AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para nueva mini-sala

+12
Josep BCN
Nando22
JPL
Franciscojavier
Juan A.
galena
Fernando Andreu Font
rubius
milennon
alexcp
Sumiko
koko61
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  Juan A. Lun 22 Jul 2019 - 17:56

koko61 escribió:Si, pero es un .pdf y no se como subirlo. El que lo quiera que me envie su email por privado y se lo envío.

Se encuentra en alguna web , es de alguna marca ?
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  koko61 Lun 22 Jul 2019 - 21:40

Me lo envió un compañero del foro.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  Nando22 Vie 26 Jul 2019 - 16:47

Hola Paco.

Te está quedando muy bien esa salita. Vas a disfrutar lo tuyo.

Si me pudieras enviar el documento sobre colocacion de altavoces te lo agradezco mucho. Siempre se puede aprender mucho.
Mis escuchas hace tiempo que son casi en campo cercano. Intenta jugar con la profundidad de los altavoces respecto a la pared trasera y la distancia entre ellos. Después con el giro de las cajas respecto a tí, sólo al final. Ahi encontrarás un punto dulce con mejor sonido que los demás. Es mi experiencia.

Saludos.
Nando22
Nando22

Cantidad de envíos : 580
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  Josep BCN Vie 26 Jul 2019 - 20:28

Las cajas lo más separadas que puedas, incluso aunque estén muy cerca de la pared lateral. Buen peso de los soportes y además 4 o 5 Kg. de peso encima de cada monitor.
La orientación de los monitores que apunten más o menos a cada uno de los hombros.
Ami me funciona con pequeños monitores British, y probar es gratis ...
Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  JMG Mar 27 Ago 2019 - 20:17

Cuantos metro cuadrados tiene esa minisala?

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  fguinaldo Miér 4 Sep 2019 - 20:27

Juan A. escribió:Hola koko, por si te puede servir ... en las primeras reflexiones del techo tengo esto colocado y el agudo se volvió más agradable , tengo poco mobiliario en el comedor y esto me fue de ayuda, además que estéticamente queda bien. En las primeras laterales también tengo algún trozo pequeño que me sobró. Luego buscando hay cosas más bonitas claro .

http://www.leroymerlin.es/fp/16272522/panel-absorbente-acustico-recticel-basotec-adhesivo-1000x500x40-mm-(3ud)

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Img_2070

Juan tu mujer es una santa, por dejar poner eso en el techo. Saint Saint Saint
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  fguinaldo Miér 4 Sep 2019 - 20:37

Koko prueba con esto vale muy poco.

https://www.ikea.com/es/es/p/oddlaug-panel-absorcion-sonido-gris-00427366/
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  JMG Miér 4 Sep 2019 - 20:47

Yo mataría las esquinas de la sala con trampas de graves.

JMG

Cantidad de envíos : 262
Localización :
Fecha de inscripción : 26/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  Juan A. Jue 5 Sep 2019 - 2:40

fguinaldo escribió:
Juan A. escribió:Hola koko, por si te puede servir ... en las primeras reflexiones del techo tengo esto colocado y el agudo se volvió más agradable , tengo poco mobiliario en el comedor y esto me fue de ayuda, además que estéticamente queda bien. En las primeras laterales también tengo algún trozo pequeño que me sobró. Luego buscando hay cosas más bonitas claro .

http://www.leroymerlin.es/fp/16272522/panel-absorbente-acustico-recticel-basotec-adhesivo-1000x500x40-mm-(3ud)

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Img_2070

Juan tu mujer es una santa, por dejar poner eso en el techo. Saint Saint Saint

Debe ser que al natural mejora porque a todos los que les he preguntado me han dicho que les gusta, que le da un aspecto diferente que queda bien. Precisamente lo puse porque lo vi en casa de un conocido y me gustó, me pareció poco invasivo ( al menos con los muebles que tengo )
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  koko61 Jue 5 Sep 2019 - 7:57

Gracias a todos por vuestros consejos, pero de momento la sala sigue llenandose de objetos (estanterias, cajas de discos, alfombras). Hasta que no acabe del todo no voy a hacer nada. No quiero precipitarme.
Consejos para nueva mini-sala - Página 2 0_201911

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 20190810
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  Juan A. Jue 5 Sep 2019 - 13:46

Que guapa te ha quedado esa librería negra !! Has sabido aprovechar bien ese espacio
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  koko61 Jue 5 Sep 2019 - 20:33

