AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

+3
yanan
ferac66
pablopi
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  pablopi Dom 20 Ene 2019 - 11:27

Los aficionados que usamos Linux habitualmente andamos un poco dejados de la mano de Dios por lo que hace al abanico de reproductores de audio a nuestra disposición.

Sí, es posible correr Foobar en bitperfect e incluso reproducir con él DSD (vía DoP).

También podemos tirar mano de JRiver Media Center (del que soy usuario de licencia maestra desde hace tiempo), aunque personalmente la interfaz me parece que está hecha con los pies y la usabilidad... pues eso, que es más bien tirando a regularcilla.

Por último, también es posible montar algún tinglado con Squeezelite, por ejemplo tal y como cuento aquí.

¿No hay más opciones? Pues claro, docenas de ellas, así sin pensarlo mucho se me ocurren reproductores como Audacious, Rhythmbox, Clementine, Lollypop (por cierto, el único con una interfaz elegante, en mi opinión), Amarok, DeaDBeeF, Elisa... y muchos más.

El problema es que unos y otros suelen tener carencias en aspectos que hoy en día consideramos básicos:

  • Funciones de gestión de biblioteca.
  • Compatibilidad con ALSA (para emitir en bitperfect).
  • Edición de etiquetas.
  • Compatibilidad con formatos de audio (por ejemplo, DSD).
  • Descarga de carátulas de Internet.
  • Conexión con servicios en línea.
  • Interfaz de usuario no absolutamente paleolítica Rolling Eyes.
  • ...y ponga usted aquí lo que quiera (que cosas faltan a puñados).

El caso es que trasteando ayer tarde me he encontrado con una alternativa gratuita y de código abierto que, sin ser la caña de España, me parece más que interesante en este contexto Linuxero y por tanto me gustaría compartir con vosotros.

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Selecc17

Strawberry es un fork de Clementine, es decir un desarrollo realizado por otro programador a partir de la aplicación original, estando disponible para Windows, MacOS y Linux. Lógicamente me voy a centrar en esta última plataforma. Ventajas del modelo de desarrollo de código abierto.

Para los impacientes, la descarga aquí: https://www.strawbs.org.

Si no os apetece compilarlo a partir de los fuentes encontraréis paquetes instalables aquí: https://builds.strawbs.net.

Esto no es en modo alguno un tutorial, así que simplemente voy a comentar brevemente ciertos aspectos por los que Strawberry me parece una opción a tener en cuenta.

Comencemos por la interfaz de usuario. Nada espectacular, con la tradicional yuxtaposición de elementos tales como barra de componentes (contexto, luego volveremos a él,  colección, archivos, listas, cola, dispositivos y ¡sí, Tidal!) y paneles correspondientes (izquierda), lista de reproducción (derecha) y visualización espectral de turno con información de la pista en reproducción y botonera de control (abajo).

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Justin10

Aires viejunos, pero funcionales Rolling Eyes.

La colección musical (biblioteca) puede explorarse utilizando las típicas vistas (artista, álbum, género y combinaciones de ellas).

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Selecc18

Además, es posible ajustar algún que otro aspecto de su funcionamiento y aspecto (lejos, no obstante de las barbaridades de Foobar o JRiver Media Center, por supuesto).

Comportamiento general. Algo tan molesto como que el reproductor haga lo que le de la gana, que no suele coincidir con lo que el usuario quiere, cuando se hace doble clic sobre un elemento de la biblioteca puede evitarse fácilmente:

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Settin15

Ajustes de notificaciones.

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Settin13

Podemos utilizar las del sistema o las del propio Strawberry (que son más vistosas) y determinar cuándo y durante cuánto tiempo se mostrarán.

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Selecc28

Configuración (ligerita) del aspecto de la interfaz de usuario. Paleta de colores (dos tonos) y posibilidad de utilizar un fondo dinámico a partir de la carátula del disco que está sonando. No está mal.

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Settin12

Pero hay otras características que son más destacables.

Strawberry es capaz de monitorizar una colección esparcida por varias carpetas en el sistema de archivos:

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Settin14

En mi Ubuntu no es capaz de acceder a recursos de red montados dinámicamente de modo inmediato (no aparecen en el cuadro de diálogo), pero no hay más que buscar los puntos de montaje automáticos en...

/run/user/xxxx/gvfs

...como se ve en la imagen para solucionarlo.

No lo dice por ninguna parte, pero cuando reproducimos un disco sin carátula, Strawberry la busca en Internet y la incorpora a la biblioteca él solito:

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Peek_211

De hecho, hay un bonito menú contextual para gestionar las carátulas (clic con el botón derecho de la rata sobre la portada)...

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Selecc20

...que da acceso a un fantástico gestor / buscador de carátulas en servicios en línea (Search for album covers):

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Cover_10

El gestor de carátulas dispone de su propio comando de menú...

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Selecc25

...e incluso es capaz de identificar todas las que nos faltan y recuperarlas en bloque, además de exportarlas.

