AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ecualizador para Yamaha AS1100

+12
rubius
cachoperropeludo
César
llaw
alexcp
Eduardo Martín Soto
galena
Bendi
poolside
parmáximo
jagarry
Majesty73
16 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  parmáximo Vie Mar 08 2019, 20:33

Bendi escribió:
parmáximo escribió:
poolside escribió:Página 8 del manual: "MAIN DIRECT: Selecciona el componente conectado a los jacks MAIN IN. Cuando se selecciona MAIN DIRECT como fuente de entrada no se emiten señales de audio por los jacks PRE OUT, LINE 2 REC y PHON."Y
Correcto, pero no selecciones main direct.  Si vamos a usar el previo del mismo ampli, solo hay que selecionar la fuente desde la que quieres oir música

NO es así. Si seleccionas otra fuente el EQ no va ha hacer nada. Estaras escuchando otra fuente sin EQ alguna. NO se puede intercalar un EQ entre PRE_OUT y  MAIN IN. Porque para poder escuchar el resultado del PRE-OUT tendrás que poner el selector en MAIN DIRECT...digo yo. Ahora ya empiezo a dudar. jajaa
Pero vamos a ver... una salida de previo y una entrada de potencia.. no hay más . Es que no se donde le veis el misterio. Esa posición de main direct es para anular la sección de previo cuando de utiliza un previo EXTERNO
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  cachoperropeludo Vie Mar 08 2019, 20:35

Bendi escribió:
Majesty73 escribió:Buenas tardes

Un amigo mio me ha pedido que pregunte una duda por aqui,

tiene un amplificador Yamaha AS1100 y quiere comprar un ecualizador grafico y la duda es si puede y donde conectarlo

os dejo un enlace

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81mEbWG9qDL._SL1500_.jpg

yo creo que es el Line2 Rec  pero no estoy seguro

un saludo y gracias

De todas formas me parece algo muy absurdo poner un EQ en ese amplificador. Primero porque es bastante bueno y lo necesita...

wallbash wallbash

Entonces (por ejemplo) un MC Intosh MA8900 (10.500€!) le han puesto ecualizador porque no "es bastante bueno y (no) lo necesita"...

https://www.esfera-audio.com/epages/ea1415.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1415/Products/"MCINTOSH+MA8900"&Locale=es_ES

wallbash wallbash


Última edición por cachoperropeludo el Vie Mar 08 2019, 20:40, editado 1 vez
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  cachoperropeludo Vie Mar 08 2019, 20:39

poolside escribió:Por cierto, lo de conectar EQ entre las fuentes y el amplificador es una bonita manera de comprar papeletas para joder la sección de previo.


¿Alguien quiere jugar? Pues como decía el enorme Joaquín Prat: A JUGAAARRRRRRR

Por favor, explícanos por qué, gracias.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  Bendi Vie Mar 08 2019, 21:44

cachoperropeludo escribió:
Bendi escribió:
Majesty73 escribió:Buenas tardes

Un amigo mio me ha pedido que pregunte una duda por aqui,

tiene un amplificador Yamaha AS1100 y quiere comprar un ecualizador grafico y la duda es si puede y donde conectarlo

os dejo un enlace

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81mEbWG9qDL._SL1500_.jpg

yo creo que es el Line2 Rec  pero no estoy seguro

un saludo y gracias

De todas formas me parece algo muy absurdo poner un EQ en ese amplificador. Primero porque es bastante bueno y  lo necesita...

wallbash wallbash

Entonces (por ejemplo) un MC Intosh MA8900 (10.500€!) le han puesto ecualizador porque no "es bastante bueno y (no) lo necesita"...

https://www.esfera-audio.com/epages/ea1415.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1415/Products/"MCINTOSH+MA8900"&Locale=es_ES

wallbash wallbash

Ese MC de 10500E lleva un EQ o un pequeño control de tonos, que siempre es bienvenido. Pero es que el Yamaha también tiene un pequeño control de tonos, no veo muy claro para que se necesita un EQ, que se carga la señal un poco.


