AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

+4
Soundmuller
Bendi
Machaquito
Domin
8 participantes

Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Domin Miér Ene 27, 2021 8:40 am

Necesito ayuda de gente entendida en hifi y home cinema. Voy cambiar mi equipo por otro que me permita usarlo tanto para escuchar mis vinilos (70% de mi tiempo) como para montar un equipo 5.1. (aunque mi intención siempre será priorizar la música en analógico y sacarle toda la chicha al tocadiscos). Lo que quiero es que "solo se activen" dos altavoces frontales para escuchar la música y cuando ponga películas a través de la TV y su cable óptico, se active el 5.1 ¿Es esto posible?

Este es el equipo con el que cuento ahora:
Mi equipo es un todo en uno Sony DXA-D7 (tres pisos con cassette, amplificador, tuner y cd) de los 8o's
¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito 154561558.
Tocadiscos Denon DP-300F con aguja AT 3600L (PL50). Que voy a cambiar ya por una At-VM 95 E, Ortofon 2M red o Shure DSH M97XE.
Altavoces pasivos Sony SS-E55MKII.
También tengo unos altavoces Sony SS-A505 pero lo cierto es que no sé cuales son mejores.

Ahora lo importante, mi idea es cambiar todo esto por alguno de estos receptores.
Marantz SR4300 o Marantz SR5500
Yamaha RX-V365 o Yamaha RX-V861 o Yahama RX-340
Pioneer VSX-D514
Onkyo TX-SR308 o Onkyo RS-SR304
Technics SA-AX730
Denon AVR-1906
Vieta VR-610
Sony STR-K670P
Harman Kardon 132

Todos por menos de 100€. ¿Cuál elegiríais? ¿Creéis que notaré mejoría en comparación con mi actual amplificador? ¿Vale la pena hacer un desembolso en uno de estos de segunda mano o mejor comprar uno nuevo? Presupuesto como máximo en el amplificador 150€.

Mil gracias!

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

A corchea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Machaquito Miér Ene 27, 2021 9:39 am

Hola,

Yo no controlo mucho pero te digo lo que haria.

Me haría con estos altavoces ->

http://p.wallapop.com/i/551800862?_pid=wi&_uid=355639771&_me=s_ios

Esperaría un poco para gastarme lo mis[aprox en uno de esos amplis. Mirate algun Keenwood yo tengo uno y es bastante cálido. Esto es un poco cuestión de gustos.

No tengo nada que ver con el anuncio. Salu2

Machaquito

Cantidad de envíos : 5
Edad : 41
Localización : Grx
Fecha de inscripción : 09/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Domin Miér Ene 27, 2021 9:37 pm

Machaquito escribió:Hola,

Yo no controlo mucho pero te digo lo que haria.

Me haría con estos altavoces ->

http://p.wallapop.com/i/551800862?_pid=wi&_uid=355639771&_me=s_ios

Esperaría un poco para gastarme lo mis[aprox en uno de esos amplis. Mirate algun Keenwood yo tengo uno y es bastante cálido. Esto es un poco cuestión de gustos.

No tengo nada que ver con el anuncio. Salu2

Gracias! No he preguntado nada de los altavoces porque no es el apartado, pero he visto unos Jamo 5.1 E500 con un subwoofer E 5SUB.5 por menos de 100€. No sé si sería un salto de calidad...

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Bendi Miér Ene 27, 2021 10:00 pm

Domin escribió:Todos por menos de 100€. ¿Cuál elegiríais? ¿Creéis que notaré mejoría en comparación con mi actual amplificador? ¿Vale la pena hacer un desembolso en uno de estos de segunda mano o mejor comprar uno nuevo? Presupuesto como máximo en el amplificador 150€.

Mil gracias!

Tu actual Sony es un amplificador estéreo. Y lo quieres cambiar por un receptor Home Cinema, y ademas de los de gama baja por los que nombras. Vas a notar mejoría en el tema de ver películas y sonido 5.1. En lo que se refiere a escuchar música estéreo en 2 canales, Cds y Vinilos vas a salir perdiendo o no ganaras gran cosa casi seguro.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Domin Miér Ene 27, 2021 10:52 pm

Bendi escribió:
Domin escribió:Todos por menos de 100€. ¿Cuál elegiríais? ¿Creéis que notaré mejoría en comparación con mi actual amplificador? ¿Vale la pena hacer un desembolso en uno de estos de segunda mano o mejor comprar uno nuevo? Presupuesto como máximo en el amplificador 150€.

