AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bluesound Node 2i

+18
parmáximo
villegas63
Nosedenada
muesluis
jucun
Aviador
quesvi
Pedromarmot
Revin
walkie
Alien Delon
kerouack
musicalfidelity
Azazel
blueskay
davi
luisbustilloojeda
Kapton
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Bluesound Node 2i

Mensaje  Kapton Lun 18 Feb 2019 - 7:05

Interesante artículo sobre el streamer de moda:
https://hifilivemagazine.com/bluesound-node-2i-2/
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  luisbustilloojeda Lun 18 Feb 2019 - 16:40

Muy interesante
Procederemos a su lectura y análisis
Gracias y un saludo
Luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  davi Lun 18 Feb 2019 - 18:04

Ya podían sacar un producto con un buen dac integrado y con esas buenas funciones de streamer que se comenta....y te quitas un aparato del salón.

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  blueskay Lun 18 Feb 2019 - 18:15

Lo compré hace dos meses en Supersonido-Barcelona. Un "juguetito" de calidad/precio/prestaciones mas que deslumbrante. Por cierto, el MQA es adictivo OK  y la App es genial!!Hello  no necesitas para nada ninguna ventanita en el aparato. Davi, el DAC que lleva te sorprenderá infinitamente, dulzura total sin ninguna agresividad, al menos en mi equipo y mi salón. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A Madelman y a Darpriper les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Azazel Lun 18 Feb 2019 - 19:42

Kapton escribió:Interesante artículo sobre el streamer de moda:
https://hifilivemagazine.com/bluesound-node-2i-2/

Tras la preview llegó la excelente review, bravo.

Una cosa (más) de este aparatito que descubrí hace poco: admite órdenes básicas de un mando infrarrojo (cualquiera, se puede programar), en mi opinión muy útil para manejo sin necesitar irse al móvil/tablet (pausa/play, siguiente, volumen, etc).

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  musicalfidelity Lun 18 Feb 2019 - 19:51

Pues ya me diréis cómo se puede controlar toda una discoteca sin pantalla...
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  kerouack Lun 18 Feb 2019 - 20:09

Con la pantalla del móvil ? Bastante más cómoda de usar en el sofá que la pantalla y botones de un streamer estando ahí agachado dándole a sus botones para encontrar un artistas entre los mil.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Kapton Lun 18 Feb 2019 - 20:59

luisbustilloojeda escribió:Muy interesante
Procederemos a su lectura y análisis
Gracias y un saludo
Luis

Azazel escribió:
Kapton escribió:Interesante artículo sobre el streamer de moda:
https://hifilivemagazine.com/bluesound-node-2i-2/

Tras la preview llegó la excelente review, bravo.

Una cosa (más) de este aparatito que descubrí hace poco: admite órdenes básicas de un mando infrarrojo (cualquiera, se puede programar), en mi opinión muy útil para manejo sin necesitar irse al móvil/tablet (pausa/play, siguiente, volumen, etc).
No cabe duda que el autor queda honrado con su lectura, caballeros


Última edición por Kapton el Lun 18 Feb 2019 - 20:59, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  musicalfidelity Lun 18 Feb 2019 - 20:59

kerouack escribió:Con la pantalla del móvil ? Bastante más cómoda de usar en el sofá que la pantalla y botones de un streamer estando ahí agachado dándole a sus botones para encontrar un artistas entre los mil.

Hasta ahí llego...

Se supone que se está hablando de ninguna pantalla.
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  kerouack Mar 19 Feb 2019 - 11:59

Una pregunta, con la aplicación de BluOS que usa, ¿ puedes descargar la música que tienes en el disco duro conectado al streamer offline en el teléfono para poder escucharla por la calle ?

