AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

+4
MONOLITO
jagarry
galena
milennon
8 participantes

Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  milennon Dom 17 Mar 2019 - 7:43

Hola Smile
Yo empecé a escuchar música en la pequeña radio de casa. Cuando iba a casa de mis abuelos tenían una de esas antiguas de madera y aquello para mi era la pera limonera Laughing de lo bien que sonaba ...ya tenía el germen del audiofilo dentro con 7 años.
Luego cuando compré mi primer equipo lo primero que le pedía es que sonase más fuerte ....y al siguiente más Laughing y más...y más Wink
Cuando se me quedo pequeño mi equipo de hifi...compuesto por el Vieta 225 a válvulas y mis queridas Miniwatt
Me pasé al hi end ese, Wink que es eso,pues más decibelios Laughing ...las 801 con las monofonicas Vincent de 300 w.....y cuando te crees que has llegado al máximo y te dices Prince no puede sonar más fuerte sin distorsión ..pues no,cambiando a unas cajas de alta sensibilidad,aún he conseguido mucho más volumen ,bueno en verdad he puesto 4 cajas,dos por canal, y algunas grabaciones son espectaculares.
He escuchado a Prince como el día que fui a su concierto Babear
Muchas veces esto de la Alta fidelidad es sólo cuestión de decibelios ...que pensáis?
Un cordial saludo
Hello


milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  galena Dom 17 Mar 2019 - 8:01

Qué es una afición más y cada uno la entiende a su manera.
A mí también me gustaban los equipos potentes, hasta los 400 vatios llegué y aun tengo ese equipo aparcado por una habitación y tapado con una manta y ahí se quedará de herencia para el que lo quiera pues no pienso destaparlo siquiera.
Ahora, soy el mismo y me gusta lo mismo pero con 5 o 6 vatios lo escucho todo mucho mejor.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13101
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  jagarry Dom 17 Mar 2019 - 8:13

Hombre solo decibelios? Pero que no haya distorsión ni volumen despistante. Todos los que trabajamos alguna vez en cuestiones de discotecas y o bares musicales, mucho volumen hemos tragado. Además con equipos razonablemente buenos. Y si, te vuelves un poco adicto a los decibelios como cantaban Los Nikis.
Igual pierdes detallismos o no estás para sutilidades. Pero escuchar digamos  Zappa, Bowie o hasta Pink Floyd y Santana a todo trapo discotequero, incluso más si pinchas un disco en directo, es toda una experiencia.
Ya me gustaría hacerlo en casa, aunque no me reprimo en eso, otra cuestión es montar tal show casero en un piso. affraid affraid

Pero tu no te reprimas... dale la caña que puedas. evil 3
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  MONOLITO Dom 17 Mar 2019 - 8:51

Por definición es reproducir la música "Enlatada" lo más parecido a lo grabado, luego ya cada uno hace de su capa un sayo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  MONOLITO Dom 17 Mar 2019 - 8:58

En cuanto a los decibelios, he pasado de más a menos... es más, me sirve de acompañamiento principalmente de otras actividades; pocas veces me pongo a escuchar una grabación, la mayoría de las veces son videos musicales lo que consumo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4148
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  alans Dom 17 Mar 2019 - 11:04

Pues yo soy enemigo de los decibelios Juan.
A parte de que no tengo mucho espacio para ellos ni cajas poco sensibles,me gusta escuchar a un volumen moderado.
Si veo que suena muy fuerte a las 9 y apenas tengo margen de recorrido en el potenciometro  ya me pongo hasta malo.Prefiero un volumen moderado pero con detalles y sutilezas.
Ojalá tuviera más metros de salón.Ahí ya los problemas se minimizan.
Yo opino que según los metros de sala o el requerimiento de las cajas los dB pueden llegar a perjudicar la zona media.Y en algún caso comprometer las cajas.
En algún sitio leí (en el caso de las etapas pro con sus potenciometros de dB) que aunque se baje la ganancia la corriente es la misma.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  milennon Dom 17 Mar 2019 - 20:17

Hola Smile ...si estamos hablando sin distorsión, sino pierde la gracia.
Con el equipo pequeño alcanzo 75 db,con el grande 85 db y con el de discoteca 90 db....lo que pasa es que mientras en el pequeño a 75 db parece que hay mucho volumen con los otros esto no te pasa hasta pasar los 80db.Como cuando vas con un coche pequeño a 100km/h y en uno grande parece que setas parado.
Normalmente no pasó de 80db,pero depende de lo que pongas viene muy bien.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  JPL Dom 17 Mar 2019 - 21:15

Para mí es muy importante poder escuchar la música a un volumen realista sin distorsión. Es una de las cosas que más valoro de un equipo hi-fi.
El problema es que pocos pueden hacer eso. La realidad es que,, si no queremos que los vecinos llamen a la policía, tenemos que conformarnos la mayoría de las veces con un volumen mucho más moderado. Y no me refiero sólo a la música rock o a una obra sinfónica, un sencillo cuarteto de cuerda, un piano o un trío de jazz suenan a un nivel de decibelios incompatible con la sana convivencia vecinal.

