AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yamaha NS-1000M

+20
DELAPUENTE
Alien Delon
casito
fguinaldo
Felix
alans
audiohummadrid
carrey
Carmelo_o
galena
ducados123
momo23
josecoy
poolside
alberto_q_p
parmáximo
César
Txuso
odisea
antoniopax
24 participantes

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  antoniopax Miér 11 Dic 2019 - 11:26

puedo prometer y prometo que mi palabra va a misa jojo, esto es de la pelicula del steven segal jojo, si es verdad estos altavoces son mis altavoces definitivos.
galena de veras que no te miento, como he podido estar sin estos yamaha ns-1000m tantos años, ademas de ser del estilo que me gustan de los 70.

tanto estica como sonido son espectaculares la definición que tienen es inmejorable, para superar a estos abueletes es bien dificil.
estos de mi casa no salen, me entierran a mi con ellos jojo, nunca me desprenderé de ellos, y esta palabra desprendré de ellos podria no ser cierta o acertada.

pero en este caso ya te digo que estos altavoces es lo que yo estado buscando muchos años, y son mis altavoces definitivos.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  TraqueteoALX Jue 12 Dic 2019 - 19:02

Felicidades Antonio y buen curro

que decir de las bichas, unas preciosidades y deben de sonar de lujo...
TraqueteoALX
TraqueteoALX

Cantidad de envíos : 716
Localización : ...sitio distinto
Fecha de inscripción : 25/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  antoniopax Vie 13 Dic 2019 - 18:44

TraqueteoALX escribió:Felicidades Antonio y buen curro

que decir de las bichas, unas preciosidades y deben de sonar de lujo...

muchas gracias traqueteoALX, de veras que sigo muy contento con esta preciosidades de cajas estas yamaha ns-1000m, me acompañarán toda la vida y es un goze estar oyendo el sonido que dán.
lo que seguiré diciendo que en muchos comentarios extranjeros, que estas cajas no dan grave einnnnn......pues contundencia en graves tienen, a no ser de que el que busque graves ya bass reflex.

quiera un grave en mi opinión excesivo ese retumbe, estas dan una....perdon la expresión pero dan una ostia de graves considerable.....y eso que son selladas.
y mas cuando estan echas y fabricadas como lo dice el fabricante de estas cajas, son para ponerlas justo en las esquinas de pared, asi consigues el grave que quieres.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  galena Vie 13 Dic 2019 - 19:50

antoniopax escribió:hola ducados gracias por tu aporte, pero eso es lo que prentendo no usar pegamento, ya que se va salir por los rebordes y me va ha fastidiar el pintado de la madera.
por eso he comprado pegatina 3m extra fuerte para este fin, te diigo más las insiginias pegatina original de las yamaha, esas como no llevan peso pues logico ni se mueven.

pero estas que he comprado al ser de acero peso tienen, y por eso compré las pegantinas de la marca 3m que es muy buena marca, de momento lo dejaré y a veremos si me pongo al lio.

Si son de acero igual los atrae un imán.
Con una fresa pequeña puedes hacer un hueco en las cajas, metes un imán pequeño tapas el hueco con un trocito de chapa y lo pintas.
Así tengo yo las rejillas de las cajas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  antoniopax Vie 13 Dic 2019 - 20:37

ufff no quita quita ademas no tengo fresa y nunca echo eso, jojo pues directamente al cubo de la basura irian las cajas si hago eso me las cargo total.

mejor me quedo como estoy que asi me sobra y me basta, ya cuando vea que la pegatina de estas insiginias no pege bien, le pongo las pegatinas 3m que compré.
y estoy seguro que asunto solucionado, ya que la marca 3m se que es buena marca, y la adhesión que tienen sus pegatinas son de calidad.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Bajos woofer ns 1000M

Mensaje  juanca Dom 19 Ene 2020 - 15:27

¡Buenas tardes!

