AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para nueva sala

3 participantes

Ir abajo

Consejos para nueva sala Empty Consejos para nueva sala

Mensaje  TREME Lun 25 Mar 2019 - 19:29

Hola a todos,
Es la primera vez que intervengo en el foro por lo que aprovecho para saludaros y daros las gracias por vuestras aportaciones que tanto nos permiten aprender a los principiantes.
En estos momentos tengo la posibilidad de habilitar en casa una sala dedicada, pero me surgen algunas dudas (bueno realmente bastantes, pero me limitaré a las dos principales). Mi idea sería recurrir a un profesional que efectuara las mediciones y me asesorara, dado que carezco de los conocimientos técnicos suficientes para acometerla por mi cuenta. No obstante, mi presupuesto es limitado sin que, al menos en una primera fase, pudiera superar, profesional incluido, los 2.500-3.000 euros.
La primera duda es acerca de la idoneidad de sus medidas, que serían de 4,70 x 6,20; el problema es que el techo es bajo, de 2,35 m. Me planteo si esta limitación de altura es subsanable con un tratamiento razonable de la sala o si por el contrario exigiría un gran desembolso para poder conseguir un buen resultado.  
En segundo lugar, quería comentaros que las paredes que ya están construidas son de ladrillo enlucidas de mortero. Las dos paredes nuevas deberían ser del mismo material y acabado o podrían construirse de pladur?.
 Bueno nada más y gracias.

TREME

Cantidad de envíos : 10
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 17/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva sala Empty Re: Consejos para nueva sala

Mensaje  Ramón T Mar 26 Mar 2019 - 12:54

Buenas Treme, veo muy bien tu idea de empezar la casa por los cimientos y no como se suele hacer por el tejado y es que en esto del hifi se suele comprar el equipo y luego intentar que suene bien en la sala que tenemos sin acondicionar, lo que me paso a mi por ejemplo jeje.

Yo contrate a un profesional (no trabaja por tu zona) y realice la sala, por las medidas no te preocupes, en mi caso tenia 8 metros de largo se corto sobre 6 con tabiques de pladur acondicionados debidamente.

Yo tu contactaría con varios, les pediría precio y opinon sobre lo que podrías hacer con tu sala.

Es la mejor inversión en un equipo que puedes hacer.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva sala Empty Re: Consejos para nueva sala

Mensaje  TREME Mar 26 Mar 2019 - 18:17

Ramón T escribió:Buenas Treme, veo muy bien tu idea de empezar la casa por los cimientos y no como se suele hacer por el tejado y es que en esto del hifi se suele comprar el equipo y luego intentar que suene bien en la sala que tenemos sin acondicionar, lo que me paso a mi por ejemplo jeje.

Yo contrate a un profesional (no trabaja por tu zona) y realice la sala, por las medidas no te preocupes, en mi caso tenia 8 metros de largo se corto sobre 6 con tabiques de pladur acondicionados debidamente.

Yo tu contactaría con varios, les pediría precio y opinon sobre lo que podrías hacer con tu sala.

Es la mejor inversión en un equipo que puedes hacer.

Un Saludo Ramón T.

Gracias Ramón T. La verdad es que al precio que está cualquier equipo medio creo que lo mejor es invertir primero en la sala, al menos un acondicionamiento básico. No ves problema en la altura del techo?

TREME

Cantidad de envíos : 10
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 17/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva sala Empty Re: Consejos para nueva sala

Mensaje  Invitado Miér 27 Mar 2019 - 8:30

El techo es bajo y eso es un problema, no es subsanable porque las implicaciones van a estar ahí por mucho tratamiento que haya, pero tampoco es un desastre sobre todo porque la sala no es muy pequeña. Hacer medidas es indispensable para que las propuestas sean acertadas, el pladur es un material estupendo, sobre todo porque es rápido, barato y limpio de instalar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva sala Empty Re: Consejos para nueva sala

Mensaje  molamola Miér 27 Mar 2019 - 11:07

Hola TREME, bienvenido al foro.

Por supuesto que la mejor manera de optimizar los resultados es que te pongas en manos de un profesional. El presupuesto que manejas
es algo justo sobretodo si compras el tratamiento ya hecho, si de la mano del profesional que contrates puedes hacerte tú el tratamiento
entonces ya no tendrás problemas de presupuesto.