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  milennon Lun 18 Mar 2019 - 6:27

JPL escribió:Para mí es muy importante poder escuchar la música a un volumen realista sin distorsión. Es una de las cosas que más valoro de un equipo hi-fi.
El problema es que pocos pueden hacer eso. La realidad es que,, si no queremos que los vecinos llamen a la policía, tenemos que conformarnos la mayoría de las veces con un volumen mucho más moderado. Y no me refiero sólo a la música rock o a una obra sinfónica, un sencillo cuarteto de cuerda, un piano o un trío de jazz suenan a un nivel de decibelios incompatible con la sana convivencia vecinal.

Hola JPL Smile pues llevas razón, por eso es tan importante la sala,tanto para que no te escuchen los vecinos como para no oírlo tampoco a ellos.
Y luego la gente que este dentro de la sala porque en cuanto hay más de cuatro ya montan un follon importante.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  jagarry Lun 18 Mar 2019 - 8:47

milennon escribió:
JPL escribió:Para mí es muy importante poder escuchar la música a un volumen realista sin distorsión. Es una de las cosas que más valoro de un equipo hi-fi.
El problema es que pocos pueden hacer eso. La realidad es que,, si no queremos que los vecinos llamen a la policía, tenemos que conformarnos la mayoría de las veces con un volumen mucho más moderado. Y no me refiero sólo a la música rock o a una obra sinfónica, un sencillo cuarteto de cuerda, un piano o un trío de jazz suenan a un nivel de decibelios incompatible con la sana convivencia vecinal.

Hola JPL Smile pues llevas razón, por eso es tan importante la sala,tanto para que no te escuchen los vecinos como para no oírlo tampoco a ellos.
Y luego la gente que este dentro de la sala porque en cuanto hay más de cuatro ya montan un follon importante.
Un cordial saludo
Hello

Y tampoco es igual el sonido en una sala llena de gente que los 4 gatos de rigor. Además que se supone que debemos tener una sala apropiada en metros para tal desparrame decibélico. No tengo muy claro que en la media de 20 a 40 m que tenemos la mayoría podamos meter tanto volumen y lo podamos soportar.
Por cierto hablas con mucha confianza y tranquilidad de decibelios, haces tu las mediciones o esperas que vengan los municipales con el ruidímetro a comprobarlo?? Twisted Evil
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5825
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  JPL Lun 18 Mar 2019 - 9:19

milennon escribió:
JPL escribió:Para mí es muy importante poder escuchar la música a un volumen realista sin distorsión. Es una de las cosas que más valoro de un equipo hi-fi.
El problema es que pocos pueden hacer eso. La realidad es que,, si no queremos que los vecinos llamen a la policía, tenemos que conformarnos la mayoría de las veces con un volumen mucho más moderado. Y no me refiero sólo a la música rock o a una obra sinfónica, un sencillo cuarteto de cuerda, un piano o un trío de jazz suenan a un nivel de decibelios incompatible con la sana convivencia vecinal.

Hola JPL Smile pues llevas razón, por eso es tan importante la sala,tanto para que no te escuchen los vecinos como para no oírlo tampoco a ellos.
Y luego la gente que este dentro de la sala porque en cuanto hay más de cuatro ya montan un follon importante.
Un cordial saludo
Hello
¡Cuánta razón tienes! 
La sala lo es todo o casi todo. No sabes la envidia malsana que me dan algunos foreros cuando exhiben sus salas perfectamente tratadas y ,sobre todo, insonorizadas. O aquellos que viven en casas aisladas y pueden poner música a cualquier hora y al volumen que deséen sin temor a molestar.
Yo parezco la vieja del visillo, espiando a mis vecinos para ver si se van de casa y poder poner The Wall a volumen brutal  band  roll1
Saludos  Hello

JPL

Cantidad de envíos : 655
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  ReyLobo Lun 18 Mar 2019 - 11:26

