AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

+7
stersa
Chrysalis
T-800
JORDI DOÑATE RUIZ
Azazel
alans
DeBilbao
11 participantes

Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  DeBilbao Dom Mayo 05, 2019 12:14 pm

En un mercado saturado por novedades permanentes, con precios locos de 3 y 4 cifras, reivindico los clásicos...

Mis auriculares preferidos siguen siendo los Sennheiser HD 650, y hace tiempo que se me quitaron las ganas de probar cosas nuevas, ninguno me da tanta satisfacción musical como ellos.

Esos Sennheiser HD 650 y un sencillo reproductor portátil iBasso DX90 son una combinación que me parece insuperable, con potencia suficiente para moverlos y con su doble DAC ES9018K2M, que le aporta un punto de mayor detalle a los HD 650.

  • Los Sennheiser HD 650 salieron al mercado en 2003 y aún se pueden comprar nuevos por poco más de 300€[/li]
  • El iBasso DX90 lo presentaron en 2014 y ya no está a la venta. Lo volví a comprar hace poco por 100€.[/li]

No necesitas nada más que una tarjeta microSD cargada de buena música, y ganas de disfrutarla.

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Q2RNNt9

Y para mis escuchas desde el ordenador, sigo siendo fiel a mi combinación con el iFi iDSD nano usado como DAC, y un amplificador de auriculares Rega EAR. El iFi iDSD nano es como una navaja suiza capaz hasta de decodificar MQA.

De hecho tengo dos combos, y no necesito más.

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 14094t4

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Xnxh8n

¡A disfrutar de la música!

afro
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 894
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  alans Dom Mayo 05, 2019 4:48 pm

Me alegra saber que vuelves a los clásicos deBilbao.
Mucha gente después de una larga trayectoria ha tomado la misma decisión.
Yo ya me quité de la cabeza hace tiempo el echo de seguir probando otros modelos.En el mundo del auricular el abanico de perfiles está bastante más limitado que en el de las cajas.
Yo me quedo con los dinámicos (a falta de probar el mundo Stax).Más cómodos,ligeros,perfil sonoro más suave y llevadero que los planar magnéticos,escena en muchos casos mayor,más textura....al menos para mí.

Ojeando foros y foros veo que muchos se han quedado con los hd600,Akg k501,Akg K601 y alguno más de la serie media.
Yo por ejemplo me quedé con el hd 540 Reference I.Más feo no puede ser pero tiene el típico perfil Sennheiser pero con la escena un poco más abierta que los hd650.Es de 600 ohm.También me he dado cuenta de que lo de «necesita más chicha» es un mito.Realmente lo que necesita es más voltage.Eso se soluciona con un cable capacitativo o un selector de ganancia (a falta de que se de la casualidad de que el smpli coincida).
Por ejemplo creo haberte leído hace años que ese Rega Ear con los hd650 iba muy bien porque entregaba voltage cosa que con otros de menos impedancia/sensibilidad se saturaba enseguida nada más se llegaba a las 12.No estoy seguro pero creo que por ahí iba la cosa.
En todo caso enhorabuena.Siempre me ha gustado leerte porque describes muy bien la sensacion que te provoca la escucha.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  Azazel Dom Mayo 05, 2019 11:39 pm

DeBilbao escribió:En un mercado saturado por novedades permanentes, con precios locos de 3 y 4 cifras, reivindico los clásicos...

Aplause

Yo, hace ya bastante de eso, pasé una fiebre audiofiloauricular (=los tuve "todos" en su momento).

Se quedaron, y aquí siguen, los HD600 (en mi caso alimentados por un Beta22). Bueno y unos SoundMagic 150 y alguna cosa portátil más...

