AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

+22
César
nadimjaber1
likike
xplanell
francesco
YING
Dudui
Sam
elchicodelasválvulas
El Hombre del SACD
trocri
santimg
rachmaninoff
hififreaky
bombardero
Rebombori
calabrote
Reysombra
A.P.P.
Kapton
Noncondition
pikukt88
26 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Vie 10 Dic 2010 - 21:37

Kapton escribió:Es rebombori cuando estaba guapo, ahora el hombre se ha desmejorado... Embarassed Embarassed

Cachis en la mar, Kapton.
Ya me has delatado, ahora me pedirán autógrafos por la calle.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Vie 10 Dic 2010 - 21:44

pikukt88 escribió:Seguro le habrían dejado llevársela de haber podido con élla. Menudo monstruito. ¡Anda que no debe de consumir!
Esta no estaba en el santo Mauro esta edición. Yo no la he visto

Chico no me delatéis, que no visteis la cara de cabreaos que tenían los de Sarte ya que pretendían amplificar las Fenice con esa etapa.

Si sois discretos y no decís nada os invito a mi bunker a disfrutarlas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  hififreaky Sáb 11 Dic 2010 - 16:48

Noncondition escribió:Debes saber que a mi edad sigo siendo un consumidor inveterado de esa mítica bollería. Todo sea por conservar el espíritu de una infancia ya lejana.

Perdón por los off-topic. Very Happy

Saludos.

No sé por qué, pero a tí te hacía consumidor de bollería fina...
O al menos algo más artesanal, como sobaos Martínez.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Noncondition Sáb 11 Dic 2010 - 16:54

Todos tenemos algo que ocultar. Embarassed evil 3

Estoy entre las trufas Varda y el Bollycao, aunque me decanto preferentemente por las primeras.

Un abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  hififreaky Sáb 11 Dic 2010 - 16:58

Noncondition escribió:Todos tenemos algo que ocultar. Embarassed evil 3

Estoy entre las trufas Varda y el Bollycao, aunque me decanto preferentemente por las primeras.

Un abrazo.

yo me hago bocatas de Gnutella. soy más HUM o DIY...
un abrazo
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Sam Sáb 11 Dic 2010 - 17:02

Hola, ¿es este el club de Denon?, es que tengo varios aparatos de esta marca que son una maravilla y me gustaría apuntarme Cool , pero seguro que va ha dar igual, porque enseguida aparecerá Kapton a quemarnos el hilo con los Krells esos Razz
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Noncondition Sáb 11 Dic 2010 - 17:11

No sé, pero desde mi mensaje anterior, estoy pensando en convertirlo en el club de los degustadores de Varda Chocolatier. A esto, supongo que Kapton no se mostrará reticente. Very Happy

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  pikukt88 Lun 17 Ene 2011 - 23:37

wave [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] wave
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Noncondition Mar 18 Ene 2011 - 7:18

La enciclopedia Krell, conocida hace tiempo por los krellianos. Very Happy

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Mar 18 Ene 2011 - 10:23

shock 2 ¡Ay que acabo de ver en este enlace a mi jodido potro salvaje e indomable Krell Kav 300 I! shock 2

No ganaba yo para tweeters, se los jodía a dos por semana, je,je,je. Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Dudui Jue 17 Feb 2011 - 12:27

Kapton escribió:Juaasss.... juas juas....

Pues sí que la disfruto que da gusto, oigaa....

Las tomas CAST no son nada que Mark Levinson, la persona, no haya hecho en el pasado con sus electrónicas Mark Levinson añadiendo las tomas Camac o con sus electrónicas Cello añadiendo las Fischer.

Digamos que son mejores conectores y la señal va mejor apantallada debido a que el cable que se utiliza es como el Cello Strings 1, es decir, puramente balanceado (3 pines más la malla)

Aunque hablas de "tomas", quiero pensar que te estás refiriendo al sistema CAST, no? ...

Cast, es una conexión entre dos componentes que va más allá de un cierto tipo de toma ó de apantallado en el cable.

