AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Control de tonos independiente

+13
churry
laguna1
alexcp
alans
Chordeater
MONOLITO
SansuiJavier
fguinaldo
galena
poolside
sirlouis
kerouack
Branky
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Control de tonos independiente

Mensaje  Branky Sáb 26 Oct 2019, 17:00

Alguien probó o tiene esto?

http://emotivalounge.proboards.com/thread/51212/schiit-loki-review
El que sea un producto de Schiit es una garantía, es una marca que hace muy bien las cosas a un precio contenido.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  Branky Miér 30 Oct 2019, 12:29

Veo que no.

Me planteo adquirirlo para darle un poco de color a esas grabaciones malas, preferiblemente en Tidal, ya que el aparato es sólo para intermediar entre una fuente y el ampli, aunque una vez en casa nada estaría libre de experimentación, claro.

Sabemos que por mucho que un ampli y unas cajas, en mi caso todo Atc, nos guste mucho, no todas las grabaciones son iguales, ni el plato tiene el mismo nivel de graves y agudos que el CD o Tidal, que es lo que uso, nada que ver. Ahí es donde entraría en juego este control de tonos, para corregir  desequilibrios. No se trataría de estar manipulando constantemente, lo que lleva a una insatisfacción permanente, más bien pensar: aquí en esta fuente  falta o sobra un poco de medio, agudo o grave y corregirlo ligera y casi permanentemente.

Ocurre que a veces visitó amigos con equipos antiguos decentes, que suenan muy bien con los controles de tono y en plano dejan mucho que desear, de ahí mi curiosidad con este aparato,  que siendo de Schiit seguro que no degrada el sonido en absoluto, tal como leo por ahí.

Sé que hay mucha controversia en cuanto a los controles de tono en el hi-end,  pero yo estoy mudando mis convencimientos,  volviendo de caminos andados y en este caso pienso igual que cuando voy a salir a la calle en un día sombrío y de temperatura incierta: si llevo un jersey y hace calor, me lo puedo quitar, si hace frío y no lo llevo, paso frío irremediablemente. Valga la metáfora para el caso.

Hay otros aparatos similares muchísimo  más baratos de marcas recónditas, pero Schiit garantiza fiabilidad y resultados.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  kerouack Miér 30 Oct 2019, 13:26

Yo no lo veo mala idea, y supongo que tampoco es muy caro.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  sirlouis Miér 30 Oct 2019, 14:30

Si te sirve de guía, te voy a dar mi opinión basada en mi experiencia (larga....muy larga por cierto).
Tengo en mi casa varios equipos entre válvulas y transistores, ha sido un recorrido de muchos años, de hecho conozco (y me conocen) prácticamente el 80% de los vendedores de este país.
Pues bien hace unos tres años desmonté por completo el equipo mas caro (y a priori por marcas "de mayor nivel") que tenía y fué precisamente porque en numerosas grabaciones me sonaban si no mejor (dudas al respecto) al menos igual, un simple previo y etapa que tenía de menos nivel o incluso algún valvular.
Terminé por pasar y olvidarme de "purismos" y a mi juicio otras muchas tonterías interesadas que rodean en mayor o menor grado esta afición para deleite económico de algunos y centrarme exclusivamente en el sonido que a mi me encandilaba sin importarme como o cuanto me costaba  tras llegar a una simple conclusión: el equipo mas caro (repito caro o muy caro según se mire) sonaba igual de mal que otro mas barato cuando la grabación era mediocre o simplemente normal. Precisamente en alguno de esos equipos mas baratos al tener acceso a control de tonos podía alumbrar o dar mas luz a grabaciones que de otra forma (por mi nivel de exigencia) eran inaudibles para mi o simplemente me quitaban las ganas de escuchar música (pese a los muchos € que tenía delante de mi vista entre electrónicas y cajas). ¿merecía entonces la pena?

