AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

+25
YING
Fary
alter-ego
papaito
Charly Guitar Watson
Kapton
Yevepa
zx
VIVALDI64
Nebur
miguelito77
hurroncito
Juan.ki
Roland
elchicodelasválvulas
jesus70
Cromm
GSeoane
ppcomo
sevengables
inakigj
Encarni
slippery
kerouack
dubi
29 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  hurroncito Dom 21 Nov 2010 - 16:26

Juan.Ki lo que te tienes que comprar son unas Audiovector......que para el tipo de musica que escuchas van bordadas Wink
Creo que alguna buena impresion te causaron jejejeje.
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 747
Edad : 58
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Juan.ki Dom 21 Nov 2010 - 17:37

¿Por qué lo dices Jordi?, ¿sabes de alguien que venda unas? Innocent Je,je ya lo creo que me causaron buena impresión y sobre todo lo que llega a hacer la colocación del punto de escucha y cuatro detalles para acondicionar la sala.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  jesus70 Dom 21 Nov 2010 - 17:44

Espero que te gusten Encarni, pero no a todo el mundo tienen por que gustarles, a mi tambien me ha pasado eso cuanto mas bombo se le da a una cosa mas cuenta te das de que luego no es para tanto, yo con las harbi no tenia ninguna idea hecha, no creo que sean el quinto elemento, simplemente me emocionan y me hacen disfrutar de la musica, y desaparecen con facilidad dejando una escena maravillosamente grande amen de no necesitar grandes dispendios en artilujios, con lo cual ya para mi eso es mas que suficiente, es como mi meridian 506, no es la octaba maravilla, pero se que para sonar mejor me tendria que matar a buscar convinaciones y dejarme un dineral, y posiblemente la mitad de las veces no llegarian a ser tan musicales y faciles de escuchar, por otro lado no he escuchado mucho de harbeth solo las mias y las pequeñitas, las antiguas estas son mas reveladoras, pero la monitor tiene algo, las otras dos dicen que son geniales pero no lo se, si no te gustan, no es un delito, conozco gente que lleva muchos años en esto y dice que si krell no es nada o que mark no es para tanto o que vete tu a saber, lo que si es cierto es que la leyenda de muchas marcas aveces le supone poner el liston donde no se puede llegar
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  miguelito77 Dom 21 Nov 2010 - 19:30

¿Que modelo de Harbeth meteriais en 23m?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Nebur Dom 21 Nov 2010 - 21:36

23 metros, sala acondicionada al uso: Monitor 30
23 metros, sin acondicionar: Compact 7-es3
23 metros, acondicionada o sin acondicionar si el tipo de música a disfrutar son masas orquestales: SHL5.

Sería una respuesta muy general ya que habría que conocer electrónicas asociadas. Pero desde mi conocimiento en dichas cajas espero haber ayudado.

Salut...

Nebur

Cantidad de envíos : 401
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  inakigj Dom 21 Nov 2010 - 21:46

miguelito77 escribió:¿Que modelo de Harbeth meteriais en 23m?
Excepto la M40 cualquiera incluso la peque depende de tus gustos,sala y resto del equipo Innocent
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 454
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  miguelito77 Dom 21 Nov 2010 - 22:17

Gracias a los dos Nebur y inakigj.Mi sala no esta acondicionanda,escuho sobre todo jazz y clasica,me encantan las grandes masas orquestales.Y la electronica es:un previo Gryphon bel canto y una etapa Pass Xa-30.5.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  VIVALDI64 Dom 21 Nov 2010 - 22:40

Hola,
En mi sala de esas mismas medidas, tengo las Harbeth Monitor 30 con un amplificador MF de 50 w en clase A y solo puedo decir que funciona muy bien y es un puro placer escuchar las cajas, aunque el que mejor lo puede valorar es el compañero IÑAKI que tiene más experiencia en escuchar diversas cajas Harbeth y diversas combinaciones de las M30 con amplificaciones de transistores y válvulas.
De nuevo, le doy un millón de gracias a IÑAKI por darme la oportunidad de conocer y probar esas cajas que desconocía y que ahora forman parte de mi equipo reproductor de MÚSICA.
Un saludo.
Antonio