Es una solución para transmitir la energía electrica entre dos puntos que data ya de hace años y su uso era el industrial.

Krell lo aplicó a sus productos con un resultado sorprendente -para bien-, y dicho a groso modo, trata de lo siguiente:

En el origen de esa energía, se aplica una fuerza de empuje y en el final una fuerza de succión. Con esto se consigue un mejor transporte de ésa energía entre dos puntos ... en nuestro caso, entre el previo y la etapa.

La primera vez que lo escuché, lo que más me sorprendió, era la precisión que adquiría el equipo en cuanto a planos sonoros y focalización de instrumentos... pero hace ya tantos años, que la verdad es que no recuerdo otros matices..

Pero desde luego, que el cambio era significativo...

Un saludo.

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Jue 17 Feb 2011 - 13:47

Amigo Dudui, si te sorprendió solo con la conexión previo etapas, espera a escuchar una configuración fuente-previo-monofónicas Babear
El equipo adquiere una dimensión que es tal, como si hubiéses adquirido un equipo de un nivel superior Babear
¡Lástima que la mayoría de usuarios de Krell no lo disfruten así! Twisted Evil
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Dudui Jue 17 Feb 2011 - 21:47

...no, si lo escuché tambien en una conexion como la que dices, pero como esa solucion de transmision de energia, se utiliza para evitar perdidas en largos cableados, comenté solo lo de previo- etapa.

Si no recuerdo mal, se podia implementar cast a las etapas FPB, perdiendo la conexion RCA, que era sustituida por el conector del cast.

Seria cuestion de preguntar en Sarte, pero me dá que sí.

Y lo mejor era que el cable que proporcionaba Krell, era muy asequible, cosa que levantó ampollas a cierto fabricante de cables, que era uno muy usado por parte de los usarios de Krell, y se le dió la exclusiva de los cables cast, para apacigüar animos... Y no perder ventas....

Un saludo rebombori... Wink

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Jue 17 Feb 2011 - 23:13

Yo no se exactamente como funcionaba el tema cast hace años, pero sí se como funciona a día de hoy, que es exactamente como tu lo has descrito, pero sin perder la conexión RCA. A día de hoy el sistema cast, además de aportar mejoras audibles en cables de larga distancia, también lo hace con cables de un metro, doy fe de ello.

La calidad de los cables cast de Krell dejan mucho que desear, son extremadamente finos y endebles para el peso de los conectores que finalmente o acaban pelándose los cables o desoldándose las conexiones, por no hablar de la falta de apantallamiento.
Transparent Audio también fabrica cables cast, de hecho los que me van del previo KCT a las monofónicas FPB-350MCX son Transparent Audio Reference CAST de larga tirada y los que me van del Evo 505 al KCT son de un metro y de Transparent Audio Reference CAST. Estos cables son como mangueras muy bién apantalladas y recubiertas de la típica rejilla que caracteriza los productos Transparent, son cables de "otra calidad constructiva".

¿Diferencias auditivas entre los cables de Transparent y Krell?
Esas diferencias son mayor separación entre canales y mayor nivel de silencio, a favor de Transparent, claro.

¿Diferencias de precio?
No tanto como las ventajas que aporta, no recuerdo si es un 50% mas el Transparent.

En mas de una ocasión he explicado las ventajas que aporta este sistema de funcionamiento CAST y la gente no ha creido en ello -ni tan siquiera quienes lo venden-, pero yo soy un hombre que investiga y hace pruebas; por eso estoy absolutamente convencido de lo que digo, y digo que un equipo Krell compuesto por fuente, previo y etapa conectados todos entre sí con cables cast a las conexiones cast, suenan como un equipo de un nivel superior al que es.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Dudui Vie 18 Feb 2011 - 7:13

Tienes toda la razon en tu razonamientos de que es otro equipo en cuanto a sonido gracias al cast.

Cuando lo escuche por primera vez, aun no habia Transpsrent cast, y esa diferencia que dices, ya es mucho...

