AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alternativa a Shure V15 typeIII

+3
alans
Chris
migue angel millan fornes
7 participantes

Ir abajo

Alternativa a Shure V15 typeIII Empty Alternativa a Shure V15 typeIII

Mensaje  Gilberto62 Dom 23 Ago 2020 - 20:45

Buenas tardes señores. Tengo, desde unos días, la cápsula Shure V15 typeIII con una aguja Jico sas ruby. Hasta ahí bien, pero me gustaría tener una alternativa a esta Shure pero que resaltara algo más en bajos. ¿Sabéis de alguna cápsula con cara y ojos que sea reconocida por su respuesta en bajos aunque ofrezca un sonido más plano...? He leído algo por ahí de las Grado, pero quisiera saber antes vuestra valiosa opinión. Muchas gracias por cualquier respuesta.
P.D. Edito:
Además de las Grado, que dicen tener más presencia de graves, no sé si la Ortofon 2M Black, o la Shure V15 typeV....En fin, lo dicho, cualquier opinión será bien recibida...
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 123
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Shure V15 typeIII Empty alternativa capsula

Mensaje  migue angel millan fornes Miér 26 Ago 2020 - 19:11

Muy buenas , es la primera vez que voy a comentar, yo te puedo decir que esa capsula la tenia mi hermano en los 80, luego se paso el y yo me compre otra Shure V 15 tipo V MR, ahora tengo una Grace f9.....no me acuerdo bien, dicho esto que sepas que hay gente que considera la v15 III la mejor, creo que te tendrias que ir a la Hana SL pues la Shure que tienes es estupenda, yo he escuchado y tenido algunas que aqui gustan como Goldrin u Ortofon, varios modelos y bajo mi gusto ninguna de esas suena mejor que la que tienes ( estoy hablando Goldrin G1042 por ejemplo ) , la Hana todo el mundo habla maravillas , pero conste que yo no la he escucha, saludos.
migue angel millan fornes
migue angel millan fornes

Cantidad de envíos : 8
Edad : 53
Localización : bcn
Fecha de inscripción : 12/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Shure V15 typeIII Empty Re: Alternativa a Shure V15 typeIII

Mensaje  Gilberto62 Miér 26 Ago 2020 - 20:47

Hola, gracias por tu opinión. No, no, no es que suene mal, es que la noto como demasiado delicada, como si le faltara un poco de cuerpo. De agudos va sobrada, es bella, musical, suave...Pero creo que me gustaría, aunque fuese un sonido más plano, algo con más bajos, más gruesa...Agudos tiene de sobra, no sé...Algo más oscuro me gustaría, más cuerpo, más grosor...Busco y busco y miro reviews, pero no veo nada concluyente... hmm
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 123
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Shure V15 typeIII Empty Re: Alternativa a Shure V15 typeIII

Mensaje  Chris Miér 26 Ago 2020 - 21:07

Por lo que cuentas, gracias al cantilever de rubi y punta JAS tienes lo que solemos buscar los freakies del  hifi", es decir definición y detalle y tu lo que buscas es mas presencia en los bajos. O sea , al reves del pepino. La logica me dice que si usas un stylus assembly mas normal, posiblemente el original de Shure (dificil de conseguir), tendrás todos los bajos que buscas y perderás definicion y resolución, ¿quién sabe?, quizas mas adelante cuando te hayas saciado con los bajos, por cierto nunca tan maravillosamente definidos en el VIII original, sabrás apreciar lo que tienes hoy. Esto del hifi es un viaje y no todos ni subimos ni bajamos en la misma estación.

Tambien tiene mucho que ver el brazo que tienes y el ajuste, por supuesto.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Shure V15 typeIII Empty Re: Alternativa a Shure V15 typeIII

Mensaje  alans Miér 26 Ago 2020 - 22:18

En la línea de lo que comenta Chris...yo buscaría otra aguja más normalita.A veces Jico con sus Sas y Shibata se pasan un poco de "ultrafinos" y se dejan el cuerpo olvidado.Sin ser Jico...no sé qué tal andarán las Fox para esas Shure.Sería un desembolso bastante económico que merece la pena probar por si a caso.