Última edición por Bendi el Vie Mar 08 2019, 22:24, editado 1 vez
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  cachoperropeludo Vie Mar 08 2019, 22:28

El ejemplo del MC Intosh 8900 habla por sí solo...¿le han puesto ecualizador por no ser lo suficientemente bueno?...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  cachoperropeludo Vie Mar 08 2019, 22:33

Bendi escribió:
cachoperropeludo escribió:
Bendi escribió:
Majesty73 escribió:Buenas tardes

Un amigo mio me ha pedido que pregunte una duda por aqui,

tiene un amplificador Yamaha AS1100 y quiere comprar un ecualizador grafico y la duda es si puede y donde conectarlo

os dejo un enlace

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/81mEbWG9qDL._SL1500_.jpg

yo creo que es el Line2 Rec  pero no estoy seguro

un saludo y gracias

De todas formas me parece algo muy absurdo poner un EQ en ese amplificador. Primero porque es bastante bueno y  lo necesita...

wallbash wallbash

Entonces (por ejemplo) un MC Intosh MA8900 (10.500€!) le han puesto ecualizador porque no "es bastante bueno y (no) lo necesita"...

https://www.esfera-audio.com/epages/ea1415.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1415/Products/"MCINTOSH+MA8900"&Locale=es_ES

wallbash wallbash

Ese MC de 10500E lleva un EQ o un pequeño control de tonos, que siempre es bienvenido. Pero es que el Yamaha también tiene un pequeño control de tonos, no veo muy claro para que se necesita un EQ, que se carga la señal un poco.

Eso que llamas "pequeño control de tonos" se llama ECUALIZADOR, tenga las bandas que tenga (2,3 o 40) , ya sea en el Yamaha o en el MC o en cualquier otro...

¿Quieres decir entonces que mi viejo Audiolab (600€) se "carga menos la señal" que un ampli de 10.500?...


Última edición por cachoperropeludo el Vie Mar 08 2019, 22:42, editado 1 vez
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  Bendi Vie Mar 08 2019, 22:37

Bueno vale, no voy a discutir su nombre. Pero entonces para que se necesita poner otro ecualizador cuando esos amplificadores ya llevan uno incorporado? es que no le veo sentido, a interponer otro EQ entre medio que va degradar la señal.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  galena Vie Mar 08 2019, 22:47

Bendi escribió:Bueno vale, no voy a discutir su nombre. Pero entonces para que se necesita poner otro ecualizador cuando esos amplificadores ya llevan uno incorporado? es que no le veo sentido, a interponer otro EQ entre medio que va degradar la señal.

Porque le apetece al dueño, ¿no es bastante?

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  cachoperropeludo Vie Mar 08 2019, 22:48

Bendi escribió:Bueno vale, no voy a discutir su nombre. Pero entonces para que se necesita poner otro ecualizador cuando esos amplificadores ya llevan uno incorporado? es que no le veo sentido, a interponer otro EQ entre medio que va degradar la señal.

Pues (por ejemplo y sin querer ser adivino, a mi la razón me la trae al pairo) puede que los controles (ECUALIZADOR) que lleva el Yamaha no sean suficientes y quiera disponer de mas bandas para poder elegir...con no utilizar el del ampli y usar el externo, chapeau...tan simple...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  cachoperropeludo Vie Mar 08 2019, 22:49

galena escribió:
Bendi escribió:Bueno vale, no voy a discutir su nombre. Pero entonces para que se necesita poner otro ecualizador cuando esos amplificadores ya llevan uno incorporado? es que no le veo sentido, a interponer otro EQ entre medio que va degradar la señal.

Porque le apetece al dueño, ¿no es bastante?

Saludos



Es otra razon, sin duda...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS 1100

Mensaje  Eduardo Martín Soto Vie Mar 08 2019, 22:52

Parece que esta mal visto poner un ecualizador en un equipo de música.
Cada cual tiene sus gustos. ¿Porque no?.
Otra cosa será que el amplificador no esté bien preparado para funcionar
óptimamente conectándoselo.
De ahí la consulta.
Pero vamos, si algún compañero puede orientarlo....perfecto.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 516
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  alexcp Vie Mar 08 2019, 22:53

poolside escribió:Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Giphy
Very Happy Very Happy Very Happy
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715
Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  galena Vie Mar 08 2019, 23:06

Y ¿como tenemos que escuchar la música? ¿todos con el mismo ampli y con las mismas cajas? ¿y la misma música? ¿y a la misma hora?
y ¿al que le guste Reggaeton tampoco puede escucharla? porque alguna gente hasta le molesta lo que escuchen los demás, bastante les importará a ellos que escucha la gente, como, donde, cuando, como y por qué.
Si al compañero le gustan los ecus y pide ayuda, deberíamos ayudarlo en lugar de criticarlo, pienso yo.

