AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Módulos HYPEX

+4
Azazel
kerouack
poolside
Cortes
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Módulos HYPEX

Mensaje  kerouack Jue 26 Sep 2019 - 11:58

Hola,
Abro este hilo para hablar en general de los módulos de HYPEX que se usan para montar Amplis, no para comentar demasiado sobre amplis concretos.


Empiezo por los módulos NC500 disponibles.
Gracias a adiaz tenemos esta información. Traido de aqui: https://www.audioplanet.biz/t106909-audiophonics-pa-s500nc-stereo-class-hypex-ncore-nc500mp-900-euros

Creo que solo hay tres modelos de NC500:

NC500: modulo monocanal amplificador sin fuente de alimentación, ideal para integrar en bastidor multicanales, aunque válido para cualquier otro tipo de amplificacion. Requiere fuente de alimentación aparte. 1x400w a 8.

NC500MP: practicamente mismo que el anterior pero con su fuente de alimentación integrada y listo para usar. Con dos de estos se puede hacer un ampli estero en "dual mono". Con sus fuentes independientes. 1x270w a 8.
Añadido por kerouack: 2x 135W @ 8Ω 10Hz-20kHz THD = 0.006% .

NC502MP: practicamente mismo que el anterior pero con dos canales todo integrado en un modulo. Se puede hacer un ampli estero con un solo modulo de estos, pero compartiran misma fuente. Ideal por ejemplo para integrar en bafle activo de dos vías. 2x350w a 8.

Me imagino que las diferencias de rendimiento a las que se refería el forero son las diferentes potencias disponibles en cada modelo. Todas esas potencias son con un 1% de distorsión, para disfrutar valores más bajos de distorsión dan bastante menos potencia. ( mirar el añadido por kerouack sobre el 500mp )

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  Cortes Jue 26 Sep 2019 - 13:46

por lo que he leído en otros foros los interesantes son el NC400 y el NC1200.
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  kerouack Jue 26 Sep 2019 - 13:50

Así sin mirarlo creo que el NC1200 solamente es mejor al NC500 cuando uno quiere mover cajas con impedancias muy muy bajas, si no es así, creo que el NC500 es igual de bueno, pero no lo puedo asegurar 100%.
Igualmente seria muy interesante si nos pusieras los datos de esos modelos que comentas.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  Cortes Vie 27 Sep 2019 - 22:00

kerouack escribió:Así sin mirarlo creo que el NC1200 solamente es mejor al NC500 cuando uno quiere mover cajas con impedancias muy muy bajas, si no es así, creo que el NC500 es igual de bueno, pero no lo puedo asegurar 100%.
Igualmente seria muy interesante si nos pusieras los datos de esos modelos que comentas.

yo ni idea, sólo comentaba lo que había leído de un tío que hace amplis:

Hi @Totoro Since the Nc1200 module has become available I made the decision to not offer an Nc500 unit. This decision has been re-inforced by the arrival of the Purifi 1ET400 which with its improved performance, to my mind, in effect makes the Nc500 obsolete. If you want/need more power and drive capability then the nc1200 is a better option than the nc500.

The next product will be the P451 Purifi based monoblock. A stereo unit would require different casework so is further down the track.

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/march-audio-hypex-ncore-power-amplifiers.5776/page-15#post-213681
Cortes
Cortes

Cantidad de envíos : 286
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  kerouack Lun 7 Oct 2019 - 8:33

Esa marca, March audio, vende el NC502MP. Se ve que opina que si necesitas más potencia, es mejor el NC1200 que el NC500 (no habla del NC502MP), quizá por precio también, no conozco sus precios.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  poolside Lun 7 Oct 2019 - 18:14

Para los no iniciados en esta tecnología, ¿cuales serían sus virtudes tanto a nivel técnico como sonoro?

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  kerouack Mar 8 Oct 2019 - 14:02

Entiendo que uno de los factores es el ahorro energético, otro es el tamaño, pueden ser mucho más pequeños, y a la vez en menor tamaño dar mucha más potencia, mira por ejemplo el ampli de MYTEK, también se calientan muy poco en comparacion con los AB. Tambien que hay modelos que dan bastante potencia a precio comedido digamos, por ejemplo si miras Yamaha no tienen amplis HI FI de más de 100 watios RMS 8 Ohm, si quieres uno de 150 o 200 W pues no tienen (que entiendo no se necesita para volumen de escucha general sino para los picos que se respete el rango diámico sin distorsion). Y si quieres uno de 200 W pues las marcas Audiofilas te cobran un pastizal, ahora existe la opcion de Emotiva, a precio comedido, pero antes no existia, y además son muy grandes. Luego aparte entiendo que las caracteristicas tecnicas son bastante buenas.


