AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

voltaje tocadiscos Denon DP 47

4 participantes

Ir abajo

voltaje tocadiscos Denon DP 47 Empty voltaje tocadiscos Denon DP 47

Mensaje  pepemm Jue 5 Dic 2019 - 16:34

Hola a todos , tengo una duda sobre el voltaje de un tocadiscos japones , es un Denon DP 47 que viene de fabrica a 110 V,. Se puede cambiar el mismo a 220 V sin necesidad de ponerle un transformador exterior?
Creo que en algunos Denon , se puede cambiar a 220 V accediendo al transformador interior y cambiar un polo del mismo, pero no lo tengo claro.
Los propietarios de estos Denon me pueden indicar si estoy en los cierto o siempre tiene que tener antes el transformados externo?.
Gracias a todos

pepemm

Cantidad de envíos : 10
Localización : jaen
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

voltaje tocadiscos Denon DP 47 Empty Re: voltaje tocadiscos Denon DP 47

Mensaje  casito Sáb 7 Dic 2019 - 19:31

pasame una foto de tu transformador y te digo yo he puesto a algunos, otros he tenido que cambiar el trafo, ojo quita el platter con mucho cuidado lleva una zona que no se puede rallar en el borde interior
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

voltaje tocadiscos Denon DP 47 Empty Re: voltaje tocadiscos Denon DP 47

Mensaje  garchy Dom 8 Dic 2019 - 11:07

Yo tengo uno, casito es un mago...me lo dejó perfecto. Lo sigo disfrutando en casa Cool aprovecho para saludarte Fernando...ya llegan las navidades, y los asados Laughing Laughing

garchy

Cantidad de envíos : 71
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 03/05/2016

Volver arriba Ir abajo

voltaje tocadiscos Denon DP 47 Empty Re: voltaje tocadiscos Denon DP 47

Mensaje  Jotabele Dom 8 Dic 2019 - 16:43

voltaje tocadiscos Denon DP 47 Denon_10

Este es el esquema de las versiones del DENON DP 47 F   sacadas del esquema de VInylengine el DENON que tengo yo es a 220V sin selector  de tension.
LO que veo en el esquema es que con un transformador que en el secundario tenga una bobina con toma intermedia de 12-0-12 voltios y un primario de 230V tan solo sería sustituir el que trae con primario de 110 v por el nuevo. La intensidad que indica en cada rama del secundario de 12 voltios es de 0.22 A por cada rama.Si no se encuentra uno con secundario con toma intermedia se podría usar uno con dos secundarios de 12V uniendo el final deuna bobina con el principio de la otra y así hacer la toma intermedia. Cualquiera que tenga unas nociones de electricidad/electrónica lo puede hacer sin mayores problemas y el transformador andará sobre los 30/35€.
Espero que sirva de ayuda, un saludo.
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

voltaje tocadiscos Denon DP 47 Empty Re: voltaje tocadiscos Denon DP 47

Mensaje  Jotabele Dom 8 Dic 2019 - 17:33

voltaje tocadiscos Denon DP 47 Trafo_10
voltaje tocadiscos Denon DP 47 Trafo10
voltaje tocadiscos Denon DP 47 Trafo310
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

voltaje tocadiscos Denon DP 47 Empty Re: voltaje tocadiscos Denon DP 47

Mensaje  pepemm Dom 8 Dic 2019 - 17:46

Gracias Casito y Jotabele. Aún  no tengo el denon,pero en  mi casa el voltaje 230 se consigue con dos fases,es decir no es fase y neutro  sino los dos hilos son fase.
.
Será esto un problema?.

pepemm

Cantidad de envíos : 10
Localización : jaen
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

voltaje tocadiscos Denon DP 47 Empty Re: voltaje tocadiscos Denon DP 47

Mensaje  Jotabele Dom 8 Dic 2019 - 21:48

No , al transformador solo le importa la tensión de entrada, no distingue si son fase y neutro o si son dos fases, solo adecuar la tensión entrada y que se corresponda con la suya y así dar la tensión de salida de acuerdo con la relación de transformación con que se haya realizado.
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

voltaje tocadiscos Denon DP 47 Empty Re: voltaje tocadiscos Denon DP 47

Mensaje  pepemm Jue 12 Dic 2019 - 15:04

Por fin he visto el dp 47, y veo que la plaquita trasera pone hecho en  thailandia   a 230v.
Lo han mandado desde Irlanda.
La duda ya la tengo resuelta,lo que pasa que en el mercado japonés ,página de unisound ,tienen más de 50 denon y todos a 110 V.
Gracias a todos. Ahora lo que estoy buscando es un manual que este en castellano.

pepemm

Cantidad de envíos : 10
Localización : jaen
Fecha de inscripción : 14/02/2017

Volver arriba Ir abajo

voltaje tocadiscos Denon DP 47 Empty Re: voltaje tocadiscos Denon DP 47

Mensaje  Jotabele Jue 12 Dic 2019 - 15:59

Me alegro que no tengas que modificar nada y todo esté correctovoltaje tocadiscos Denon DP 47 Denon_12
voltaje tocadiscos Denon DP 47 Denon_13

Estas son las dos páginas del manual de usuario en español que venía con el mío cuando lo compré nuevo allá por el año 1988 en Barcelona.
Si quieres más detalles en Vinylengine hay hasta un manual de servicio con esquemas y serigrafías de placas de circuitos los impresos y listado de componentes electrónicos para solucionar posibles averías. Yo incluso tengo el conjunto de todos los condensadores electrolíticos para cambiarlos cuando sea necesario (Con el paso de los años , éstos se va secando el electrolíto y van perdiendo las características originales) pero por ahora no me ha dado ningún problema y funciona de lujo.
Las imagenes están a tamaño bastante grande por lo que las puedes imprimir y se leerán sin problema, ya te digo que son las originales que venían con el mío.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
Jotabele
Jotabele

Cantidad de envíos : 67
Edad : 63
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

voltaje tocadiscos Denon DP 47 Empty Re: voltaje tocadiscos Denon DP 47

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.