Actualmente no hay nada en mi casa (salvo los equipos de válvulas) que no tengan controles, aunque por su nivel en muchas ocasiones no tenga que tocar nada pero por si acaso........ahí los tengo (para esas malditas grabaciones, que por cierto no he escuchado bien en ningún equipo, ni con cajas del precio que sean ni en salas tratadas). Tengo acceso a muchas audiciones por mi amistad con algunos vendedores y al final he llegado a mi propio convencimiento (que es el único que me resulta válido).

Ya no discuto con nadie ni de nada relacionado con esta afición, leo, escucho, me intereso, estoy a la última de todo lo que sale...pero tengo mi propia opinión al respecto, sea analógico o digital (por cierto con sus continuos cambios y avances), tengo muy buenas cajas y equipos y lo principal: suenan como a mi me gusta que suenen.

Tras este rollo, creo que habrás obtenido tus propias conclusiones, saludos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  poolside Miér 30 Oct 2019, 15:05

Control de tonos en un amplificador, perfecto. Los uso poco, pero cuando los necesito están ahí.

Ahora bien, la opción que aquí se presenta en este hilo, con los conectores, cables, soldaduras extra añadidos al ser un aparato externo, no lo veo.

Para este viaje, yo cambiaría de amplificador a uno con controles.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  Branky Miér 30 Oct 2019, 17:01

SirLouis,  has dicho lo mismo que yo, o al menos lo mismo que yo pienso con tus propias palabras. Estoy al 100% de acuerdo con lo que expones.

Creo que es el mismo pensamiento  de Poolside. Por qué no tengo un ampli con control de tonos? Me lo planteé cuando compré el Atc, pero preferí tirar por la sinergia indiscutible ampli-cajas de la misma marca. En aquel momento evalué varios aparatos, todos de segunda mano, de la potencia apropiada y de marcas reconocidas, pero me pusieron tan a tiro este ampli, creo que buenísimo por cierto, que me fui por ahí. No creo que las soldaduras o un cable más degrade el sonido, prefiero ese riesgo, económico por otro lado, que el riesgo de cambiar de ampli y que no me convenza como lo hace este.

Creo que si hubiese tenido un control de tonos en algún amplificador de los que tuve, alguna caja no hubiese salido de casa. Tanto purismo...

Hace unos días me acerqué a casa de un amigo a instalarle un equipo de los 70 que le regalaron. Plato vieta,  ampli vieta1, y unas cajas españolas desconocidas para mí que sonaban mejor que las Vieta.  Aquello sonó francamente bonito, con sus limitaciones, a años luz de mi equipo Sí,  pero muy bonito para escuchar música sin complicaciones. Cuando puse los controles a cero el sonido se apagó de tal manera que ya apetecía apagar el equipo.

Os agradezco sinceramente vuestra opinión.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  galena Miér 30 Oct 2019, 18:38

¿y no sería mejor un previo con controles en lugar de sólo un control de tonos?
Lo digo porque un único control de tonos es un componente pasivo más a intercalar en el paso de la señal, igual le quita algo de ganancia y el ampli suena más flojo al ponérselo.

Yo utilizo un previo con controles, cuando quiero más o menos graves o agudos se los pongo, cuando no los quiero le doy al botón del sonido directo los quito y el ampli suena directo y además tienes la ganancia del previo con lo que el volumen nunca flojea al contrario si quiero que suene más fuerte lo hace.

No es caro es un previo chino de válvulas y el ampli suena muy bien con él.

Control  de tonos independiente  20191030-184635

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  fguinaldo Miér 30 Oct 2019, 19:35

Esto lo estuve mirando hace tiempo para compensar mi perdida del oído derecho en zona alta pero al final no lo compre.
Ahora me vuelve a picar el gusanillo.
Donde se puede comprar por la zona de Europa precio razonable ya se que no será los 149 de USA.
El tema me interesa.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  Branky Miér 30 Oct 2019, 20:08

https://www.schiit-europe.com/index.php/loki-mini-high-quality-tone-control.html
Esta es la sucursal europea, o una de ellas, pero aquí está agotado, como tantas veces. Parecd que algunos audiófilos iniciamos el camino de vuelta.