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Reivindicando los clásicos

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Lun Mayo 06, 2019 10:49 am

Hace mas de 20 años, mi familia me regaló mis primeros auriculares: Sennheisser HD540 Reference II. Recomendados en Nivel 10 de Barcelona. Siempre les estaré agradecido por la recomendación que les hicieron.
Después han venido varios más: AKG, Grado, Pendulumic, B&O, etc, etc.
Los únicos que no han salido (y no van a salir) son los HD540. Primero por una cuestión sentimental (es un regalo) y segundo porque no he encontrado unos auriculares que, a pesar de sus 300 ohm (son durillos de mover), den tanto en casi todos los estilos de música que escuche.
Ahora compiten con unos Grado GH2 y unos Fidelio X2 y puedo aseguraros que compiten en igualdad de condiciones.
Cuando quiero hacer un viaje vintage total, los conecto a un Philips AH594, del año 1979 y, eso, ya es otra cosa.
De tanto darles caña, voy a tener que cambiar los pads, que los que tienen ya están un poco ajados (son los segundos o los terceros).
Y es que Sennheisser es mucho Sennheisser.
Felicidades a todos los poseedores de estas joyas. Hay que disfrutarlas.
Gracias DeBilbao, por acordarte de los clásicos.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 317
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  alans Dom Mayo 12, 2019 4:11 am

Pues yo ahora mismo estoy comprando el Akg K501.
Estoy muy contento con el Sennheiser hd540 Reference I (he tenido mucha suerte con las almohadillas que trae...blanco/negro...originales o como las originales...es muy sensible a eso) pero siempre he tenido curiosidad por este modelo de Akg y como es raro verlo a la venta....
Quizás haya otros que se defiendan mejor con todo el conjunto de instrumentos (a la vez) como el 600 pero éste ultimo quizás sea más de monitoreo ????
El Akg parece ser que para pocos instrumentos,solistas,voces y cuerda lo borde mejor.Tiene fama de ser lo mejor en voces/medios.
Irá conectado a una toma de un integrado vintage.
Sé que voy a hechar en falta algo de grave en ciertos temas como el hd540 pero....
No espero que supere al hd540 porque es una auténtica maravilla escénica pero será algo complementario...sobre todo para cuerda.

A ver si Koko61 (que sé que odia los Akg K501 hasta la muerte) dice algo al respecto del tema de cuerda.Porque sé que también odia la guitarra clásica..jeejej


Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 S-l16011
Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 18078910
Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 19p0ck11

Me faltarían entonces los tres de la izquierda y alguno más pero no tengo tanta fiebre como antes jeje.
He tenido y tengo de Akg ...701,702,601,712 y con este el 501 cuando llegue.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  T-800 Dom Mayo 12, 2019 12:49 pm

Los k501 con el V3 o V8 de Misical Fidelity saca una naturalidad con música clásica que te atrapa. Otro combo que no ve pasar el tiempo.
El dx90 lo he tenido y es increíble como hacía sonar a unos "humildes" sennheiser momentum, que otros cacharros los hacían parecer otro auricular mas.
Tengo los hd800 y los considero mejor que los hd600 o hd650, pero siempre diré, que con estos dos últimos, si consigues amplificarlos bien, son una maravilla por "poco dinero".
El torchscout, diseñado para altas impedancias, los hace volar. En el caso de los hd600, un cambio de cable, casi imprescindible. No tanto en los hd650.
Tengo un beta22, que técnicamente es un monstruo. Pues casi siempre escucho con el torchscout, incluso con los hd800.
Y fuentes, dacs... he tenido de todo. Pues con lo ultimo que estoy, una maravilla, la Khadas tone board y a precio increíble para lo que ofrece.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  Chrysalis Dom Mayo 12, 2019 2:09 pm

He tenido bastantes auriculares, y ahora tengo los que figuran en mi firma. El último cambio radical en ellos ha sido la incorporación del streamer Lumin A1, el cual ha cambiado radicalmente el sonido tanto en los auriculares como en el equipo de columnas.
Desde que tengo los auriculares que tengo ahora, he escuchado algunos de entre 300 y 500 euros, y siempre me ha pasado lo mismo: decepción. Se que no se puede comparar un auricular de 300€ con uno de 3000€ evidentemente, pero es que como digo yo: la oreja se te acostumbra a lo bueno. Ahora escucho auriculares que antes me encantaban, y se me queda cara de seto. Con esos mismos auriculares con los que ahora se me queda cara de seto, antes estaba encantado. Este mundo del hifi es complicado, y como en casi todo, cuando pruebas lo bueno de verdad, es difícil volver hacia atrás y seguir disfrutando igual. Hay cosas muy buenas por un precio razonable; eso es evidente, pero en mi caso las escucho, y les falta algo siempre. Es como si les faltara vida. La misma vida que le falta a mi cuenta bancaria Very Happy Very Happy

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  stersa Dom Mayo 12, 2019 3:38 pm

No tenemos memoria auditiva,o muy poca.
Yo he tenido lo mejor de lo mejor en auriculares,amplificadores,dacs,reproductores,daps,etc,etc.