Yo creo que, como ha indicado Parmáximo, el ecu se pone entre pre out y main in, y cuando no hay nada hay que hacer un puente entre esas dos conexiones, cuando no hay nada no suena el ampli.

Un saludo






galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  llaw Vie Mar 08 2019, 23:07

No voy a entrar en ecualizador SI o ecualizador No, cada uno que instale o deje se instalar lo que quiera en su equipo. Si bien hay que reconocer que estéticamente siempre han sido un componente "sexy" normalmente acompañados de sus lucecitas en movimiento....

Hay que recordar que normalmente los ecualizadores se intercalaban entre el cassete o reels y el amplificador. Esto servía para ecualizar grabaciones puesto que cada tipo de cinta tenía una respuesta de frecuencia en función de su calidad o compuesto y muchas veces en función del soporte había que retocar para que sonara correctamente (monitoreando la grabación mediante un aparato de 3 cabezales). Podía ocurrir lo inverso, que nos pasaran una grabación realizada en otro equipo y que al ser reproducida en nuestro cassete o reel de distinto modelo no sonara del todo como debiera, entonces se retocaba con el ecualizador. Por ello para que funcione un eq normalmente necesitamos contar con un amplificador con función "monitor" y creo que el AS-1100 no la tiene.

Existen otros amplis en los que la unión entre previo y etapa se da mediante unos puentes entre conectores rca, si se quitaban estos puentes se podía intercalar un eq para todas las fuentes del ampli, tampoco es el caso del Yamaha que o funciona como previo o como etapa, pero no tiene esta función loop en la que se podría intercalar un eq.

Saludos!!
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  llaw Vie Mar 08 2019, 23:14

galena escribió:Y ¿como tenemos que escuchar la música? ¿todos con el mismo ampli y con las mismas cajas? ¿y la misma música? ¿y a la misma hora?
y ¿al que le guste Reggaeton tampoco puede escucharla? porque alguna gente hasta le molesta lo que escuchen los demás, bastante les importará a ellos que escucha la gente, como, donde, cuando, como y por qué.
Si al compañero le gustan los ecus y pide ayuda, deberíamos ayudarlo en lugar de criticarlo, pienso yo.

Yo creo que, como ha indicado Parmáximo, el ecu se pone entre pre out y main in, y cuando no hay nada hay que hacer un puente entre esas dos conexiones, cuando no hay nada no suena el ampli.

Un saludo






Creo que ni el As-1100 ni el As-2100 llevan esos puentes entre pre-out y main.in. Cuando el ampli funciona normalmente no tiene puentes. Si lo queremos usar como previo se puede conectar una etapa a la salida Pre-out y el nivel de salida queda comandado por el potenciómetro tanto para los altavoces que amplifica el propio ampli como para la salida a esta supuesta etapa.

La entrada Main-in convierte el ampli en una etapa anulando la función de previo del mismo, por tanto al anular el previo deja de salir señal por el Pre-out y por el rec-out. Es por ello que este ampli o funciona como previo o funciona como etapa (además de como amplificador integrado normal) pero no permite hacer el loop entre su pre-out y el main-in.
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  parmáximo Vie Mar 08 2019, 23:26

Hay más opciones si no funcionase el loop de previo a etapa. Estoy viendo que en line2 hay una salida de rec y una entrada de línea, eso es un bucle para grabadoras pero se podría utilizar para el ecu sin problema.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  Bendi Vie Mar 08 2019, 23:27

llaw escribió:No voy a entrar en ecualizador SI o ecualizador No, cada uno que instale o deje se instalar lo que quiera en su equipo. Si bien hay que reconocer que estéticamente siempre han sido un componente "sexy" normalmente acompañados de sus lucecitas en movimiento....

