AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electronica Moon

+16
Bendi
jipjap
voroforce72
walkie
audiohummadrid
riogar
Chrysalis
Sanva
llaw
Azazel
Lord-ka
milennon
Branky
ferac66
Fernando Andreu Font
fercho1970
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Dom 27 Sep 2020 - 16:38

Si eso si lo entendí, a mi me da terror mezclar marcas diferentes de previos y etapa a esos precios, de los McIntosh aparte de tener su propio sonido y musicalidad molona no me convencen por lo mismo que dices y encima no son buenos en dinámica según he leído, pero ojo no los he escuchado y no puedo opinar con propiedad, todo eso lo he leído en foros internacionales, pero me parece que colorean o recortan cosas en el audio en pro de la musicalidad, cuando vuelva a la tienda le voy a preguntar al vendedor de confianza que sabe bastante y encima es músico a ver que me dice de los McInstosh.

De todas maneras creo que entre JBL y McIntosh si hay sinergia, por allí hay muchos videos con esa combinación y parece que funciona muy bien.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  voroforce72 Dom 27 Sep 2020 - 16:43

Y de los Moon leo que son muy transparentes o Mark Levinson e incluso Pass. Bueno, una locura y lo mejor es que en una tienda no puedes escuchar todas las marcas sino sería ya la bomba.
Por eso en otro post buscaba a alguien de Valencia que tuviera Mc y poder oirlo en persona.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Dom 27 Sep 2020 - 16:52

Sí, Moon tiene una transparencia de la leche, es que directamente te mete dentro de la escena y escuchas todo, ahora escucho murmullos en las grabaciones, los músicos tarareando bajito mientras tocan la canción, a veces escucho cuando el cantante traga saliva y cosas así.

Todo esto sin perder musicalidad.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  jipjap Dom 27 Sep 2020 - 17:05

En la sección de Ventas, tenéis previo y etapa Moon

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Dom 27 Sep 2020 - 18:13

La canción de Dire Straits “You And Your Friend” con el Moon y las S40 suena como si estuviera dentro de un teatro inmenso y no estoy exagerando, pareciera que estuviera viendo una película en el cine en vez de escuchando música, el sonido de los teclados y las guitarras flotan en el aire, las cajas desaparecen por completo. Bueno ya no os pongo mas los dientes largos Smile
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Bendi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Bendi Dom 27 Sep 2020 - 18:49

walkie escribió:La canción de Dire Straits “You And Your Friend” con el Moon y las S40 suena como si estuviera dentro de un teatro inmenso y no estoy exagerando, pareciera que estuviera viendo una película en el cine en vez de escuchando música, el sonido de los teclados y las guitarras flotan en el aire, las cajas desaparecen por completo. Bueno ya no os pongo mas los dientes largos Smile

No se porque pensaba por conversaciones que habíamos tenido que habías comprado el Rega aethos en vez del Moon. Otro amplificador soberbio.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  voroforce72 Dom 27 Sep 2020 - 19:25

Dientes largos que llegan al suelo, jajjaja. Como describes el sonido es como me gusta a mi, que lo saquen todo. Hay veces que cuando se dice lo de muy musical me da la sensación que es un sonido como algunos altavoces, parecen tapados por una manta. No cansan pero claro te pierdes cosas. Creo yo, desde luego.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Dom 27 Sep 2020 - 20:08

Bendi escribió:
walkie escribió:La canción de Dire Straits “You And Your Friend” con el Moon y las S40 suena como si estuviera dentro de un teatro inmenso y no estoy exagerando, pareciera que estuviera viendo una película en el cine en vez de escuchando música, el sonido de los teclados y las guitarras flotan en el aire, las cajas desaparecen por completo. Bueno ya no os pongo mas los dientes largos Smile

No se porque pensaba por conversaciones que habíamos tenido que habías comprado el Rega aethos en vez del Moon. Otro amplificador soberbio.