Mil gracias!

Tu actual Sony es un amplificador estéreo. Y lo quieres cambiar por un receptor Home Cinema, y ademas de los de gama baja por los que nombras. Vas a notar mejoría en el tema de ver películas y sonido 5.1. En lo que se refiere a escuchar música estéreo en 2 canales, Cds y Vinilos vas a salir perdiendo o no ganaras gran cosa casi seguro.

Gracias! ¿Entonces me recomendarías un amplificador dedicado para el tocadiscos y un receptor para el home cinema? ¿Hay algún receptor que cumpla estas dos labores aunque me suba el precio?

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Soundmuller Sáb Ene 30, 2021 11:04 am

Pues en mi opinión, por 100-150 Eur, entre esos receptores que pones, los intentaría clasificar de alguna manera. Por ejemplo: de más moderno a más antiguo, de más prestaciones a menos prestaciones, que tenga hdmi o no lo tenga, de más potencia a menos potencia,que tenga entrada de phono o no la tenga,....

Escogería uno de los más modernos, con hdmi, entada de phono, con muchas prestaciones o conexiones y cuanto más potente mejor.

Uno de mis candidatos podría ser el Yamaha RX-V861.

Te va a sonar en estéreo igual o mejor que tu actual ampli. Y para 5.1 va a ser suficiente si le asocias unos altavoces decentes de alguna marca conocida que no sean demasiado complicados de manejar.

Y si el que compres se ve cuidado, te va a dar un buen servicio y no creo que quedes decepcionado.

Quién más quien menos sigue conservando algún receptor similar a esos que pones y en su día estaba encantado con él. No todos tenemos o necesitamos un Dolby Atmos, un 13.4, DLNA, etc etc

Suerte en la elección y a disfrutarlo.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 247
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Domin Dom Ene 31, 2021 6:53 am

Soundmuller escribió:Pues en mi opinión, por 100-150 Eur, entre esos receptores que pones, los intentaría clasificar de alguna manera. Por ejemplo: de más moderno a más antiguo, de más prestaciones a menos prestaciones, que tenga hdmi o no lo tenga, de más potencia a menos potencia,que tenga entrada de phono o no la tenga,....

Escogería uno de los más modernos, con hdmi, entada de phono, con muchas prestaciones o conexiones y cuanto más potente mejor.

Uno de mis candidatos podría ser el Yamaha RX-V861.

Te va a sonar en estéreo igual o mejor que tu actual ampli. Y para 5.1 va a ser suficiente si le asocias unos altavoces decentes de alguna marca conocida que no sean demasiado complicados de manejar.

Y si el que compres se ve cuidado, te va a dar un buen servicio y no creo que quedes decepcionado.

Quién más quien menos sigue conservando algún receptor similar a esos que pones y en su día estaba encantado con él. No todos tenemos o necesitamos un Dolby Atmos, un 13.4, DLNA, etc etc

Suerte en la elección y a disfrutarlo.

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Como he puesto en el primer post, en realidad quiero mi equipo para que sea el 70% música como fuente desde tocadiscos. Pero claro, si encontraba un receptor que me sirviera para todo, mataba dos pájaros de un tiro.

Antes de escribir tú estaba apunto de actualizar mi equipo por:
Amplificador: Marantz PM5005 ahora a 295,20€ en el Corte Inglés
Aguja: Ortofon 2M Red: 79,20€ hasta el lunes en Supersonido por los días sin iva
Altavoces: Magnat 202: 110€ segunda mano

Y dejar el 5.1 para el futuro que mi economía vaya mejor.

¿Creéis que sacaré mejor sonido en los vinilos con el equipo que he puesto arriba o con el Yamaha RX-V861 + 2m Red + Magnat? ¿Habrá mucha diferencia de sonido?

Gracias!

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Soundmuller Dom Ene 31, 2021 8:04 am

Pues sinceramente, entre la placa de phono que lleve el marantz actual básico y la del Yamaha tope de gama de hace ya esos años, no creo que haya muchas diferencias. Quizás pudiera ser más elaborada la del yamaha, por ser más caro en su día. Pero al ser un producto orientado al audio multicanal lo mismo simplemente salvó el expediente y listo. Igual puede pasar con el Marantz. Desconozco ambos aparatos. Tendrás que encontrar opiniones sobre ese asunto en particular para tener una idea.

Las mejoras en el sonido de giradiscos se producen por la combinación de plato, brazo, capsula y previo de fono dedicado. Ahí sí que habrá donde rascar diferencias.

