AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

+29
Flick4
ctijero
Celsius
sysco55
Juanjo22
wilsoniano
Maxlp
cesar0203
norberto
Paco
thunderpussy
RE-NOIR
hansen5815
JOSELON
Mingus
trocri
Neil
MILDOTT
pephifi
orejones
pikukt88
emruilo
bulmamaria
Dani
Luisdebaviera
El Hombre del SACD
elchicodelasválvulas
sevengables
Yngwie
33 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  Yngwie Dom 26 Ene 2014 - 9:28

ctijero escribió:
Pon una ferrita en tu vida  shock 2


Al propio motor del ascensor, junto al variador de frecuencias, le instalaron varias de ellas.

Celsius escribió:
El por que te pasa con el scott y no con otros mas modernos es por que todos los modelos antiguos no tiene ningun filtro que proteja de este tipo de problemas.

Con otros amplia más modernos también pasa. Por lo que el pobre Scott y su 3ª edad no tienen la culpa.

Celsius escribió:
Lo que veo no se arregla con un poco de ferrita.


Efectivamente, Celsius.

Ya que el hilo ha vuelto a la vida un poquito os diré cómo anda la cosa.

Llegó a desplazarse a mi casa (Mediterráneo de por medio) un ingeniero de Otis de Madrid. Resultado: NADA!

El ingeniero mencionó varias veces la expresión "La puñeta es que…", "La puñeta es que…"…vamos, para alucinar. Estar colocado como ingeniero en Otis para que te hablen de "La puñeta…" que provoca algo. La conclusión es que hay un escape de radiofrecuencias que no lo frena ni la toma de tierra, ni el filtro actual, ni las ferritas. La pregunta, pues, debía ser "Entonces, ¿Por donde se cuelan?", respuesta "¿¿¿¿Aaaahh???".

Estoy a la espera de que "El Ingeniero" haga la consulta a Alemania. Imagino que en Alemania, que habrá unos cuantos ascensores como el mío instalado (Otis 2000 VF-MRL) y una ratio mucho más alta de audiófilos que en España, algo sabrán del problema.

En fin…iré contando.

Suerte al resto de compañeros afectados y lo que comenté en su día: no dejéis de escribir un mail al departamento de defensor del cliente de Otis o llamar al teléfono destinado a tal fin.

!!!!!! Si tu ascensor es Otis has de saber que existe el número de teléfono de defensor del cliente 900 12 42 41, además de un mail defensor.cliente@otis.com !!!!!!
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  Maxlp Dom 26 Ene 2014 - 12:14

Bueno, pues tengo el problema de pitido por el ascensor medio arreglado, resulta que la línea de corriente que va a la base de enchufe donde tengo el equipo va desde el cuadro a la entrada del piso mas bien cerca del ascensor, o sea sin alejarse en unos 6 metros, pero otra línea que va alejándose del ascensor no me da pitido y es la que uso ahora llevando una alargadera al plato para pasar vinilos a cd ahora sin pitido.
Resumiendo, parece que si la línea de cobre se ofrece perpendicular al emisor de radiofrecuencia pues la pilla, pero si es alineada alejándose pues no, y en esas estamos.. a falta de llamar aun a tissen-krupp..otra vez
Maxlp
Maxlp

Cantidad de envíos : 246
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  Flick4 Lun 27 Ene 2014 - 11:16

Quizás diré una gilipollez, pero en caso de que no puedas solucionar los problemas de suministro yo haría las cosas de otra manera. El tema de regeneración de la red me parece muy caro ya sea con filtros o con un SAI Online. De modo que me plantearía usar equipos de CAR Audio, que los hay muy buenos, tanto en fuentes como en amplificación y usar baterias de coche. Las tienes con un cargador y punto. Solo debes tener en cuenta que si usas baterias de ácido no puedes tenerlas dentro de casa porque emiten gases, y si no es factible pasar un cable gordote del balcón hasta donde tengas el equipo con los 12 Voltios, usa baterias que no emitan gases, creo que las de gel no lo hacen, aunque son mas caras.

Es una opción que yo consideraría, o eso o a partir de las baterías de coche igualmente te montas un generador de alterna DIY, o de los que venden para hogares con autogeneración eólica/placas solares.

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  Yngwie Jue 27 Mar 2014 - 12:47

Sólo os diré esto todo lo alto y todo lo claro que pueda:

OTIS, UNA VERGÜENZA !!!