Entonces entiendo que con caracteristicas bastante buenas, precio comedido en comparación con marcas audiofilas, tamaño pequeño, mucha potencia y se calientan poco.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  Azazel Mar 8 Oct 2019 - 16:19

Se ha hablado mucho de las Hypex (y otras similares) en el foro...

Pero bueno, ya que has abierto el hilo, la cosa es: si crees que todos los amplificadores suenan igual, no hay motivo para no comprar uno de estos porque dan mucha potencia, alto rendimiento y baja distorsión, a buen precio.

Si crees que no suenan todos igual, entonces lo que debes hacer es... escucharlos.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  poolside Mar 8 Oct 2019 - 18:46

Si es porque tienen muy buen precio, entonces ok.

Pero el resto de características me parecen contradictorias Embarassed

Para una sala de 50 m² con techo a 5 metros de alto, con mi ampli de 90W RMS a 8Ω (ó 105W de potencia dinámica), no puedo llegar a las 12 del potenciómetro (y ya sé que no tiene por qué ser lineal) si no quiero que los vecinos llamen a la puerta a los 2 minutos o que mis oídos tengan problemas en menos de una canción. En una habitación de una vivienda normal, de unos 20 m² con techo a 2'5, los requisitos de potencia deben ser menos aún, evidentemente.

Esos 200W salvo que tengas una sala realmente enorme y sin vecinos, no veo cómo poder darles uso. Pero claro, si tienes un espacio así, ¿qué más te da lo que ocupe el equipo de música?  scratch

PD: me llama la atención que no se mencione nada de la calidad o personalidad del sonido Embarassed
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  kerouack Miér 9 Oct 2019 - 8:39

Poolside, estás hablando del volumen general de una canción, que suele ser MUCHO menor al volumen en picos, debido al rango dinámico de la música. Si imaginamos una Opera, ajustamos el volumen para escuchar bien al Tenor, pues luego cuando entra toda la orquesta durante unos segundos, trompetas, trombones, bombo, platillazo... se requiere un volumen muy distinto al que sonaba el tenor para conservar el rango dinámico con el que está hecha la grabación, es verdad que esos momentos quizá duran medio segundo de vez en cuando, pero se necesita potencia para que suenen de fuerte como deben y no se pierda rango dinámico, y además para que suenen sin nada de distorsión. Imaginémonos a un ingeniero de sonido volviéndose loco porque oye algo raro, un poco de distorsión en alguno de esos medios segundos, y que luego no sea real de la grabación sino que venga de su ampli, por eso suelen usar amplis potentes, por evitar riesgos.
Evidentemente depende de altavoces, sala, tipo de música, volumen de escucha y demás, pero se necesita potencia.
Como tienes suerte de tener un ampli con Vu meters, que por desgracia no es habitual, puedes comprobar como suben en esos momentos.
Sobre el nivel al que subes el potenciometro, es irrelevante si no sabemos como está implementado, hay amplis en el que casi toda la potencia la da en el primer tercio de movimiento, por aparentar que tiene mas potencia de la que tiene... en ese sentido veo mejor un potenciometro que te indique los - Db a los que se encuentra a casa paso.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  kerouack Miér 9 Oct 2019 - 8:42

Sobre la calidad del sonido, cuando tenga tiempo puedo buscar algunos datos técnicos por ahí, son públicos en la web de Hypex. Y tambien los puedes encontrar en las web de algunos fabricantes que usan sus modulos, como NAD o atmstore.es
Igualmente para mi, en el mundo en que vivimos actualmente, el tema energético es muy importante, aunque uno pueda pagar 20 euros al mes más de electricidad, es mejor consumir menos, por el bien de todos.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  poolside Miér 9 Oct 2019 - 9:57

Si la teoría me la estudié hace muchos años, sólo digo que 200W para una habitación normal de vivienda normal son absurdamente excesivos y ni siquiera en esos instantes puntuales se les da uso. También dije que ya sé que los potenciómetros no tienen por qué ser lineales, era sólo para dar una idea de la potencia que puede ser necesaria o gestionable en una vivienda con vecinos.

