AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dac Vs CD

+12
Fary
Amarok
Sumiko
Josep TB
audiohummadrid
alans
xavi...
RIOCORSA
Audioboig
Lord-ka
poolside
tente
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Dac Vs CD Empty Dac Vs CD

Mensaje  tente 04/06/19, 10:57 pm

Estoy sin cd y quiero seguir escuchándolos, es mi fuente principal. Viendo lo que hay en el mercado y con la cantidad de DAC´s que hay estoy sopensado lo siguiente: Bluray/DVD vía optico/coaxial al DAc y de ahí al amplificador y bien un cd dedicado.

Siempre he tenido cd pero quiero ir reduciendo aparatos, tampoco quiero hacer un gran desembolso. Digamos que las opciones serían un cd como El Yamaha cds300-700, Marantz 6006, Onkyo 7030 o similar o bien un DAc como el Dacmagic 100 + Bluray (que ya tengo).

De no haber diferencias de sonido, iría de cabeza a por el dac.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  poolside 04/06/19, 11:14 pm

Tienes el Onkyo 7030 a 188 euros en Amazon y creo que un mes de prueba.

No hace falta decir nada más Innocent
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  tente 04/06/19, 11:17 pm

poolside escribió:Tienes el Onkyo 7030 a 188 euros en Amazon y creo que un mes de prueba.

No hace falta decir nada más Innocent

Hombre, me viene perfecto tu ejemplo: as1100 y onkyo 7030 OK

Cuenta cuenta!!!
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  poolside 05/06/19, 08:25 am

Pues no ha cambiado nada desde aquí:

https://www.audioplanet.biz/t97697-cd-para-un-yamaha-as1100

Mis impresiones son las mismas, y si me quedase sin equipo por un incendio en casa por ejemplo, volvería a comprar lo mismo, salvo el ampli, que cogería el 3000.

Lo que me sorprende es que lleves tanto tiempo sin reproductor scratch
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  tente 05/06/19, 10:50 am

Falta de tiempo de ir a tiendas a ver modelos e incluso de tiwmpo para escuchar música. Me voy apañando con un bd conectado por rca.

Me olvide del hilo, gracias!!!
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  Lord-ka 05/06/19, 11:30 am

Pues me vais a permitir que manifieste un cierto desacuerdo con estos planteamientos.
Porque una de las condiciones básicas para que el DAC funcione de manera adecuada consiste en que reciba la información como debe ser.
O sea los paquetes de bits perfectamente definidos.
Con bit inicial y bit final. Para que la decodificación sea la mejor posible con los condicionantes propios del DAC.
En los aparatos "sencillos" y multisistema lector ( o sea los que leen DVD, Blu Ray, y lo que sea ), no es que sean demasiado maravillosos
a nivel de garantizar la INTEGRIDAD de los grupos de bits.
Lo que complica mucho el trabajo del DAC.
Y hace que el sonido final decepcione al que lo escucha.
Todo depende de lo que se busque y de la calidad del sonido que se quiera conseguir.
Pero si la calidad del lector y de la lectura no es buena, el DAC no es capaz de hacer milagros.
Un saludo.
Lord-ka

NOTA: Si buscas un lector/reproductor decente, creo que hay uno en venta en el foro. Es un buen aparato. Un Sony Cd/SACD, que tiene muy buena pinta y ha sido un buen aparato. (( Desconozco su estado y si el precio te cuadra, pero sería una opción ))
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  poolside 05/06/19, 03:43 pm

Reviews de usuarios, que yo como usuario desde hace un año, confirmo:

En esta página pulsad en la pestaña "reviews" --> https://www.crutchfield.com/S-Gxhpeg4uZ48/p_580C7030/Onkyo-C-7030.html

En google se pueden encontrar muchas reviews y opiniones más.

Pero vamos, más fácil que pedirlo a amazon por 188 euros, probarlo un mes y devolverlo si no convence.... yo ya más no puedo aconsejar Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  tente 10/06/19, 12:21 pm

Reorganizando equipo y para quitar cables y aparatos creo que me decantaré por un dac con 3 entradas para tv, streaming y bluray que hará de transporte. Por rca dicho bluray da un sonido apagado, tengo un cd en otro equipo con 25 años y el sonido es mucho mejor.

La duda surge si como dice el compañero, ir a por un cd como el Onkyo o bien un dac que haría de "epicentro" para todo lo digital. Con mejorar el sonido del bluray me doy por satisfecho.