Otra alternativa sería La Philips gp-412.Mucha escena,detalle..pero con cuerpo.Y con una escena y medios exquisitos.
Yo buscaría un cuerpo lo más económico posible y compraría a parte al aguja porque las originales suelen estar hechas polvo y son muy difíciles de conseguir (en Ebay a veces se ven locuras con los precios).
La Jico normal anda por 75e más o menos.Otras réplicas buenas para ella ......Astatic (tiradas de precio) pero ya se ven muy poco.Yo compré la Jico y no me suena mejor que una réplica que se me rompió(desconozco la marca).
Si a caso la Jico suena más fina con más agudos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Shure V15 typeIII Empty Re: Alternativa a Shure V15 typeIII

Mensaje  Thorensbcn Miér 26 Ago 2020 - 22:33

Buenas,

Antes de recomendarte una cápsula, sería interesante saber que brazo tienes, para poder recomendar una que se ajuste como un guante a ella.

Yo también tengo la Shure V15 III (y recambios de aguja originales) que conseguí y desde luego, graves no le faltan a esa cápsula, pero es difícil obtener la sonoridad original con agujas de otros fabricantes. El sonido no es ni mejor ni peor, es diferente.

La Stanton 681 (con aguja original) o la Stanton 881 (también con aguja original) son cápsulas MM fuera de serie, al igual que sus equivalentes en la marca Pickering. Otra cápsula vintage estupenda de graves cálidos es la Ortofon VMS 20. Hasta hace muy poco, Ortofon aún vendía agujas originales para ella. Pero como te comentaba, es importante saber que brazo tienes para averiguar qué cápsula “casa“ con tu brazo.

Si eres de Barcelona, se donde puedes encontrar una joya, una Pickering XSV 5000 NOS con aguja original que es fuera de serie, pero necesitas un brazo muy ligero para ella.

Ya nos irás contando

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Shure V15 typeIII Empty Re: Alternativa a Shure V15 typeIII

Mensaje  Gilberto62 Jue 27 Ago 2020 - 10:57

Bueno, vamos por partes. He omitido el origen de esta, digamos, insatisfacción con esta Shure V15 III + Jico SAS Ruby (...$$$...), pero lo voy a explicar.
El plato es un Technics SL1200 mk2 del 2007, que desde entonces sólo me ha proporcionado satisfacciones, plato que siempre estuvo equipado con cápsulas Ortofon Concorde Night Club, cápsulas de dj con muy alta salida y acentuación de agudos y bajos, como todos sabéis. Eso, más el tipo de música que me satisfacía (...funk, disco, etc...), pues ya me estaba bien. El tiempo pasa, los gustos cambian y las preferencias de los volúmenes de escucha también, por lo que al ya estar casi totalmente mudado al bando del jazz, baladas, soul, etc., decidí probar una cápsula hifi y ver qué pasa. Mi primera experiencia fue hace un año, más o menos, con una AT de altos vuelos pero al haber una gran diferencia de voltaje de salida, cara a cara con mis Concordes, no me convenció y seguí con estas últimas. Como no me satisfizo esta resignación mía, volví a la carga hace un par de semanas, esta vez con una Shure V15 III + Jico SAS Ruby. Bueno, esta vez mucho mejor. Esta cápsula proporciona un sonido bello, hermoso, delicado. Tiene una alta salida también, 6mv, por lo que la diferencia con la Concorde es mínima. Sus agudos, para mí, son más que suficientes, pero noto como una falta de cuerpo, consistencia, rotundidad. Ante esto, decidí hacer una prueba y, tocando la misma pieza, cambiar a la Concorde y viceversa. El resultado es que, sí la Concorde suena un poquito más alto, pero su sonido me parece ahora basto, carente de delicadeza, no sé, como vino en garrafa...Lógicamente, he descartado la Concorde y he vuelto a la Shure, no es comparable, ya no hay vuelta atrás, pero sigo notando esa falta de presencia en el bajo, como si faltara algo de cuerpo...El caso es que ahora me siento un poco en tierra de nadie, ni palante, ni patrás...He subido el tracking force hasta el más que máximo 1.5 g, he quitado el deslizador y su plástico situados por mí sobre el matt de goma, buscando algo menos de altura, todo esto para intentar conseguir un poco más de presencia en bajos, pero no he notado nada.
Quizá, necesite más tiempo para asentarse el comportamiento de esa cápsula o yo habituarme a ella, pero este mismo comentario de "falta de cuerpo" en esta Shure +Jico, lo he visto por ahí en la web. Yo creo que, a estas alturas, me gustaría algo más oscuro, más pesado, más presente en el bajo, más plano, más de cinta analógica, pero sin renunciar a la entrega detallada y bella de ahora. Gracias por vuestras opiniones.
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 123
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Shure V15 typeIII Empty Re: Alternativa a Shure V15 typeIII