En la de Reino Unido parece que lo tienen en stock:
https://www.schiit.co.uk/Schiitloki

Y aquí tienes todos los distribuidores oficiales. En la península no hay:
https://www.schiit.com/places/distributors

Dejadme alguno, eh!

Por cierto, fguinaldo, tu caso es otro ejemplo del absurdo del purismo audiófilo, como si con la edad no fuésemos perdiendo audición, sobre todo en agudos, ya desde la adolescencia.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  galena Miér 30 Oct 2019, 20:13

Yo lo tenía con un Densen fguinaldo y te digo una cosa me gustaba más el sonido que salía con el previo que sin él. Le puedes subir graves y agudos lo que quieras sin que se estropee nada el sonido y también dejarlo como está o si pulsas el botón que hay a la derecha de los controles de tono entonces el sonido sale directo sin pasar por el previo.
Es una copia que hizo un japonés (Shigeru Wada) en los años 60 del Marantz7, una referencia en esto del audio, los Marantz 7 andan por unos 7-8.000 euros de segunda mano.
En China 200 euros +-, en ocasiones aparece alguno por Amazón.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  SansuiJavier Miér 30 Oct 2019, 20:54

Tengo un buen ecualizador a conjunto con mi ampli aparcado y no lo uso, pese a que es mucho más versátil si tienes que hacer ajustes ( p. ej en cada canal independientemente). Y no lo uso porque me gusta el sonido pasando al amplificador normalmente plano. Es un cacharrito curioso, pero no le daría utilidad...
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 56
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  fguinaldo Miér 30 Oct 2019, 21:14

Oks gracias, incluso pense en comprar dos para hacerlo cada canal independiente, haber si me hago con uno y pruebo.
Tengo un ultracurve que nunca he llegado a sacarle el partido que le sacan por la red.
Francisco del Pozo se declara como usuario de estos aparatos.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  MONOLITO Miér 30 Oct 2019, 21:58

sirlouis escribió:Si te sirve de guía, te voy a dar mi opinión basada en mi experiencia (larga....muy larga por cierto).
Tengo en mi casa varios equipos entre válvulas y transistores, ha sido un recorrido de muchos años, de hecho conozco (y me conocen) prácticamente el 80% de los vendedores de este país.
Pues bien hace unos tres años desmonté por completo el equipo mas caro (y a priori por marcas "de mayor nivel") que tenía y fué precisamente porque en numerosas grabaciones me sonaban si no mejor (dudas al respecto) al menos igual, un simple previo y etapa que tenía de menos nivel o incluso algún valvular.
Terminé por pasar y olvidarme de "purismos" y a mi juicio otras muchas tonterías interesadas que rodean en mayor o menor grado esta afición para deleite económico de algunos y centrarme exclusivamente en el sonido que a mi me encandilaba sin importarme como o cuanto me costaba  tras llegar a una simple conclusión: el equipo mas caro (repito caro o muy caro según se mire) sonaba igual de mal que otro mas barato cuando la grabación era mediocre o simplemente normal. Precisamente en alguno de esos equipos mas baratos al tener acceso a control de tonos podía alumbrar o dar mas luz a grabaciones que de otra forma (por mi nivel de exigencia) eran inaudibles para mi o simplemente me quitaban las ganas de escuchar música (pese a los muchos € que tenía delante de mi vista entre electrónicas y cajas). ¿merecía entonces la pena?

Actualmente no hay nada en mi casa (salvo los equipos de válvulas) que no tengan controles, aunque por su nivel en muchas ocasiones no tenga que tocar nada pero por si acaso........ahí los tengo (para esas malditas grabaciones, que por cierto no he escuchado bien en ningún equipo, ni con cajas del precio que sean ni en salas tratadas). Tengo acceso a muchas audiciones por mi amistad con algunos vendedores y al final he llegado a mi propio convencimiento (que es el único que me resulta válido).

