AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electricidad estática en amplificador?

4 participantes

Ir abajo

Electricidad estática en amplificador? Empty Electricidad estática en amplificador?

Mensaje  Sumiko Lun Abr 22, 2019 9:07 pm

Buenos días.
Soy propietario de un Rega Mira3 (en mi firma aparece el equipo que uso) aún estando en garantía noté un chisporroteo o pequeños clics en el canal derecho con cualquier fuente que usara. La cosa mejoró cuando incorporé la regleta Audio Agile y los cables de corriente Atlas Eos, tanto para el amplificador como para el lector de CD. Sin embargo, al estar en garantía y seguir apreciando estas molestias, aunque en menor medida, me puse en contacto con el vendedor que me indicó los datos del Servicio Técnico en Madrid y siguiendo sus indicaciones, allí lo envié.
Al poco tiempo, lo recibí en casa sin ninguna nota de la reparación. Me puse en contacto con ellos y la Srta. que atendía me dijo que desconocía cuál había sido la avería y que no me podía pasar con el reparador para preguntarle. Ante mi insistencia me dijo que intentaría enterarse y que la llamase en unos días. Cuando así lo hice me informó que le había dicho que solo había sido electricidad estática y no pude sacarles más información. Pero como el problema parecía resuelto, me olvidé del tema.
La cuestión es que pasado el tiempo, vuelvo a notar las mismas molestias en el canal derecho, que ocurren principalmente al comienzo de la reproducción musical, mitigándose conforme van pasando los primeros temas hasta desaparecer estos clics o sonar muy esporádicamente.
Mis preguntas son si es plausible que efectivamente se trate de electricidad estática, el porqué se produce dicha carga y cuál es la forma de solventarlo.
Me preocupa que sea otra la causa, como el fallo de algún transistor u otra cosa y que si continúo usando el amplificador en estas condiciones pueda causarle un mayor daño al mismo o incluso a los Altavoces.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Electricidad estática en amplificador? Empty Re: Electricidad estática en amplificador?

Mensaje  bulmamaria Lun Abr 22, 2019 9:21 pm

Sumiko escribió:Buenos días.
Soy propietario de un Rega Mira3 (en mi firma aparece el equipo que uso) aún estando en garantía noté un chisporroteo o pequeños clics en el canal derecho con cualquier fuente que usara. La cosa mejoró cuando incorporé la regleta Audio Agile y los cables de corriente Atlas Eos, tanto para el amplificador como para el lector de CD. Sin embargo, al estar en garantía y seguir apreciando estas molestias, aunque en menor medida, me puse en contacto con el vendedor que me indicó los datos del Servicio Técnico en Madrid y siguiendo sus indicaciones, allí lo envié.
Al poco tiempo, lo recibí en casa sin ninguna nota de la reparación. Me puse en contacto con ellos y la Srta. que atendía me dijo que desconocía cuál había sido la avería y que no me podía pasar con el reparador para preguntarle. Ante mi insistencia me dijo que intentaría enterarse y que la llamase en unos días. Cuando así lo hice me informó que le había dicho que solo había sido electricidad estática y no pude sacarles más información. Pero como el problema parecía resuelto, me olvidé del tema.
La cuestión es que pasado el tiempo, vuelvo a notar las mismas molestias en el canal derecho, que ocurren principalmente al comienzo de la reproducción musical, mitigándose conforme van pasando los primeros temas hasta desaparecer estos clics o sonar muy esporádicamente.
Mis preguntas son si es plausible que efectivamente se trate de electricidad estática, el porqué se produce dicha carga y cuál es la forma de solventarlo.
Me preocupa que sea otra la causa, como el fallo de algún transistor u otra cosa y que si continúo usando el amplificador en estas condiciones pueda causarle un mayor daño al mismo o incluso a los Altavoces.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Hola , muchos aparatos modernos no montan toma de tierra en el enchufe , a nivel de seguridad no es un problema por que llevan un aislamiento muy alto respecto a los puntos peligrosos , pero si tuviera la toma de tierra seguramente la electricidad estática se descargaría por esta , puedes ver que el conector iec del rega mira solo lleva dos pines (fase y neutro) , el brio por ejemplo si lleva
Electricidad estática en amplificador? Foto_r10
Electricidad estática en amplificador? Regabr10
si te fijas encimas de la entrada line 1,2 tiene un tornillo con el símbolo de tierra ahí se podría conectar.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electricidad estática en amplificador? Empty Re: Electricidad estática en amplificador?

Mensaje  Sumiko Lun Abr 22, 2019 9:39 pm

Muchas gracias por tu rápida y completa respuesta. Aplause Aplause Aplause
El tipo de cable que le ponga supongo que dará igual y con el otro extremo qué hago, lo dejo suelto??
Es muy de Rega esto, ya que en los giradiscos dicen que no hace falta toma de tierra en los cables del brazo.....
Thanks Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Electricidad estática en amplificador? Empty Re: Electricidad estática en amplificador?