Equipos de 5 cifras...y esta muy bien.

Ahora tengo equipos de 2 y 3 cifras y disfruto igual o mas.No me “pierdo”

Muchas veces solo VEMOS los equipos y nos vence nuestro subconsciente.

Yo ya estoy un poco de vuelta de la gama alta,y ahora que lo veo desde la barrera,me doy cuenta de muchas cosas. Es una carrera a ver quien la hace mas grande..ya es un camino  hacia el más allá.

Cacharreo igual y disfruto igual... Very Happy

Cada uno tiene que recorrer su propio camino....

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  fj2525vl Dom Mayo 12, 2019 7:02 pm

Hola,
completamente de acuerdo con DeBilbao yo los disfruto desde hace unos 15 años y aunque no suelo escuchar música con auriculares reconozco que son una delicia.
Un cordial saludo a todos!
fj2525vl
fj2525vl

Cantidad de envíos : 165
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  alans Dom Mayo 12, 2019 7:02 pm

Lo que tienen los auriculares al igual que las cajas es que dan mucho de sí.Lo que quiero decir es que sin cambiar de auricular el sonido puede ir mucho a mejor.
Pero al final me he dado cuenta de que lo que manda es el perfil.
Todavía me faltan unos cuantos fe probar pero tampoco tengo mucha necesidad de ello.Como dice el dicho....si estás agusto para qué cambiar.
Pero aun así algo más probaré.De echo estoy comprando otro jeje.
Me siento más cómodo con los dinámicos y su sonido.Los planar se me hacen un poco más incisivos y muchos modelos se pasan con los precios.Antes la gama alta no llegaba a 1000e...quitando el mundo Stax claro.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  alans Dom Mayo 12, 2019 7:08 pm

T-800 escribió:Los k501 con el V3 o V8 de Misical Fidelity saca una naturalidad con música clásica que te atrapa. Otro combo que no ve pasar el tiempo.
El dx90 lo he tenido y es increíble como hacía sonar a unos "humildes" sennheiser momentum, que otros cacharros los hacían parecer otro auricular mas.
Tengo los hd800 y los considero mejor que los hd600 o hd650, pero siempre diré, que con estos dos últimos, si consigues amplificarlos bien, son una maravilla por "poco dinero".
El torchscout, diseñado para altas impedancias, los hace volar. En el caso de los hd600, un cambio de cable, casi imprescindible. No tanto en los hd650.
Tengo un beta22, que técnicamente es un monstruo. Pues casi siempre escucho con el torchscout, incluso con los hd800.
Y fuentes, dacs... he tenido de todo. Pues con lo ultimo que estoy, una maravilla, la Khadas tone board y a precio increíble para lo que ofrece.
Saludos.

Tuve el V8 con los K701 hace mucho tiempo.Pero por desgracia en aquella época no tenía fuentes y  dacs buenos y mo llegué a saborearlo como dios manda.A parte que estaba empezando y no cataba bien las cosas.Si lo volviera a tener hoy seguro wue me llevaría una sorpresa.
Siempre había escuchado...v8 con k701 y v3 con hd650/600.Me imagino que por la impedancia.
Los k501 com el v8 no sonarán algo flojitos?Digo...???

Por cierto...eso de la Khadas tone board tiene buena pinta.Como las cosas de Allo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  T-800 Lun Mayo 13, 2019 8:47 am

Rollo Allo si, pero mas barato e igual de bueno.
Además sin complicaciones de mejoras con alimentaciones, reclokers, etc. Va bien, tal cual, mas que bien.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  koko61 Lun Mayo 13, 2019 10:14 am

Has hecho muy bien Alans en hacerte con los K-501!

Yo tuve el V8 con los K-501 durante unos años, usando como fuente el reproductor de CD, pero lo usaba en contadas ocasiones porque tenía todo el tinglado junto al equipo principal. Como quería algo más portátil para tenerlo en el dormitorio y el tándem AKG / Musical Fidelity me gustaba no pare hasta hacerme con el entonces descatalogado V-CAN. Éste con los K-501 recableados y cualquiera de mis DAPs, sobre todo el Ibasso DX80, hacen un conjunto pseudo portátil fantástico.

