AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Electronica Moon

+16
Bendi
jipjap
voroforce72
walkie
audiohummadrid
riogar
Chrysalis
Sanva
llaw
Azazel
Lord-ka
milennon
Branky
ferac66
Fernando Andreu Font
fercho1970
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Electronica Moon Empty Electronica Moon

Mensaje  fercho1970 Dom 7 Abr 2019 - 9:53

Buenas,

Leyendo la ON-OFF de este mes veo un articulo de Audición HiFi en Audiorema Decine, se trata de unas cajas Vienna Accoustics Liszt (11.490 €) con electrónica Moon. Esta electrónica es: fuente Moon CD 260D, previo Moon 390P y etapa Moon 330A.

Mi comentario/curiosidad es saber vuestra opinión de cómo una etapa de 125W por canal puede mover, con éxito según la revista, semejantes cajas. ¿Alguien tiene amplificación Moon por el foro y similar experiencia?

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Fernando Andreu Font Lun 8 Abr 2019 - 12:31

Hola,
Pues yo no te puedo decir nada salvo que es una marca que siempre me ha llamado la atención y de la que parece que todos hablan bien (salvo por los precios).
Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576
Edad : 52
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  ferac66 Lun 8 Abr 2019 - 13:45

Yo también estoy interesado en los previos y etapas de esta marca pero tampoco la conozco, ni tengo posibilidad porque en Valencia me parece que no la lleva nadie.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Branky Lun 8 Abr 2019 - 16:02

Yo tengo un Moon Cd-1 y estoy encantado con él, por ahora no fui capaz de que spoty ni Tidal sonasen tan bien en el equipo como con mis cds. La construcción es robusta, excepto la bandeja, que parece la de un cd rom de ordenador, es tan endeble que sospecho que Simaudio tiene alguna teoría electromecánica de que no puede ser de otra manera, sino no se explica. Aún así puedo decir que no recuerdo que no me haya leído nunca algún cd, original o grabado.

La literatura especializada que hay por internet deja la marca en un status alto. Por otra parte, como experiencia, en una ocasión en que me acerqué a la tienda hifi de mi ciudad vi que tenía un ampli de esta marca en exposición. Le pregunté que tal iba y su repuesta literal fue: "j..er con el ampli, es una máquina de cuidado, lo mejor que tengo en tienda". En ese momento tenía cosas de Plinius, Nad, Yamaha y ltras cosas reputadas y esa era su impresión.

En mi aparato por detrás se lee en inglés: Diseñado y fabricado en Canadá.

Por cierto, su web es interesante, recomiendan discos comerciales y muy conocidos para probar los equipos, con los que ellos hacen sus propias pruebas.

Branky

Cantidad de envíos : 1127
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 27/03/2009

http://josereydopico.com/

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  milennon Lun 8 Abr 2019 - 16:21

fercho1970 escribió:Buenas,

Leyendo la ON-OFF de este mes veo un articulo de Audición HiFi en Audiorema Decine, se trata de unas cajas Vienna Accoustics Liszt (11.490 €) con electrónica Moon. Esta electrónica es: fuente Moon CD 260D, previo Moon 390P y etapa Moon 330A.

Mi comentario/curiosidad es saber vuestra opinión de cómo una etapa de 125W por canal puede mover, con éxito según la revista, semejantes cajas. ¿Alguien tiene amplificación Moon por el foro y similar experiencia?

Un saludo,

Hola Fercho 1970 Smile no se porque no pueda mover con éxito esas pantallas...a todo el mundo no le gusta el mismo nivel de volumen y las electrónicas Moon según los números que apunta no está mal,125 a 8 ohm y 250 a 4.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6904
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Lord-ka Lun 8 Abr 2019 - 17:29

Hola a todos:
En principio no tiene motivo para sonar mal.
Moon es una marca bastante buena, con aparatos de mucha calidad y unida a las cajas de Vienna Acoustics, seguro que tienen que conseguir un conjunto muy equilibrado.
Javier, además, hace las cosas bastante bien y procura conseguir algo importante. Un equilibrio y una musicalidad, en condiciones de precio asumible.
Intenta y suele conseguirlo. Porque busca que los conjuntos que presenta ( o que combina ) sean conjuntos que podamos poner en nuestra casa.
No son conjuntos de exhibición para instalarlos en casas gigantescas o con precio desorbitados.

Intentaré acercarme a ver a Javier y escuchar el conjunto. Seguro que resulta interesante.
Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Azazel Lun 8 Abr 2019 - 22:02

fercho1970 escribió:Buenas,

Leyendo la ON-OFF de este mes veo un articulo de Audición HiFi en Audiorema Decine, se trata de unas cajas Vienna Accoustics Liszt (11.490 €) con electrónica Moon. Esta electrónica es: fuente Moon CD 260D, previo Moon 390P y etapa Moon 330A.