VIVALDI64
VIVALDI64

Cantidad de envíos : 275
Edad : 60
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  inakigj Dom 21 Nov 2010 - 22:44

miguelito77 escribió:Gracias a los dos Nebur y inakigj.Mi sala no esta acondicionanda,escuho sobre todo jazz y clasica,me encantan las grandes masas orquestales.Y la electronica es:un previo Gryphon bel canto y una etapa Pass Xa-30.5.
Un saludo.M
Mis favoritas despues de haber tenido todas a excepción de la 40 mi favoritas son las gamas monitor ya que son mas planas,es decir para tus metros M30,son cajas con una escena sonora inmensa y con una musicalidad asombrosa con el equipo que te gastas Aplause Aplause Aplause sinergia total
Un saludo
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 454
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  miguelito77 Dom 21 Nov 2010 - 22:57

Gracias de nuevo inakigj.Preguntaba lo de los metros,porque ayer hablando con otro compañero del foro que tiene Harbeth hl5,me comentaba que las habia probado en 20 pico metros y no le sonaban ni parecido a oirlas en otra sala de 50m.Segun el en 50metros le sonaban mucho mejor,decia que le llenaban la sala entera.Mientras en 20pico se le echaba encima el sonido literalmente.
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  miguelito77 Dom 21 Nov 2010 - 23:00

inakigj escribió:
miguelito77 escribió:Gracias a los dos Nebur y inakigj.Mi sala no esta acondicionanda,escuho sobre todo jazz y clasica,me encantan las grandes masas orquestales.Y la electronica es:un previo Gryphon bel canto y una etapa Pass Xa-30.5.
Un saludo.M
Mis favoritas despues de haber tenido todas a excepción de la 40 mi favoritas son las gamas monitor ya que son mas planas,es decir para tus metros M30,son cajas con una escena sonora inmensa y con una musicalidad asombrosa con el equipo que te gastas Aplause Aplause Aplause sinergia total
Un saludo
Estoy mirando en la pagina de Harbeth y M30 hay dos modelos:M30 domestic y M30 a secas.¿Aque modelo te refieres Inakigj?¿Y que diferencia hay entre unas y otras?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Encarni Lun 22 Nov 2010 - 7:39

Juan.ki escribió:Ui,ui, Encarni que te estás ablandando,

La edad que no perdona jejej!!!
al final acabas con unas Harbeth Very Happy , en cuanto te dejen las 30 avísame que suelto la sarten y subo zumbando, tengo ganas de escuchar unas Harbeth en una SALA como la tuya, a mí me tientan las P3ESR, las Atc7 para cuando tengo ganas de darle leña al pote y las Harbeth para escuchas más suaves y tranquilas "supongo" o ¿me equivoco?
Eso esta hecho , Carlos , espero el lunes que viene poder recogerlas , tengo que ir a Tarragona.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  jesus70 Lun 22 Nov 2010 - 8:08

Son las domestic, son exactamente iguales solo cambia el acabado
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  inakigj Lun 22 Nov 2010 - 8:38

miguelito77 escribió:
inakigj escribió:
miguelito77 escribió:Gracias a los dos Nebur y inakigj.Mi sala no esta acondicionanda,escuho sobre todo jazz y clasica,me encantan las grandes masas orquestales.Y la electronica es:un previo Gryphon bel canto y una etapa Pass Xa-30.5.
Un saludo.M
Mis favoritas despues de haber tenido todas a excepción de la 40 mi favoritas son las gamas monitor ya que son mas planas,es decir para tus metros M30,son cajas con una escena sonora inmensa y con una musicalidad asombrosa con el equipo que te gastas Aplause Aplause Aplause sinergia total
Un saludo
Estoy mirando en la pagina de Harbeth y M30 hay dos modelos:M30 domestic y M30 a secas.¿Aque modelo te refieres Inakigj?¿Y que diferencia hay entre unas y otras?
Son exactamente las mismas,solo se diferencian por el acabado y el conector del cable.Un saludo Wink
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 454
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  inakigj Lun 22 Nov 2010 - 8:45

