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Integrado para mis Proac Tablette 10

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Juanfran81
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Mensaje  Juanfran81 Sáb Feb 16, 2019 11:05 pm

Naim escribió:Integrado para mis Proac Tablette 10 - Página 3 Img_3710
Sin pensarlo este a estrenar ,por el precio y la timbrica de película o un naim5 si,, un saludo.

Gracias la verdad que estoy entre el naim 5si y el yamaha 1100, la marca taga Harmony no la conocía pero la verdad que tiene buenas especificaciones. El naim 5si varía mucho con el 5i?? Es que me han ofrecido un 5i por menos de 500 que está impoluto.

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Mensaje  Juanfran81 Sáb Feb 16, 2019 11:13 pm

pipeman escribió:En Linn lo saben muy muy bien y triamplifican

Integrado para mis Proac Tablette 10 - Página 3 $_84

o como minimo biamplifican

Integrado para mis Proac Tablette 10 - Página 3 Linn%20bi-amp%20setup_zps5g8piprm

Integrado para mis Proac Tablette 10 - Página 3 Majik_Exaktbox-I_Majik_isojpg

Integrado para mis Proac Tablette 10 - Página 3 IMG_8597.jpg.bafb1b6a5b24f087b4975326959ae809

a nadie se le ocurre montarle un amplificador cortito de potencia a una caja dura porque no sonará correctamente, malgastarás el dinero

Gracias por tus comentarios la verdad es que yo estoy pegado en el tema y lo que comentas es bastante aclaratorio, aunque esos sistemas que me indicas de momento están fuera de mi alcance sí que me queda claro que necesito un amplificador de cierto nivel para mover mis tab ten y el parece que salvo excepciones la recomendación de naim es casi unánime, el 5si es mi candidato junto con el yamaha a S1100.

Juanfran81

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Mensaje  gizmo Sáb Feb 16, 2019 11:25 pm

Mira que he tenido cajss, cada una de su padre y su madre  algunas especialmente duras... . pero las tab ten de duras tienen poco  todo lo contrario ... Es más, una de las cosas que más me sorprendió fue su habilidad para sonar grandes a muy bajo volumen..... Eso si, coincido en eso de cierto perfil de electrónica para ellas. Es un mínimonitor salvajemente bueno.

Saludos
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Mensaje  Naim Sáb Feb 16, 2019 11:37 pm

Juanfran81 escribió:
Naim escribió:Integrado para mis Proac Tablette 10 - Página 3 Img_3710
Sin pensarlo este a estrenar ,por el precio y la timbrica de película o un naim5 si,, un saludo.

Gracias la verdad que estoy entre el naim 5si y el yamaha 1100, la marca taga Harmony no la conocía pero la verdad que tiene buenas especificaciones. El naim 5si varía mucho con el 5i?? Es que me han ofrecido un 5i por menos de 500 que está impoluto.
Yo tengo los dos más un previo y etapa 200/202, el 5i entrega 50w y el si 60w,, pero el 5i para mi gusto es más musical,, con 50 w de Naim te sobra pues entrega mucha entrega de corriente ,, Amperios y tus proac sonarán de lujo .
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Mensaje  gizmo Sáb Feb 16, 2019 11:55 pm

No entiendo, qué quieres que te diga?
Tienes las Tab ten,, si, o no ?


La intervención es en alusión a tu comentario de "dura". Lo del dac no se a que te refieres, no me he leído el hilo entero. Aclaro que estas hablando con un firme defensor, no sólo de Naim, sino de la estética flatearth del núcleo duro del Hifi británico. Ahora bien, las tab ten tienen de duras lo que yo de monaguillo, lo que no quita que , y volvemos a coincidir, que pidan cierto perfil de electrónica o filosofía de las configuraciones pensadas para disfrutarlas. Es más, lo que quieras puedes ponerle detrás, son salvajes, insisto.
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Mensaje  birdland Dom Feb 17, 2019 12:23 am

Hola Juanfran,

por aportar alguna opción más o diferente.