   Animado por vuestras opiniones, me he hecho con unos ns 1000M de los que me aseguraban que no habían sido modificados y funcionaban perfectamente. Ya había visto que se habían cambiado los conectores de altavoces pero me fié del resto. Al probarlos , me encuentro un sonido extraño y es que prácticamente, no sonaban los woofers. Me atrevo a abusar de vuestro conocimiento para encontrar el error. pray

   Me llaman la atención las muescas junto a los tornillos que sólo había visto en el ns 1000, pero compruebo que son los JA-3058A

Yamaha NS-1000M - Página 8 Altavo10
Yamaha NS-1000M - Página 8 Imzen10

   Al sacarlo, veo que está prácticamente embutido en fibra

Yamaha NS-1000M - Página 8 Fibra11

  Creo el filtro debe estar correcto, o al menos, los bajos con los condensadores originales

Yamaha NS-1000M - Página 8 Filtro10

   ¿Creéis que la fibra está minimizando los graves? ¿Se os ocurre otra cosa?

   Muchas gracias y si mi vecino Antoniopax cree que es un uso indebido de su hilo, por favor, dímelo para borrarlo.  Thanks


Última edición por juanca el Dom 19 Ene 2020 - 15:29, editado 1 vez (Razón : Algún error de escritura)
juanca
juanca

Cantidad de envíos : 119
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  antoniopax Dom 19 Ene 2020 - 15:51

hola juanca....pues te voy ha decir una cosa que no te va hacer mucha gracia, los woofer los tienes con el iman movido seguro, o rigidas las suspensiones de tela, pero creo que es lo primero, me dá que durante el viaje a tu casa el iman de cada woofer se ha movido, y eso los vas ha tener que llevar a los hermanos jimenez parilla, esta gente te lo va dejar perfectos, luego ya si quieres decirnos como tienes la madera en que estado está, y si tambien te decidirias ha cambiar esos condensadores originales por unos como los que yo les puse o similares aqui te dejo el enlace de los hermanos jimenez parrilla, ahh y si los llevas alli que te los tiñan con tinte negro el carton del woofer te los dejarán bonitos.

https://www.reparacionaudio.es/
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  juanca Dom 19 Ene 2020 - 16:04

¡Qué rapidez! ¡Muchas gracias por tu respuesta, Antoniopax!
   Comprobaré quitando parte de la fibra y después consultaré con los expertos que me indicas, que siempre es lo mejor.
   Lo que ocurre es que he realizado la compra con todas las garantías y quería confirmar si merecía la pena mirarlo o mejor devolverlos, pero creo que la opción va a ser la primera.

   El número de serie es relativamente bajo para todos los que se hicieron, por lo que la madera tiene signos de uso, algún arreglo en una esquina trasera, pero la madera está impecable. Sonido de medios y agudos estupendo y los controles de estos funcionan perfectamente.

   Thanks  Hello
juanca
juanca

Cantidad de envíos : 119
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  antoniopax Dom 19 Ene 2020 - 16:10

juanca escribió:    ¡Qué rapidez! ¡Muchas gracias por tu respuesta, Antoniopax!
   Comprobaré quitando parte de la fibra y después consultaré con los expertos que me indicas, que siempre es lo mejor.
   Lo que ocurre es que he realizado la compra con todas las garantías y quería confirmar si merecía la pena mirarlo o mejor devolverlos, pero creo que la opción va a ser la primera.

   El número de serie es relativamente bajo paratodos los que se hieron por lo que la madera tiene signos de uso, algún arreglo en una esquina trasera, pero la madera está impecable.

   Thanks  Hello

te aconsejaria que no quitases la fibra de nada te va servir quitandola te lo aseguro, y si la quitas asegurate que este en la misma posición en la que se encontabra.
eso ya debes sopesarlo si quieres arreglarlos, yo los arreglaria eso si ya tienes un coste que hacer, si acaso les ha pasado lo que te digo.

que mucho me dá que les ha ocurrido el desplazamiento del iman a cada woofer, esto les pasaba a los ns1000 y ns1000m.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  antoniopax Dom 19 Ene 2020 - 16:13

a los mios antes de comprarlos el vendedor jose se llama muy buena gente por cierto.

