AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

USB vs COAXIAL

+2
joteor
quesvi
6 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

USB vs COAXIAL Empty Re: USB vs COAXIAL

Mensaje  joteor Mar Sep 03, 2019 3:53 pm

Pues mi experiencia es que según el cacharro , aunque con predominancia de la coaxial.

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

USB vs COAXIAL Empty Re: USB vs COAXIAL

Mensaje  ferac66 Mar Sep 03, 2019 4:36 pm

En mi opinión, en el dominio digital es irrelevante una interfaz u otra, así como los cables. Siempre que se respeten las especificaciones, claro.

Salud.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

USB vs COAXIAL Empty Re: USB vs COAXIAL

Mensaje  ulisfran Mar Sep 03, 2019 6:38 pm

quesvi escribió:Que salida os suena mejor en los dac yo siempre utilizo la USB no tengo ni cable coaxial y quería saber vuestra opinión

Saludos

Hola. En mi dac claramente la coaxial, además así lo aconseja el fabricante. De hecho, como uso Innuos de streamer, tengo un conversor de USB a COAXIAL. Hay dacs que funcionan mejor por USB, por ejemplo el Exogal Comet.
Un cordial saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

USB vs COAXIAL Empty Re: USB vs COAXIAL

Mensaje  joteor Mar Sep 03, 2019 7:04 pm

ulisfran escribió:
quesvi escribió:Que salida os suena mejor en los dac yo siempre utilizo la USB no tengo ni cable coaxial y quería saber vuestra opinión

Saludos

Hola. En mi dac claramente la coaxial, además así lo aconseja el fabricante. De hecho, como uso Innuos de streamer, tengo un conversor de USB a COAXIAL. Hay dacs que funcionan mejor por USB, por ejemplo el Exogal Comet.
Un cordial saludo.


Ulisfran, Me podrías decir que conversor utilizas?, gracias de antemano.... Hello

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

USB vs COAXIAL Empty Re: USB vs COAXIAL

Mensaje  Pedromarmot Mar Sep 03, 2019 7:08 pm

En mi opinion depende de la fuente y del dac, hace unos años el coaxial podria tener ventaja, a dia de hoy para mi es claramente superior el usb.
Pero repito, depende de la fuente y del dac.

Un saludo

Pd: casi seguro que ulisfran casi seguro utilizara un M2tech como conversor.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

USB vs COAXIAL Empty Re: USB vs COAXIAL

Mensaje  MERIDIAN Mar Sep 03, 2019 7:22 pm

Yo espero un cable Audioquest forest USB, básicamente me lo pierdo DAC para DSD.

Por cierto, he caído en la tentación y he comprado un Luxman DA-150. Con muy buenas impresiones....
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

USB vs COAXIAL Empty Re: USB vs COAXIAL

Mensaje  Invitado Mar Sep 03, 2019 7:50 pm

El estándar actual es Xmos xu208 que soporta 32/768 y DSD Nativo 512. Sin entrar en la discusión si los nuevos formatos digitales son mejores que los 24/192 creo que no tiene nada que envidiar a las conexiones coaxiales ofreciendo más versatilidad. Quizás la discusión actual esté entre USB e I2S.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USB vs COAXIAL Empty Re: USB vs COAXIAL

Mensaje  ulisfran Miér Sep 04, 2019 7:50 am

joteor escribió:
ulisfran escribió:
quesvi escribió:Que salida os suena mejor en los dac yo siempre utilizo la USB no tengo ni cable coaxial y quería saber vuestra opinión

Saludos

Hola. En mi dac claramente la coaxial, además así lo aconseja el fabricante. De hecho, como uso Innuos de streamer, tengo un conversor de USB a COAXIAL. Hay dacs que funcionan mejor por USB, por ejemplo el Exogal Comet.
Un cordial saludo.


Ulisfran, Me podrías decir que conversor utilizas?, gracias de antemano.... Hello

Saludos

Hola, utilizo un Brezze Audio, bastante mejor que un M2Tech Hiface que aún conservo. Parece ser que la tendencia es USB e I2S como se ha dicho. Faltaría que hubiese un estándar en la conexión I2S para que se empezase a generalizar. Dicen que es la mejor (no he probado)
Saludos.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

USB vs COAXIAL Empty Re: USB vs COAXIAL

Mensaje  Pedromarmot Miér Sep 04, 2019 3:57 pm

Comente lo del m2tech porque es el mas utilizado, no conozco el breeze.