Si una de las virtudes del sistema es el pequeño tamaño de los equipos, pero necesitas una sala bestial para aprovechar tanta potencia, pues no le veo sentido Embarassed

Esas pequeñas distorsiones de las que hablas en ciertos momentos, en mi caso desaparecieron en cuanto puse un cableado de alimentación eléctrica en condiciones Wink
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  kerouack Miér 9 Oct 2019 - 10:55

Hola,
El tamaño es solamente una de las ventajas citadas. Como tú indicas, no es una gran ventaja. Esa no es una gran ventaja. Aunque si le añades la necesidad de espacio para enfriar un ampli AB, esa ventaja se hace más grande. Hay quien comenta de ciertos amplis no ponerlos en muebles cerrados por los lados y con poco espacio por arriba, por riesgo de que se estropeen por el calor, en mi caso por ejemplo, es una ventaja ya que justo debo tener el ampli en un mueble así, no tengo más sitio, o si quieres tener el ampli en un mueble casi cerrado, que no esté a la vista y que se encienda automático cuando le llegue señal.

El tema de la potencia lo puedes pensar al revés, para qué tener poca potencia ? digamos 50W o 20W, con lo barata que es la potencia, habiendo amplis buenos Yamaha por ejemplo por poco dinero y 80-100W.

Hay una etapa completa basada en Hypex NCORE 500MP de 135 W RMS 8 Ohm por mil euros. No sé si es el precio es mucho mas bajo a una AB con caracteristicas similares o no, sería mirarlo.

En cualquier caso como el NCORE 400 se vende para DIY, seguro que Hypex da los datos super completos de las características del KIT, podemos buscarlos, claro esa sale stereo por 1300 euros.

Mira aqui tienes datos: https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-hypex-nc400-diy-amp.5907/

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  jalejos Miér 9 Oct 2019 - 12:27

A continuación, detallo información sobre los módulos con tecnología NCORE desarrollada por Hypex y su distribución / venta.

NC2000. Módulo de muy alto rendimiento con una potencia de salida de 1.600W a 8 Ohms y 2.500W a 4 Ohms con una corriente de salida de hasta 48A.

NC1200. Es el producto estrella de la tecnología NCORE que Hypex desarrolló hace unos años y distribuyó entre sus prestigiosos fabricantes de equipos originales (Mola Mola, Theta Digital, etc.). Imagino que con un contrato y tiempo de exclusividad, porque este modelo no hemos podido disponer el resto de OEM hasta este año. Suministra, con una fuente adecuada, 400W a 8 Ohms, 700W a 4 Ohms y 1200W a 2 Ohms y 38A. Incluye su propio búffer de entrada con la opción de que el OEM agregue su propio búffer personalizado.

NC500. Es la versión "reducida" que Hypex sacó para el resto de los OEM. Es el mismo modelo que el NC1200 pero ha limitado la corriente de salida a 26A y la potencia es la misma a 8 Ohms y a 4 Ohms pero limitada a 550W a 2 Ohms. El módulo se suministra "incompleto", es decir, solo incluye la sección de control y la potencia final. Tiene un conector multipin de 38 pines en el que el fabricante tiene que conectar la sección del predriver y el búffer de entrada. Aquí es donde cada fabricante pone toda la "carne en el asador" desarrollando su propio búffer, que puede incluir los mejores componentes del mercado, como Sparkoslabs, Sonic Imagery, Burson Audio, etc.

NC400. Es la versión pública y DIYer accesible para todos y, con una fuente adecuada, genera 200W a 8 Ohms, 400W a 4 Ohms y 580W a 2 Ohms con una corriente de salida de 22A. No tiene opción de mejora y se vende "TAL CUAL". El propio fabricante Hypex vende un kit que contiene un módulo NC400, una fuente de 600W y una caja. Lo construyes tú mismo y es muy simple. Es un buen equipo si no tienes más pretensiones.

Luego hay otra línea un poco más modesta en potencia que es la serie compacta NCxxxMP. Esta serie incluye en el propio módulo la sección de potencia y la sección de alimentación. Consta de módulos de 2x125W, 1x250W, 2x250W, 1x500W y 2x500W a 4 Ohms.

Somos varios fabricantes de equipos originales que trabajamos con NCORE de Hypex: Acoustic Imagery, Theta Digital, Merrill Audio, Mola Mola, Apollon Audio, NAD, Jeff Rowland, ATM, Nord Acoustic, etc. en sus diferentes versiones, con variantes o no. Con respecto al modelo NC1200 aún no está muy introducido en el mercado porque ha sido "lanzado" recientemente a los OEM.

Deciros que el NC400 es el único que está a la venta para el público, tanto como una unidad suelta como un kit con una fuente y una caja de aluminio. El resto solo está disponible para OEMs.