Ya no discuto con nadie ni de nada relacionado con esta afición, leo, escucho, me intereso, estoy a la última de todo lo que sale...pero tengo mi propia opinión al respecto, sea analógico o digital (por cierto con sus continuos cambios y avances), tengo muy buenas cajas y equipos y lo principal: suenan como a mi me gusta que suenen.

Tras este rollo, creo que habrás obtenido tus propias conclusiones, saludos.

Totalmente de acuerdo.

Es que nos olvidamos a menudo que lo primero es una buena grabación, es como si queremos hacer una buena comida sin los ingredientes de buena calidad, no va a tener buen sabor por mucho después que lo cocinemos con fuego de leña o lo sirvamos en cubiertos de oro.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  galena Miér 30 Oct 2019, 22:05

Hombre, si guisas con leña siempre tendrás el aroma del humo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  MONOLITO Miér 30 Oct 2019, 22:16

fguinaldo escribió:Oks gracias, incluso pense en comprar dos para hacerlo cada canal independiente, haber si me hago con uno y pruebo.
Tengo un ultracurve que nunca he llegado a sacarle el partido que le sacan por la red.
Francisco del Pozo se declara como usuario de estos aparatos.

¡Pecado mortal!.
Con el ultracurve y un micrófono puedes ajustar el conjunto sala-cajas a "Plano" y corregir los defectos de ambas cosas... además como tiene bastantes memorias, puedes tener una en plano y otras a tu gusto personal. Es un aparato muy completo, con un DAC, que puedes usar o no, con función de "Direct" para anular la ecualización. Por supuesto odiado por los puristas; cuando lo único que hace es corregir defectos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  MONOLITO Miér 30 Oct 2019, 22:19

galena escribió:Hombre, si guisas con leña siempre tendrás el aroma del humo.

Un saludo

roflmao roflmao roflmao
Es lo mismo que si usas válvulas; vas a tener esos armónicos pares con tanto sabor.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  fguinaldo Miér 30 Oct 2019, 22:22

MONOLITO escribió:
fguinaldo escribió:Oks gracias, incluso pense en comprar dos para hacerlo cada canal independiente, haber si me hago con uno y pruebo.
Tengo un ultracurve que nunca he llegado a sacarle el partido que le sacan por la red.
Francisco del Pozo se declara como usuario de estos aparatos.

¡Pecado mortal!.
Con el ultracurve y un micrófono puedes ajustar el conjunto sala-cajas a "Plano" y corregir los defectos de ambas cosas... además como tiene bastantes memorias, puedes tener una en plano y otras a tu gusto personal. Es un aparato muy completo, con un DAC, que puedes usar o no, con función de "Direct" para anular la ecualización. Por supuesto odiado por los puristas; cuando lo único que hace es corregir defectos.

Ya lo he intentado varias veces, pero termino cansando por que no saco nada en claro. Con las Harbeth no tengo problemas con la sala
solo esa falta en la zona alta para mi oído derecho que se le escapan esas frecuencias, y siempre estoy un poco desplazado a derecha
para intentar compensar esa perdia.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  MONOLITO Jue 31 Oct 2019, 00:37

fguinaldo escribió:
MONOLITO escribió:
fguinaldo escribió:Oks gracias, incluso pense en comprar dos para hacerlo cada canal independiente, haber si me hago con uno y pruebo.
Tengo un ultracurve que nunca he llegado a sacarle el partido que le sacan por la red.
Francisco del Pozo se declara como usuario de estos aparatos.

¡Pecado mortal!.
Con el ultracurve y un micrófono puedes ajustar el conjunto sala-cajas a "Plano" y corregir los defectos de ambas cosas... además como tiene bastantes memorias, puedes tener una en plano y otras a tu gusto personal. Es un aparato muy completo, con un DAC, que puedes usar o no, con función de "Direct" para anular la ecualización. Por supuesto odiado por los puristas; cuando lo único que hace es corregir defectos.

Ya lo he intentado varias veces, pero termino cansando por que no saco nada en claro. Con las Harbeth no tengo problemas con la sala
solo esa falta en la zona alta para mi oído derecho que se le escapan esas frecuencias, y siempre estoy un poco desplazado a derecha
para intentar compensar esa perdia.