Pero entre la amplificación del marantz con esas cajas y la del yamaha con esas cajas no creo que vaya a ver mucha diferencia, más allá de la potencia disponible.

Si quisieras mejorar en phono cualquiera de los dos te sirve si te haces con un previo de phono dedicado (u otra cápsula compatible), pero para multicanal solo te sirve el Yamaha y a pesar de sus años, no deja de ser un tope de gama en su día.

Ya depende de tí hacía a donde quieras dedicar tu compra, si solo a estéreo o tener ya la base de multicanal.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 247
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Domin Dom Ene 31, 2021 9:05 pm

Soundmuller escribió:Pues sinceramente, entre la placa de phono que lleve el marantz actual básico y la del Yamaha tope de gama de hace ya esos años, no creo que haya muchas diferencias. Quizás pudiera ser más elaborada la del yamaha, por ser más caro en su día. Pero al ser un producto orientado al audio multicanal lo mismo simplemente salvó el expediente y listo. Igual puede pasar con el Marantz. Desconozco ambos aparatos. Tendrás que encontrar opiniones sobre ese asunto en particular para tener una idea.

Las mejoras en el sonido de giradiscos se producen por la combinación de plato, brazo, capsula y previo de fono dedicado. Ahí sí que habrá donde rascar diferencias.

Pero entre la amplificación del marantz con esas cajas y la del yamaha con esas cajas no creo que vaya a ver mucha diferencia, más allá de la potencia disponible.

Si quisieras mejorar en phono cualquiera de los dos te sirve si te haces con un previo de phono dedicado (u otra cápsula compatible), pero para multicanal solo te sirve el Yamaha y a pesar de sus años, no deja de ser un tope de gama en su día.

Ya depende de tí hacía a donde quieras dedicar tu compra, si solo a estéreo o tener ya la base de multicanal.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta.

Con lo que me has comentado ya tengo claro lo que voy a hacer.
Por una lado me cambio la cápsula a una Ortofon 2M Red que está hasta mañana en oferta.
En cuanto a la placa de phono, he pensado en adquirir el Fosi Audio Box X2 de Amazon por 66'99€ y para mí gusto es bastante bonito estéticamente. ¿Será de mejor calidad que el previo de los amplis?

*Por cierto, el tocadiscos tiene phono integrado. Es más, ahora mismo lo tengo configurado con el phono del tocadiscos en ON al canal del cd del amplificador porque veo que suena mejor que con el phono de amplificador. Pero entiendo que el phono del tocadiscos no será un phono de gran calidad...

Me esperaré a cambiar las cajas cuando me informe por internet por algunas que mejoren en mucho a mis Sony SS-E55 MKII.

Gracias de nuevo!

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Soundmuller Dom Ene 31, 2021 10:23 pm

Ni idea de si ese previo de phono será mejor o peor. Por lo pronto podrías comparar el phono del propio plato con el del ampli que compres finalmente. Y si acaso más adelante o luego que hagas la comparación ya buscas otro previo de phono como el que indicas o cualquier otro que te guste.

Las Magnat que dices no son malas, tienen buena fama.

Saludos.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 247
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  djkoper Mar Feb 02, 2021 5:09 am

Yo miraria la fiabilidad en algun foro ( complicado mirar eso , lo se) he enviado bastantes amigos a mi tecnico de confianza con Denon, Yamaha x 3 , Onkyo, HK y alguno mas que me dejare , casi siempre averias sencillas pero que paran el aparato por completo y ojo que una averia sencilla en algun artista te pueden soplar 150 euros. Son aparatos con muchisima electronica y prestaciones, que si aprietas se calientan de narices y despues hacen " clic" y se paran.
Tuve hace años un Hk de gama alta y ademas de ser muy chulo me parecio un buen aparato, era del 2003 creo, un charrazado pero con alzhemier , lo apagabas del todo y se le borraban todas las confguraciones, un coñazo. Algo asi como el condensador de memoria me dijeron.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Manuel Morales Mar Feb 02, 2021 8:57 am

Quiero aprovechar el debate para ver si me podeis ayudar. Tengo un amplificador onkio AV TX SV 343.

Estoy decidido a cambiarlo ya que tiene 20 años. No se oye nada mal la verdad, pero quería cambiarlo por un stereo de los que se citan en este hilo, concretamente el Denon PMA 800. Un pregunta, notaré diferencia en el sonido o sonará +/- igual.

Si lo que más utilizo es el phono... me convendría más comprar un buen previo y engancharlo al ampli que ya tengo??