Hay que recordar que normalmente los ecualizadores se intercalaban entre el cassete o reels y el amplificador. Esto servía para ecualizar grabaciones puesto que cada tipo de cinta tenía una respuesta de frecuencia en función de su calidad o compuesto y muchas veces en función del soporte había que retocar para que sonara correctamente (monitoreando la grabación mediante un aparato de 3 cabezales). Podía ocurrir lo inverso, que nos pasaran una grabación realizada en otro equipo y que al ser reproducida en nuestro cassete o reel de distinto modelo no sonara del todo como debiera, entonces se retocaba con el ecualizador. Por ello para que funcione un eq normalmente necesitamos contar con un amplificador con función "monitor" y creo que el AS-1100 no la tiene.

Existen otros amplis en los que la unión entre previo y etapa se da mediante unos puentes entre conectores rca, si se quitaban estos puentes se podía intercalar un eq para todas las fuentes del ampli, tampoco es el caso del Yamaha que o funciona como previo o como etapa, pero no tiene esta función loop en la que se podría intercalar un eq.

Saludos!!

Es así exactamente. Muy bien explicado.
Lo recuerdo porque tuve un Restek Challenger que tenia esos puentes con cables RCA, y hay si se podia intercalar un EQ. Pero el Yamaha carece de esos puentes. Solo se puede usar como Previo, como etapa, o como integrado.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  poolside Vie Mar 08 2019, 23:32

jajajaja mother of god qué cantidad de desvaríos Laughing

con lo fácil que es:

el amplificador integrado Yamaha A-S1100 NO puede incorporar un ecualizador externo, no fue diseñado ni fabricado para ello, por tanto no tiene las conexiones para ello.

Fin.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  parmáximo Vie Mar 08 2019, 23:34

llaw escribió:
galena escribió:Y ¿como tenemos que escuchar la música? ¿todos con el mismo ampli y con las mismas cajas? ¿y la misma música? ¿y a la misma hora?
y ¿al que le guste Reggaeton tampoco puede escucharla? porque alguna gente hasta le molesta lo que escuchen los demás, bastante les importará a ellos que escucha la gente, como, donde, cuando, como y por qué.
Si al compañero le gustan los ecus y pide ayuda, deberíamos ayudarlo en lugar de criticarlo, pienso yo.

Yo creo que, como ha indicado Parmáximo, el ecu se pone entre pre out y main in, y cuando no hay nada hay que hacer un puente entre esas dos conexiones, cuando no hay nada no suena el ampli.

Un saludo






Creo que ni el As-1100 ni el As-2100 llevan esos puentes entre pre-out y main.in. Cuando el ampli funciona normalmente no tiene puentes. Si lo queremos usar como previo se puede conectar una etapa a la salida Pre-out y el nivel de salida queda comandado por el potenciómetro tanto para los altavoces que amplifica el propio ampli como para la salida a esta supuesta etapa.

La entrada Main-in convierte el ampli en una etapa anulando la función de previo del mismo, por tanto al anular el previo deja de salir señal por el Pre-out y por el rec-out. Es por ello que este ampli o funciona como previo o funciona como etapa (además de como amplificador integrado normal) pero no permite hacer el loop entre su pre-out y el main-in.
Y si hacemos el loop de previo a etapa sin seleccionar el modo main in que desconecta la señal de previo?
Pienso que debería funcionar, estaríamos usando el equipo como integrado, no ?
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  Bendi Vie Mar 08 2019, 23:34

poolside escribió:jajajaja mother of god qué cantidad de desvaríos  Laughing

con lo fácil que es:

el amplificador integrado Yamaha A-S1100 NO puede incorporar un ecualizador externo, no fue diseñado ni fabricado para ello, por tanto no tiene las conexiones para ello.

Fin.

Si pero...y lo divertido que esta resultando este hilo. Q Very Happy Very Happy Very Happy
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1486
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  parmáximo Vie Mar 08 2019, 23:35

poolside escribió:jajajaja mother of god qué cantidad de desvaríos  Laughing

con lo fácil que es:

el amplificador integrado Yamaha A-S1100 NO puede incorporar un ecualizador externo, no fue diseñado ni fabricado para ello, por tanto no tiene las conexiones para ello.