Si vivieras cerca lo podríamos ajustar, es sencillo, dentro de lo que se, pero requiere unas cuantas horas de aprendizaje, y es muy efectivo, siempre desde el dominio digital.
Por supuesto que hay otras opciones, y que lo primero es el acondicionamiento pasivo de la sala, pero como hace Francisco del Pozo, es una herramienta muy potente.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4164
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  fguinaldo Dom 10 Nov 2019, 09:35

galena escribió:Yo lo tenía con un Densen fguinaldo y te digo una cosa me gustaba más el sonido que salía con el previo que sin él. Le puedes subir graves y agudos lo que quieras sin que se estropee nada el sonido y también dejarlo como está o si pulsas el botón que hay a la derecha de los controles de tono entonces el sonido sale directo sin pasar por el previo.
Es una copia que hizo un japonés (Shigeru Wada) en los años 60 del Marantz7, una referencia en esto del audio, los Marantz 7 andan por unos 7-8.000 euros de segunda mano.
En China 200 euros +-, en ocasiones aparece alguno por Amazón.

Saludos




Haber este control de tonos es una copia de ese Marantz 7 de los años 60.
Y que venden en china por 200 €.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  Branky Dom 10 Nov 2019, 16:33

fguinaldo escribió:
galena escribió:Yo lo tenía con un Densen fguinaldo y te digo una cosa me gustaba más el sonido que salía con el previo que sin él. Le puedes subir graves y agudos lo que quieras sin que se estropee nada el sonido y también dejarlo como está o si pulsas el botón que hay a la derecha de los controles de tono entonces el sonido sale directo sin pasar por el previo.
Es una copia que hizo un japonés (Shigeru Wada) en los años 60 del Marantz7, una referencia en esto del audio, los Marantz 7 andan por unos 7-8.000 euros de segunda mano.
En China 200 euros +-, en ocasiones aparece alguno por Amazón.

Saludos




Haber este control de tonos es una copia de ese Marantz 7 de los años 60.
Y que venden en china por 200 €.
Entiendo que te refieres al previo del que habló Galena. Schiit es un producto yanki producido en yankilandia, con una inmejorable reputación, sobre todo en foros de auriculares por algunos de sus amplis dedicados.

Es que el hilo se enredó tanto que puedeque alguno ya no sepamos de qué aparato estamos hablando.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  Chordeater Dom 10 Nov 2019, 17:14

Yo uso un Ultracurve en mi equipo principal, en otro un ecualizador gráfico de 10 bandas y en otro solamente tengo los controles de graves y agudos. Disfruto de los 3 muchísimo, no necesito que todo esté super afinado, es más, a veces con temas de pop-rock prefiero un sonido un poco más coloreado y despendolado.

Con lo que no disfruto es con un equipo sin al menos controles de tono. Sólo con eso ya me vale, pero para mí es el mínimo necesario para evitar los caprichos de la combinación cajas-sala.
Chordeater
Chordeater

Cantidad de envíos : 1035
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  alans Dom 10 Nov 2019, 18:24

Hola Jose !!!! Tienes un equipo estupendo...de eso doy fe.Very Happy
Como dices que es sobre todo con Tidal te voy a contar mi experiencia con ese servicio......tuve la oportunidad de probarlo gracias a un compañero que trajo sus fuentes a mi casa.También pusimos Soptify Premium (mp3) y me pareció muchísimo mejor Spotify pese a trabajar con un formato con pérdidas.
Lo primero que pensé es que el Tidal le estaba haciendo "algo" a la música porque no es normal que un formato sin pérdida suene peor que un mp3.Básicamente ecualiza ( o tira de control de tonos que es lo mismo) pero lo hace de forma nativa.Da cierto realce al agudo para dar cierta sensación de mayor espacialidad y viveza a la música.Eso tiene un problema gordo porque va a sonar muy bien (al principio) con algunos temas y muy mal con otros.
Con las grabaciones no tan buenas o poco llamativas ese agudo jode un poco la marrana.
Tidal es un servicio streaming de radio orientado al gran público (aunque para vender también hagan hincapié en el usuario audiófilo) y como muchos servicios de radio (y la radio de hace dos décadas hasta ahora) buscan popularidad,sonar más fuerte,de forma más llamativa en unos casos aumentando dB en los extremos,en otros aumentando agudo para dar más viveza y espacialidad etc.....Es decir.....que ya están haciendo un control de tonos de un principio y en muchos casos de forma nativa en ciertos "supuestos" formatos......La idea de la radio es vender está claro.