Hace poco otro forero (JCR) vendía una etapa (Audiolab 8000PX) y un previo también de Audiolab, si no recuerdo mal, dentro de tu presupuesto. No sé si los habrá vendido, pero esa etapa debería mover bien tus ProAc.

Imagino que el Naim 5si debería ir bien con ellas también. Lo ideal sería que pudieras probarlo antes con tus cajas.

Yo actualmente tengo unas ATC SCM11v2 (85dB, 8Ohm, caja cerrada, sobre el papel, parecidas) con un Naim SN2 que las mueve bien (antes las tenía con un Audiolab 8000A). Llevo poco tiempo (meses) en el "mundo Naim" pero, por si te sirve mi experiencia, a mi me han sorprendido dos cosas al llegar a esta marca:

1 - En el manual de los amplificadores de Naim recomiendan que la longitud de los cables de los altavoces sea de al menos 3,5 m cada canal. No soy capaz de entender por qué. He escrito al soporte de Naim y efectivamente me recomiendan eso, aunque tampoco me dan mucha más explicación. Yo lo leí tarde y tengo cables más cortos (2,5 metros cada lado). No noto nada extraño. Te lo digo por si tienes que comprar cables de altavoz también y acabas con el Naim.

2 - En la tienda de HiFi donde compré los cables (VDH cs 122 hybrid) me comentaron que los Naim son un poco particulares con los cables de altavoz, especialmente cuando no son los que recomienda Naim, los Nac A5. No sé cuánto habrá de verdad en ello pero de los que tenían me recomendaron los VDH cs 122 Hybrid frente a otros modelos incluso más caros.

Como ha dicho ya algún compañero, yo también compraría el DAC por separado. Suelen salir DACs con frecuencia en el apartado de fuentes.

Saludos y buena compra.

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Mensaje  gizmo Dom Feb 17, 2019 12:28 am



Después de currar el cálculo modal de la sala, un lujo con estas cajas que me facilitan enormemente el trabajo para dar esquinazo a los modos a muy baja frecuencia de mis 15 m2, desacoplo, etc...... material de este tipo, en el silencio de la noche, ampli integrado   trabajando a ralentí sin despeinarse , el extremo grave es sólido, presurizando la sala.,por no hablar de una microdinamica  absolutamente hipnótica. Un lujazo, vaya. A poco que enrosque, pero naaada, más si hablamos en el. Contexto de un potenciómetro logarítmico, alucinas con la caja..... cero esfuerzo,, recorrido o excursión del seas Excell de las tab ten signature cero patatero, escupiendo texturas densas, aire, imagen.... 

Los discos más antiguos, peor grabados, son otro espectáculo..... Bueno, por no hablar de las sesiones maratonianas que me meto entre pecho y espalda a través de los sintonizadores de radio. Puedo tragarme las noticias de radio 5 solo por quedarme embobado por lo orgánico de las voces, sean del locutor o de un registro a pie del congreso de los diputados. 




saludos 

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Mensaje  Jusepe Dom Feb 17, 2019 12:41 am

gizmo escribió:Mira que he tenido cajss, cada una de su padre y su madre  algunas especialmente duras... . pero las tab ten de duras tienen poco  todo lo contrario ... Es más, una de las cosas que más me sorprendió fue su habilidad para sonar grandes a muy bajo volumen..... Eso si, coincido en eso de cierto perfil de electrónica para ellas. Es un mínimonitor salvajemente bueno.

Saludos

A mí es lo que más me gustó de la caja cuando la tuve, la capacidad que tienen para sonar fluidas y con cuerpo a bajo volumen, incluso con las dos opciones valvulares que comentaba, de 20 y 25W.