No sé si tendréis que registraros para poder leer el hilo que creé, pero de todos modos ahí lo dejo:

http://www.ascensoristas.net/viewtopic.php?f=18&t=12022

Leer hilo para conocer el final de la historia

Saludos!
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  Guillermo22 Jue 27 Mar 2014 - 16:32

Hola. He leido el hilo un poco por encima ya que he tenido problemas de ruidos también. Yo, al igual que tú, pensaba que el ruido no deseado ingresaba por la red eléctrica. Esto comenzo a ocurrirme cuando cambie mi integrado Rotel por un Lavardin de mas alta gama. Despues de mucho intentar solucionarlo di con un técnico que entiende mucho del tema ( no así yo) que me construyo un transformador de 220v a 220v. Sería, segun me explicó, como esos transformadores que se usan cuando compras un producto de USA de 110v a 220v. Solo que en este caso entrarían 220v y saldrían también 220v. Se ve que esta es la solución mas radical si la cAusa esta en la red electrica. Aparentemente es un metodo muy usado en geandes aparatos de medicina.
Anecdoticamente a mi no me solucionó el problema porque había elaborado una hipotesis errada: mi ruido no entraba por la red electrica sino que ingresaba por el cableado del equipo. Este mismo técnico md dio ferritas para poner en absolutamente TODOS los cables y asi solucioné yo mi problema.
Es solo una idea mas. Te comento, yo no soy ingeniero ni mucho menos. Pero esta persona que md asesoró entiende mucho del tema. De hecho mi problema quedó resuelto y sé los problemas de ruidos no son fáciles de solucionar y mucha gente no tiene mas que rendirse. Yo estuve a punto de vender el ampli y volver a comprar un Rotel sencillo.
Suerte!
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  Yngwie Lun 31 Mar 2014 - 10:21

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola. He leido el hilo un poco por encima ya que he tenido problemas de ruidos también. Yo, al igual que tú, pensaba que el ruido no deseado ingresaba por la red eléctrica.

Guillermo, te agradezco mucho el interés. Han sido muchísimos foreros los que en varios años de duración del hilo han mostrado interés en la solución del problema. Te lo agradezco de veras. Pero no sabes cuánto tiempo he dedicado a actualizar en este hilo el estado de la situación. Este no es un hilo que se pueda leer por encima y enterarte más o menos del asunto. De hecho el título lo dice todo "Radiofrecuencia, blablabla…". O sea, que si lees en detalle el hilo verás que desde este verano sé que no me entra por la red eléctrica.

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Despues de mucho intentar solucionarlo di con un técnico que entiende mucho del tema...

No sabes con la de gente que he contactado porque se suponía que sabían mucho del tema…

Siento este tono agrio, Guillermo, pero después de 5 años tengo los h****s bastante pelados por culpa del pitidito. Y la paciencia, por contradictorio parezca se pierde cada vez más.

Gracias por tu interés, Guillermo y por participar en el hilo.

Saludos.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707
Localización : Amityville
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  Guillermo22 Lun 31 Mar 2014 - 11:50

Perdona, he leído mas detenidamente todo. Entiendo tu irritación. Espero que encuentres solución.
No tengo mas para aportar. No tengo conocimientos técnicos. Solo era para compartir mi experiencia que por lo visto no aporta a la solución de tu problema.
Suerte.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  Flick4 Lun 31 Mar 2014 - 12:44

Pensamiento lateral, aviso. Alguien de tu zona puede dejarte un acoustic revive r-777 para probar?

Saludos y suerte. No desistas.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  Neil Lun 31 Mar 2014 - 18:56

GUILLERMOABRAVANEL escribió:
un transformador de 220v a 220v. Sería, segun me explicó, como esos transformadores que se usan cuando compras un producto de USA de 110v a 220v. Solo que en este caso entrarían 220v y saldrían también 220v. Se ve que esta es la solución mas radical si la cAusa esta en la red electrica. Aparentemente es un metodo muy usado en geandes aparatos de medicina.

Eso es un transformador de aislamiento con relación 1:1 y se utiliza en electromedicina porque con el se pierde la referencia de tierra, eso evita que salten los diferenciales, esa es la razón y nada que ver con interferencias si bien es, como todos los transformadores, un excelente aislamiento galvánico, aunque hay que monitorizar la corriente de fuga para que esta no sea un peligro para el paciente, es normativo que una alarma acústica avise de la fuga aunque el equipo seguirá funcionado, si una lámpara de quirófano se apaga en plena operación...