No sé si has probado el auricular Sennheiser hd650 o has oído hablar de él.Siempre decían "indulgente con las malas grabaciones" porque precisamente tenía un corte en la parte aguda.Aunque sinceramente ya ni sé que pensar....(ya hablando de componentes) porque a veces dicen que tal caja tiene recortada la zona aguda pero después otras se pasan cuatro pueblos con los agudos...

Al grano....yo lo que haría Jose antes de comprar nada es probar un ecualizador.Si algún conocido te lo puede prestar sería lo mejor para ver por donde van los tiros.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  alexcp Dom 10 Nov 2019, 19:14

MONOLITO escribió:
fguinaldo escribió:Oks gracias, incluso pense en comprar dos para hacerlo cada canal independiente, haber si me hago con uno y pruebo.
Tengo un ultracurve que nunca he llegado a sacarle el partido que le sacan por la red.
Francisco del Pozo se declara como usuario de estos aparatos.

¡Pecado mortal!.
Con el ultracurve y un micrófono puedes ajustar el conjunto sala-cajas a "Plano" y corregir los defectos de ambas cosas... además como tiene bastantes memorias, puedes tener una en plano y otras a tu gusto personal. Es un aparato muy completo, con un DAC, que puedes usar o no, con función de "Direct" para anular la ecualización. Por supuesto odiado por los puristas; cuando lo único que hace es corregir defectos.

Totalmente de acuerdo Aplause Aplause un ultracurve bien optimizado te cambia el equipo de audio un 100x100 a mejor... eso de que degrada la señal No  No
Un saludo
Alex
P.d. eso sí imprescindible medir para obtener buenos resultados.
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  alexcp Dom 10 Nov 2019, 19:26

fguinaldo escribió:
MONOLITO escribió:
fguinaldo escribió:Oks gracias, incluso pense en comprar dos para hacerlo cada canal independiente, haber si me hago con uno y pruebo.
Tengo un ultracurve que nunca he llegado a sacarle el partido que le sacan por la red.
Francisco del Pozo se declara como usuario de estos aparatos.

¡Pecado mortal!.
Con el ultracurve y un micrófono puedes ajustar el conjunto sala-cajas a "Plano" y corregir los defectos de ambas cosas... además como tiene bastantes memorias, puedes tener una en plano y otras a tu gusto personal. Es un aparato muy completo, con un DAC, que puedes usar o no, con función de "Direct" para anular la ecualización. Por supuesto odiado por los puristas; cuando lo único que hace es corregir defectos.

Ya lo he intentado varias veces, pero termino cansando por que no saco nada en claro. Con las Harbeth no tengo problemas con la sala
solo esa falta en la zona alta para mi oído derecho que se le escapan esas frecuencias, y siempre estoy un poco desplazado a derecha
para intentar compensar esa perdia
.
Eso con un ultracurve también  se corrige muy facilmente Wink y que quede claro que no tengo comisión con behringer Very Happy ..es más yo era uno de los que no creía en él wallbash gran error el mío.
Un saludo
Alex
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty control de tonos independiente

Mensaje  laguna1 Lun 11 Nov 2019, 11:47

yo tambien estoy interesado en el LOKI rogaria que nos centraramos en el, ese era el proposito del post
¿alguien sabe si es mas barato comprarlo a la central de estados unidos o mejor compralo en europa?
por favor, estoy muy interesado en que alguien me conteste

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Control  de tonos independiente  Empty Re: Control de tonos independiente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.