AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU

2 participantes

Ir abajo

Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU Empty Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU

Mensaje  DrFunk Dom 21 Nov 2010 - 11:19

Le estoy dando vueltas a la idea de montar un servidor de audio remoto. En un principio, había pensado en una solución sencillita y barata en base al apple airport expres (se admiten sugerencias sobre alternativas). Este cacharrito tiene salida óptica y yo no dispongo de entrada de este tipo en mi eqipo. He estado echando un vistazo a conversores y he visto que los hay muy baratitos (USD 10$ aprox) y otros no tanto (50 € aprox) . Claro, como en todo, habrá diferencias y quería preguntaros vuestra opinión al respecto.

Gracias de antemano y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU Empty Re: Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU

Mensaje  Azazel Dom 21 Nov 2010 - 16:10

Hace poco pillé un Ultramatch por 100 euros y había algún otro por ahí me suena... Además de eso (convertir formatos) hace más cosas, es un ADC y DAC, auriculares... y muchas lucecitas Smile

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU Empty Re: Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU

Mensaje  DrFunk Dom 21 Nov 2010 - 18:07

Azazel escribió:Hace poco pillé un Ultramatch por 100 euros y había algún otro por ahí me suena... Además de eso (convertir formatos) hace más cosas, es un ADC y DAC, auriculares... y muchas lucecitas Smile

Conozco el ultramatch pero a mí se me va un poco de presupuesto.

Gracias por la info
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU Empty Re: Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU

Mensaje  Azazel Dom 21 Nov 2010 - 21:59

Y usar un Squeezebox? El Classic/SB3 tiene salida coaxial... y los encuentras usados a precios razonables (yo vendí uno hace poco en 160 o así, fue un cambio por otro material)

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU Empty Re: Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU

Mensaje  DrFunk Lun 22 Nov 2010 - 9:58

Azazel escribió:Y usar un Squeezebox? El Classic/SB3 tiene salida coaxial... y los encuentras usados a precios razonables (yo vendí uno hace poco en 160 o así, fue un cambio por otro material)

He estado echando un vistazo al hilo que tenéis sobre esta gama de productos. Me he ido a la web y es de las típicas que no dice nada. La verdad es que si me tuviese que enterar por lo que cuenta la web iba listo. No tengo clara la difeencia entre los distintos productos y qué hace cada uno. Mucho menos que entradas y salidas tienen. Es lo más penoso que he visto en una web desde hace mucho tiempo. A ver ... supongo que el receiver es el equivalente a un airport expres, pero lo que no sé es si se necesita otro componente o ya con esto es suficiente para montar lo que quiero montar. No sé que entradas y salidas tiene. Habla de conectores analógicos, ópticos y coaxiales supongo que serán salidas. En fin, son 30 pavos más que el airport expres y no tengo claro si es mejor, peor o igual así que si me echáis una mano os lo agradezco.



Saludos

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU Empty Re: Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU

Mensaje  Azazel Lun 22 Nov 2010 - 11:52

El "receiver" (la cajita del conjunto "Duet" que incluye el mando a distancia con pantalla en color) es todo lo que necesitas: entrada Etherent, Wifi interno, salida analógica (bastante decente) y salidas digitales coaxial y óptica.
"Pero" que yo sepa para configurarlo hace falta el mando. Una vez configurado es independiente (se maneja desde el ordenador que tenga instalado el software de Squeezeserver) pero no sé cómo se configura sin el puñetero mandito... Seguramente cableado (ethernet) sí funcione pero entiendo que buscas una solución inalámbrica. Además, no tendrías "pantalla" (qué está sonando, por qué pista/tiempo vas, etc) salvo con otro ordenador o iTouch o iPad etc. Hombre a malas si decides ir por aquí alguien te puede dejar el mandito para configurarlo (yo mismo porque creo que estás por Madrid)...
Por eso te proponía un SB3 o "Classic", que sí tiene pantalla (y grande y muy legible), se maneja muy bien y fácil, pero hay que buscarlo usado (haberlos haylos).

Por otra parte, si eres "muy de Apple" y el único problema es la salida del Airport... nunca he visto las tripas de uno pero seguro que no es difícil convertir su salida óptica en coaxial Wink (un conector BMC o RCA o ni eso si sueldas el cable directo, y marchando). Y no te "complicas la vida".


Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU Empty Re: Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU

Mensaje  DrFunk Lun 22 Nov 2010 - 11:59

La idea es que necesito un terminal movil como el respirar ya que el que tengo es una mierda y está en las últimas. Nunca me he comprado un teléfono movil y sinceramente paso de gastarme pasta en chorraditas. Sin embargo, con el tema del servidor remoto había pensado en un iphone y así mataba dos pájaros de un tiro de ahí lo del airport express. El receiver tiene buena pinta y creo que también se puede manejar desde el iphone. Lo que no entiendo es por qué no sé puede configurar desde el PC con un software de ellos como la mayoría de los trastos de este tipo. Bueno, seguiré atento a vuestros comentarios.

Muchas gracias

Dr.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU Empty Re: Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU

Mensaje  Azazel Mar 23 Nov 2010 - 6:25

Buenas,
Aquí tienes cómo configurar un "receiver" sin el mando "Duet":
http://forums.slimdevices.com/showthread.php?t=57861
Salvo que seas muy "i-fobo" eso y un iPhone te arreglan estupendamente.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU Empty Re: Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU

Mensaje  DrFunk Mar 23 Nov 2010 - 9:19

Azazel escribió:Buenas,
Aquí tienes cómo configurar un "receiver" sin el mando "Duet":
http://forums.slimdevices.com/showthread.php?t=57861
Salvo que seas muy "i-fobo" eso y un iPhone te arreglan estupendamente.

Muchas gracias Azazel. Ya os contaré por donde tiro.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7773
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU Empty Re: Conversor Toslink SPDIF ó AES/EBU

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.