Han pasado por mis manos muchos auriculares, pero juré que los K-501 no saldrían nunca de casa, por muy poco uso que les dé, porque para pequeñas formaciones clásicas y Jazz acústico son insuperables, al menos para mí.

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Akg_k510

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 V-can10
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  alans Lun Mayo 13, 2019 1:12 pm

Qué tal Koko61.Los k501 parecen necesitar bastante potencia y mucha gente se queja de que cuesta moverlos aunque siempre he «dudado» un poco (o más que dudar creo todo es algo relativo) sobre estos conceptos.....potencia,voltage,impedancia.Por ejemplo el pequeño v can que tienes parece hacerlo bastante bien.Más que nadie tú conoces estos auriculares y si te gustan con el v can es que lo hace bien.Quizás tenga que ver con su salida alta en impedancia.
Mis candidatos (amplificadores) van a ser un Lake People hpa rs 02 y la toma de un receiver Marantz 2226.También lo probaré con la toma del Benchmark dac1.Seguro que alguno le va bien.
No sé si has probado el hd540 para comparar.Seguro que me va a gustar el Akg.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  koko61 Lun Mayo 13, 2019 2:08 pm

La gente tiene razón cuando dice que los 501 necesitan bastante potencia. Siendo unos auriculares en teoría de gama media, son junto con los K1000, de los más exigentes con la amplificación, pero cuando encuentras su media naranja, Ay amigo! Son una maravilla!

El Lake People creo que los moverá dignamente y las salidas de los receivers vintage son suficientes para escucharlos, aunque quizás no los exprimas al máximo.

Hay gente que no cree en el tema del recableado, pero eliminar el sistema Varimotion y llevar el cable a cada uno de los drivers supuso un salto cualitativo importante. A mi me lo hicieron con Cardas, otros eligieron cable Mogami. Hay mucho escrito sobre ello en otros foros especializados de auriculares.

Ya nos contarás.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  Flick4 Lun Mayo 13, 2019 2:14 pm

T-800 escribió:Rollo Allo si, pero mas barato e igual de bueno.
Además sin complicaciones de mejoras con alimentaciones, reclokers, etc. Va bien, tal cual, mas que bien.

¿ rollo allo ? ¿ perdón ? No tienen nada que ver. Esa placa sólo acepta coneixón USB, mientras los productos de allo son I2S.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  alans Mar Mayo 14, 2019 8:23 am

koko61 escribió:La gente tiene razón cuando dice que los 501 necesitan bastante potencia. Siendo unos auriculares en teoría de gama media, son junto con los K1000, de los más exigentes con la amplificación, pero cuando encuentras su media naranja, Ay amigo! Son una maravilla!

El Lake People creo que los moverá dignamente y las salidas de los receivers vintage son suficientes para escucharlos, aunque quizás no los exprimas al máximo.

Hay gente que no cree en el tema del recableado, pero eliminar el sistema Varimotion y llevar el cable a cada uno de los drivers supuso un salto cualitativo importante. A mi me lo hicieron con Cardas, otros eligieron cable Mogami. Hay mucho escrito sobre ello en otros foros especializados de auriculares.

Ya nos contarás.

Por supuesto.Cuando me llegue comentaré.
Creo que este Akg tiene dos puntos a tener en cuenta.
Su carácter analitico y su impedancia/sensibilidad .Ambas cosas necesitan cierto «empuje» y sinergia para compensar.Quizás no sea tan duro de mover como uno se piensa.Es decir que necesitan un poco de las dos..empuje y calidez...no sólo empuje.
Bajo mi punto de vista los auriculares analíticos tienen varias características:

1.necesitan cierto empuje para excitar sobre todo el grave.
2. los amplificadores que dan cierto brillo pueden exagerar su perfil y con algunas gravaciones malas o brillantes se olle ruido  o incrementan defectos.
3.necesitan una sinergia concreta para ser disfrutables con todo o casi todo.
4.necesitan un tiempo de adaptación si los usamos como auriculares complementarios.Sobre todo si acabamos de escuchar un auricular planar o cualquiera que potencie el grave/calidez.