El que insiste y repite y vuelve a repetir que son excesivamente duras, dice que ha tenido muchas Proac, pero no dice que haya tenido estas. Quizá los de Proac se hayan dejado un "0" cuando indican la potencia del amplificador recomendado de estas cajas, de 5 a 50W.
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Mensaje  gizmo Dom Feb 17, 2019 1:09 am

Por cierto los ejemplos de multiamplificación arriba citados, son casos concretos de filtros activos diseñados para cajas concretas. En los 80, Linn, Naim, Exposure entre otras, ofrecían este tipo de soluciones .... En los primeros 2000, Densen incluyó entre sus múltiples evoluciones la posibilidad de montar en sus integrados y etapas una tarjeta crossover activa configurada de fabrica en función de las cajas del cliente. Al lío, que estamos mezclando churras con merinas.....  Y tan inglesas son unas royd, unas heybrook hb1, JPW AP2, o unas audio note an k como unas epos es30 o linn isobarik...a cada una lo suyo.. .. Además, me revienta ya , jamás pensé que diría esto, de llenarse la boca con el Hifi británico por el simple hecho de ser británico.

Hablando de mínimonitores,, unas ATC scm7 mk1, mk2 si quieres también, eso sí que es mínimonitor duro que además no suena a nada a bajo régimen de dbs.... Las contour 1.1 exigen más, y además suenan bien acompañadas lo que quieras al más bajo volumen. Las tab ten son el antónimo en ese sentido de las atc. Unas contour 1.1, por esa regla de tres, a pesar de su baja sensibilidad, pero 4 ohms nominales, invitando a pensar que el ampli va a sacar el hígado con ellas entregando más potencia, son 800 veces  más duras que las Tab ten, pero es que, insisto, las tab ten son una broma en cuanto a demanda eléctrica pura y dura. Esto no quiere decir que sea la solución a equipos de andar por casa, le puedes poner de hecho lo que quieras detrás, siguiendo la línea de lo que demandan para lucirse, claro está, pero que de duras no tienen nada. 


Las tab 10, generalizando, pues solo conozco la versión Signature de las ten. EMHO es el mejor mínimonitor que ha visto la luz desde los tiempos de las 1.1.

saludos
gizmo
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Mensaje  MONOLITO Dom Feb 17, 2019 8:13 am

gizmo escribió:Por cierto los ejemplos de multiamplificación arriba citados, son casos concretos de filtros activos diseñados para cajas concretas. En los 80, Linn, Naim, Exposure entre otras, ofrecían este tipo de soluciones .... En los primeros 2000, Densen incluyó entre sus múltiples evoluciones la posibilidad de montar en sus integrados y etapas una tarjeta crossover activa configurada de fabrica en función de las cajas del cliente. Al lío, que estamos mezclando churras con merinas.....  Y tan inglesas son unas royd, unas heybrook hb1, JPW AP2, o unas audio note an k como unas epos es30 o linn isobarik...a cada una lo suyo.. .. Además, me revienta ya , jamás pensé que diría esto, de llenarse la boca con el Hifi británico por el simple hecho de ser británico.

Hablando de mínimonitores,, unas ATC scm7 mk1, mk2 si quieres también, eso sí que es mínimonitor duro que además no suena a nada a bajo régimen de dbs.... Las contour 1.1 exigen más, y además suenan bien acompañadas lo que quieras al más bajo volumen. Las tab ten son el antónimo en ese sentido de las atc. Unas contour 1.1, por esa regla de tres, a pesar de su baja sensibilidad, pero 4 ohms nominales, invitando a pensar que el ampli va a sacar el hígado con ellas entregando más potencia, son 800 veces  más duras que las Tab ten, pero es que, insisto, las tab ten son una broma en cuanto a demanda eléctrica pura y dura. Esto no quiere decir que sea la solución a equipos de andar por casa, le puedes poner de hecho lo que quieras detrás, siguiendo la línea de lo que demandan para lucirse, claro está, pero que de duras no tienen nada. 