Fin.
Cuanta desinformación en los foros. Que lastima....
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  llaw Vie Mar 08 2019, 23:39

parmáximo escribió:Hay más opciones si no funcionase el loop de previo a etapa. Estoy viendo que en line2 hay una salida de rec y una entrada de línea, eso es un bucle para grabadoras pero se podría utilizar para el ecu sin problema.

Por el Rec-out del line 2 sale en todo momento el sonido de la fuente seleccionada en el selector frontal (menos cuando seleccionamos Main-in) de este modo el ampli nos permite grabar en CD, Cassete, reel, dat o similar cualquiera de las otras fuentes (radio, cd, plano...) y por el in del line 2 entra el sonido del reproductor que conectemos a ella únicamente cuando seleccionemos line 2 en el selector frontal. Se puede usar ese bucle para conectar un eq intercalado, pero ese eq solo sirve para ecualizar esa fuente en concreto (tanto en grabación como en reproducción puesto que es un loop). Es lo mismo que si intercalamos en eq entre el Cd y la entrada Cd del ampli, funcionará el eq pero solo para el cd, lo único que como CD solo tiene entrada solo se ecualizaría reproducción.
La cosa es como digo que este amplificador no tiene función "monitor" y por ello solo podremos intercalar ecualizador en una de las fuentes, o mejor dicho necesitaríamos un ecualizador para cada fuente si quisiéramos ecualizar todas. La gracia de la función monitor de muchos amplis o previos (actualmente esta función está casi desaparecida) era que el ecualizador funcionaba cuando se quería, cuando no se deseaba podía sonar todo en "source direct" por llamarlo de alguna manera.
Mi previo por ejemplo si tiene función monitor y yo tengo ecualizador conectado, pero lo uso cuando quiero usarlo, el resto de veces la fuente entra directa al previo en modo "purista" jejeje

Saludos!!!
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  galena Vie Mar 08 2019, 23:40

llaw escribió:
galena escribió:Y ¿como tenemos que escuchar la música? ¿todos con el mismo ampli y con las mismas cajas? ¿y la misma música? ¿y a la misma hora?
y ¿al que le guste Reggaeton tampoco puede escucharla? porque alguna gente hasta le molesta lo que escuchen los demás, bastante les importará a ellos que escucha la gente, como, donde, cuando, como y por qué.
Si al compañero le gustan los ecus y pide ayuda, deberíamos ayudarlo en lugar de criticarlo, pienso yo.

Yo creo que, como ha indicado Parmáximo, el ecu se pone entre pre out y main in, y cuando no hay nada hay que hacer un puente entre esas dos conexiones, cuando no hay nada no suena el ampli.

Un saludo



Creo que ni el As-1100 ni el As-2100 llevan esos puentes entre pre-out y main.in. Cuando el ampli funciona normalmente no tiene puentes. Si lo queremos usar como previo se puede conectar una etapa a la salida Pre-out y el nivel de salida queda comandado por el potenciómetro tanto para los altavoces que amplifica el propio ampli como para la salida a esta supuesta etapa.

La entrada Main-in convierte el ampli en una etapa anulando la función de previo del mismo, por tanto al anular el previo deja de salir señal por el Pre-out y por el rec-out. Es por ello que este ampli o funciona como previo o funciona como etapa (además de como amplificador integrado normal) pero no permite hacer el loop entre su pre-out y el main-in.

Deberá leer bien las instrucciones entonces, yo si tengo un par de amplis, uno un Technics y otro un Sansui 8500 que estos si deben tener esas conexiones puenteadas, si se le quitan los puentes no suenan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13730
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  poolside Vie Mar 08 2019, 23:43

Ya te digo que si hay desinformación, la gente se inventa las cosas directamente.

Este es el diagrama del A-S1100

A ver si encontrais el famoso "loop"..... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Untitl13
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  parmáximo Vie Mar 08 2019, 23:45

Lo que está claro es que se puede conectar. Otra cosa es saber si con ecualizar una fuente le vale, en ese caso sería super sencillo, de fuente a ecu y de este a una entrada de línea.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3397
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ecualizador para Yamaha AS1100 - Página 2 Empty Re: Ecualizador para Yamaha AS1100

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.