Para el problema del hilo, ya solo se me ocurre una jaula de faraday para el motor y/o el variador, quizá con un apantallamiento parcial sea suficiente, aluminio o cobre con potencial cero recubriendo todo o parte del dispositivo "ruidoso".

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1260
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  Bechstein Mar 15 Jul 2014 - 17:23

A mí me pasa.

Me solidarizo contigo Yngwie.

Dejando a un lado las cosas "graves" que le pueden pasar a uno en la vida, evidentemente, para mí no hay nada peor que los ruidos indeseados.

Estoy teniendo un infierno de ruidos en mi equipo y he abierto ya tres hilos al respecto. Hay mucha gente intentando ayudar, pero todavía no hemos conseguido solucionarlo.

Ha sido por casualidad que me encontrado con este hilo y he flipado. En mi equipo, aparte de todos los ruidos de masa y loops que tengo, de vez en cuando y de manera totalmente arbitraria aparecía un pitido agudo que desaparecía al cabo de unos segundos. Le acabo de pedir a mi mujer que llame al ascensor mientras tenía el equipo encendido y... PREMIO.

Mi ascensor es un Schindler y, gracias a Dios, en el edificio somos solo tres vecinos... La frecuencia debe ser aproximadamente 4000 ú 8000 Hercios, porque el pitido corresponde claramente a un "Si".

Igual no funciona lo que te voy a decir o tal vez no sea factible tan siquiera, pero si tuvieras un eq preciso, podrías intentar cancelar esa frecuencia en concreto. Con un secuenciador sería muy fácil de hacer, con un equipo de audio ya no lo sé.

Yo le añado a mi lista de ruidos y loops de masa, hums, buzzs y pitidos de ascensor, los ocho compresores de aire acondicionado de un local comercial que tenemos sobre el techo (vivo debajo de la azotea). Una delicia... Y eso que están desacoplados, pero no por un audiófilo, claro! Me río por no llorar...

Ánimo!

Un saludo.



Bechstein

Cantidad de envíos : 1100
Localización : Londres
Fecha de inscripción : 24/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  pephifi Mar 15 Jul 2014 - 21:54

Yo estaba también  en el otro hilo intentando poner un granito de arena, y lo que pasa es que a mí me pasa(o pasaba) lo mismo con ese  famoso pitido, que va y viene.No puedo asegurar a ciencia cierta de donde viene, pero sabiendo que todo el tramo de cable de fono actúa como una antena para todas estas cosas(EMI lo llaman los anglosajones, interferencias electromagnéticas ni más ni menos), lo único que se me ocurrió y funciona( a mí) es acortar el cable del giradiscos al previo lo máximo posible, de forma que mide escasos dos palmos.
Bechstein, no te puedo asegurar nada, pero si conoces a alguien que te haga un cable cortito debes probarlo.En mi caso me lo hice yo mismo...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  jmmbarco Miér 16 Jul 2014 - 17:11

Hola!

Has probado con un SAI online???? Yo lo uso para mi sistema....

Saludos,
JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  orejones Miér 16 Jul 2014 - 19:23

Yngwie escribió:
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Hola. He leido el hilo un poco por encima ya que he tenido problemas de ruidos también. Yo, al igual que tú, pensaba que el ruido no deseado ingresaba por la red eléctrica.

Guillermo, te agradezco mucho el interés. Han sido muchísimos foreros los que en varios años de duración del hilo han mostrado interés en la solución del problema. Te lo agradezco de veras. Pero no sabes cuánto tiempo he dedicado a actualizar en este hilo el estado de la situación. Este no es un hilo que se pueda leer por encima y enterarte más o menos del asunto. De hecho el título lo dice todo "Radiofrecuencia, blablabla…". O sea, que si lees en detalle el hilo verás que desde este verano sé que no me entra por la red eléctrica.

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Despues de mucho intentar solucionarlo di con un técnico que entiende mucho del tema...

No sabes con la de gente que he contactado porque se suponía que sabían mucho del tema…

Siento este tono agrio, Guillermo, pero después de 5 años tengo los h****s bastante pelados por culpa del pitidito. Y la paciencia, por contradictorio parezca se pierde cada vez más.

Gracias por tu interés, Guillermo y por participar en el hilo.

Saludos.