Recientemente Bruno Putzeys, fundador de Hypex, se ha asociado con otros personajes del sector y han fundado Purifi-Audio. De momento han desarrollado un transductor y un modulo de potencia basado en la tecnología NCORE NC500 al que le han hecho unas modificaciones y mejoras. Estarán disponibles este trimestre.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  Júpiter Miér 9 Oct 2019 - 14:17

Muchísimas gracias jalejos por la información Very Happy

Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  DELAPUENTE Miér 9 Oct 2019 - 15:33

En mi opinión los amplificadores basados en módulos Hypex son todo ventajas, actualmente, no me plateo otra amplificación.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  poolside Miér 9 Oct 2019 - 18:09

DELAPUENTE escribió:En mi opinión los amplificadores basados en módulos Hypex son todo ventajas, actualmente, no me plateo otra amplificación.
Pues eso es lo que quiero conocer, esas ventajas que hacen que no te plantees otra amplificación. Deben de ser de bastante peso por lo que comentas.

Veo cifras de potencia astronómicas, no me quiero imaginar la sala (más bien instalación) y los altavoces que hay que tener para utilizar esos números Shocked

¿No será que esta tecnología está orientada a uso profesional más que doméstico?

Por otra parte, nadie comenta absolutamente nada de las cualidades sonoras, calidez, dinámicas, yo qué sé, algo scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  Azazel Miér 9 Oct 2019 - 18:56

Gracias a Jesús por arrojar más luz (espero?!).

poolside escribió:
Veo cifras de potencia astronómicas, no me quiero imaginar la sala (más bien instalación) y los altavoces que hay que tener para utilizar esos números Shocked

¿Por qué "tienes" que utilizar toda la potencia declarada? (que por cierto lo está a un nivel de distorsión que quizás no quisieras escuchar). Como bien sabrás sueles escuchar en torno a 1W, que luego la etapa/ampli dé 10, 100 o 1kW, da igual si no tiene efectos secundarios (como el consumo en clase A).

poolside escribió:
Por otra parte, nadie comenta absolutamente nada de las cualidades sonoras, calidez, dinámicas, yo qué sé, algo scratch

Me pareció ser claro en mi post anterior a este respecto: hay dos actitudes sobre eso, que "da igual" o que "no". Si es que "no", lo suyo es que el interesado las escuche (!) porque es una cuestión subjetiva.

Yo, por ejemplo, tengo Hypex Ncore hace tiempo. Me parecen muy buenas en graves, y muy neutrales en lo demás (=dependerá del resto del equipo, y por eso me vienen bien a mí para probar cosas). Perfectamente un "final del camino" a poco que esté bien combinado, a precios muy buenos. Cuando no las uso, mi alternativa son válvulas, para que entiendas qué "contraste" busco.

Saludos


Última edición por Azazel el Miér 9 Oct 2019 - 20:08, editado 1 vez

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  kerouack Miér 9 Oct 2019 - 19:13

Poolside, Un ejemplo de calidad, un NAD 368 que usa hypex UCD , ni siquiera Ncore, tiene respuesta en frecuencia que va dependiendo de la frecuencia desde +0,0 a -0,1db.
Hay amplis clase AB mucho más caros que tienen peor respuesta, más variable según la frecuencia.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  jalejos Miér 9 Oct 2019 - 20:07

Aunque imagino que ya lo habréis hecho, tan sólo tenéis que pone "hypex nc500" o "hypex nc1200" en el buscador y saldrán bastantes webs y foros con comentarios y reviews.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  kerouack Jue 10 Oct 2019 - 15:22

ALgo que no conozco es una comparativa de algun UDC con algún NCORE, para ver si merece mucho la pena la diferencia de precio.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  DELAPUENTE Sáb 12 Oct 2019 - 11:56

kerouack escribió:ALgo que no conozco es una comparativa de algun UDC con algún NCORE, para ver si merece mucho la pena la diferencia de precio.

Dudo mucho que merezca la pena, lo módulos UCD son absolutamente transparentes.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  jalejos Sáb 12 Oct 2019 - 14:06

Con los módulos UCD si acercas la oreja al tweeter, oirás un leve siseo (imperceptible a poca distancia) que en los NCORE ya no está.
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  kerouack Mar 8 Nov 2022 - 11:07

Hola,
Alguien sabe cuanta energia consumen los modulos de Hypex ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  Rxdroid Mar 8 Nov 2022 - 11:41

Buenas

los consumos de cada modulo según modelo, tienes los datos en las fichas de cada producto.

PE el NC252MP consumo max 650W

Módulos HYPEX 2022-110

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 135
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Módulos HYPEX Empty Re: Módulos HYPEX

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.