Muchas gracias

Manuel Morales

Cantidad de envíos : 142
Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/11/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Joselo Lun Mar 01, 2021 12:42 pm

Domin/Manuel:

Buenas tardes. Hace poco ingresé en el foro para aprender sobre temas relacionados con el hifi y también compartir mis experiencias.
Aunque mis experiencias son humildes quizas siempre a alguien le sirve. Las cuento: a finales de los 80 compré un equipo
Pioneer similar al Sony de la foto. Sonaba espectacular, era hifi ya que lo comparaba con otros equipos de amigos (Sansui, otros Pioneer..). Tenía dos altavoces de 3 vías 40 w cada uno. En el año 2006 se me quemó el amplicador y el arreglo costaba muy caro.
Decidí entonces comprar otro, salí al mercado a buscar un amplificador y me encontré con que no había casi nada nuevo (hablo de Argentina, donde vivo). Solo encontré equipos Rotel, me impresionó tanto la calidad del sonido como el precio, incomprables para mí en ese momento. Lo único que se encontraba nuevo en el mercado eran los nuevos home theaters. En una casa de audio me ofrecían un Denon y un Sony. El Denon, no me acuerdo el modelo, tenía el frente dorado y según el vendedor, era el único en el mercado para escuchar en estereo (ademas de home 5.1). Terminé comprando el Sony, mucho mas barato (modelo STR K670P) como para salir del paso, ya que no tenía nada donde escuchar música. Sinceramente, en estereo terminó sonando aceptablemente (conecté los parlantes Pioneer que me habían quedado), a tal punto que no me hizo extrañar a mi viejo Pioneer , aunque no era un estereo neto. Pero durante muchos años, no lo usé para música, era mas cómodo escuchar youtube o cds en el auto. El año pasado ( debe haber sido producto de la pandemia) decidí volver al hifi, comencé viendo que había en el mercado. Encontré con un montón de cosas que habían cambiado (marcas desaparecidas, fusiones, etc). Después de estar 6 meses investigando en foros y páginas especializadas decidí que mi nuevo amplificador estereo sería un HK 3770, Yamaha (dos modelos como candidatos) o Sony STR DH190 . Decidí por el último, tiene entrada phono, buenas conectividades , muy buenas críticas (en dos sitios lo dan como mejor amplificador estereo 2020), y un precio imbatible. Lo estoy testeando con mis altavoces y no puedo creer la cantidad de sonido que sale de ese aparato.

Conclusiones (al menos para mí, que soy bastante ignorante en esto):

-para música: receptor estereo, aunque un home bueno no es para despreciar tan facilmente en este uso (lo ideal es usarlo para cine)

-Sony para mi fue una sorpresa en cuanto a amplificador estereo, ya que aca en Argentina no es una marca reconocida entre
los audiófilos.

-El Sony STR K670P: Lo tenía como un equipo menor, sobre todo por las opiniones que encontré . Ahora que estoy con esto del sonido lo estoy usando mas, le estoy prestando mas atención. Por ejemplo, este sábado escuche por youtube un recital de Floyd
(el que toca Waters por última vez, como invitado) y conectado al K670P con sus parlantes originales (que son de pc, como dijeron en un foro), y simplemente el sonido que sale de ahi es IMPRESIONANTE!!!. Son temas que conozco desde hace muchos años y doy fé de lo que digo. Parece increíble, pero estoy recontento con este home, que ignoré por años.

-ademas de las opiniones, hay que mirar un poco las especificaciones de los equipos (rangos, THD, etc)

Bueno, espero no haber aburrido y que sirva para guiar vuestras futuras compras.

Un abrazo.

José Luis


Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Domin Mar Mar 02, 2021 10:35 pm

Muchas gracias Joselo,

Mi primer mensaje lo escribí hace unos meses cuando empecé a interesarme en este tema y me dio por cambiarme el equipo. Después de mucho mirar he optado por comprarme un amplificador dedicado para el tocadiscos, Yamaha A-S300 por estética o bien el Yamaha R-S300 porque parece que tiene mejor previo de phono (ayer abrí un hilo pidiendo consejo aquí ). Puede que no note mucha mejora con mi actual Sony DXA-D7 pero estéticamente me gusta mucho más para mi piso.


Por otro lado compraré un Home Cinema para el equipo 5.1. Leyendo un poco creo que lo mejor para sonido estéreo es usar un amplificador específico.