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  davi Mar 19 Feb 2019 - 18:16

blueskay escribió:Lo compré hace dos meses en Supersonido-Barcelona. Un "juguetito" de calidad/precio/prestaciones mas que deslumbrante. Por cierto, el MQA es adictivo OK  y la App es genial!!Hello  no necesitas para nada ninguna ventanita en el aparato. Davi, el DAC que lleva te sorprenderá infinitamente, dulzura total sin ninguna agresividad, al menos en mi equipo y mi salón. Un saludo

El dia que pueda me gustaría invertir en un streamer de alta calidad, por eso no quiero un dac externo o solo el dac que lleva, de momento tiro con el del av que es decentillo...pero gracias por la info...

davi

Cantidad de envíos : 1773
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Kapton Mar 19 Feb 2019 - 18:20

musicalfidelity escribió:
kerouack escribió:Con la pantalla del móvil ? Bastante más cómoda de usar en el sofá que la pantalla y botones de un streamer estando ahí agachado dándole a sus botones para encontrar un artistas entre los mil.

Hasta ahí llego...

Se supone que se está hablando de ninguna pantalla.
La tendencia actual es que los streamer se manejen desde apps compatibles con dispositivos iOS o Android. Apps compatibles entre doferentes marcas, buscando máxima compatibilidad, fiabilidad y comodidad para los usuarios.

kerouack escribió:Una pregunta, con la aplicación de BluOS que usa, ¿ puedes descargar la música que tienes en el disco duro conectado al streamer offline en el teléfono para poder escucharla por la calle ?
No llego a entender bien la consulta.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  kerouack Mar 19 Feb 2019 - 18:38

Normalmente uso el ordenador para meter música en el móvil. Como la aplicación del streamer accede a la música del disco duro igual es capaz de copiar discos en el móvil para escucharlos cuando voy por la calle.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Kapton Mar 19 Feb 2019 - 18:49

No entiendo muy bien la relación con BluOS. se trata de un gestor de control de un streamer, en este caso el Node 2i, pero podría ser otro compatible

La función que comentas entiendo que la puedes realizar con cualquier media player compatible con el formato de archivo que dispongas en el móvil.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  kerouack Mar 19 Feb 2019 - 21:02

Cualquier media player de iOS o Android no es capaz de acceder a la música de un NAS y descargar la música al móvil cómodamente. No se si conoces alguno en concreto, pero me va bien si me recomiendas uno para iOS.
Un streamer hace que uno ya no necesite ordenador para reproducir su música , estaría bien que tampoco necesite ordenador para transferir la música al móvil.
En cualquier caso ya que la app de BluOS sabe acceder a la música del NAS , podría tener una opción de descargar los albums que uno quiera al móvil para escucharlos por la calle en la misma aplicación del streamer solo que en modo offline.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Kapton Miér 20 Feb 2019 - 19:05

Te indico que BluOS está diseñado para estar en coneción directa con el streamer, con lo que considero que esta labor no la realizará offline.
No obstante, esto se aleja del origen del artículo que no es otro que el Node 2i y si calidad como streamer.
Un abrazo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  kerouack Jue 21 Feb 2019 - 15:58

Si, era una pregunta general que podría haber hecho en otro hilo, cierto. Gracias.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Alien Delon Sáb 23 Feb 2019 - 11:44

Personalmente, prefiero cacharros de musica que parecen cacharros de musica... no decodificadores de Movistar, routers o cualquier otra cosa.
Y entre aquellos, ya hay muy buenos aparatos apañados de precio que sirven para todo esto. ¿Que de nuevo o ventajoso aporta este que no haya ya?
¿Y por que si "tan buenos son", se ponen tantos en venta de segunda/tercera mano, al igual que los famosos y caros Wadia?
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  kerouack Sáb 2 Mar 2019 - 21:16

Hace tiempo estuve viendo las apps de control de aparatos de este tipo de distintas marcas y creo recordar que las apps de Pioneer, onkyo (espero no equivocarme, esto era hace algún año y las cosas pueden haber cambiado) y alguna marca más daban vergüenza ajena, una puta mierda hablando claro.
Según veo ahora mismo por ejemplo la app de Pioneer parece estar ya decente al menos, ha mejorado mucho, pero esta podría ser una razón por la cual se habla bien de NAD/Bluesound para estos aparatos desde hace años.

kerouack

Cantidad de envíos : 2090
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Kapton Sáb 2 Mar 2019 - 22:31

Los gestores de control de los servidores son capitales para la satisfacción total de su usuario. Es por ello que en el artículo se hace especial hincapié en la rapidez y fiabilidad de BluOS.