JPL escribió:
La sala lo es todo o casi todo. No sabes la envidia malsana que me dan algunos foreros cuando exhiben sus salas perfectamente tratadas y ,sobre todo, insonorizadas. O aquellos que viven en casas aisladas y pueden poner música a cualquier hora y al volumen que deséen sin temor a molestar.
Yo parezco la vieja del visillo, espiando a mis vecinos para ver si se van de casa y poder poner The Wall a volumen brutal  band  roll1
Saludos  Hello

Jajaja yo hago exactamente lo mismo Very Happy , pero además resulta que mis vecinos son encantadores (que es lo peor que te puede pasar). Un día, en el ascensor,  se me ocurrió preguntarles si les molestaba cuando ponía música y me contestaron: "Que va, que va, si a nosotros nos encanta la música clásica". Desde entonces no he vuelto a poner la 9ª de Beethoven sweatdrop
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  milennon Lun 18 Mar 2019 - 12:47

Beethoven es más broncas  Very Happy
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  alans Lun 18 Mar 2019 - 14:59

Yo creo que también importa la sinergia de los aparatos.Los dB son importantes dentro de ese concepto de sinergia.Es como calcular como queremos que se escuche a un determinado volumen.Excitar las cajas lo necesario para el sonido tenga cierta vida.Supongo que habrá cajas que lo admiten hasta un punto.Si no hay esa olgura lo ideal sería un termino medio.Ni que el sonido quede muy muerto por un lado ni que influya de forma negativa en los medios (al incrementar grave y agudo).
Depende de las cajas,sala y volumen de escucha.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  milennon Lun 18 Mar 2019 - 16:54

alans escribió:Yo creo que también importa la sinergia de los aparatos.Los dB son importantes dentro de ese concepto de sinergia.Es como calcular como queremos que se escuche a un determinado volumen.Excitar las cajas lo necesario para el sonido tenga cierta vida.Supongo que habrá cajas que lo admiten hasta un punto.Si no hay esa olgura lo ideal sería un termino medio.Ni que el sonido quede muy muerto por un lado  ni que influya de forma negativa en los medios (al incrementar grave y agudo).
Depende de las cajas,sala y volumen de escucha.

Hola Alans Smile .cada caja tiene su volumen máximo donde se encuentran cómodas y están equilibradas con todas las frecuencias a reproducir
Un cordial saludo
Hello .
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  milennon Lun 25 Mar 2019 - 8:23

jagarry escribió:
milennon escribió:
JPL escribió:Para mí es muy importante poder escuchar la música a un volumen realista sin distorsión. Es una de las cosas que más valoro de un equipo hi-fi.
El problema es que pocos pueden hacer eso. La realidad es que,, si no queremos que los vecinos llamen a la policía, tenemos que conformarnos la mayoría de las veces con un volumen mucho más moderado. Y no me refiero sólo a la música rock o a una obra sinfónica, un sencillo cuarteto de cuerda, un piano o un trío de jazz suenan a un nivel de decibelios incompatible con la sana convivencia vecinal.

Hola JPL Smile pues llevas razón, por eso es tan importante la sala,tanto para que no te escuchen los vecinos como para no oírlo tampoco a ellos.
Y luego la gente que este dentro de la sala porque en cuanto hay más de cuatro ya montan un follon importante.
Un cordial saludo
Hello

Y tampoco es igual el sonido en una sala llena de gente que los 4 gatos de rigor. Además que se supone que debemos tener una sala apropiada en metros para tal desparrame decibélico. No tengo muy claro que en la media de 20 a 40 m que tenemos la mayoría podamos meter tanto volumen y lo podamos soportar.
Por cierto hablas con mucha confianza y tranquilidad de decibelios, haces tu las mediciones o esperas que vengan los municipales con el ruidímetro a comprobarlo?? Twisted Evil
De momento no han venido los municipales  Rolling Eyes ...aprovechando las fallas le di un poco Twisted Evil
A mi me gusta escuchar música en solitario ,si hay cuatro aún los callas con las B&W ,pero si hay más necesitas algo contundente Twisted Evil.
Mi sala es de 44 Mt,y los metros son importantes en nuestra afición no te quepa duda,aunque con 20mt te puedes apañar y tener muy buenos resultados....ya menos la cosa se complica mucho Wink
En cuanto a las mediciones las realizo yo con una aplicación del teléfono y si,no son muy fiables pero sobre 75 db en el punto de escucha empieza ha estar bien claro 85 db esta mejor ....y con 90 db,ni te cuento  Laughing 
Un cordial saludo 
Hello Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6679
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios Empty Re: Es la Alta Fidelidad sólo cuestión de decibelios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.