AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audiolab 6000 N

5 participantes

Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Audiolab 6000 N

Mensaje  jonasribo Miér 24 Abr 2019 - 15:49

Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha podido probar el nuevo streamer dac de Audiolab modelo 6000 N, es un precio asequible como el resto de la gama 6000 y parece una opción interesante? o que opináis? gracias
jonasribo
jonasribo

Cantidad de envíos : 48
Edad : 54
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 29/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Re: Audiolab 6000 N

Mensaje  porcorosso Miér 24 Abr 2019 - 22:53

jonasribo escribió:Hola a todos, me gustaría saber si alguien ha podido probar el nuevo streamer dac de Audiolab modelo 6000 N, es un precio asequible como el resto de la gama 6000 y parece una opción interesante? o que opináis? gracias


Llevo varios días mirando info del AUDIOLAB, no esta disponible aun, lo he descartado porque tiene poca funcionalidad, pocas entradas y escasas salidas lo peor es que solo se puede manejar con un app PLAYFI, con el riesgo que eso contempla.

Al final lo he descartado y he ido a para a  MARANTZ NA6006, no mucho mas caro, pero plagado de funcionalidades, el dac es de su misma especie y en ese rango de precios no he encontrado nada mejor.

Todo el mundo pretendía que comprara el Bluesound Node 2i, he leído cosas buenas en paginas “patrocinadas” y en alguna pagina de análisis cosas no tan buenas, putearon a los que compraron la primera versión del aparato prometiendo implementar cosas que solo hicieron en la version2 dejandolos tirados, así que lo descarte, y de precio similar al MARANTZ y no tenia usb.

https://www.fairaudio.de/test/marantz-na6006-netzwerkplayer-streamer/
Espero haberte ayudado…… o no.

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Audiolab 6000 N

Mensaje  jonasribo Jue 25 Abr 2019 - 6:55

Muchas gracias por tu contestación Marco, si que me ha ayudado tu explicación sobre el nuevo Audiolab 6000N, creo que ya está disponible su venta en España, pensaba que sería más completo... y veo que también has incluido en la contestación al “famoso” bluesound node 2i que también está en mi punto de mira por el rango de precio, de paso le daré un vistazo al Marantz que comentas... lo que valoro comprar es un streamer con dac que esté bien sobre ese importe y de momento por lo que conozco no hay demasiados modelos, de precio superior y de precio “estrstosférico” si...

saludos,

gracias.

jonasribo
jonasribo

Cantidad de envíos : 48
Edad : 54
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 29/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Re: Audiolab 6000 N

Mensaje  porcorosso Jue 25 Abr 2019 - 9:55

jonasribo escribió:Muchas gracias por tu contestación Marco, si que me ha ayudado tu explicación sobre el nuevo Audiolab 6000N, creo que ya está disponible su venta en España, pensaba que sería más completo... y veo que también has incluido en la contestación al “famoso” bluesound node 2i que también está en mi punto de mira por el rango de precio, de paso le daré un vistazo al Marantz que comentas... lo que valoro comprar es un streamer con dac que esté bien sobre ese importe y de momento por lo que conozco no hay demasiados modelos, de precio superior y de precio “estrstosférico” si...

saludos,

gracias.


Supongo que entre hoy/mañana tendre el MARANTZ, ya comentaré.

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty audiolab 6000N

Mensaje  jonasribo Jue 25 Abr 2019 - 11:03

pues si, comenta tus primeras impresiones sobre el Marantz,

gracias
jonasribo
jonasribo

Cantidad de envíos : 48
Edad : 54
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 29/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Re: Audiolab 6000 N

Mensaje  porcorosso Vie 26 Abr 2019 - 22:44

Primeras impresiones ,aspecto soberbio, el cacharro tiene su peso, la pantalla se ve muy bien , no muestra caratulas solo texto, el titulo que suena tiene caracteres mas grande, pero se ve muy bien.

Se actualiza solo, es lo primero que hace 15 minutos para bajar el firmware y actualizar.
Encuentra mi nas Synology, sin problemas te mueves por las carpetas con el mando o con los botones del frontal, sin dificultad, la aplicación HEOS, es simple pero funciona bien, es rapida y no se cuelga, desde esta aplicacion accedes a las radios por internet divididas por generos , años , etc, suenan bien hasta los mp3; os cambios de canciones dede la tablet o el telefono son rapidos.
Tiene, Spotify, Amazon Music, Deezer, TIDAL, Napster, TuneIn, SoundCloud y Mood Mix pero NO Qobuz.
En la app HEOS, no aparece mi nas, no se porque, de momento. (SOLUCIONADO configuracion de HEOS)

Suena muy bien, es suave, si te gusta el rock en que que los bajos golpean fuerte, a mi no me parece que sea el equipo adecuado al menos con el resto de mis componentes. Las voces suena bien detalladas, los Dire Straits, PinkFloid, suenan con empuje , la ELO suena alegre y las guitarras de blues y los saxos suenan reales.
Lo he probado con dos amplis diferentes, por salida fija y variable y me suena mejor por salida fija, o a mi me lo parece.

Tiene un filtro digital de 2 posiciones que si se nota uno u otro y algún otro ajuste denominado "Loock range" por explorar

Salida fija y variable, puedes desconectar la variable al igual que la salida de auriculares y las wifi para  tener mejor sonido mas puro, reproduce los formatos habituales mas DSD, en radio por internet reproduce mp3,wav y acc.

Yo accedo a mi servdior NAS Sinology desde la aplicacion DSAUDIO de Sinology ( y funciona muy bien) que es el cliente del servidor de audio de Synology , en el manual menciona especificamente JRIVER y algun otro , aunque al ser DLNA desde cualquiera.

