AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternativa a Bowers P6

+2
Felix
jefg
6 participantes

Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Alternativa a Bowers P6

Mensaje  jefg 7th Diciembre 2019, 08:59

Buenas
Necesitaría consejo sobre alternativas de calidad a mis bowers p6 que por diversos motivos ( he vuelto a poner en el salón las sonus venere) han quedado en mi sala de escucha\ biblioteca. Sala de unos 12 m2 y que serían amplificadas por etapas valvulares push pull con kt88 o por etapa vintage bk st 140 o ps audio. Creo que las cajas son demasiado grandes para la sala de escucha.
Gracias de antemano por vuestras respuestas
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  jefg 23rd Enero 2020, 07:38

Alguna alternativa ?
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  Felix 23rd Enero 2020, 12:39

Hola Jefg Smile, quizá estos Unison podrían cuadrarte; Son una oferta ex-demo, lo cual a mi parecer es un plus, ya que necesitan bastante rodaje. Mira a ver qué te parecen. Tengo a sus hermanas mayores con un SET de 18V. y a mi parecer suenan muy bien. Además en el panel trasero, cerca de los terminales de entrada, hay un interruptor que se puede ajustar para un rendimiento óptimo cuando se utiliza con amplificadores de tubo o de estado sólido.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  Sumiko 23rd Enero 2020, 13:26

Felix escribió:Hola Jefg Smile, quizá estos Unison podrían cuadrarte; Son una oferta ex-demo, lo cual a mi parecer es un plus, ya que necesitan bastante rodaje. Mira a ver qué te parecen. Tengo a sus hermanas mayores con un SET de 18V. y a mi parecer suenan muy bien. Además en el panel trasero, cerca de los terminales de entrada, hay un interruptor que se puede ajustar para un rendimiento óptimo cuando se utiliza con amplificadores de tubo o de estado sólido.

Un cordial saludo. Hello

Hola, Félix Hello

Qué tal tu experiencia con las Unison Research Max 1? Crees que cuadrarían con un Leben CS-300 XS, 15w.?
Gracias y un saludo.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  Felix 23rd Enero 2020, 14:05

Hola Sumiko Smile. Si tuviera que empezar de cero a montar equipo elegiría las mismas etapas 300B XLS de Santafé y las mismas Max 1. Con esto lo digo todo... Las Max cada día suenan mejor. Creo que el Leben las movería a su antojo, pero imprescindible probar primero. Generalmente con el pote a las diez, la presión sonora está entre 60/80 dB. (Depende del CD). Con el pote a las 11 vibra el sofa... A las 12 los vecinos pegan puñetazos a la pared, pero no los oyes Laughing Si algun dia vienes por Castellón te traes el Leben, que es liviano y pruebas a ver.

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  Sumiko 23rd Enero 2020, 17:41

Felix escribió:Hola Sumiko Smile. Si tuviera que empezar de cero a montar equipo elegiría las mismas etapas 300B XLS de Santafé y las mismas Max 1. Con esto lo digo todo... Las Max cada día suenan mejor. Creo que el Leben las movería a su antojo, pero imprescindible probar primero. Generalmente con el pote a las diez, la presión sonora está entre 60/80 dB. (Depende del CD). Con el pote a las 11 vibra el sofa... A las 12 los vecinos pegan puñetazos a la pared, pero no los oyes Laughing Si algun dia vienes por Castellón te traes el Leben, que es liviano y pruebas a ver.

Un cordial saludo. Hello

Muchas gracias, Félix. Me alegro que estés contento con el equipo, me consta que ha de sonar pero que muy bien.
Que lo disfrutes y gracias por la invitación.
Ahora mismo, por cuestión de espacio, solo 15 m2, esas cajas no me las puedo permitir. En un futuro sería posible si reformo el garaje que tiene cerca de 30 m2.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8463
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  Felix 23rd Enero 2020, 18:14

Gracias a ti amigo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  jefg 5th Febrero 2021, 08:17

Cambie al final mis bowers por unas chario prima reflex pero las primeras escuchas no están siendo fructíferas , ya que noto el sonido más plano, menos lleno, con menos pegada, eso si con mayor definición en la zona de bajos. No se si volver a cambiar....
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  Soundmuller 6th Febrero 2021, 16:30

La solución a tu problema no va a estar en cambiar X veces de cajas hasta que suena la flauta y encuentres una que te guste. Bueno, si te lo propones sí, claro.

La mejor solución es meter tratamiento acústico, encontrar la mejor posición posible a cajas y oyente y ecualizar las B&W P6. Cuanto menos los dos últimos pasos y en plan flojo, solo el último.

Si las nuevas Chario tienen menos respuesta en graves que las P6 es normal lo que dices del nuevo sonido, pero obviamente seguirá habiendo bola de graves que te hace decir eso de "demasiadas cajas para tan poca sala". Al final pondrás unos monitores con un woofer de 4-5" y te parecerá bien o te "faltara algo", pero obviamente te estarás perdiendo lo mejor por abajo.