Pero si nos gusta ese perfil y lo trabajamos bien puede darse el efecto contrario al punto N4....que lo encontremos tan correcto (y al mismo tiempo disfrutable) que encontremos carencias en los demás.
Por ejemplo me pasó eso al estar con el hd540 y después coger el K712.Encontraba la zona media/baja algo velada y carente de información.
Aunque aquí juega el gusto personal
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  alans Jue Mayo 16, 2019 2:12 am

Aller estuve escuchando el equipo hasta las 10.30 de la noche.La ley te obliga (si tienes vecinos) a usar auriculares después de esa hora...jeje
Estaría por lo menos dos horas con los senheisser hd540.
Es un auricular un poco analítico y tardas unos minutos en acostumbrarte sobre todo si acabas de escuchar algo con más graves (no en calidad sino en cantidad).Pero después de esos pocos minutos todo es puro placer.Está a un nivel bastante superior a otros de gama media.Quizás las opiniones a veces difieren pero a de ser por las almohadillas.Es muy muy pijotero con esto.Como ya no se fabrican algún que otro usuario ha hecho una réplica idéntica a la original ya que las sustitutas cambian totalmente el sonido y pierde su naturaleza.
Yo no sé como explicar el sonido que da....es como si cogieras la parte media-baja y media-alta de otro auricular y la ensancharas llenándola de ricas capas de sonido y matices.Si bien otros auriculares tienen una imagen amplia que puede ser hasta cierto punto arificial el hd540 lo llena todo de realismo.Tampoco es que ensanche la escena necesariamente sino que dentro de la misma longitud hay más pinceladas.

Curiosamente como mejor me suena no es con un amplificador dedicado sino con la misma configuración que uso para cajas.Previo + etapa.La etapa es un receiver de los 70 (integrado) que hace de etapa y tiene toma de auricular.
Tiene su lógica....aprovecho la «fuerza» que aporta la toma del receiver y la calidad del previo.Aquí el previo juega un papel importante.La toma del receiver me imagino que tendrá una impedancia alta propia de la época.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  Chrysalis Vie Mayo 17, 2019 11:29 am

stersa escribió:No tenemos memoria auditiva,o muy poca.
Yo he tenido lo mejor de lo mejor en auriculares,amplificadores,dacs,reproductores,daps,etc,etc.

Equipos de 5 cifras...y esta muy bien.

Ahora tengo equipos de 2 y 3 cifras y disfruto igual o mas.No me “pierdo”

Muchas veces solo  VEMOS los equipos y nos vence nuestro subconsciente.

Yo ya estoy un poco de vuelta de la gama alta,y ahora que lo veo desde la barrera,me doy cuenta de muchas cosas. Es una carrera a ver quien la hace mas grande..ya es un camino  hacia el más allá.

Cacharreo igual y disfruto igual... Very Happy

Cada uno tiene que recorrer su propio camino....

Saludos

Sisco

Hola Sisco,

Soy conocedor de que has tenido lo mejor de lo mejor, tanto en cantidad como en calidad.
Lo que tengo claro es que muchas cosas de gama alta te dan ese poquito más de calidad por mucho más dinero. Pero muchas otras, están a otro nivel muy diferente de sus compañeros de marca de gama media. ¿Que se puede ser igual de feliz con gamas medias o bajas? Por supuesto! Yo nunca he sido más feliz por tener más o menos cosas, sino por vivir experiencias, y lo que tengo claro es que las gamas altas o topes de gama dan experiencias mejores en sonido.
Pero como todo, a todo se acostumbra uno. Solo es cuestión de proponérselo. Como dice la canción de Julio Iglesias: "soy feliz con un trozo de pan y también con caviar y champagne". Lo importante es ser feliz cada uno a su manera.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  alans Sáb Mayo 25, 2019 11:57 pm

Me llegaron los Akg K501.Es un auricular precioso con un acabado exquisito.
El sonido.......sigue más o menos la típica línea Akg.me esperaba algo diferente a los K7xx.Cuando digo la típica línea Akg me refiero que el perfil...a ver como lo explico....
No es en V porque los medios sobresalen hacia adelante pero algo que siempre he notado en estos auriculares es que "agrupan" la zona media-baja y media-alta hacia los lados robando a la zona media parte de presencia.Es como si crearan una distancia/separación y casi todo se escucha en un extremo o en el otro y en los medios lo único que quedan son las voces Sad