Mensaje  muesluis Jue 27 Ago 2020 - 11:20

Buenas,
Con lo que comentas, supongo que el tema no viene de los altavoces / sala, ya que con las cápsulas discotequeras si que tenías ese cuerpo y bajos.
Igual el tema va por el lado de las Jico SAS. Esas agujas son de las que meten tanta definición, que te acercas "peligrosamente" al mundo del CD, perdiendo algo de lo analógico del vinilo. Aunque no es el mismo modelo, tengo la V15 IV y voy servido de bajos y cuerpo. La aguja que monta es esta que es de la V15 III y elíptica. Aunque ya no la vende este vendedor, seguro que puedes conseguir una de este tipo o algún compañer te puede recomendar alguna similar.
La prueba te sale por menos de 30€ y tienes una aguja de repuesto o para poder poner con discos que estén muy trillados.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 611
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Shure V15 typeIII Empty Re: Alternativa a Shure V15 typeIII

Mensaje  jagarry Jue 27 Ago 2020 - 11:22

Yo  también tengo un Technics y he usado y tengo cápsulas DJ. Ese típico sonido alegre de bajos y agudos (en V) es lo que les falta en sutilezas y detallismo.
Sin cambiar tu cápsula Shure y quieres realmente sonido más potente-sólido con cuerpo sin restarle sutilezas, comentas lo del mat de goma.

La solución es más simple: consíguete o prueba y sustituye el mat de goma por uno acrílico de más grosor (5mm). El Funk Achromat hace maravillas. También hay otros más baratos con los que obtendrías lo que buscas. 
Aquí no hay esoterismos ni cuestiones especulativas como con los cables u otros artilugios. Simplemente más aislamiento y eliminación de resonancias. Es la misma teoría que aplican ciertos platos (caros) que incluyen platters de 5  cm o más de grosor.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5895
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Shure V15 typeIII Empty Re: Alternativa a Shure V15 typeIII

Mensaje  Gilberto62 Jue 27 Ago 2020 - 12:01

Gracias chicos, vamos avanzando. Y sí, jagarry, lo del Funk Achromat está en mente y lo voy a probar. Lo del sonido alegre y discotequero de las Concordes (...varias Nigh Club hasta la última, la mk2...), pues no, no quiero volver ahí. Además, como ya comenté, hice la prueba de quita y pon, y ahora ya no me gusta tanto el sonido de la C. pues lo noto, al compararlo con esta Shure, un poco guarrote...basto, de verbena...
Gilberto62
Gilberto62

Cantidad de envíos : 123
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Alternativa a Shure V15 typeIII Empty Re: Alternativa a Shure V15 typeIII

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.