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Cover_11

Se dispone de un control magnífico sobre el sistema de reproducción: motor, tipo y dispositivo. OSS, PulseAudio, A2DP (bluetooth), virtual, Jack. Muy completito. Asimismo, se puede escoger el dispositivo HW por nombre o ID. Control total, muy guay. Por tanto, Strawberry es bitperfect.

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Peek_210

Podemos ajustar el tamaño del buffer y su pre-llenado. También hay controles relativos a los ajustes de ganancia (vía metadatos), así como una función para evitar clipping digital como consecuencia de su aplicación. Del mismo modo, es posible activar un fundido entre pistas con controles muy granulares. Lógicamente los audiófilos deberían mantenerse lejos de estas cosas (ajuste de ganancia y fundidos).

Si usamos ALSA, Strawberry ajusta dinámicamente las propiedades del dispositivo de audio. Aquí lo vemos reproduciendo 88/24 sin el remuestreo característico de Pulse y en modo exclusivo (la consola no miente):

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Selecc19

Pero sigamos... Resulta que también hay funciones de conversión de formatos, que se utilizan cuando se conecta un dispositivo de audio portátil (¿os acordáis del menú Dispositivos?) o simplemente bajo demanda. No son lo más exhaustivo del mundo, pero pueden venirnos bien en un momento dado. En principio Strawberry puede exportar pistas a dispositivos iPod, iPhone, MTP o simplemente a aquellos que aparecen como almacenamiento USB (no lo he probado personalmente, Spotify sin conexión en el móvil redujo a la irrelevancia esta funcionalidad para mi hace tiempo).

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Settin16

De listas de reproducción y scrobbling (emitir en plan exhibicionista los metadatos de lo que estamos escuchando) no comento nada porque son funciones que no utilizo demasiado. Pero Strawberry también cumple aquí:

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Peek_212

Y sí, tenemos integración (básica) con Tidal.

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Settin17

Lamentablemente no se pueden recorrer las listas de reproducción, generales o personalizadas, o los artistas o discos que hemos añadido a nuestra biblioteca personal. Solo realizar búsquedas. Y no, nada de másters (pero sí HiFi). De hecho, Strawberry es una de las maneras más sencillas de disfrutar de Tidal en Linux en bitperfect.

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Selecc22

Se supone que Deezer también está soportado, pero al menos en la versión probada (Linux) no lo he encontrado por ninguna parte Rolling Eyes. Quizás sea cosa de mi compilación, investigaremos...

Con respecto a la compatibilidad con formatos de audio, se admiten los siguientes:

WAV, FLAC, WavPack, DSF, DSDIFF, Ogg Vorbis, Speex, MPC, TrueAudio, AIFF, MP4, MP3, ASF and Monkey's Audio

DSF y DSDIFF me han dado problemas (nuevamente en Linux), sospecho que quizás porque las pistas tenían compresión DST. Tengo que hacer más pruebas al respecto. Todo lo demás (PCM), muy bien hasta 192/24 (probado).
EDITADO:

  • La reproducción DSD necesita GStreamer y libav 1.15.1+. Puedes comprobar la versión que corre tu SO con:

    gst-launch-1.0 --gst-version

  • Por otro lado, el soporte para Deezer es complicado en Linux por una serie de razones técnicas, así que el autor ha optado por eliminarlo en esta plataforma.

Ni rastro de compatibilidad con ISO de SACD o DVD-A, sin embargo. A extraer pistas toca. Afortunadamente es un tema muy superado.

Más cositas... y viene una buena. Strawberry también permite editar los metadatos (tags) de las pistas a través de un editor incorporado:

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Peek%2020-01-2019%2010-55

Edición múltiple de pistas, carátulas, integración con el servicio de identificación de MusicBrainz, contadores de reproducción.... muy, muy chulo.

Volviendo a los paneles principales de la interfaz, me gustaría destacar el denominado Context, que nos indica qué y cómo se está reproduciendo y sugiere otros elementos de la biblioteca, aunque de un modo muy rudimentario. No esperéis aquí nada parecido a Spotify o Roon. ¿Quizás esto "apunte maneras" en futuras versiones? Veremos. Y sí, también muestra las letras del tema que está sonando, si así lo queremos.

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Peek%2020-01-2019%2011-23

Y vamos llegando al final de este breve recorrido por Strawberry. Veamos, ¿qué me dejo? Seguro que muchas cosas. ¡Ah, sí!... ¿He mencionado que disponemos de un ecualizador integrado con perfiles?

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Equali11

¿Y de reproducción de vetustos cedés, para los más románticos?

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Selecc26

¿Y de un panel de gestión de listas multipestaña con un completo menú contextual para actuar sobre las pistas? Todo muy bien pensado, la verdad.

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Dead_c10

Incluso hay una enigmática consola a la que le podemos ¿lanzar comandos? hmm (¿más "maneras apuntadas", quizás para permitir automatizar cositas con scripts en un futuro?).

