AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio climático.

3 participantes

Ir abajo

Cambio climático. Empty Cambio climático.

Mensaje  Flick4 Sáb Nov 30, 2019 7:02 pm

Antes llamado callentamiento global. ¿Por qué lo habrán rebautizado?

Lleva unos días que el cambio este me persigue. En este mismo foro hace poco alguien mostraba su preocupación sobre mantener el amplificador encendido 24/7 por su posible incidencia al cambio climático. Hace también unos días, y tras hablar sobre mi reciente resfriado, una amiga mencionó el abrupto descenso de temperatura de hace un par o tres de semanas. De ahí pasó al cambio climático y a las ventosidades de los rumiantes. Lo de los pedos de las vacas, hablando en plata, ya me ha llegado por varios canales ultimamente. Debe haber alguna campaña, aunque lo ignoro, en la tele sólo veo Colombo.

Bueno, como esto me lo miré en su día, cuando salió a la palestra el documental una verdad incómoda del (según la wiki) "político, abogado y filántropo", Al Gore, guardo tantas dudas al respecto, que lo que realmente me falta es alguna prueba sobre esa teoría. Pero como yo soy un mindundi anónimo, os dejo para la reflexión algunos datos de uno de los (cada vez menos) científicos escépticos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí se observa la no relación entre la cantidad de CO2 en la atmósfera y las variaciones de temperatura. Con esto debería bastar. Pero el que quiera puede seguir leyendo a este científico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay muchos más detractores, por supuesto. A mi me gustó el documental siguiente.



Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático. Empty Re: Cambio climático.

Mensaje  galena Sáb Nov 30, 2019 8:20 pm

Flick4 escribió:Antes llamado callentamiento global. ¿Por qué lo habrán rebautizado?

Por la misma razón que han rebautizado "El niño por Dana o Imputado por Investigado o ....."
Por tocar los cojones básicamente y así nos tienen entretenidos y llegará un momento en que no sabremos ni de qué hablan los entendidos de tanto cambiar frases y palabros.
A los de arriba, a los amos, les interesan las masas de tontos más que de listos, se manejan mejor.

Cambios climáticos han habido vários el de ahora no es el único ni el primero, y también han habido várias glaciaciones, deben ser ciclos de la tierra, el ¿por qué se han producido? ni idea, eso se lo dejo a los físicos que para eso han estudiado.

De hecho yo estoy convencido de que todos los descubrimientos nuevos no son más que re-descubrimientos de tecnologías antiguas ya olvidadas y sepultadas bajo kilómetros de la corteza terrestre, donde ahora hay montañas muy altas antes habían mares, o ¿cómo se alumbraban cuando hicieron las pirámides? pues con linternas porque por las paredes no hay restos de humo de las antorchas y a oscuras y a la palpa no creo que las hiciesen.

La creación misma del Universo, ¿la conoceremos algún día? utilizando la lógica es imposible conocerla.

Ahora, existen dos formas a través de las cuales el universo pudo haber sido creado:

1) En un momento dado no existía nada hasta que, espontáneamente, hubo algo.

2) Siempre hubo algo, por lo que no hubo un momento de creación original.

La primera asume que puede existir algo que no haya sido causado por un evento anterior, lo cual viola el principio de causalidad. Una especie de dios que inició un proceso espontáneamente sin estar condicionado por otro estado anterior. Y de nuestros razonamientos sabemos que cualquier cosa que viole el principio de causalidad es imposible. Ya que, si en verdad lo violara, sería una contradicción lógica, por tanto, no existiría.

El segundo afirma que no existe una causa inicial, lo que presupone que existió algo que no fue causado, es decir, una causa inicial original de todo el universo o, como lo llamaba Aristóteles, un "motor inmóvil". Esto, como ya supondrán, también viola el principio de causalidad.

Entonces, ¿esto significa que el universo no existe y todos somos personajes de una obra de ficción sin sentido escrita por el diablo?

Pues, lo que demuestra semejante paradoja es que nuestra mente finita no está hecha para resolver semejante interrogante. Nuestra capacidad mental tiene un límite. No podemos explicar cómo empezó el universo sin romper las leyes de nuestro propio razonamiento humano. Lo cierto es que una de las dos opciones descritas tiene que ser verdad, pero ambas son imposibles.

Algunas personas eligen esquivar esta implicación creyendo en un dios. Pero si ese no es tu estilo, te toca enfrentar esta contradicción entre los dos modos de existencia que no se pueden conciliar. Por tanto, es imposible explicar el comienzo del universo de manera lógica.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático. Empty Re: Cambio climático.