Sobre i2s o usb volvemos a las mismas, depende del dac, pero no creo exista tanta diferencia como entre usb y coaxial.

Hace unos años algunos dacs que seguian un "diseño" antiguo, tenian una implantacion del usb francamente mala, y claro lo comparabas con el coaxial y no tenia por donde cogerlo. Hoy las cosas cambiaron y tienes dacs (como el comentado exogal) que son claramente mejores por usb.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

USB vs COAXIAL Empty Re: USB vs COAXIAL

Mensaje  ulisfran Miér Sep 04, 2019 5:36 pm

Pedromarmot escribió:Comente lo del m2tech porque es el mas utilizado, no conozco el breeze.

Sobre i2s o usb volvemos a las mismas, depende del dac, pero no creo exista tanta diferencia como entre usb y coaxial.

Hace unos años algunos dacs que seguian un "diseño" antiguo, tenian una implantacion del usb francamente mala, y claro lo comparabas con el coaxial y no tenia por donde cogerlo. Hoy las cosas cambiaron y tienes dacs (como el comentado exogal) que son claramente mejores por usb.

Celebro que así sea. El conversor es un elemento mas en la cadena de audio con lo que ello conlleva; además de no ser compatible con dsd nativo.
Un cordial saludo.
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1442
Edad : 53
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

USB vs COAXIAL Empty Re: USB vs COAXIAL

Mensaje  joteor Miér Sep 04, 2019 7:43 pm

MERIDIAN escribió:Yo espero un cable Audioquest forest USB, básicamente me lo pierdo DAC para DSD.

Por cierto, he caído en la tentación y he comprado un Luxman DA-150. Con muy buenas impresiones....

Me encanta la estética de los Luxman, por lo que he visto no lleva un Chip de “moda”, pero eso pasa en muchos DAC que tiran de chips más “clásicos” sonando de fábula, la implementación es lo importante...

La pena que no lleve mando a distancia..

Saludos

ulisfran escribió:
Pedromarmot escribió:Comente lo del m2tech porque es el mas utilizado, no conozco el breeze.
Y
Sobre i2s o usb volvemos a las mismas, depende del dac, pero no creo exista tanta diferencia como entre usb y coaxial.

Hace unos años algunos dacs que seguian un "diseño" antiguo, tenian una implantacion del usb francamente mala, y claro lo comparabas con el coaxial y no tenia por donde cogerlo. Hoy las cosas cambiaron y tienes dacs (como el comentado exogal) que son claramente mejores por usb.

Celebro que así sea. El conversor es un elemento mas en la cadena de audio con lo que ello conlleva; además de no ser compatible con dsd nativo.
Un cordial saludo.

Gracias, Le echaré un vistazo... quiero hacer unas pruebas....

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

USB vs COAXIAL Empty Re: USB vs COAXIAL

Mensaje  joteor Miér Sep 04, 2019 8:00 pm

ulisfran escribió:
joteor escribió:
ulisfran escribió:
quesvi escribió:Que salida os suena mejor en los dac yo siempre utilizo la USB no tengo ni cable coaxial y quería saber vuestra opinión

Saludos

Hola. En mi dac claramente la coaxial, además así lo aconseja el fabricante. De hecho, como uso Innuos de streamer, tengo un conversor de USB a COAXIAL. Hay dacs que funcionan mejor por USB, por ejemplo el Exogal Comet.
Un cordial saludo.


Ulisfran, Me podrías decir que conversor utilizas?, gracias de antemano.... Hello

Saludos

Hola, utilizo un Brezze Audio, bastante mejor que un M2Tech Hiface que aún conservo. Parece ser que la tendencia es USB e I2S como se ha dicho. Faltaría que hubiese un estándar en la conexión I2S para que se empezase a generalizar. Dicen que es la mejor (no he probado)
Saludos.

Una última pregunta ... en este conversor de Brezze audio es posible utilizar dos salidas a la vez? deduzco que si ya que no veo que tenga selector dé salida , pero igual no...

Saludos
joteor
joteor

Cantidad de envíos : 445
Localización : Por aquí...
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

USB vs COAXIAL Empty Re: USB vs COAXIAL

Mensaje  Invitado Miér Sep 04, 2019 8:11 pm

Un USB estándar (malo) como el de un PC o el de mi MiniDsp arruina el sonido.
Como no tengo la posibilidad de conectividad por coaxial en el MiniDsp lo tengo por cable óptico.

USB vs COAXIAL Img_2062

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

USB vs COAXIAL Empty Re: USB vs COAXIAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.