El cambio de cable de red es muy interesante y el hecho de que Supersonido regale uno de superiores características al que trae el Node 2i es un gran punto a favor de esta tienda.

Un saludo
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  walkie Mar 5 Mar 2019 - 15:23

Crying or Very sad

– No dispone de salida digital USB

Como diría un americano, Bummer!
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A juanvaldes le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Kapton Mar 5 Mar 2019 - 20:58

walkie escribió:Crying or Very sad

– No dispone de salida digital USB

Como diría un americano, Bummer!
Conceptualmente es un integrado, no la necesita. No obstante, es un punto a incluir a futuro siempre y cuando no encarezca su asequible precio.

Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Revin Sáb 9 Mar 2019 - 0:41

Sin entrar a valorar la calidad o funcionalidad del aparato, a mi me preocupa la dependencia que generan entre plataformas, este tipo de dispositivos que se manejan exclusivamente con el móvil y a largo plazo ya que es así como me planteo este tipo de compras. Me explico....

Ahora mismo tenemos muy claro que todos tenemos un teléfono con Android o con IOS por lo que no tendremos problemas para sacarle todo el juego al aparato. ¿Pero que ocurrirá dentro de 10 años? Muchos de nosotros tenemos etapas, previos , reproductores, altavoces,etc... que tienen más de 10, 15 o 20 años. Que móviles había hace 15 años ? Nokia, Windows phone y blackberry y apañaos estamos como tengamos algo que necesite una aplicación que corra en un terminal de ese tipo.

De hecho, no hace falta irse tan lejos en el tiempo, ni a cambios de plataforma. Basta las propias actualizaciones del fabricante. mi hijo utiliza un iPad 4 (6 años de antigüedad) y ya se encuentra bastantes aplicaciones que no son compatibles con su iPad y me pide constantemente que le compre uno “más nuevo”. Es decir , no lo tengo que cambiar por que no funciona , si no por que el fabricante ha decidido que deje de funcionar.

Como último ejemplo, tenemos a Logitech. Vendía un cacharro que permitía convertir un móvil en un mando a distancia. La app del móvil enviaba la orden al cacharro y este emitía el infrarrojo. Pues un día dijo que cerraba los servidores que hacían de pasarela entre el móvil y el cacharro (https://www.theverge.com/circuitbreaker/2017/11/8/16623076/logitech-harmony-link-discontinued-bricked) por lo que tu móvil que era compatible y el cacharro que funcionaba , dejaba de hacerlo por que el fabricante así lo había decidido.

Revin

Cantidad de envíos : 31
Localización : Mundo
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Pedromarmot Lun 11 Mar 2019 - 9:01

Tanto os cuesta comprender estos aparatos? mezclar teléfonos con descargas con streaming con av, a mí me dejáis alucinado.
La review del aparato en cuestión también alucinante, lo que creo que se debería hacer seria:

- Hacer una comparativa de varios streamers (sin miedos de decir verdades)

- Hacer un articulo detallando como funcionan y se conectan.

Hasta que esto no se haga seguirán las dudas sin sentido y hablando mucho para decir poco.


Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Kapton Lun 11 Mar 2019 - 18:31

Estimados,

El fin del artículo es dar a conocer un estupendo streamer integrado a los lectores incondicionales de Hifilive, habiendo sido evaluado en un sistema capaz de extraer el máximo para que todos aquellos interesados puedan hacerse una idea de a qué atenerse a la hora de buscar un producto similar en el mercado

Evidentemente el que no sepa qué es un streamer no es target ni del producto ni del artículo. Si bien es cierto de que por descontado cualquier persona que tenga ganas de saber en qué consiste o cómo se conectan estos dispositivos a un sistema de audio podrá formular la pregunta en este foro y sus ávidos posteadores le ayudarán.

Lo que está muy claro es que si el reviewer, yo, se ha quedado tan satisfecho con el producto como para haberle dado el prestigioso sello calidad/precio del eMagazine es porque bien vale la pena

Un acierto de Bluesound.

Gracias a todos por la lectura.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bluesound Node 2i Empty Re: Bluesound Node 2i

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.