMPLE,
Se detectó SOLO.
Se configuró SOLO.
Y de hecho metí un Cd en la ranura, que al rato me devolvió el aparato.
Pues en pocos minutos ( tres o cuatro ) ya había grabado el Cd en el disco duro del INNUOS y ahí estaba.
A través del iPad lo veía con su carátula. Veía los datos del cantante, su fotografía y con un simple cable coaxial a un
DAC TEAC que tengo, empecé a escuchar el disco en un equipillo de sonido que tengo en el despacho.
Y sonaba bien, como si tuviera un buen lector de Cd.
Mejor que reproducir ese mismo disco que tengo metido en el ordenador en el iTunes y que en ocasiones, escucho cuando no conecto el Cd.
Pues seguí sorprendiéndome con mas discos.
He seguido metiendo discos en el disco duro del INNUOS y esto es un "vicio".
Acabo de quitar el reproductor de Cd que tenía en el equipo del despacho y ya estoy cargando de música el INNUOS.
Pero es que se me ha ocurrido hacer pruebas de música en línea y he estado escuchando Country de alguna emisora FM de USA, Jazz desde Europa y varias emisoras que permiten su escucha en España.
Seguiré ilusionado "trasteando" con el INNUOS y supongo que seguiré descubriendo novedades y mejoras con la experiencia de uso.

Sinceramente estoy muy contento, porque;.
+ Funciona bien
+ Es muy sencillo de manejar
+ Es muy simple de configurar
+ Tiene una App muy amigable y usable hasta por mí.

Bueno, que no tengo claro que vaya a abandonar todos mis discos Cd ( tengo mas de 3.500 ),
pero para el uso cotidiano, seguro que me vuelco con el INNUOS.

Este regalo navideño ha sido realmente MUY SATISFACTORIO.

Un cordial saludo a todos
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

A acropolis, villegas63 y a Manassas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MINI Mk III Empty Re: INNUOS ZEN MINI Mk III

Mensaje  villegas63 Vie 31 Dic - 6:39:51

Hola Eduardo, ¿has probado su app con Tidal concretamente?

Un abrazo

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4137
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MINI Mk III Empty Re: INNUOS ZEN MINI Mk III

Mensaje  quique Vie 31 Dic - 9:57:42

Me alegro Eduardo de que te haya gustado. Somos muchos los que disfrutamos de un Innuos desde hace tiempo y coincidimos contigo en todo lo que dices. De hecho, hasta que no se prueba está claro que no se sabe/cree, pero, en mi opinión, se sube claramente de nivel, sobre todo como era mi caso, si venía de un bluesound node (después de haber sustituido un Naim nd5xs…). Eduardo, cuando tengas la biblioteca bien cargada… prueba Roon, que el Innuos te permite funcionar como Core. En cuanto a sonido no creo que mejores, pero si consigues grabar un buen número de los cds que tienes… funcionar con Roon en el Innuos y con una biblioteca grande es una maravilla. Un saludo,

quique

Cantidad de envíos : 155
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/09/2014

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MINI Mk III Empty Re: INNUOS ZEN MINI Mk III

Mensaje  Lord-ka Vie 31 Dic - 10:19:35

Bueno, pues por ahora estoy "trasteando" y cargando música de la que tengo en Cd.
También he conectado con diversas emisoras de música por Internet y hasta ahora sin problemas.
En cuanto a conectar con Tidal y/o Quobuz, los veo que están en primer plano en la APP, pero
todavía no me he planteado entrar en esos sitios de música.
Por ahora no me apetece pagar por descargar música, sobre todo porque tengo esos mas de tres mil
quinientos discos de mi propiedad.
Supongo que mas adelante me animaré con alguno de estos servicios de pago.

Ahora se me plantea un problema, porque tengo casi una docena de reproductores de Cd y supongo
que tendré que plantear su jubilación poco a poco.

Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

INNUOS ZEN MINI Mk III Empty Re: INNUOS ZEN MINI Mk III

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.