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  cuchu Mar Mar 02, 2021 11:59 pm

Te comento mi experiencia, por si te sirve de ayuda.

En el salón de casa tengo un 5.1 con un receptor av denon x250bt (me costó sobre 160 euros en madridhifi), con unos altavoces frontales Qacoustics 2020i y un juego de altavoces central, surround y subwoofer Yamaha NS. Lo uso para un 40% cine y 60% música estéreo.

El sonido que tiene me encanta, no le pongo ningún pero en la amplificación. Se desenvuelve muy bien tanto en música como en cine. Tiene la comodidad de que puedes configurar su funcionamiento en función de la entrada que estés usando. Cuando escucho música (entrada RCA) uso el modo DIRECT : sonido estéreo por los altavoces frontales y el subwoofer. La frecuencia de corte del subwoofer la puedes configurar en el punto que quieras. Para cine (entrada hdmi), el receptor detecta automáticamente la fuente y reproduce en función de esta (dolby, dts, estéreo, etc.)

Con una buena pareja de altavoces frontales y un buen subwoofer, la experiencia estéreo es muy buena para mi gusto, sobre todo si hablamos de un equipo con un precio contenido. Evidentemente hay equipos y configuraciones mucho mejores.

Por otro lado, el Yamaha AS300, lo tienen varios amigos y están muy contentos con él.

Saludos!

cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Domin Miér Mar 03, 2021 3:56 am

cuchu escribió:Te comento mi experiencia, por si te sirve de ayuda.

En el salón de casa tengo un 5.1 con un receptor av denon x250bt (me costó sobre 160 euros en madridhifi), con unos altavoces frontales Qacoustics 2020i y un juego de altavoces central, surround y subwoofer Yamaha NS. Lo uso para un 40% cine y 60% música estéreo.

El sonido que tiene me encanta, no le pongo ningún pero en la amplificación. Se desenvuelve muy bien tanto en música como en cine. Tiene la comodidad de que puedes configurar su funcionamiento en función de la entrada que estés usando. Cuando escucho música (entrada RCA) uso el modo DIRECT : sonido estéreo por los altavoces frontales y el subwoofer. La frecuencia de corte del subwoofer la puedes configurar en el punto que quieras. Para cine (entrada hdmi), el receptor detecta automáticamente la fuente y reproduce en función de esta (dolby, dts, estéreo, etc.)

Con una buena pareja de altavoces frontales y un buen subwoofer, la experiencia estéreo es muy buena para mi gusto, sobre todo si hablamos de un equipo con un precio contenido. Evidentemente hay equipos y configuraciones mucho mejores.

Por otro lado, el Yamaha AS300, lo tienen varios amigos y están muy contentos con él.

Saludos!


Muchas gracias por tu respuesta pero creo que al final voy a por el RS300 que lo he encontrado 100€ y lo usaré solo con el tocadiscos. Estéticamente me gusta más el AS301 pero el previo de phono es mejor el del RS300.

Input sensitivity (MM): 3.5mv vs 3.0mV
Distorsión harmónica (MM): 0.025% vs 0.03%
Señal de ruido (MM): 87db vs 82db

No entiendo como un amplificador más viejo puede tener mejor previo de phono siendo los dos del mismo target de precios... pero bueno.

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Joselo Miér Mar 03, 2021 9:07 am

Cuchu:

Los home Denon son en promedio muy buenos para estereo, no solo me lo informaron aquella vez que comenté, sino que tuve
oportunidad de escuchar 2 en fiestas familiares, sonaban espectacular (no me acuerdo los modelos) , pero ademas es lo que se
encuentra en foros y reviews. Creo que compiten con un estereo puro.


Saludos.

JL

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Domin Jue Mar 04, 2021 8:05 am

Voy a ir mañana a por el amplificador Yamaha RS300 y me ha surgido una duda de última hora. Mis altavoces Sony SS-E55MKII indican una impedancia de 8 y por otra parte 80W en nominal y 120W en música. ¿No debería tener problema el amplificador en mover los altavoces, no?

El Yamaha da 50W de potencia, igual que mi actual Sony DXA-D7 y ahora mismo se oye bastante bien.

Gracias!

Domin

Cantidad de envíos : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Joselo Vie Mar 05, 2021 11:35 am

Domin:

No deberías tener problema. Cuando tengas todo funcionando cuentanos el resultado, así vamos aprendiendo.

Saludos.

JL

Joselo

Cantidad de envíos : 109
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito Empty Re: ¿Cuál de estos receptores elijo? Ayuda a un neófito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.