AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ?

+2
i-alex@live.com
ferac66
6 participantes

Ir abajo

Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ? Empty Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ?

Mensaje  Juan A. Dom 27 Oct 2019 - 20:32

Hola compañeros, mi dac tiene un botón donde pone phase y no tengo claro si tenerlo encendido o apagado. Qué diferencia sonora debería notar cuando el equipo está en phase o no ? El dac en cuestión es un Denafrips Terminator.

El compañero Luis Bustillo me pasó unos enlaces donde parece que hablan de esto pero poco he sacado en claro. En el enlace en el que hay dos muestras de sonido me es casi imposible distinguirlos.

http://www.absolutepolarity.com/?fbclid=IwAR0aOB1WiyU6rfz7SWx2kimOJ4m-GXhH7ViXUQUMXzEYqb_VkiVElFC9kIU

https://www.audiocheck.net/blindtests_abspolarity.php?fbclid=IwAR0fAUzoN-0CfvXcQl58oyfd8nm2MKz5-1_tm5dyKZVYA_pznZhr1fFU6fw

Le he preguntado a la marca y me dice que la posición correcta la tengo que decidir yo a oido ya que depende de si mi electrónica tiene la fase invertida o no . La única diferencia que yo escucho es que con el led de la phase apagada hay una leve reducción del cuerpo en el medio grave con lo que eso conlleva de que suene un pelín más limpio, pero es que de la otra manera ( con ese pelín más de cuerpo también suena bien ), dado que entonces hay que decidirlo a oido no se sabe cual es la posición correcta. Hay alguna manera con instrumental de saber cual es el modo correcto ? Gracias
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ? Empty Re: Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ?

Mensaje  galena Dom 27 Oct 2019 - 20:53

Mi dac también tiene un conmutador de fase, da igual donde lo pongas yo lo escucho igual.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ? Empty Re: Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ?

Mensaje  Juan A. Dom 27 Oct 2019 - 21:35

galena escribió:Mi dac también tiene un conmutador de fase, da igual donde lo pongas yo lo escucho igual.

Un saludo

Normal que si lo escuchas igual te dé lo mismo, pero es que yo sí oigo una pequeña diferencia y me gustaría saber cual es la correcta. De todos modos te agradezco de veras tu interés en ayudar.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ? Empty Re: Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ?

Mensaje  ferac66 Dom 27 Oct 2019 - 22:02

Juan A. escribió:
galena escribió:Mi dac también tiene un conmutador de fase, da igual donde lo pongas yo lo escucho igual.

Un saludo

Normal que si lo escuchas igual te dé lo mismo, pero es que yo sí oigo una pequeña diferencia y me gustaría saber cual es la correcta. De todos modos te agradezco de veras tu interés en ayudar.
Hola:
Yo tuve un dac con inversor de fase,  y con la fase invertida sonaba claramente peor. Desconozco la utilidad de dsta función y por qué algunos cacharros la llevan, el caso es que a mí me sonaba mal.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ? Empty Re: Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ?

Mensaje  i-alex@live.com Lun 28 Oct 2019 - 0:13

Mi proceed, suena, a mi oído más natural con el led apagado, imagino que el desfase tendrá que ver con la sala, no sé, elocubraciones

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2497
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ? Empty Re: Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ?

Mensaje  Juan A. Mar 29 Oct 2019 - 0:51

Como parece que al final es a gusto del usuario, y probando esta tarde un disco con guitarras acústicas las cuales con el led apagado sonaban más afiladas, lo he dejado encendido y no me rompo más el coco
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ? Empty Re: Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ?

Mensaje  milennon Mar 29 Oct 2019 - 5:31

Hola Juan A  Smile...tengo entendido que algunos cd vienen con la grabación con fase invertida.
Mi Audiomeca lo lleva.
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ? Empty Re: Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ?

Mensaje  galena Mar 29 Oct 2019 - 6:36

Juan A. escribió:
galena escribió:Mi dac también tiene un conmutador de fase, da igual donde lo pongas yo lo escucho igual.

Un saludo

Normal que si lo escuchas igual te dé lo mismo, pero es que yo sí oigo una pequeña diferencia y me gustaría saber cual es la correcta. De todos modos te agradezco de veras tu interés en ayudar.

De eso se trata con esos controles de dejarlos en la posición donde más nos guste como suena sin preocuparse de más, yo debo tener todos los aparatos en fase de ahí que no aprecie nada. Si que se aprecia diferencia cuando un único canal está en fase y el otro en contrafase.

La fase es la que antiguamente nos decía a los humanos por donde venía el león, la que nos ayuda a ubicar a los objetos en su lugar en el espacio.

Un saludo






galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ? Empty Re: Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ?

Mensaje  JINT Mar 29 Oct 2019 - 12:21

galena escribió:Mi dac también tiene un conmutador de fase, da igual donde lo pongas yo lo escucho igual.

Un saludo

A mi me pasa igual: no noto diferencias. A la vista de esta entrada de la Wikipedia, creo que no es evidente lo de encontrar diferencias: https://en.wikipedia.org/wiki/Absolute_phase
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ? Empty Re: Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ?

Mensaje  galena Miér 30 Oct 2019 - 9:56

JINT escribió:
galena escribió:Mi dac también tiene un conmutador de fase, da igual donde lo pongas yo lo escucho igual.

Un saludo

A mi me pasa igual: no noto diferencias. A la vista de esta entrada de la Wikipedia, creo que no es evidente lo de encontrar diferencias: https://en.wikipedia.org/wiki/Absolute_phase

Al cambiar la fase en ambos canales de un equipo estéreo de oído no se aprecia absolutamente nada de nada, sigue sonando exactamente igual, únicamente se aprecia y muy poco, tan poco que muchos usuarios ni se enteran, al cambiar la fase a un canal solo.

Si alguien quiere hacer la prueba incluso sin DAC con inversor de fase no tiene más que darle la vuelta a los cables de los altavoces, en los dos canales, el equipo seguirá sonando exactamente igual.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ? Empty Re: Botón phase en dac . Qué posición elijo ? Polaridad absoluta ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.