Onkyo Vs Dacmagic 100

Un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  Audioboig 10/06/19, 12:47 pm

Yo en general pienso que los DACs son para quienes quieren escuchar música que está en forma de archivos digitales utilizando un ordenador u otro tipos de fuentes (servidores, streamers, servicios de internet etc). Para el que quiere escuchar CDs sin complicarse la vida lo mejor un reproductor de CD dedicado. Conectarle cualquier DAC a un Bluray me parece una lotería y creo que en esto solo te podrá ayudar alguien que haya escuchado exactamente la misma combinación que tu vayas a utilizar.


Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  tente 17/11/19, 08:51 pm

Al final me decanto por un cd, sin dac externo, no quiero acumular cacharros.

Como puse en otro post, estoy buscando un cd a juego con el Yamaha as-1100, sin embargo he visto este Denon dcd1600 que en Blak Friday no se queda mal de precio, por debajo del cds1000.

https://www.supersonido.es/p/denon-dcd-1600ne

https://www.supersonido.es/p/yamaha-cd-s1000-S

Me llama la atención lo siguiente: "Reproducción de CD y Super Audio CD; archivos DSD (2,8 MHz/5,6 MHz) y PCM hasta 192 kHz/24 bits grabados en DVD R/RW: amplia compatibilidad con discos de audio de alta resolución", curioso lo de los DVD.

Los Lectores Denon que he tenido me han dado muy buen resultado. Qué os parece?



tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  tente 19/11/19, 07:36 pm

Merece la pena la diferencia de precio entre ambos?
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  RIOCORSA 24/11/19, 09:21 pm

Buenas noches,

ya que estaís hablando de DAC'S y reproductores de CD'S, me gustaría pediros ayuda y consejo sobre la siguiente cuestión:

Estoy pensando en comprar un DAC, y he pensado entre el Topping D30 y el Cambridge Audio Magic 100. Entiendo que para reproducir archivos digitales desde un PC me va a mejorar la calidad de sonido sin ninguna duda, pero la duda la tengo si me va a mejorar la calidad de sonido en los dos reproductores de CD que tengo. Por un lado es un Vieta VH-CD35, con calidad de sonido baja, donde pienso que un DAC externo lo podría mejorar, y el otro que tengo es un Marantz CD6005, es con este donde pienso que a lo mejor el DAC no hace nada. Sé que los dos modelos de DAC que cito son sencillos y de gama baja, pero del Topping D30 las críticas son bastante buenas. ¿Es mejor conectarlos los CD'S al DAC por coaxial ó optica?

Gracias por vuestra ayuda. Saludo.s

RIOCORSA

Cantidad de envíos : 25
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 17/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  xavi... 26/11/19, 07:54 pm

tente escribió:Merece la pena la diferencia de precio entre ambos?

Por estética, y aprovechando las ofertas de Black Friday, el Yamaha.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1362
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  tente 26/11/19, 08:26 pm

xavi... escribió:
tente escribió:Merece la pena la diferencia de precio entre ambos?

Por estética, y aprovechando las ofertas de Black Friday, el Yamaha.

Aprovechando el B.Friday hay cierta diferencia de €€ entre ellos, pero me imagino que poca o nada en sonido. La función de lectura de archivos en dvd del Denon me resulta curiosa, aunque luego en la práctica seguro que no la usaré.

Lo que está claro que la pareja del as1100 sería el cds1000.

un saludo.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  poolside 02/12/19, 12:50 pm

Shocked ¿todavía no has cogido un reproductor de CD?

y digo yo.... si llevas tanto tiempo sin él, intuyo que por el motivo que sea no lo necesitas o usas mucho

y te estás planteando un gasto como el Yamaha CDS1000? Shocked
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  tente 02/12/19, 01:02 pm

poolside escribió:Shocked  ¿todavía no has cogido un reproductor de CD?

y digo yo.... si llevas tanto tiempo sin él, intuyo que por el motivo que sea no lo necesitas o usas mucho

y te estás planteando un gasto como el Yamaha CDS1000? Shocked

Pues no, sigo con el Bluray. Escucho diariamente cds (sigo comprando), y si, me lo planteo porque es mi fuente principal, pero si he de esperar a que baje de precio o encontrar uno de ocasión, me espero, no tengo prisa.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  poolside 02/12/19, 01:10 pm

El Yamaha CD-S300 está a 206 euros en amazon (envío incl) y el Onkyo C-7030 (aunque no ahora) suele estar en 188 euros. Incluye un mes de prueba y devolución sin que te pidan explicaciones.