Hola Bendi si, tengo los dos, el Aethos tiene cosas que me gustan, le saca a la S40 un grave impresionante y las hace bajar bastante, no se sí leíste la página 2 de este hilo: https://www.audioplanet.biz/t113285p25-amplificador-para-dynaudio-special-forty

voroforce72 escribió:Dientes largos que llegan al suelo, jajjaja. Como describes el sonido es como me gusta a mi, que lo saquen todo. Hay veces que cuando se dice lo de muy musical me da la sensación que es un sonido como algunos altavoces, parecen tapados por una manta. No cansan pero claro te pierdes cosas. Creo yo, desde luego.

Bueno la mitad de la magia la hacen las Dynaudio esta claro, que son muy neutras y el timbre muy natural, las S40 tienen un filtro de primer orden que preserva mejor la señal y no estropea la fase pero para hacer eso tienes que tener drivers muy bien diseñados que son los que traen la S40, eso influye también y bueno la sinergia es 100% con Moon, cuando veo esas cajas con filtros más complejos y muchos componentes no me gusta.

El Moon saca todo y no cansa.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Flick4 Lun 28 Sep 2020 - 0:08

Perdóname walkie, quizás me meto donde no me llaman. Pero me sorprende un poco lo de haber comprado los dos amplis,  ¿ están los dos en el mismo sistema ?

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Lun 28 Sep 2020 - 1:30

Hola Flick4 de hecho tengo 2 equipos: Moon con Dynaudio y Rega con Focal, son 2 sonidos diferentes, pero tengo factor WAF presionando y a la final creo que me quedaré con un sólo equipo, ya veremos..., el que más estoy escuchando es el primero y me esta gustando mucho el sonido Moon. El Rega ya le tenía de hace meses, el Moon lo compré hace una semana apenas, y ahora por primera vez tengo muy claro el camino en esta afición.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Flick4 Lun 28 Sep 2020 - 6:52

Ahhh, ahora lo entiendo. Muchas gracias por la explicación.  Te deseo suerte con el factor waf, y reitero mi felicitación por haber encontrado el sonido que te gusta. Yo tengo un sistema todo Rega, Saturn R, Elicit R y Rs7. De ahí mi interés por tu experiencia con el Aethos. A veces me quema el dinero en el bolsillo, supongo que como a todos, pero cada vez que pongo un álbum con el que disfruto, se me pasa. La única cosa de lo escuchado por ahí que me ha impresionado de verdad, es un sistema basado en las klipsch serie Heritage. Tus cajas las escuché con Restek y el resultado me pareció algo "bestia", seguramente no era la mejor combinación sino eres muy "rockero".

Un saludo.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6290
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Lun 28 Sep 2020 - 8:50

Hola Flick4 teniendo todo Rega, tienes un sinergía perfecta, yo comencé con un Elex-R y tuve varios años con él muy contento con Focal, luego para tener otro equipo con un sonido diferente compré las S40 y luego meses después compré el Aethos. El Aethos suena parecido al Elicit-R pero tiene más dinámica, más detalle y definición en las voces y buen aporte de graves, es más como Naim, con las Focal va muy bien porque les da cuerpo, calidez y graves, con las Dynaudio suena bien, las hace bajar bastante como si fueran unas columnas pero suena mejor es con las Focal por tema de sinergia.

El Moon apareció porque quería que las S40 tuvieran su propia amplificación independiente del otro equipo y como las S40 tiene buenos graves quería probar otras marcas y tenía ganas de un sonido más analítico sin ser chillón, después de haber probado varios amplis el Moon es perfecto para ellas.

El Restek no lo he probado, pero realmente el fuerte de las S40 es que son muy neutrales con una suavidad y un detalle brutal y bajan bastante, al principio cuando las compré pensé que eran cálidas pero no es así, no tienen un sonido en sí propio, y van a sonar exactamente a la amplificación que le pongas, si pones un ampli cálido van a sonar cálido, si pones analítico pues van a sonar así tal cual, esa es mi experiencia con ellas.