Las tab 10, generalizando, pues solo conozco la versión Signature de las ten. EMHO es el mejor mínimonitor que ha visto la luz desde los tiempos de las 1.1.

saludos
gizmo

Un poco extraño se me hace la dureza de la Tablette 10, las primeras eran 84 dB y se movían perfectamente con un integrado Audiolab de 50W. Desde luego que es más dura que otras Proac, pero como dices gizmo, la Contour 1.1 si que requiere bastante amplificador, por irnos a algo muy conocido.

Tampoco veo problema con los 10 ohmios, con respecto a 8 ohmios no es una gran diferencia...con amplificadores a transistores darán menos potencia, un poco menos, pero a su vez le exigirán menos y también distorsionará un poco menos...con amplificadores a válvulas incluso se podría elegir (En algunos, como Jadis) impedancias de 16 ohmios, a ver cual le vá mejor. En cualquier caso las diferencias serían mínimas.

86dB si se le exige más al amplificador que digamos otras de 90dB, PERO VAMOS, el fabricante aconseja de 5 a 50W, no aguanta amplificadores muy potentes.
Y una cosa muy importante es la cueva de impedancias y también la fase; no he encontrado nada en la red, esto sí sería muy determinante para ver lo difícil que se lo pone al amplificador.
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Mensaje  sirlouis Dom Feb 17, 2019 1:05 pm

Un compañero pregunta con toda la inocencia del mundo por un ampli económico y resultón para sus Proac y ..........por donde ha derivado el hilo es para arrepentirse de la pregunta.
En vez de ayudar creo sinceramente que se le está liando hasta el aburrimiento.
Y para acabar, yo tuve unas Proac D1 y después unas D18, no me acuerdo ni de su impedancia ni de su sensibilidad, ni falta que me hace.
Siempre he tenido válvulas y transistores (llegando en aquel momento a monofónicas que algún compañero de este foro conoció porque me ayudó en alguna ocasión a mover los 50 Kg que pesaba cada una).
Pues bien, no sé qué amplificación las movería mejor, (nunca he sabido muy bien que es eso de "mover" pues he escuchado contradicciones al máximo) pero lo que si tengo claro es que "sonar", no sonaron con nada como con el Jadis I35 con válvula 6550.....ese color de esta válvula no lo daba ningún transistor pese a su 350 vatios. Y es que potencia es una cosa y tímbrica final es otra cosa distinta.
Que escuche los que pueda dentro de su presupuesto y que compre el que mas le guste con las Proac....es así de simple.
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Mensaje  Pedromarmot Dom Feb 17, 2019 6:58 pm

un moon 250 de segunda mano.

un saludo

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Mensaje  Juanfran81 Dom Feb 17, 2019 10:09 pm

He programado un viaje a MADRID para dentro de 9 días, quiero probar el Naim 5si, el yamaha a S1100 y el Rega Elex R. Que me podéis decir de este último?? Por lo que he leído por ahí es un buen cacharro y tiene previo de phono incorporado (aunque esto último no es imprescindible), también e leído que es algo brillante por lo que no sé si será lo más adecuado para las tab ten.

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Mensaje  birdland Lun Feb 18, 2019 10:57 am

Hay un Rega Elex-R en venta en el foro.

Saludos,
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Mensaje  cachoperropeludo Lun Feb 18, 2019 2:58 pm

Y un Yamaha también...
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Mensaje  Pedromarmot Lun Feb 18, 2019 3:43 pm

Entre esos mi voto tb para el rega.

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Mensaje  Bendi Lun Feb 18, 2019 7:24 pm

cachoperropeludo escribió:Y un Yamaha también...

Si pero es un A-S801. Sin menospreciar, pero no tienen nada que ver con A-S1100
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Mensaje  cachoperropeludo Lun Feb 18, 2019 7:30 pm

Bendi escribió:
cachoperropeludo escribió:Y un Yamaha también...

Si pero es un A-S801. Sin menospreciar, pero no tienen nada que ver con A-S1100

Ni falta que le hace, en audio cuenta (que nos guste) el sonido y no siempre lo mas caro/potente/moderno/último garantiza eso...sin menospreciar...
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