miguelito77 escribió:Gracias de nuevo inakigj.Preguntaba lo de los metros,porque ayer hablando con otro compañero del foro que tiene Harbeth hl5,me comentaba que las habia probado en 20 pico metros y no le sonaban ni parecido a oirlas en otra sala de 50m.Segun el en 50metros le sonaban mucho mejor,decia que le llenaban la sala entera.Mientras en 20pico se le echaba encima el sonido literalmente.
Tuve las Hl5 en 40m2 y tambien las M30 en la misma estancia,la M30 es una caja mas rigida y con unas medidas mas planas que la HL5,esta ultima tienes razón necesita espacio por todos los sitios,pienso que tiene bastante resonacia la caja de este bafle,aun así suena fantastica,otra cosa que me mosquea de esa caja es el supertweter,no se,no me gusta la idea (para que necesita ese aparatejo,probè a taparlo,y debo estar sordo porque no notaba ninguna diferencia).
Un saludo
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 454
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  miguelito77 Lun 22 Nov 2010 - 9:14

Encarni escribió:
Juan.ki escribió:Ui,ui, Encarni que te estás ablandando,

La edad que no perdona jejej!!!
al final acabas con unas Harbeth Very Happy , en cuanto te dejen las 30 avísame que suelto la sarten y subo zumbando, tengo ganas de escuchar unas Harbeth en una SALA como la tuya, a mí me tientan las P3ESR, las Atc7 para cuando tengo ganas de darle leña al pote y las Harbeth para escuchas más suaves y tranquilas "supongo" o ¿me equivoco?
Eso esta hecho , Carlos , espero el lunes que viene poder recogerlas , tengo que ir a Tarragona.
Ya nos contaras Encarni cuando las pruebes y nos describas su sonido respecto a el que estas acostumbrada de tus 100.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  miguelito77 Lun 22 Nov 2010 - 9:15

inakigj escribió:
miguelito77 escribió:Gracias de nuevo inakigj.Preguntaba lo de los metros,porque ayer hablando con otro compañero del foro que tiene Harbeth hl5,me comentaba que las habia probado en 20 pico metros y no le sonaban ni parecido a oirlas en otra sala de 50m.Segun el en 50metros le sonaban mucho mejor,decia que le llenaban la sala entera.Mientras en 20pico se le echaba encima el sonido literalmente.
Tuve las Hl5 en 40m2 y tambien las M30 en la misma estancia,la M30 es una caja mas rigida y con unas medidas mas planas que la HL5,esta ultima tienes razón necesita espacio por todos los sitios,pienso que tiene bastante resonacia la caja de este bafle,aun así suena fantastica,otra cosa que me mosquea de esa caja es el supertweter,no se,no me gusta la idea (para que necesita ese aparatejo,probè a taparlo,y debo estar sordo porque no notaba ninguna diferencia).
Un saludo
Me tienen a mi muy intrigado estas cajitas,intentare escucharlas.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Encarni Lun 22 Nov 2010 - 11:29

miguelito77 escribió:

Ya nos contaras Encarni cuando las pruebes y nos describas su sonido respecto a el que estas acostumbrada de tus 100.
Un saludo.M
Intenta escucharlas Miguelito77 , de momento las que he oído el sonido es muy diferente a las ATC , no creo tampoco que se deban comparar con las que tengo , si acaso con las 40 que andan por el mismo precio.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  miguelito77 Lun 22 Nov 2010 - 11:48

Encarni escribió:
miguelito77 escribió:

Ya nos contaras Encarni cuando las pruebes y nos describas su sonido respecto a el que estas acostumbrada de tus 100.
Un saludo.M
Intenta escucharlas Miguelito77 , de momento las que he oído el sonido es muy diferente a las ATC , no creo tampoco que se deban comparar con las que tengo , si acaso con las 40 que andan por el mismo precio.
Hola Encarni.Por supuesto que no se pueden comparar tus 100 con las 30 de harbeth.Pero yo me referia al tipo de sonido que dan las harbeth respecto a las Atc,por la sencilla razon de yo Atc si se como suena y las Harbeth no.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  slippery Lun 22 Nov 2010 - 12:16

Encarni escribió:

Intenta escucharlas Miguelito77 , de momento las que he oído el sonido es muy diferente a las ATC , no creo tampoco que se deban comparar con las que tengo , si acaso con las 40 que andan por el mismo precio.

