AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bluesound Node 2i

+18
parmáximo
villegas63
Nosedenada
muesluis
jucun
Aviador
quesvi
Pedromarmot
Revin
walkie
Alien Delon
kerouack
musicalfidelity
Azazel
blueskay
davi
luisbustilloojeda
Kapton
22 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  kerouack Lun 11 Mar 2019 - 20:25

Pedromarmot escribió:mezclar teléfonos con descargas con streaming con av, a mí me dejáis alucinado.

Creo que te equivocas. Un aparato así y un NAS o un disco duro conectado a un router hacen que no necesites ordenador. Pero claro, si no tienes o usas ordenador como metes la música en el móvil ? Tiene sentido que con la app con la que accedes a la música puedas meter la música también en el móvil.
Y tiene tanto sentido que esta gente https://www.stratospherix.com/products/musicstreamer/ que ha hecho justo una app para acceder a la música de un disco duro conectado al router y enviarla al equipo HIFI ( evitándote usar oRdenador ) también la ha añadido la funcionalidad de poder descargar la música en el móvil.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Una pregunta sobre el control del volumen.

Mensaje  Aviador Miér 20 Abr 2022 - 12:00

Desde hace varios meses vengo utilizando el Node 2i, modificado con nueva placa integrada y fuente de alimentación. De su calidad de sonido estoy más que satisfecho, pero tengo la siguiente pregunta:

Como lo tengo conectado por RCA a un ampli de los años 70, cada vez que quiero subir/bajar el volumen tengo que ir forzosamente al pote de ese amplificador, porque ya se sabe que unos álbumes/temas están grabados más altos que otros.
Dado que, en mi caso, el sonido queda totalmente controlado por ese amplificador externo, pregunto si habría alguna posibilidad de solventar ese problema de alguna manera que no suponga tener que conectar los altavoces directamente al Bluos.

Gracias y un saludo a todos.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  jucun Miér 20 Abr 2022 - 21:39

A ver si alguno que lo tenga con roon puede decirte si vía software se puede , en mi equipo sí. A parte roon iguala el volumen de las pistas.
jucun
jucun

Cantidad de envíos : 273
Edad : 56
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  muesluis Jue 21 Abr 2022 - 6:28

Aviador, desde la configuración del node puedes poner el ajuste de volumen variable. Así que le das al pote del ampli de los 70s, te sientas en el sofá y desde la tablet, teléfono etc, controlas el volumen a tu gusto. Posiblemente pierdas un poquin de dinámica pero compensa por comodidad.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Jue 21 Abr 2022 - 15:34

Gracias por vuestras respuestas.

Voy a probar lo que me dices, muesluis. Supongo que tendré que quitar el "volumen fijo" y elegir, por ejemplo, "ajuste de volumen por canción".
¿Cómo controlas después desde el móvil el volumen?.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  muesluis Jue 21 Abr 2022 - 18:35

Tienes que ir a ajustes (Settings), audio y quitar lo de output level fixed.
Una vez hecho esto, desde el móvil te saldrá el control del volumen.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Vie 22 Abr 2022 - 11:36

Muchas gracias muesluis, ya lo tengo y resulta cómodo.
En principio no advierto pérdida en la dinámica. Veremos más adelante.

Un saludo cordial.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Vie 22 Abr 2022 - 19:29

Muesluis:

Después de realizar varias escuchas de algunos de los temas que mejor conozco, sí que es cierto que aprecio una ligera pérdida en la dinámica general, aunque tampoco es nada que suponga mayor problema.
Eso sí, a cambio de poder manejar el volumen a distancia me veo obligado a situar el potenciómetro del ampli externo algo más arriba que antes para llegar a obtener el mismo nivel acústico; en caso contrario el volumen que manda la aplicación al móvil se quedaría algo corto si tienes una exigencia mayor, dado que   mi área de escucha es grande y disfruto con la música más bien alta (en las horas menos intempestivas).

Un saludo.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  muesluis Sáb 23 Abr 2022 - 9:13

Pues me alegro Aviador, la comodidad de poder cambiar volumen desde la aplicación compensa creo yo. Si más adelante te haces con un integrado o con un previo con mando, lo reviertes y ya está.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Sáb 30 Abr 2022 - 13:17

Hola de nuevo a todos.

Pese a que estoy contentísimo con la calidad de sonido del Node 2i con la mejora que hace meses le implementé, tengo un problema recurrente con la pérdida de conexión WI-FI entre mi móvil y el Bluesound. No es que me ocurra todos los días, pero sí con más frecuencia de la deseable.
Ya he tratado el tema con los de Tidal, que es para lo que lo utilizo básicamente, y resulta evidente que no es un problema de su aplicación.
Lo más curioso es que en mi teléfono el WI-FI funciona correctísimamente, igual que en el resto de equipos de mi casa conectados únicamente por esta vía.
Aclaro que el Node lo tengo conectado por cable a la red, pero lo que falla es la conexión teléfono-Node, obligándome a desenchufar este y volverlo a enchufar, con la consiguiente molestia.

Por ello había pensado inicialmente en comprar un mando a distancia (por infrarrojos) de la marca, pero parece ser que tiene un precio prohibitivo.
¿Sabéis de alguno que pudiera servir y dónde adquirirlo sin que te dejen el bolsillo temblando?.