Mi comentario/curiosidad es saber vuestra opinión de cómo una etapa de 125W por canal puede mover, con éxito según la revista, semejantes cajas. ¿Alguien tiene amplificación Moon por el foro y similar experiencia?

Un saludo,

Me extraña tu comentario, porque precisamente comenté (esa prueba es mía) que "hubieran ganado" (creo que literal) con las monofónicas (400W) que ese día no estaban en la tienda. En cualquier caso he escuchado las Liszt con el Esoteric de 30W sonando a gloria... no sé por qué no podrían sacarles buena música la etapa Moon estéreo incluso en esa (enorme!) sala.

La estrella aquel día era el previo/dac/streamer Moon 390P, de todos modos.

Saludos cordiales

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  llaw Lun 8 Abr 2019 - 23:24

La única vez que he escuchado electrónica Moon fue en Audiorema, unas Vienna The Kiss con las monofónicas Moon 400M.... y la verdad que me gustó mucho el sonido, llenaba la sala sin problemas, garra y detalle a la par sin pisar mucho el "acelerador" de esos 400w por etapa. Imagino que con la 330A se puedan mover muchas cajas sin problema, en ficha dobla su potencia al dividir impedancia lo cual puede darnos un indicio de sus capacidades. Otra cosa es que queramos la máxima presión sonora que pueden dar unas cajas como las Vienna Liszt, pero con 125w "robustos" seguramente se puedan mover a niveles de usuario normal sin mucho problema. Poco más puedo decir de Moon por no tener más experiencia con la marca, si me llama la atención que el pequeño de sus amplis el 250 cuente con solo 2 pequeños condensadores para ser un ampli de 2.000€, pero de momento poco más que objetar.

De todos modos no sería la primera vez que con potencias del entorno de 100w quedo sorprendido de los niveles de volumen que se pueden conseguir... recuerdo hace años en Studio 22 que me pusieron las Pulsar Audio ambiente 7 con un "simple" integrado Exposure de 100/110w y empezaron a darle caña.... y casi salgo sordo de allí. Aquel día aprendí que la cifra de potencia anunciada era factor secundario.

Y ya si hablamos de electrónicas vintage... he podido escuchar amplis de poca potencia, 40w/50w como un Sansui AU-6600 con el que casi podían tirarse paredes
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Sanva Jue 11 Abr 2019 - 19:55

Yo poseo un integrado Moon 601 v2 doble monofonico 125w-250w a 8 y 4 ohm y te puede asegurar que es un amp. muy dinamico y estremadamente transparente y la dinamica(Rapidez en los ataques) es extraordinaria.Ahora nunca confundir dinamica con presion sonora.
Todo depende de la sala pero te aseguro que si hay dinamica y transpariencia te sobra la presion sonora y apretar al pote de volumen. Mirar solo los toroidales de moon impresionan y mas en un previo y etapa.
Salu2

Sanva

Cantidad de envíos : 9
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  fercho1970 Dom 14 Abr 2019 - 9:15

Hombre, que suerte poder conversar con la persona que hizo la prueba!!! Gracias por tu respuesta Azazel

Si, ya leí que hubieses preferido la electrónica más grande. Pero como la prueba era con esa pues sentía curiosidad.

Es una marca que me gusta (tengo algo suyo) pero me parecía poca potencia para semejantes cajas
Claro queda que el resultado fue bueno y los compañeros del foro lo apoyan.

Gracias otra vez

Un saludo,
fercho1970
fercho1970

Cantidad de envíos : 210
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Chrysalis Vie 20 Sep 2019 - 9:16

Hola Fercho1970,

Hoy, revisando hilos que ya tienen un tiempo. he visto este, el cual no lo ví en su día. Por si te puede servir mi opinión, yo tengo un amplificador de auriculares moon 430 had. Sé que no es por lo que preguntas, pero en su día me informé bien sobre moon, y escuché algún integrado no muy potente de la serie neo, y la verdad es que eso suena muy bien. Como ya sabrás, moon da 10 años de garantía, por lo que ya te imaginas cómo será la construcción y la calidad de su electrónica. En mi caso, el cacharro que cogí es una referencia. Por lo que he leído, no hay amplificadores de auriculares mucho mejores que el moon 430. Cuando compré mi streamer estuve mirando el moon 390, pero se me iba algo de precio. El inconveniente de moon para mi es el universal: el precio. En la serie neo aún tienes cosas terrenales, pero como te vayas a la serie evolution, ahí hay que tener la cartera bien llena. No he escuchado nada de la evolution, pero lo que he escuchado de la neo creo que es totalmente recomendable.