Mensaje  ducados123 Dom Dic 01, 2019 11:10 am

Indudablemente y por el motivo que sea, el cual no se explicar, la tierra desde que existen referencias historicas (por lo que supongo que desde hace mucho mas), va teniendo periodos frios y periodos cálidos de forma alterna, en la edad media parece ser que hubo uno frio, pero frio frio (fijaros que hasta los del centro de Bilbao decian "parece que hace fresquito" Very Happy Very Happy Very Happy ), ahora en serio, efectivamente este fenómeno existe desde siempre, peeero ahora se añade una variante que o no habia influido nada o bien era tan insignificante que no era importante, el ser humano, que se limitaba a respirar y encender hogueras para calentarse y cocinar, cosa que la naturaleza se pasaba por el forro. Ahora el mundo ha llegado a un punto de "civilización" que ese humano tan "chachi" para la naturaleza se ha convertido en un contaminador, que necesita ingentes cantidades de electricidad, coches que contaminan un huevo, productos manufacturados a base de mas contaminación, produce desechos casi indestructibles, de vez en cuando mete la pata y le estallan en los morros Fukusimas y Chernobyles, todo esto y muchas cosas mas como la deforestación y el envenenamiento de los mares tiene a la naturaleza contra las cuerdas y la naturaleza es muy poderosa, se queja y se defiende, los polos se derriten y aportan mas agua a los mares, tornados cada vez mas grandes, calores mas extremos y frios mas gélidos. Vamos que como no pongamos coto a nuestro modo de vida (no eliminarlo, pero hacerlo mas saludable para el planeta) la naturaleza nos va a machacar como hormigas.

Lo de los pedos de las vacas ... ... tié cojones.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático. Empty Re: Cambio climático.

Mensaje  galena Dom Dic 01, 2019 12:07 pm

La tierra es como un perro, cada nuevo descubrimiento es una agresión para ella y ella se va defendiendo, le causamos heriditas al perro y el perro se las lame y se las cura.

Cuando las agresiones sean tan grandes que la molesten de verdad, se sacudirá como se sacude un perro las pulgas, desapareceremos todos y vuelta a comenzar.

Anoche me pareció escuchar en el programa de la radio La noche en blanco que ya han efectuado pruebas nucleares hasta en la luna, si nos quedarán 2 o 3 telediarios.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático. Empty Re: Cambio climático.

Mensaje  ducados123 Dom Dic 01, 2019 12:39 pm

Lo que me jode es que si llegan (que esta por ver) a existir nuestros tataranietos, estaremos en los libros de historia como unos... iba a decir cafres pero los cafres son pueblos bantues de Africa que siempre han vivido en comunión con la naturaleza, diremos gilipoyas que nos cuadra mucho mejor, por que no quisimos parar el apocalipsis que entonces sufrirán.

Vaya herencia de mierda (nunca mejor dicho) que les vamos a dejar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático. Empty Re: Cambio climático.

Mensaje  ducados123 Dom Dic 01, 2019 12:57 pm

galena escribió:
Anoche me pareció escuchar en el programa de la radio La noche en blanco que ya han efectuado pruebas nucleares hasta en la luna, si nos quedarán 2 o 3 telediarios.

Saludos



Al parecer todavia no, estuvo en el pensamiento de EEUU y URSS, pero lo desecharon porque si fallaba la cosa el pepinazo se lo podian llevar ellos mismos o bien los otros que seria casi peor. Como rayo de esperanza los chinos han conseguido hacer germinar una planta de algodón en la luna, dos hojitas salieron antes de palmar, parece poco pero podria ser un principio.

Estaremos atentos, pero no pienso montarme en una nave para emigrar a la luna No No No No Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6555
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático. Empty Re: Cambio climático.

Mensaje  galena Dom Dic 01, 2019 1:38 pm

Si es que lo cierto es que a los que mandan que son los que pueden hacer algo les importa un carajo.
Hacen congresos mundiales para tratar del cambio climático y se desplazan.......... en vehículos que echan toneladas de basura al ambiente, ¿has visto de cerca el tubo de escape de un avión? cabes de pié dentro de el y todo ese tubo va echando porquería al ambiente.
Cuando sucedió lo de las torres gemelas prohibieron el tráfico aéreo en USA, en 3 días sin aviones sólo en USA se aclaró el cielo del mundo entero.
Y luego de lo dicho no hay nada porque esas reuniones son como las reuniones de los vecinos de una escalera.
Nos juntamos todos, y comenzamos, hay que hacer esto y esto y aquello y lo otro, ¡¡bien!! dicen todos, se acaba la reunión y todos se olvidan especialmente cuando se trata de poner pasta.
Un solo barco que atraque en Valencia la contamina entera, todos los días atracan........ ni se sabe, los barcos militares no te digo nada lo que sueltan, yo creo que todos los que trabajan o hemos trabajado en el puerto acabaremos con cáncer.
Y nuestros coches, a ver quién tira el coche al desguace y utiliza el transporte público, pues nadie.

A mi me gustan los motores, verlos e imaginar como funcionan. Cuando dejé de trabajar ya habían portacontenedores que cargaban 14.000 Teus, ahora creo que ya los hay de 25.000 Teus, los motores de esos barcos son más grandes que una finca entera, funcionan con chapapote, el combustible es como el alquitrán y eso echa mucho veneno al aire mucho, azufre puro.

Yo lo que pienso en ocasiones es que se están haciendo unas urbanizaciones allá en la cara oculta de la Luna y cuando llegue el fin de los días cogerán unas naves se iran allí todos los poderosos y aquí nos dejarán a nosotros. Eso ya lo he visto hasta en películas.

Mira, un motor de un barco, este motor ya tiene 30 años, ni me imagino como serán los de ahora. En un cilindro de ese motor te puedes hacer un apartamento.



Saludos







galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Cambio climático. Empty Re: Cambio climático.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.