Gracias y un saludo.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Nosedenada Sáb 30 Abr 2022 - 14:47

Tienes apps de móvil que hacen de mando IR

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Dom 1 Mayo 2022 - 19:36

Gracias Nosedenada.

De cualquier modo está claro que la utilización de un mando a distancia por infrarrojo supone una pérdida, al no poder visualizar en una pantalla lo que deseas seleccionar y seguir.
Es una lástima que la recepción vía WI-Fi del Bluesound no sea más capaz.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  parmáximo Dom 1 Mayo 2022 - 19:51

N


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 21:38, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Sumiko Dom 1 Mayo 2022 - 19:58

Hola!

He tenido la Bluesound Node 2i usado en las mismas condiciones que tú y nunca he tenido que desenchufarlo por perder la conexión. Eso sí siempre he usado Qobuz a través de la propia App del Bluesound.

Se me ocurre que puede ser que tengas una avería de tu aparato.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  villegas63 Lun 2 Mayo 2022 - 9:50

Pues como tengas una avería que Dios te coja confesado.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4151
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  parmáximo Lun 2 Mayo 2022 - 10:23

s.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 21:38, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Lun 2 Mayo 2022 - 10:27

Sí, todo cuanto me comentáis lo sé. Además, como ya indiqué, cambié su placa original y le añadí fuente de alimentación, con lo cual he perdido la garantía oficial de ese equipo.

Ya he puesto en conocimiento de la empresa polaca lo que me está ocurriendo y, en principio, me dan largas achacando el problema a mi conexión (tampoco lo reconocerían de ser por su placa o su fuente).
Para descartar el problema conexión móvil-Node, ayer me conecté a la aplicación desde mi portátil (tuve que intentar la conexión tres veces porque no se conectaba siquiera) y cuando lo hice lo mantuve en escucha durante muchas horas sin el menor problema. Hoy llevo ya no sé cuántos intentos de conexión desde el portátil y el controlador Bluos se queda dando vueltas indefinidamente, sin poder efectuar dicha conexión. Destaco que tengo el portátil a menos de cuatro metros del Node, sin el menor obstáculo físico por en medio de ambos.

Sea cual sea el origen de esos cortes en el sonido, resulta muy curioso que no lo haga durante un par de días escuchándolo horas y, cuando le viene en gana mi tfno.me indique "error en servidor remoto". Una avería de ese tipo pienso que resultará siempre complicada de solventar y habría que ver si es de la nueva placa o el equipo ya venía defectuoso de origen (lo utilicé muy poco tiempo antes de realizar el cambio y los primeros días después del mismo no hubo el menor problema). Por otro lado también estaría por verse cómo respondería Bluesound con su garantía y si tratarían de eludir el asunto achacándolo, por ejemplo, a una deficiente señal de Wi-Fi en mi domicilio. En fin, muy mal rollo de verdad y, por ahora, seguiré comiéndome esos momentos de cabreo cuando se sigan sucediendo los parones del sonido ("jugar y perder, pagar y callar").

Un saludo a todos.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Lun 2 Mayo 2022 - 10:30

Eso fue lo primero que hice, parmáximo; también lo reporté a Tidal y aún espero que me respondan si puede deberse a otra cosa que no se me ocurra.
Gracias.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Lun 2 Mayo 2022 - 10:32

Bueno, pues después de CUATROCIENTOS intenteos el controlador Bluos se ha conectado a mi portátil. Voy a probar durante toda la mañana y ya os contaré.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

A parmáximo y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Sumiko Lun 2 Mayo 2022 - 11:17

Para salir de dudas, una buena prueba sería intentar que te prestara alguien un Bluesound y ver qué tal funcionaba en tu casa.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8206
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Lun 2 Mayo 2022 - 11:27

Sí Sumiko, eso no estaría nada mal, pero no conozco a nadie que esté cerca de mí y que pudiera dejarme probar el suyo.
Por el momento no estoy teniendo problemas desde que he logrado conectar mi ordenador al Node (voy por el segundo álbum escuchado y perfecto), pero eso mismo ocurre infinidad de veces desde mi móvil, hasta que se produce el fallo.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  parmáximo Lun 2 Mayo 2022 - 11:54

s.


Última edición por parmáximo el Lun 10 Jul 2023 - 21:38, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Aviador Lun 2 Mayo 2022 - 12:13

Pues sí parmáximo.

Seguiré unos cuantos días probándolo con Tidal desde mi portátil, y si veo que es más de lo mismo probaría con alguna de las que me indicas. Si por el contrario se soluciona, me tendría que plantear que quizá el problema estuviera en alguna incompatibilidad de mi móvil con el Bluesound, aunque es bastante bueno y tiene sólo año y medio. Lo probaré con otro distinto, pues ya se trata de ir descartando todas las opciones posibles.
¡Menuda historia!. De verdad que lamento molestaros con ella.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  muesluis Lun 2 Mayo 2022 - 13:12

Y otra prueba más, para descartar si son problemas con la WiFi, es que lo conectes por cable de red. Si tienes relativamente cerca el router, compra un cable largo, no es mucho dispendio, y descartas.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i - Página 2 Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.