En este rango de precios no he encontrado nada mejor que esto, es un cacharro muy completo y de aspecto bonito

Saludos
Marco


Última edición por porcorosso el Sáb 27 Abr 2019 - 7:11, editado 2 veces
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Re: Audiolab 6000 N

Mensaje  kerouack Sáb 27 Abr 2019 - 6:24

Yo de ti más que el aspecto u otras cosas investigaría muy bien la app del streamer antes de comprarlo. Un streamer es sobre todo un producto de software.
Navegar por carpetas con el mando y su pantalla usualmente no creo que sea muy cómodo. Por eso muchos no tienen ni pantalla.
El éxito del bluesound es sobre todo su app, la aplicación de play-Fi no tiene una pinta muy buena y moderna, ten cuidado e investígala bien.
Las empresas de hifi siempre han sido empresas de hardware , crear buen software no es fácily hay que crear un buen departamento en la empresa descero, por eso aun pasando años algunas siguen sin buen software.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty streamer dac marantz

Mensaje  jonasribo Sáb 27 Abr 2019 - 12:32

Hola de nuevo Marco,

gracias por compartir tus primeras impresiones, intentaré pasar por supersonido de Barcelona haber si tuvieran este modelo para poder probarlo y compararlo con el bluesound node 2i... realmente a nivel de sonido o de uso de la interficie de manejo cual puede ser mejor... lo que si que está claro es que uno a nivel estético uno es de forma clásica (Marantz) y parece un ampli integrado y el otro es muy diferente.

saludos

Jonàs
jonasribo
jonasribo

Cantidad de envíos : 48
Edad : 54
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 29/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Re: Audiolab 6000 N

Mensaje  porcorosso Sáb 27 Abr 2019 - 12:42

jonasribo escribió:Hola de nuevo Marco,

gracias por compartir tus primeras impresiones, intentaré pasar por supersonido de Barcelona haber si tuvieran este modelo para poder probarlo y compararlo con el bluesound node 2i... realmente a nivel de sonido o de uso de la interficie de manejo cual puede ser mejor... lo que si que está claro es que uno a nivel estético uno es de forma clásica (Marantz) y parece un ampli integrado y el otro es muy diferente.

saludos

Jonàs

La app de manejo es HEOS, muy facil de usar, rapida y no se cuelga , la musica del nas, la musica del teléfono, la del usb si esta pinchado en MARANTZ, eso si el cacharro es mucho mas grande que el Blue, tambien es cierto que es mas rico a nivel de conexiones, al MARANTZ le puedes poner unos altavoces activos y a funcionar.

Si quieres mas info , aqui estamos, pero fijate que alli donde preguntes todos intentaran colocarte el Blue, no quiero decir que uno sea mejor o peor , pero a mi esto me ha llamado la atención.

Saludos
Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Re: Audiolab 6000 N

Mensaje  xavi... Sáb 27 Abr 2019 - 13:42

Estaría bien si el 6000N tuviera entradas digitales, así podría servir de DAC para su hermano, el lector de CD's, 6000CDT.

¿Qué problema hay con Play-Fi?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Re: Audiolab 6000 N

Mensaje  MERIDIAN Sáb 27 Abr 2019 - 13:43

Enhorabuena por tu adquisición. Siempre he soñado con tener un equipo Marantz. Estuve en su día mirando los streamers de Marantz, pero al ser medidas estandard, no lo puedo colocar por falta espacio.

Mira si se deja gobernar por otras App, como es el caso de mi streamer (Auralic). Puedes probar la de Lumin y la de Kazoo. (Me encanta la de Lumin).

También he visto alguna otra aplicación de Marantz que no sé si pueden ir bien.

Que lo disfrutes.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Re: Audiolab 6000 N

Mensaje  xavi... Sáb 27 Abr 2019 - 13:45

En el Marantz
¿Ha probado la radio por internet?
¿Coge la emisora de Jazz-Rock Fusion 101?

¿Ha podido probar el Denon DNP-800NE?
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Re: Audiolab 6000 N

Mensaje  porcorosso Sáb 27 Abr 2019 - 15:20

xavi... escribió:Estaría bien si el 6000N tuviera entradas digitales, así podría servir de DAC para su hermano, el lector de CD's, 6000CDT.

¿Qué problema hay con Play-Fi?


Es el problema del 6000, para el precio viene justito, justito


Saludos

Marco
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Re: Audiolab 6000 N

Mensaje  porcorosso Sáb 27 Abr 2019 - 15:25

xavi... escribió:En el Marantz
¿Ha probado la radio por internet?
¿Coge la emisora de Jazz-Rock Fusion 101?

¿Ha podido probar el Denon DNP-800NE?

La radio genial , buscando he encontrado una Fusion 109

Saludos
Marcos
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2055
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 19/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Re: Audiolab 6000 N

Mensaje  xavi... Sáb 27 Abr 2019 - 16:00

porcorosso escribió:
xavi... escribió:En el Marantz
¿Ha probado la radio por internet?
¿Coge la emisora de Jazz-Rock Fusion 101?

¿Ha podido probar el Denon DNP-800NE?

La radio genial , buscando he encontrado una Fusion 109

Saludos
Marcos

Me encanta la programación de Fusion 101

http://fusion101radio.com
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1370
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Re: Audiolab 6000 N

Mensaje  kerouack Sáb 27 Abr 2019 - 19:14

xavi... escribió:

¿Qué problema hay con Play-Fi?
No he usado play-fi, no se como de bueno es, si tiene una pinta antigua, yo no compraría un aparato que lo use sin probarlo bien antes, por precaución. He visto un vídeo y por ejemplo no he visto opción de buscar en una librería de un nas, o de poder ordenar los discos de distintos modos.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Audiolab 6000 N Empty Re: Audiolab 6000 N

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.