¿No te convencen para siquiera probar?

Por otra parte cuidadín con el CDS1000 de segunda mano, veo un montón de anuncios de venta de equipos HiFi que sólo con ver las fotos queda claro que no han recibido muy buen trato en el uso....
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  tente 02/12/19, 01:18 pm

poolside escribió:El Yamaha CD-S300 está a 206 euros en amazon (envío incl) y el Onkyo C-7030 (aunque no ahora) suele estar en 188 euros. Incluye un mes de prueba y devolución sin que te pidan explicaciones.

¿No te convencen para siquiera probar?

Por otra parte cuidadín con el CDS1000 de segunda mano, veo un montón de anuncios de venta de equipos HiFi que sólo con ver las fotos queda claro que no han recibido muy buen trato en el uso....

Exacto, tanto el cds1000 como el as1000 se ven en muchos casos destrozados. Los he visto en tienda física incluso con el pote del volumen destrozado, giraba sin fin.

tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  poolside 02/12/19, 01:20 pm

Bueno, no me refiero a destrozados, sino a aparatos que aparentan estar perfectos pero analizando bien las fotos se ve que han sido forzados a funcionar en condiciones adversas, con lo nefasto que esto es para la electrónica...
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  alans 02/12/19, 03:33 pm

Yo ahora mismo tengo dos.Un Lin Genki y el Denon de los 90 de mi firma.El Genki lo tengo arrimado porque me gusta bastante más el Denon.Es un CD al que yo no le pondría ningún dac y se encuentran baratos en internet.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  tente 02/12/19, 10:50 pm

alans escribió:Yo ahora mismo tengo dos.Un Lin Genki y el Denon de los 90 de mi firma.El Genki lo tengo arrimado porque me gusta bastante más el Denon.Es un CD al que yo no le pondría ningún dac y se encuentran baratos en internet.

Mi experiencia con Denon siempre fue buena, por eso preguntaba por el Denon dcd1600.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  alans 06/12/19, 04:44 pm

Ni ideas.Ese ya es un modelo mucho más reciente.Todo depende de la lente que lleve.
En un artículo llegué a leer que el resultado de CDs económicos probados cambiando la lente era incluso mejor al de otros bastante más caros con su lente de juguete de serie.
También puedes conseguir algún modelo de Philips o Marantz de la época que llevaban prácticamente la misma mecánica.Son muy económicos.Yo
 escuché un Marantz de esos (no recuerdo el modelo) y sonaba muy bien.Eso sí un pelín brillante.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  tente 07/12/19, 12:16 pm

alans escribió:Ni ideas.Ese ya es un modelo mucho más reciente.Todo depende de la lente que lleve.
En un artículo llegué a leer que el resultado de CDs económicos probados cambiando la lente era incluso mejor al de otros bastante más caros con su lente de juguete de serie.
También puedes conseguir algún modelo de Philips o Marantz de la época que llevaban prácticamente la misma mecánica.Son muy económicos.Yo
 escuché un Marantz de esos (no recuerdo el modelo) y sonaba muy bien.Eso sí un pelín brillante.

Es otra opción, pero me decanto a día de hoy por algo nuevo si el desembolso es importante. Sobre las lentes es así, puedes comprar un aparato caro y salirte rana, y o bien uno económico y seguir años y años sin problema. Aún mantengo un cd que compré hace 25 años, usándose una media de 2-3h diarias y jamás ha dado un problema.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  tente 01/12/20, 10:21 am

Parece que los astros se alinean: mudanza, los cds " de culo gordo" que buscaba no caben por ningún sitio, el cd Sony de hace casi 30 años murió, el plato tampoco va a caber creo, ahora mismo escucho los cds a través de un bluray que al menos tiene salidas rca, pero el sonido no es nada del otro mundo. Creéis que con un DacMagic 100 mejoraría el sonido?: me gusta este dac porque tiene las entradas digitales justas que necesito.

Veremos si me cabe el amplificador pray

tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  audiohummadrid 01/12/20, 02:59 pm

Yo no he conseguido que un "master" en Tidal suene mejor que el mismo CD en mi reproductor.

A lo mejor si hago la prueba con un DAC "fuera de parámetros" cambio de opinión Innocent

Los DAC que tengo con Graham Slee Majestic y Violectric V850, el CD es un Moon 360D.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1440
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dac Vs CD Empty Re: Dac Vs CD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.