pues me enseñó fotos de como estaban pegados el iman con soldadura fria, el iman de mis woofer ya no se van a mover nunca en la vida.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  antoniopax Dom 19 Ene 2020 - 19:02

experto soy en estos altavoces, habras visto mi hilo desde el principio de lo que yo les tuve que hacer, y eso que comentas que no suenan los graves van por ahi los tiros, a no ser de que en algun punto del filtro se hayan agrietado las soldaduras, pero va a ser que no ya que las dos cajas a la vez eso si que es raro, y si eso no fuera y fueran las suspensiones de tela, ten mucho cuidado porque como esten agrietadas, me temo que el mal ya esta echo y tendrian que reconarlos, perdiendo asi su originalidad ya que nadie pone suspensiones de tela.

suelen ser foam o goma de butilo las que ponen, yo te aconsejaria esta ultima ya que es la mas resistente en el tiempo, la de tela es eterna si se cuida bien y se le dá tratamiento, se les dá liquido de frenos doc4 por la cara interior, se les deja unos 5 minutos maximo la suspensión volvera otra vez a como era nueva, pero esto que te comento es si está la suspension de tela dura o rigida.

aqui dejo un video de como se les dá tratamiento con liquido de frenos doc4 a las suspensiones en este caso de los diatone.
estos altavoces llevan las mismas suspensiones de tela que los yamaha ns-1000 o ns-1000m.

antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  juanca Dom 19 Ene 2020 - 19:38


Así es, usé este hilo porque conocéis bien las cajas. No parece que estén mal pero cualquiera sabe

Yamaha NS-1000M - Página 8 Conexi10
Yamaha NS-1000M - Página 8 Conexi11


Thanks
juanca
juanca

Cantidad de envíos : 119
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  antoniopax Dom 19 Ene 2020 - 19:45

intenta mover con cuidado apretando el carton para abajo a ver si se mueven, pero muy despacito si notas que no te deja no sigas.

pero una cosa muevelo con las dos manos no lo hagas con una sola, y por lo que veo en el metal del iman tiene principios de oxido manchas blancas son pequeñas pero ahi estan.
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  juanca Lun 20 Ene 2020 - 17:45


Pues tenías razón, Antoniopax. En una revisión más serena de uno de los woffers he visto el imán desplazado y, además, óxido.

Yamaha NS-1000M - Página 8 Imzen_11
Yamaha NS-1000M - Página 8 Imzen_10

Lo he desplazado con la mano pero no vale de nada. He contactado con uno de los expertos en altavoces con gran experiencia en Madrid y veremos lo que opina.

De nuevo Thanks
juanca
juanca

Cantidad de envíos : 119
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  antoniopax Lun 20 Ene 2020 - 19:39

ya me olia yo que era ese el problema, mas información que sé es que los japoneses utilizaron un pegamento en resina, y no fué muy acertado poner esta clase de pegamento resina.
y mira que es raro unos ns-1000m europeos y oxidados, si te das cuenta te voy a contar aun más, los tuyos tus yamaha ns-1000m como bien ves llevan 4 agujeros para poner el cubre polvo ese de tela.

pues bien si te fijas en los mios no los tiene y ahora te digo el porqué, para que tengas esta información los tuyos se hicieron partidas en europa los que tienen los 4 agujeros.
y los autenticos japoneses no se los hicieron esos 4 agujeros, esto es un dato que sé de muy buena mano, bueno en lo concerniente al tema del oxido eso te lo limpiaran en eso no hay problema.

les daran un producto para que esté protegido contra el oxido, te los dejarán pegados y marchando estarán de nuevo, los mios por suerte no estan oxidados.
eso si tenian el iman despegado y como te digo a mi me los pegaron con sodadura fria, que eso es aun mejor que el pegamento, mira una foto de mis woofeer y veras la soldadura en frio de color gris.

Yamaha NS-1000M - Página 8 6dfac702566095820d2a892c38c68e64o
antoniopax
antoniopax

Cantidad de envíos : 1509
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha NS-1000M - Página 8 Empty Re: Yamaha NS-1000M

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.