Si no estoy equivocado, pienso que el origen del poco interes por parte de algunas personas en el cast, es el tener la obligacion de usar Krell como previo, a no ser que ahora se pueda implementar cast en previos de otra marca.

Pero para gente que tiene las dos piezas de Krell, pienso como tú... Al no usarlo, se estan perdiendo mucha calidad de sonido de sus electronicas.


Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  YING Vie 18 Feb 2011 - 8:42

Dudui escribió: Cast, es una conexión entre dos componentes que va más allá de un cierto tipo de toma ó de apantallado en el cable.

Es una solución para transmitir la energía electrica entre dos puntos que data ya de hace años y su uso era el industrial.
Krell lo aplicó a sus productos con un resultado sorprendente -para bien-, y dicho a groso modo, trata de lo siguiente:
En el origen de esa energía, se aplica una fuerza de empuje y en el final una fuerza de succión. Con esto se consigue un mejor transporte de ésa energía entre dos puntos ... en nuestro caso, entre el previo y la etapa.

Ein? No lo entiendo Embarassed ... ¿Podéis explicarlo para los que no tenemos ni idea de electrónica?, parece interesante el invento.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Rebombori Vie 18 Feb 2011 - 8:58

Efectivamente.
Los poseedores de etapas Krell no saben lo que se están perdiendo, y eso que ya estan contentos con ellas.
Cuando yo decidí comprarme el previo Krell KCT, me lo pensé cien veces -antes utilizaba como previo el Krell HTS 7.1 que no lleva cast- pues el previo que me gustaba era el Audio Research, pero cuando me traje a casa el KCT y lo conecté en CAST : fué el dinero mejor gastado ya que mi equipo adquirió un sonido superior.
Por eso cuando me compré la fuente me decidí de inmediato, después de hacer pruebas con Audio Research CD-8, Esoteric y Wadia, por el Evo-505 conectado en CAST y nuevamente el equipo subió un peldaño mas que con los CDs de Wadia, A. Research o Esoteric.
Definitavamente este sistema funciona y la gente no sabe lo que se está perdiendo.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Dudui Vie 18 Feb 2011 - 9:51

YING escribió:
Dudui escribió: Cast, es una conexión entre dos componentes que va más allá de un cierto tipo de toma ó de apantallado en el cable.

Es una solución para transmitir la energía electrica entre dos puntos que data ya de hace años y su uso era el industrial.
Krell lo aplicó a sus productos con un resultado sorprendente -para bien-, y dicho a groso modo, trata de lo siguiente:
En el origen de esa energía, se aplica una fuerza de empuje y en el final una fuerza de succión. Con esto se consigue un mejor transporte de ésa energía entre dos puntos ... en nuestro caso, entre el previo y la etapa.

Ein? No lo entiendo Embarassed ... ¿Podéis explicarlo para los que no tenemos ni idea de electrónica?, parece interesante el invento.

Como sabras, el flujo de una señal de corriente , tiene un problema: el cable, ya que éste representa un impedimento a ésa transmisión de energía de un punto a otro.... cuanto mayor es ésa distancia , más problemas.

Para intentar optimizar ése flujo de corriente, imagínate lo siguiente: Tienes que entregar energía desde el ampli a las etapas, no? ... pues si desde el punto de partida, o sea,el previo, "empujas " esa corriente, y desde el punto de llegada, ampli, "absorves" logicamente, el flujo irá más "rápido"... habrá una mejor transmisión de ésa energía...

De otra manera .... al comienzo del cable, "soplas" y en el otro extremo, succionas.... de una parte "empujas" y de la otra, "tiras".... estarás ayudando a la transmisión de ésa energía, a superar la oposición que hace el cable a ése flujo ...


... y ya no se me ocurre otra manera de explicarlo ... Wink

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  YING Vie 18 Feb 2011 - 11:15

Laughing Laughing Laughing
Gracias Dubui comprendo la intención del sistema pero no me imagino como pueden implementarlo. scratch

Creo que soy de los muchos españoles que no tendríamos nada que hacer en Alemania. Embarassed

Saludos.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Dudui Vie 18 Feb 2011 - 12:18

... hombre, no vayas a creer que debe ser muy complicado, ya que es una tecnología que existe desde hace bastante tiempo... pero bueno, alguien experto en electrónica, fijo que nos sacaría de dudas....