Mensaje  bulmamaria Lun Abr 22, 2019 9:58 pm

Sumiko escribió:Muchas gracias por tu rápida y completa respuesta. Aplause  Aplause  Aplause
El tipo de cable que le ponga supongo que dará igual y con el otro extremo qué hago, lo dejo suelto??
Es muy de Rega esto, ya que en los giradiscos dicen que no hace falta toma de tierra en los cables del brazo.....
Thanks Hello
Hola , se puede hacer de muchas formas depende de como tengas la instalación , por ejemplo conectar el cable unificar si es flexible y fino (una horchilla como la de los platos para la tierra), sera mas manejable , a un schuKo conectado solo al polo central que es el que corresponde a la toma de tierra
Electricidad estática en amplificador? Schuko10
es fácil , pero yo soy electricista y para mi es muy sencillo , si no lo tienes claro busca algún amiguete que te eche una mano , es muy sencillo.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electricidad estática en amplificador? Empty Re: Electricidad estática en amplificador?

Mensaje  Sumiko Lun Abr 22, 2019 10:07 pm

Thanks Thanks Thanks

Por ahora, ya le he conectado un cable de cobre pelado, el otro extremo lo he dejado suelto y no se ha vuelto a escuchar ningún clic. Espero que siga así. Lo que es la ignorancia.....

Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Electricidad estática en amplificador? Empty Re: Electricidad estática en amplificador?

Mensaje  bulmamaria Lun Abr 22, 2019 10:20 pm

Sumiko escribió:Thanks Thanks Thanks

Por ahora, ya le he conectado un cable de cobre pelado, el otro extremo lo he dejado suelto y no se ha vuelto a escuchar ningún clic. Espero que siga así. Lo que es la ignorancia.....

Hello
el extremos suelto lo puedes conectar al chasis de otro aparato que si tenga tierra y este cerca , pero si con solo eso te descarga la estática , estupendo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electricidad estática en amplificador? Empty Re: Electricidad estática en amplificador?

Mensaje  galena Lun Abr 22, 2019 10:25 pm

Sumiko escribió:Muchas gracias por tu rápida y completa respuesta. Aplause  Aplause  Aplause
El tipo de cable que le ponga supongo que dará igual y con el otro extremo qué hago, lo dejo suelto??
Es muy de Rega esto, ya que en los giradiscos dicen que no hace falta toma de tierra en los cables del brazo.....
Thanks Hello

Pues unas veces sí y otras no, depende no se de qué.
Hay platos que tienen un "mmmmmmmm" y al poner el cablecillo de tierra desaparece, hay otros que no hacen nada y mejor dejarlos así y por último hay platos que disponen de cablecillo de toma de tierra y cuando lo conectas se pone a zumbar el equipo, lo desconectas y se hace el silencio......
Con los platos que zumban es muy conveniente cambiarles el cableado del brazo y ya puestos cablearlos bien, la mayoría están mal cableados utilizando mallas para retorno de señal, eso es fuente de ruidos casi asegurado.

Cuando es el ampli el que "cruje o chaska" no es problema de estática, es cualquier otra cosa. Como dices que lo hace con cualquier fuente descarto el plato también y vuelvo al ampli. Puede ser cualquier cosa, desde una mala soldadura y si fuese esto hay que repasarlo entero, a malos contactos en cualquiera de sus conexiones.

Saber si es estática es muy fácil, compra detergente antiestático para el agua de la limpieza, se lo echas al cubo y friega con eso el suelo de la estancia, durante una semana +- no tendrás estática en ella y el ampli no deberá dar chasquidos.

Saludos








galena

Cantidad de envíos : 13358
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Electricidad estática en amplificador? Empty Re: Electricidad estática en amplificador?

Mensaje  Sumiko Vie Abr 26, 2019 5:35 am

Muchas gracias!!
Solo indicar que desde que he sacado el cable de tierra del amplificador y lo he conectado al neutro de una toma de la regleta, han desaparecido los molestos clics.
Mi Apollo es el primer modelo y tampoco dispone de tierra en la toma de corriente. En ambos aparatos aparece el icono de aparatos seguros de la U.E., el doble cuadrado que informa que están protegidos de choques eléctricos.
Thanks Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Electricidad estática en amplificador? Empty Re: Electricidad estática en amplificador?

Mensaje  bulmamaria Vie Abr 26, 2019 8:27 am

Sumiko escribió:Muchas gracias!!
Solo indicar que desde que he sacado el cable de tierra del amplificador y lo he conectado al neutro de una toma de la regleta, han desaparecido los molestos clics.
Mi Apollo es el primer modelo y tampoco dispone de tierra en la toma de corriente. En ambos aparatos aparece el icono de aparatos seguros de la U.E., el doble cuadrado que informa que están protegidos de choques eléctricos.
Thanks Hello
Me alegro que tengas el tema resuelto
Aplause Aplause Aplause Aplause
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Electricidad estática en amplificador? Empty Re: Electricidad estática en amplificador?

Mensaje  milennon Vie Abr 26, 2019 10:41 am

Sumiko escribió:Muchas gracias!!
Solo indicar que desde que he sacado el cable de tierra del amplificador y lo he conectado al neutro de una toma de la regleta, han desaparecido los molestos clics.
Mi Apollo es el primer modelo y tampoco dispone de tierra en la toma de corriente. En ambos aparatos aparece el icono de aparatos seguros de la U.E., el doble cuadrado que informa que están protegidos de choques eléctricos.
Thanks Hello
Lo habrás conectado al tierra...anda con cuidado con el neutro Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6965
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Electricidad estática en amplificador? Empty Re: Electricidad estática en amplificador?

Mensaje  Sumiko Vie Abr 26, 2019 6:16 pm

Sí, a Tierra. Eso quise decir. Embarassed
Gracias.
Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8235
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Electricidad estática en amplificador? Empty Re: Electricidad estática en amplificador?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.