Como te dice AR ese techo está bajo, a mi, para mi sala con, medidas "perfectas", para 6m x 4,2m el ingeniero me dió a elegir entre 2,5m
o 2,8m de altura y me decanté por 2,8m, pero de la mano de un buen profesional ese problema podría quedar bien compensado.

Con el tema del Pladur te cuento que en mi sala tengo las paredes delantera y trasera junto con el techo de pladur ( dos placas de 10mm
con membrana acústica enmedio) y lana de roca de 40kg/m3 en la cámara de aire de 46mm que hay entre el pladur y la pared de ladrillo.

Mira aquí https://www.audioplanet.biz/t65507p200-mi-sala-desde-cero

Es lo que me recomendó hacer el ingeniero. Las paredes laterales están enlucidas con yeso sobre ladrillo directamente.

No dejes que estas dudas te frenen, vas por el buen y único camino para conseguir el mejor sonido que tu sala pueda dar, ánimo.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva sala Empty Re: Consejos para nueva sala

Mensaje  TREME Miér 27 Mar 2019 - 17:54

ARacustica escribió:El techo es bajo y eso es un problema, no es subsanable porque las implicaciones van a estar ahí por mucho tratamiento que haya, pero tampoco es un desastre sobre todo porque la sala no es muy pequeña. Hacer medidas es indispensable para que las propuestas sean acertadas, el pladur es un material estupendo, sobre todo porque es rápido, barato y limpio de instalar.

Gracias ARacustica. La duda que me asalta es si con el presupuesto limitado que tengo se podría llegar a conseguir un buen resultado (no pretendo que sea excepcional) o por contra, dada la altura del techo, los resultados siempre serían mediocres. Por supuesto, de hacerse sería con las mediciones de un profesional y bajo su dirección. Agradezco muchos vuestros consejos pues estoy hecho un lío; ha sido una ilusión de toda mi vida (y tengo unos cuantos) y ahora vislumbro la posibilidad de alcanzarla, aunque sea de manera modesta.

TREME

Cantidad de envíos : 10
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 17/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva sala Empty Re: Consejos para nueva sala

Mensaje  TREME Miér 27 Mar 2019 - 20:17

molamola escribió:Hola TREME, bienvenido al foro.

Por supuesto que la mejor manera de optimizar los resultados es que te pongas en manos de un profesional. El presupuesto que manejas
es algo justo sobretodo si compras el tratamiento ya hecho, si de la mano del profesional que contrates puedes hacerte tú el tratamiento
entonces ya no tendrás problemas de presupuesto.

Como te dice AR ese techo está bajo, a mi, para mi sala con, medidas "perfectas", para 6m x 4,2m el ingeniero me dió a elegir entre 2,5m
o 2,8m de altura y me decanté por 2,8m, pero de la mano de un buen profesional ese problema podría quedar bien compensado.

Con el tema del Pladur te cuento que en mi sala tengo las paredes delantera y trasera junto con el techo de pladur ( dos placas de 10mm
con membrana acústica enmedio) y lana de roca de 40kg/m3 en la cámara de aire de 46mm que hay entre el pladur y la pared de ladrillo.

Mira aquí  https://www.audioplanet.biz/t65507p200-mi-sala-desde-cero  

Es lo que me recomendó hacer el ingeniero. Las paredes laterales están enlucidas con yeso sobre ladrillo directamente.

No dejes que estas dudas te frenen, vas por el buen y único camino para conseguir el mejor sonido que tu sala pueda dar, ánimo.


Hola Molamola,

Impresionante el trabajo que hiciste, fantástica sala y equipo. Enhorabuena.
Gracias por la información. Respecto a la posibilidad que comentas de hacerme yo el tratamiento, creo que la colocación de paneles en paredes y techos sí podría hacerla, sobre todo porque tengo en casa a mi hijo, que es un auténtico manitas. Si doy el paso adelante ya te pediría algunos consejos, pues veo que eres un artista.
¿El ingeniero que te hizo el proyecto es de Alicante que tiene la página web de  acusticadecorativa.com/?

TREME

Cantidad de envíos : 10
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 17/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva sala Empty Re: Consejos para nueva sala

Mensaje  molamola Jue 28 Mar 2019 - 9:07

Así es.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos para nueva sala Empty Re: Consejos para nueva sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.