Si el ruido es de radiofrecuencia (RFI), hay una prueba sencilla y barata que quizá --y sólo digo quizá-- te pueda ayudar:

Cuenta las entradas de señal de tu amplificador (Phono, CD, AUX, TUNER...) y en cualquier tienda de componentes electrónicos compra tantos pares de conectores RCA como entradas tengas. Compra los más baratos que encuentres, a unos céntimos de Euro la pieza, ábrelos y con un soldador puentea el terminal vivo con el casquillo. Con el equipo apagado, conecta los terminales a todas las entradas ¡ojo, las salidas de grabación (REC OUT) no son entradas, no les pongas esos conectores o podrías cargarte el ampli!

Con todas las entradas cortocircuitadas, enciende el amplificador y comprueba si el pitido sigue ahí: si por ventura se hubiera ido, prueba a dejar cortocircuitadas todas las entradas --sólo las entradas-- que no uses.

No te aseguro que funcione, pero como no es difícil, y es muy barata, creo que es una prueba a realizar

La teoría es muy simple: bloquear cualquier puerta de entrada a la puñetera RFI

NB: los cables de interconexión también podrían hacer de antena. En el caso de los balanceados (XLR) la protección es mayor, pero incluso en los cables con conectores RCA puedes mejorar la protección contra RFI usando una configuración semibalanceada. Pero antes convendría que hicieras la prueba de cortocircuitar las entradas.

Suerte, un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4658
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  hego Jue 17 Jul 2014 - 18:33

¿Alguien usa la vieja técnica del estabilizador ferro-resonante?

Es un sistema ya anticuado, pero en la industria aún se emplea con cierta frecuencia.Es sencillo y muy robusto.Para todo lo que le echen.

No es perfecto y como defectillo, genera algo de 3º armónico y rinde poco - se calienta por saturación del núcleo -, pero filtra e incluso estabiliza bastante bien.Aguanta hasta pequeños cortes de suministro.Los encuentro geniales.

Como tiene un bobinado especial "resonante" con condensadores , precisa de una frecuencia determinada de trabajo.... se suponen que a 50 Hz.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  jmmbarco Jue 17 Jul 2014 - 19:41

hego escribió:¿Alguien usa la vieja técnica del estabilizador ferro-resonante?

Es un sistema ya anticuado, pero en la industria aún se emplea con cierta frecuencia.Es sencillo y muy robusto.Para todo lo que le echen.

No es perfecto y como defectillo, genera algo de 3º armónico y rinde poco - se calienta por saturación del núcleo -, pero filtra e incluso estabiliza bastante bien.Aguanta hasta pequeños cortes de suministro.Los encuentro geniales.

Como tiene un bobinado especial "resonante" con condensadores , precisa de una frecuencia determinada de trabajo.... se suponen que a 50 Hz.

Saludos

Estuve a punto de pillarme uno! Hace ruido??

Saludos!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  hego Jue 17 Jul 2014 - 19:59

Si, puede hacer ruido.Bastante... y mucho calor!!!. Desde este punto de vista no son muy prácticos.Piensa que es en base un trafo por donde pasa todo, pero con un bobinado añadido que paralelado por unos condensadores de poliester, resuena a 50Hz y... bueno, ruido y calor va hacer.Puede perder un 10% de la energía que pasa.


Es una técnica muy antigua.Si tienes una edad, recordaras esos "transformadores" o estabilizadores que empleaban debajo en al bandeja de las TV valvuleras de blanco/negro a 125V AC.Pués es eso.Ahí se usaban porque controlaban muy bien las grandes variaciones de red de aquel entonces.Estabilizaban la TV y sus circuitos a válvulas al tener una energía bastante constante.Las TV y sus tubos duraban mucho más con el uso de este artefacto.

Hoy es un "hierro" olvidado, pero puede ser útil en muchas ocasiones.En la indrustria o para regulaciones AC de potencia, aún se usa por su fiabilidad y nobleza.

Yo aún tengo dos bichos de estos enormes a 220v AC 50Hz procedentes de unos equipos a válvulas de varios Kw.Son industiales, pero no he visto nada de esto en uso "doméstico" actual.Algún día de estos los pruebo, pero pesan lo que no está escrito.Seguro qeu aguantan toda la instalación.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!) - Página 4 Empty Re: RADIOFRECUENCIA PROVOCADAS POR MI ASCENSOR (OTIS, VERGONZOSO!)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.