Perdón por el offtopic
Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Flick4 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  diasgrises Lun 28 Sep 2020 - 10:26

Yo llevo un tiempo tentado por el Moon Neo 250i,he oido maravillas acerca de el,tambien me gusta mucho el Neo Ace que creo que es igual al 250i pero con el módulo Moon Mind (MOON intelligent Network Device),o sea con Streamer incorporado. Alguno tiene alguna experiencia con este ampli?
Un saludo y muchas gracias.
diasgrises
diasgrises

Cantidad de envíos : 107
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  voroforce72 Lun 28 Sep 2020 - 10:51

Todos habláis maravillas de las special forty, de dynaudio unas que también me tienen loco son las Contour 60 o 60i que son las nuevas, con esos woofers de 9''.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  llaw Lun 28 Sep 2020 - 12:41

El Neo ACE realmente es un 240i con un módulo MIND.
Tanto 240i como el ACE son algo menos potentes que el 250i. El 250i lleva un trafo toroidal más grande que los otros dos (se aprecia en las fotos). En el manual de cada producto (se bajan fácilmente de la web de MOON) se puede comprobar en la página de especificaciones como el 250i son 50w/100w a 8 y 4 Ohms respectivamente, mientras que 240i y ACE son 50w/85w a 8 y 4 Ohms respectivamente.
Esa capacidad de doblar potencia al reducir la impedancia nos pone en la pista de un 250i un poco más potente que los otros.



diasgrises escribió:Yo llevo un tiempo tentado por el Moon Neo 250i,he oído maravillas acerca de el, también me gusta mucho el Neo Ace que creo que es igual al 250i pero con el módulo Moon Mind (MOON intelligent Network Device),o sea con Streamer incorporado. Alguno tiene alguna experiencia con este ampli?
Un saludo y muchas gracias.
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

A diasgrises y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Lun 28 Sep 2020 - 13:35

Es correcto lo que dice llaw, de hecho el vendedor me dijo que las electrónicas Moon se escuchaban mejor sin ningún modulo extra porque todos chupaban del mismo trafo, y no me lo dijo para venderme nada aparte sino que el lo había percibido así, así que mejor el 250i que el 240i.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A diasgrises le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Lun 28 Sep 2020 - 13:36

voroforce72 escribió:Todos habláis maravillas de las special forty, de dynaudio unas que también me tienen loco son las Contour 60 o 60i que son las nuevas, con esos woofers de 9''.

Palabras mayores y gastos mayores Very Happy
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Castelo Lun 28 Sep 2020 - 21:01

En mi caso salí convencido a comprar un reproductor de audio en red pero coincidió que tenían una promoción de un amplificador moon 220i neo, fue escucharlo y salí con el  Very Happy  Very Happy  Very Happy

Castelo

Cantidad de envíos : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  llaw Lun 28 Sep 2020 - 21:27

Con qué altavoces tienes asociado el 220i. Simple curiosidad....

Castelo escribió:En mi caso salí convencido a comprar un reproductor de audio en red pero coincidió que tenían una promoción de un amplificador moon 220i neo, fue escucharlo y salí con el  Very Happy  Very Happy  Very Happy
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Bendi Lun 28 Sep 2020 - 22:35

voroforce72 escribió:Todos habláis maravillas de las special forty, de dynaudio unas que también me tienen loco son las Contour 60 o 60i que son las nuevas, con esos woofers de 9''.


Es que realmente las Special Forty son muy buenas. Pero las otras que nombras deben ser mejor aun, no las he oido, ni puedo comprarlas porque deben valer al menos el triple que las Special Forty
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Castelo Mar 29 Sep 2020 - 0:01

llaw escribió:Con qué altavoces tienes asociado el 220i. Simple curiosidad....

Castelo escribió:En mi caso salí convencido a comprar un reproductor de audio en red pero coincidió que tenían una promoción de un amplificador moon 220i neo, fue escucharlo y salí con el  Very Happy  Very Happy  Very Happy

Con unos B&W DM603

Castelo

Cantidad de envíos : 39
Localización : Galicia
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Corcovado Stan Sáb 25 Feb 2023 - 22:48

Hola Chrysalis,

Como previo tienes el Moon Evolution P7, ¿has tenido ocasión de escuchar el siguiente modelo, el Moon 740P?.

Una de las opciones que tengo para el previo es el Moon, y tengo también las AW180, seguiría tu senda.

Muchas gracias.

Un saludo

Corcovado Stan

Cantidad de envíos : 72
Edad : 68
Localización : Madrid-Santiago-Alicante
Fecha de inscripción : 23/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon - Página 2 Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.