A un amigo con un B&W ASW600 y unas Linn Keilidh en una sala similar a la tuya le ocurría lo mismo, bola de graves y todo emborronado. Se solucionó con unas sesiones de medidas y ecualización para aplanar la bola de graves. Hace ya dos años de ello y sigue disfrutando de su música como nunca antes.

Pensaba igual que tu, en cambiar las Linn, cuando eso no le iba a solucionar nada. Cuando escuchó el "arreglo" con la eq, dejó de pensar en cambios y se centro en disfrutar de la música.

Suerte y ánimo.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 261
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  Roland 7th Febrero 2021, 00:26

jefg escribió: ... noto el sonido más plano, menos lleno, con menos pegada ...
Igualar la dinámica de unas columnas B&W de 3 vías, en una sala de 12 m y con válvulas ... parece complicado
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  jefg 7th Febrero 2021, 06:40

El cambio sobre el papel me parecía interesante. Unas cajas nuevas con menos de 9 meses de antigüedad con soluciones tecnológicas avanzadas frente a mis antiguas Bowers de más de 25 años. Los primeras escuchas fueron decepcionantes. Pero después de un re posicionamiento y nuevas escuchas algo mejoro. La parte alta es infinitamente mas detallada pero no hay la contundencia por abajo y eso que las chario llegan a 54Hz sobre el papel y su subwoofer y su puerto reflex están enfocados al suelo.
Puedo ecualizar ya que tengo un dbx, pero tendré que cambiar mi actual configuración porque estaba funcionando con un musical fidelity M3i que no parece admitir loop. Lo usare como previo intercalando el dbx y poniendo o mi Yamaha 3500p o la ps audio trío 100 como etapa. De todas maneras siempre había empleado el dbx para eliminar no para aportar y no se si funcionará.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  Soundmuller 7th Febrero 2021, 12:39

La diferencia por abajo entre ambas cajas es mucha. Ya puede llevar el subwoofer que lleve y orientado como sea que de 30 Hz a 54 Hz se tiene que notar.

A mi personalmente me parece un desperdicio de tecnología una caja con esa configuración de altavoces y ese tamaño que "solo" llegue a 54 Hz. Eso es digno de un monitor con un 5" por ejemplo, pero para un columna....

Teniendo el dbx aunque tengas que rehacer tu equipo, aunque sea, para probar, le hubiera dado una oportunidad a esas P6. Las B&W no caducan, como no caducan ninguna otra caja. A lo sumo se avería o cambia nuestro gusto o necesidad.

Un dbx adicional es mucho más barato que esas cajas y seguro que aporta mejor resultado.

Si aún tienes las P6, mejor que no las pruebes porque como te guste con el dbx más que las nuevas vas a rabiar algo más de lo deseado evil 3

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 261
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  jefg 8th Febrero 2021, 01:43

La diferencia por arriba es abismal a favor de las Chario. El nivel de detalle y precisión  también se decanta por la italiana. Pero entiendo que nada es perfecto y el precio a pagar es la pegada del grave. Aunque es posible que no sea mi caja definitiva. Que alternativa conjuga lo mejor de los dos mundos? La pegada de las BW y la precidon y detalle de la Chario? A un nivel de precio similar y con la limitación de espacio de mi sala
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  Eduardo Martín Soto 8th Febrero 2021, 16:35

Parece claro que las Chario aunque puedan mejorar algo con el
rodaje, no van a bajar más.
Si quieres más bajos.... o Sub o tendrás que buscar otras cajas.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 516
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  jefg 8th Febrero 2021, 17:55

Algún sub BBB?
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  jefg 8th Febrero 2021, 18:07

Porque por arriba son una maravilla y el grave se va haciendo más presente. Igual no me golpea el pecho pero va ganando. Seguramente el sub acaba de redondear un conjunto que puede ser excelente.
jefg
jefg

Cantidad de envíos : 337
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  Eduardo Martín Soto 8th Febrero 2021, 18:13

Sobre subs hay muchas gamas y opiniones. Lo que si detecto es que
el que lo va probando después sigue con el o pone otro.
Los subs audiofilos vienen a costar entre 500 y 1000 euros como
quien dice de entrada.

Te digo alguna si marcas que he ido viendo. Rel, Sumiko, BK tiene
gama variada, SVS, Arendal.
Hay otros baratos como el que tengo yo (Mivoc Hype) pero para
los aparatos que tienes creo que no se compensa.

De todas formas ahora mismo no lo tengo conectado. Si quieres
probarlo pasas por casa y te lo llevas y así te haces una idea de
como puede sonar tu equipo con Sub.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 516
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Bowers P6 Empty Re: Alternativa a Bowers P6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.