Se parecen como un huevo a una castaña. De lo que he escuchado de Harbeth lo más parecido a ATC, y salvando las distancias, es la pequeña de la casa.

Son dos sonidos diferentes, ni mejores ni peores. Si buscas neutralidad y fuerza, te gustará más ATC, si buscas un sonido más suave, Harbeth. En cualqueir caso 2 excelentes cajas tanto la SCM-40 como las M30.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  miguelito77 Lun 22 Nov 2010 - 12:23

slippery escribió:
Encarni escribió:

Intenta escucharlas Miguelito77 , de momento las que he oído el sonido es muy diferente a las ATC , no creo tampoco que se deban comparar con las que tengo , si acaso con las 40 que andan por el mismo precio.

Se parecen como un huevo a una castaña. De lo que he escuchado de Harbeth lo más parecido a ATC, y salvando las distancias, es la pequeña de la casa.

Son dos sonidos diferentes, ni mejores ni peores. Si buscas neutralidad y fuerza, te gustará más ATC, si buscas un sonido más suave, Harbeth. En cualqueir caso 2 excelentes cajas tanto la SCM-40 como las M30.
Gracias Slippery.Por tus aclaraciones.Asi me voy haciendo una idea de por donde van los tiros.
Un saludo.M
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12011
Edad : 47
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  zx Lun 22 Nov 2010 - 12:44

A parte del sonido, más suave en las Harbeth, la principal diferencia que noté entre las SCM 7 y las P3ESR es el volúmen que soportan. Las SCM 7 aguantan volúmenes muy altos, mientras que el comportamiento de las P3SR a partir de cierto volúmen emperora mucho, sin embargo hasta volúmenes medios, las Harbeth pequeñas se comportan mejor que cajas mucho más grandes y mucho más caras.


Última edición por zx el Lun 22 Nov 2010 - 12:58, editado 1 vez
zx
zx

Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Encarni Lun 22 Nov 2010 - 12:57

Para mi la mayor diferencia es que las ATC aguanta muchísimo sin distorsionar y son mas analíticas , mucho mas neutras , todo esta un su sitio como diría uno que yo me sé jejeje , cuando te vas a las gordas puedes escuchar hasta el mínimo detalle si cuidas la sala , con las pequeñas te faltan graves , al menos esa es la sensación que yo tengo .
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  zx Lun 22 Nov 2010 - 13:06

Es cierto que las ATC son más analíticas, y las Harbeth perdonan más con grabaciones mediocres, lo cual puede suponer una ventaja o un inconveniente dependiendo de lo que busque cada uno. En cuanto al bajo, no es demasiado contundente ni uno ni otro, aunque me parecen bastante correctos. Eso sí, para rock o música algo más contundente no son malas cajas,pero me quedo con tus Triton. Cuento con los dedos de una mano cajas que me hayan gustado realmente con este tipo de música, y la Triton es una de ellas.
zx
zx

Cantidad de envíos : 459
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Encarni Lun 22 Nov 2010 - 13:22

zx escribió: me quedo con tus Triton. Cuento con los dedos de una mano cajas que me hayan gustado realmente con este tipo de música, y la Triton es una de ellas.
Pues si las escuchas con Jazz ..alucinas!!! son fantásticas !!!
Aunque... que te voy a contar a ti . Laughing Laughing Innocent
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?  - Página 3 Empty Re: ¿Es de verdad tan bueno Harbeth como dicen?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.