Saludos,
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  riogar Dom 22 Sep 2019 - 9:35

Hola


Estoy con la curiosidad de que si un dac como el Moon 240i mejora a amplificador hibrido como el Peachtree Audio: En electronica no me cabe duda. Pero estoy encantado con la calidez musical del Peachtree y me da miedo pasar a un sonido menos cálido. Todo conectado a unas dynaudio emit

riogar

Cantidad de envíos : 3
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 08/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  audiohummadrid Dom 22 Sep 2019 - 9:49

riogar escribió:Hola


Estoy con la curiosidad de que si un dac como el Moon 240i mejora a  amplificador hibrido como el Peachtree Audio: En electronica no me cabe duda. Pero estoy encantado con la calidez musical del Peachtree y me da miedo pasar a un sonido menos cálido. Todo conectado a unas dynaudio emit

Yo tengo un Moon 360-D, utilizándolo como lector de CD y DAC, conectado a unas Dynaudio C1, la naturalidad y timbre es exquisita.

Prueba por ti mismo si tienes posibilidad, sobre todo si estás contento con lo que tienes.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Vie 25 Sep 2020 - 21:37

Hola, refloto este hilo ya que después de probar un integrado Moon 250i no me ha quedado otra alternativa que comprarlo!!! Very Happy, desde que lo escuché por primera vez me dije: Wowwwwwwwwwww este es el sonido que ando buscando!!!, nitidez, unos agudos deliciosos, suavidad, transparencia, dinámica, precisión, detalle, buenos graves, escena 3D y un toque de calidez, me planteo seguir haciendo upgrades dentro de la marca, en el futuro me planteo un 340i y un DAC Moon, eso debe sonar a gloria bendita, ni hablar de combinar previos y etapas de la marca.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Chrysalis Vie 25 Sep 2020 - 23:44

A parte del moon 430had de auriculares, he cambiado mi previo a un moon evolution P7-rs. Sin palabras. Eso es otro mundo. Me han dicho que el audio research suena mejor, pero cuesta el doble.
Encantado con este previo. Detalle, transparencia, musicalidad, y sobre todo sobre todo... neutralidad... como la vida misma. Muy recomendable.
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

A Corcovado Stan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Sáb 26 Sep 2020 - 10:32

Hola Chrysalis, describes exactamente lo que yo escucho en mi integrado, estoy redescubriendo mis playlists, escucho matices que antes no escuchaba con otros amplificadores, es muy cristalino, no es el típico amplificador con la zona media adelantada/engordada, es otra cosa.

Me imagino que con un DAC de la marca el sonido mejora aún más.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Sáb 26 Sep 2020 - 11:54

llaw escribió:si me llama la atención que el pequeño de sus amplis el 250 cuente con solo 2 pequeños condensadores para ser un ampli de 2.000€, pero de momento poco más que objetar.

Ahora mismo estoy escuchando ese integrado con sus “pequeños condensadores” y mira como mueve mis S40 De 86dB de sensibilidad con soltura, dinámica y buenos graves, todo es relativo, el marketing nos llena los ojos de condensadores gigantes en la fuente de alimentación y picamos fácilmente, hay que escuchar más y mirar menos si los circuitos tienen o no condensadores grandes, en la hi-fi por los ojos muere el pez...

Yo tuve un integrado que anunciaba 220W con condensadores de los grandes y no era capaz de sacar buenos graves de mis S40, y no tenía ni la dulzura ni la calidez del Moon.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Chrysalis Sáb 26 Sep 2020 - 13:46

walkie escribió:Hola Chrysalis, describes exactamente lo que yo escucho en mi integrado, estoy redescubriendo mis playlists, escucho matices que antes no escuchaba con otros amplificadores, es muy cristalino, no es el típico amplificador con la zona media adelantada/engordada, es otra cosa.

Me imagino que con un DAC de la marca el sonido mejora aún más.