Son una nueva serie de Ikea y parecen hechos a medida. Gracias
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  koko61 Lun 16 Sep 2019 - 12:46

De todas maneras sigo queriendo hacer alguna actuación con respecto a los ecos y reverberaciones pero no tengo ni idea de acústica. El caso es que no escucho tal y como lo hacía antes, pero no conozco nadie por la zona de Cádiz que me pueda echar una mano.
No quiero comprar elementos absorbentes a lo loco sin saber muy bien como y donde colocarlos.
No se si conocéis a alguien por aquí que tenga algún equipo de medición y que sepa algo del tema y se pueda acercar una tarde a casa.
Gracias
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 16 Sep 2019 - 12:58

Suerte compañero…yo lo he intentado midiendo y no he sido capaz.
Espero que consigas a alguien que te pueda ayudar con las mediciones, que sepa interpretarlas y saber qué hacer.
Mucha, mucha suerte!!
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  rukero Lun 16 Sep 2019 - 14:31

koko61 escribió:De todas maneras sigo queriendo hacer alguna actuación con respecto a los ecos y reverberaciones pero no tengo ni idea de acústica. El caso es que no escucho tal y como lo hacía antes, pero no conozco nadie por la zona de Cádiz que me pueda echar una mano.
No quiero comprar elementos absorbentes a lo loco sin saber muy bien como y donde colocarlos.
No se si conocéis a alguien por aquí que tenga algún equipo de medición y que sepa algo del tema y se pueda acercar una tarde a casa.
Gracias

Muy buenas compañero. Me estoy fabricando unos paneles absorbentes. En un par de semanas espero tenerlos listos. Mi sala no es más que una habitación de unos 11 m2 de un piso de 75 m2. No tendría inconveniente en que los probaras una vez los tenga terminados y así pudieras hacerte una idea de si es lo que buscas.

Que conste que de acústica sólo sé que empieza por “a” y termina por “a”. Tampoco he tenido a nadie que me pudiera echar una mano con mediciones y demás, de modo que no queda más remedio que probar mediante ensayo-error.
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  koko61 Lun 16 Sep 2019 - 15:33

Hombre, pues se agradece el ofrecimiento. Lo tendre en cuenta. Las birras corren por mi cuenta Alcohol
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  rukero Lun 16 Sep 2019 - 15:44

koko61 escribió:Hombre, pues se agradece el ofrecimiento. Lo tendre en cuenta. Las birras corren por mi cuenta Alcohol
Aplause Aplause Aplause Aplause
rukero
rukero

Cantidad de envíos : 72
Edad : 48
Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  churry Mar 17 Sep 2019 - 12:22

koko61 escribió:De todas maneras sigo queriendo hacer alguna actuación con respecto a los ecos y reverberaciones pero no tengo ni idea de acústica. El caso es que no escucho tal y como lo hacía antes, pero no conozco nadie por la zona de Cádiz que me pueda echar una mano.
No quiero comprar elementos absorbentes a lo loco sin saber muy bien como y donde colocarlos.
No se si conocéis a alguien por aquí que tenga algún equipo de medición y que sepa algo del tema y se pueda acercar una tarde a casa.
Gracias

hola koko como esta?el mes que viene si Dios quiere cumpliré 60 años,y hace unos cuantos que ya no oigo como antes,me di cuenta en la ducha,me tiro agua a las orejas y la izquierda suena mas agudo y la deecha mas grave
voy a pedir turno al medico
un saludo
P.D. nos hacemos viejos aunque no queramos
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694
Edad : 64
Localización : xeraco
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  koko61 Mar 17 Sep 2019 - 12:31

Ja, ja, ja, Me refería a que no escucho el equipo como lo escuchaba en mi anterior sala, pero a lo mejor es eso que dices porque voy para los 58! Laughing Laughing Laughing


No en serio, he notado diferencias al cambiar de sala. Ojo, también he estado siete meses de sequia con el equipo embalado mientras acabé la obra.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  koko61 Jue 19 Sep 2019 - 14:56

El tema es que si os fijais en las diferencias existentes entre los dos planos del inicio de este hilo, de esta segunda forma la sala queda un poco irregular, y esta nueva disposicion, aunque me facilita la colocacion de los muebles y estanterias, dificulta por otro lado el poder colocar paneles de forma simetrica detras de los altavoces.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva mini-sala - Página 2 Empty Re: Consejos para nueva mini-sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.