Lo que recuerdo, era que el espacio fisico de los circuito del cast, no ocupaban mucho espacio ... y habría que ver si las nuevas electronicas de nuestro amigo Dágostino, siguen llevando cast, porque por lo visto, el sistema de ajuste de bias de las FPB, ya no lo utiliza...

... edito para comentar que en su página web, no comenta nada de cast .... cómo entradas, sólo xlr y rca ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  pikukt88 Jue 19 Mayo 2011 - 23:42

¿Por qué se llevan tan bien Krell y Audio Research? ¿Hay otras marcas con las que pase lo mismo? Casi podían ir juntos en el mismo hilo.
Saludos
Juan Luis
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2009

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  francesco Vie 20 Mayo 2011 - 9:06

pikukt88 escribió:¿Por qué se llevan tan bien Krell y Audio Research? ¿Hay otras marcas con las que pase lo mismo? Casi podían ir juntos en el mismo hilo.
Saludos
Juan Luis
Buena pregunta, Audio Research se cararteriza por tener unos previos de los más polivalentes del high End. tienen algo especial, pues combinan con todo, se caracterizan por mezclar una serie de recetas tecnológicas que los hacen especiales, timbricamente casi perfectos, abren la escena mucho, no son frios musicalmente hablando, y tienen mucho detalle. Precisamente soy el feliz poseedor de un solido de Audio Reseach, el LS 9, costo unos 2900 Euros ha finales de los 90' y no he escuchado nada que lo supere en transistores por menos de 5000 Euros de hoy día, lo tengo con un V3 de Ayre y magnifico, también lo escuche con Krell y muy bien.
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Noncondition Vie 20 Mayo 2011 - 9:12

Perdón por la curiosidad, Francesco, pero ¿ con qué fuente tienes esa amplificación ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  hififreaky Vie 20 Mayo 2011 - 12:36

francesco escribió:
pikukt88 escribió:¿Por qué se llevan tan bien Krell y Audio Research? ¿Hay otras marcas con las que pase lo mismo? Casi podían ir juntos en el mismo hilo.
Saludos
Juan Luis
Buena pregunta, Audio Research se cararteriza por tener unos previos de los más polivalentes del high End. tienen algo especial, pues combinan con todo, se caracterizan por mezclar una serie de recetas tecnológicas que los hacen especiales, timbricamente casi perfectos, abren la escena mucho, no son frios musicalmente hablando, y tienen mucho detalle. Precisamente soy el feliz poseedor de un solido de Audio Reseach, el LS 9, costo unos 2900 Euros ha finales de los 90' y no he escuchado nada que lo supere en transistores por menos de 5000 Euros de hoy día, lo tengo con un V3 de Ayre y magnifico, también lo escuche con Krell y muy bien.

Suscribo lo que dice el compañero. Yo he notado lo bueno que es mi ARCRef3 al quitarlo para revisarlo en Sarte. Ahora tiro con un Bel Canto Pre6, que pasa por ser un previo multicanal de lo más transparente para música. Comparado con el Ref3 es como si corriéramos una cortina encima de la música. La transparencia, la imagen y a tímbrica que da el Ref3 es extraordinaria.
hififreaky
hififreaky

Cantidad de envíos : 1346
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  xplanell Jue 26 Mayo 2011 - 8:53

Hola,

Yo tengo un previo AR LS5 MkII y unos altavoces Vienna Baby Grand Beethoven. ¿Me podéis recomendar alguna etapa Krell que encaje bien y le pueda sacar partido a los altavoces?

Saludos,
xplanell
xplanell

Cantidad de envíos : 118
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL - Página 4 Empty Re: EL CLUB DE LOS POSEEDORES DE KRELL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.