Tengo un dac moon también integrado en el 430had. Muy buen dac, pero es que tengo un Lumin A1, y eso es otra historia...Después, para amplificación, tengo 2 etapas monofónicas de electrocompaniet como podrás ver en mi firma, y esas sí que tienen condensadores grandotes, como pones en tu siguiente post. En fin, todo el relativo. Lo importante, es que suene a tu gusto...
Chrysalis
Chrysalis

Cantidad de envíos : 400
Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Sáb 26 Sep 2020 - 20:21

Bueno hoy he estado escuchando Yosi Horikawa, Yellowbase, Massive Attack y Portishead, el Moon es tan preciso que deja percibir cada detalle, cada matiz, no se escapa nada, comunica el drama, la atmósfera y el slam a la perfección de estos discos, ahora tengo una sinergia DAC-Ampli-Cajas que nunca había tenido.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  llaw Dom 27 Sep 2020 - 0:16

No me cabe duda (lo he podido comprobar en personal) que el 250i mueve estupendamente cajas que a priori un modesto ampli de 50w no debiera mover con tanta soltura y control. Es por eso que me llama la atención la "modesta" configuración de condensadores que lleva. Luego el transformador toroidal que lleva si que tiene buen tamaño.
Otra virtud de ese amplificador es lo bien que mantiene el equilibrio tonal independientemente del volumen al que esté sonando.

Por curiosidad antes de comprarlo lo estuviste comparando con otros amplificadores?

Saludos!!!

walkie escribió:
llaw escribió:si me llama la atención que el pequeño de sus amplis el 250 cuente con solo 2 pequeños condensadores para ser un ampli de 2.000€, pero de momento poco más que objetar.

Ahora mismo estoy escuchando ese integrado con sus “pequeños condensadores” y mira como mueve mis S40 De 86dB de sensibilidad con soltura, dinámica y buenos graves, todo es relativo, el marketing nos llena los ojos de condensadores gigantes en la fuente de alimentación y picamos fácilmente, hay que escuchar más y mirar menos si los circuitos tienen o no condensadores grandes, en la hi-fi por los ojos muere el pez...

Yo tuve un integrado que anunciaba 220W con condensadores de los grandes y no era capaz de sacar buenos graves de mis S40, y no tenía ni la dulzura ni la calidez del Moon.
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Dom 27 Sep 2020 - 11:02

llaw escribió:

Por curiosidad antes de comprarlo lo estuviste comparando con otros amplificadores?


Hola llaw, si por supuesto, a estas alturas yo no compro nada sin haberlo escuchado bien, en la segunda página de este hilos puedes leer una comparación que hice: https://www.audioplanet.biz/t113285p25-amplificador-para-dynaudio-special-forty

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Dom 27 Sep 2020 - 11:04

Chrysalis escribió:
walkie escribió:Hola Chrysalis, describes exactamente lo que yo escucho en mi integrado, estoy redescubriendo mis playlists, escucho matices que antes no escuchaba con otros amplificadores, es muy cristalino, no es el típico amplificador con la zona media adelantada/engordada, es otra cosa.

Me imagino que con un DAC de la marca el sonido mejora aún más.

Tengo un dac moon también integrado en el 430had. Muy buen dac, pero es que tengo un Lumin A1, y eso es otra historia...Después, para amplificación, tengo 2 etapas monofónicas de electrocompaniet como podrás ver en mi firma, y esas sí que tienen condensadores grandotes, como pones en tu siguiente post. En fin, todo el relativo. Lo importante, es que suene a tu gusto...

Hola Chrysalis, que podrías decir de Electrocompaniet?, es una marca noruega que me llama la atención, he leído que es una buena opción también para mis cajas.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  voroforce72 Dom 27 Sep 2020 - 12:13

Yo estoy mirando etapa + previo y he visto cosas de Moon que tienen una pintaza, pero tenemos el pequeño problema de los precios. Incluso más caro que Pass Labs y ahí ya me vienen dudas, me voy por Pass que son un poco más económicos y también son excelentes aparatos??? Aunque luego está si te hacen ofertas y se queda más barato pero...dudas, dudas y dudas.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  walkie Dom 27 Sep 2020 - 12:45

Voroforce72 que cajas tienes?, lo primero que miraría es la sinergia entre Moon, Pass Labs y tus cajas, luego una escucha muy larga con ambas opciones si posible en la misma sala una al lado de la otra (lo que yo hice).
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  voroforce72 Dom 27 Sep 2020 - 13:51

Hola Walkie, creo que no me expresé correctamente. La etapa y previo será de la misma marca no voy a mezclar marcas. Lo que decía es que el previo y etapa que he visto de Moon es más caro que un previo y etapa de Pass entonces ahí me asaltan dudas. También miraba de Mcintosh pero leo tantas cosas que si suenan flojos, apagados, que les falta transparencia ufff...sé que hay que escuchar antes por supuesto. Altavoces de momento sigo con unos de Technics pero entra también en mis planes unas columnas me gustan Audio solutions figaro L y las Jbl s3900 pero éstas se van ya. Cuando llegue el momento del ataque decidiré.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

Volver arriba Ir abajo

Electronica Moon Empty Re: Electronica Moon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.