Ya digo que me esperaba algo diferente....pensé que los medios ocuparían una franja considerable y tendrían más capas o pinceladas de sonido....más texturas.Eso sí...más que los K712 sí me gustan (la verdad que el 712 no me va mucho para música)
Los Sennheisser hd540 Reference I (con sus almohadillas) están bastante por delante.Ya no sólo en perfil (este sí es un auricular con ricas capas de medios) sino en todo en general.
Los Akg K501 dan bastantes graves (en cantidad pero no en calidad) y son más dulces.

Lo único de Akg que he probado totalmente diferente a este perfil fueron los Akg K601.Un sonido muy frontal,directo donde todas las frecuencias están en la misma línea y ninguna sobresale sobre la otra.Muy muy neutral.Por el recuerdo que guardo me hubieran gustado más los 601 que los 501 que tengo ahora.
Por lo leído tal vez los K500 sean más de mi agrado.Un poco más al estilo de los hd540 ??
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  Alien Delon Dom Mayo 26, 2019 5:06 pm

alans escribió:Me llegaron los Akg K501.Es un auricular precioso con un acabado exquisito.
El sonido.......sigue más o menos la típica línea Akg.me esperaba algo diferente a los K7xx.Cuando digo la típica línea Akg me refiero que el perfil...a ver como lo explico....
No es en V porque los medios sobresalen hacia adelante pero algo que siempre he notado en estos auriculares es que "agrupan" la zona media-baja y media-alta hacia los lados robando a la zona media parte de presencia.Es como si crearan una distancia/separación y casi todo se escucha en un extremo o en el otro y en los medios lo único que quedan son las voces Sad

Ya digo que me esperaba algo diferente....pensé que los medios ocuparían una franja considerable y tendrían más capas o pinceladas de sonido....más texturas.Eso sí...más que los K712 sí me gustan (la verdad que el 712 no me va mucho para música)
Los Sennheisser hd540 Reference I (con sus almohadillas) están bastante por delante.Ya no sólo en perfil (este sí es un auricular con ricas capas de medios) sino en todo en general.
Los Akg K501 dan bastantes graves (en cantidad pero no en calidad) y son más dulces.

Lo único de Akg que he probado totalmente diferente a este perfil fueron los Akg K601.Un sonido muy frontal,directo donde todas las frecuencias están en la misma línea y ninguna sobresale sobre la otra.Muy muy neutral.Por el recuerdo que guardo me hubieran gustado más los 601 que los 501 que tengo ahora.
Por lo leído tal vez los K500 sean más de mi agrado.Un poco más al estilo de los hd540 ??

No entiendo mucho de auriculares, pero últimamente he leído algo de ellos porque estoy detrás de unos de gama media y creo que por lo que describes y cuentas, te encajarían quizás unos Sennheiser HD-660S (son al menos los que yo me intentaré pillar), que igual incluso ya conoces ó has probado. ¿Por qué el empeño en AKG y no en otras marcas?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3559
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  alans Lun Mayo 27, 2019 7:56 pm

Los hd540 encajan a la perfección con mis gustos.Simplemente vi el Akg k501 que hace tiempo tenía ganas de probar y me lancé.Lo que pasa es que después de estar un tiempo con estos Sennheiser (y que a uno le gusten)  es difícil pasar a otra cosa.La escena es sublime.No se parece a nada de lo que había probado antes.Hasta el punto de que con otras cosas siempre me falta algo.

En su día Sennheiser creó el hd540,560,530 porque creía que su público más exigente era de clásica.Con los años la cosa fue cambiando y se demandaban otros géneros y creó el hd580,hd600,hd650 con algo más de cuerpo y grave ...más polifacéticos tal vez.
Una parte de la clientela quedó encantada pero la otra parte despertó a Akg,Beyer etc....Sennheiser seguía mirando por esa parte de su clientela.....y así nació el hd800.

Los hd660 no los he probado pero parece ser algo intermedio entre los 650 y 600.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90 Empty Re: Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.