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Selecc27

Recapitulemos pues. Tenemos un reproductor que:

  • Reproduce una gran variedad de formatos, incluso de alta resolución.
  • Es bitperfect.
  • Gestiona una biblioteca musical.
  • Edita metadatos.
  • Busca carátulas en Internet.
  • Maneja múltiples listas de reproducción.
  • Reproduce CD.
  • Descarga letras.
  • Cuenta con funciones de ecualización.
  • Convierte y exporta entre formatos.
  • Se integra con Tidal.
  • Es razonablemente configurable.
  • Es estable.
  • Se integra bien con el escritorio de Linux.
  • Denota un evidente cuidado en su diseño, funciones y usabilidad.

Y además es multiplataforma (Windows, MacOS, Linux) y de código abierto, con todo lo que eso supone por lo que hace a su evolución y continuidad.

En fin, que Strawberry se ha convertido, sin comerlo ni beberlo, en mi reproductor de cabecera en Linux. Creo que, teniendo en cuenta todo lo anterior, nos encontramos ante un excelente reproductor, bien diseñado, rico en funciones y muy usable.

Con respecto a la calidad del sonido tengo que decir que a mi me suena estupendamente, especialmente a través de ALSA. Pero ya sabéis que no comulgo en absoluto con misterios audiófilos, y si son digitales, aún menos  Wink.

Cualquier cosa, comentamos aquí abajo.


Última edición por pablopi el Dom 27 Ene 2019 - 10:42, editado 13 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  ferac66 Dom 20 Ene 2019 - 14:39

Lo pruebo esta tarde. Voy loco por mandar a windows a cagar a la vía pero es q el foobar tira mucho.

¿Sabes si podré instalar el paquete de ubuntuen mint, o tendré q compilarlo?

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  pablopi Dom 20 Ene 2019 - 15:47

En el enlace que he dejado más arriba con paquetes hay también versiones tipo appimage. Si tu Mint es más o menos reciente deberías poder usarlas.

Ya me cuentas.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  ferac66 Dom 20 Ene 2019 - 18:40

pablopi escribió:En el enlace que he dejado más arriba con paquetes hay también versiones tipo appimage. Si tu Mint es más o menos reciente deberías poder usarlas.

Ya me cuentas.

No es reciente. No puedo instalar ni los paquetes ni me deja compilar. Algunas versiones de librerías que me pide tampoco las puedo poner. Me pondré la última versión a ver.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  pablopi Lun 21 Ene 2019 - 10:12

Creo que a partir de la 17 ya se podía hacer algo para usar estos paquetes de tipo appimage.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  ferac66 Lun 21 Ene 2019 - 21:35

pablopi escribió:Creo que a partir de la 17 ya se podía hacer algo para usar estos paquetes de tipo appimage.

Tengo la 18 pero me pide versiones de librerías que no puedo instalar. Lo he intentado con los paquetes para ubuntu, con las appimage y compilando y siempre me encuentro con alguna li rería que no encaja en esa versión dd sistema. Cuando tenga un rato actualizaré a la versión 19. Tengo que cambiar el portátil que uso de reproductor y me gustaría prescindir de windows pero hasta la fecha no he encontrado un player que me guste. Descarto las distros tipo volumio, necesito un pc de propósito general.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  yanan Dom 27 Ene 2019 - 8:49

Buenos días:
Muchas gracias por este descubrimiento. Es realmente lo que estaba buscando para mi ubuntu. Es muy sencillo de utilizar y para mi suena de maravilla, hasta ahora gastaba Foobar. El único problema es que tengo muchos archivos dsd y no me los reconoce al buscar la librería, todos los demás sin problemas. No he logrado que lo haga. No me importa que los convierta PCM. Estoy de acuerdo contigo en tus apreciaciones con la música en digital.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  pablopi Dom 27 Ene 2019 - 9:53

Gracias, Yanan.

Parece ser que para que la reproducción DSD funcione correctamente es necesario que el sistema operativo utilice GStreamer + libav 1.5.1. Yo estoy en Ubuntu 18.04 LTS y la versión que lleva por defecto es la 1.14.1. Será cosa de subir a la 18.10 (que creo sí utiliza 1.5.1) o ver si es posible actualizar. Lo estoy mirando ahora mismo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  pablopi Dom 1 Sep 2019 - 16:09

Strawberry ya anda por la versión 0.6.3, de hecho a lo largo de este año lleva un carrerón de actualizaciones. Desde hace unas cuantas versiones ya está disponible en castellano (traducción a la que modestamente he contribuido, de hecho acabo de subir los cambios correspondientes a esta última versión).

Una de las novedades más importantes es que ahora soporta también Qobuz (hasta 96/24) como servicio de streaming. Para activarlo, además del usuario / clave, es necesario un id/secreto de desarrollador requerido para que Strawberry conecte con Qobuz a través de su API, cosa que parece ser complicada de obtener. No obstante ahí queda la posibilidad.

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Config10

También se ha incluido soporte para la modalidad Master de Tidal y acceso a los álbumes y artistas de la colección personal.

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Config11

De hecho, en Linux es precisamente Strawberry uno de los pocos modos de escuchar Tidal en modo bitperfect, huyendo del navegador.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  yanan Dom 1 Sep 2019 - 17:05

Buenas tardes:

Muchas gracias por la información. Lo tengo actualizado al 0.6.3 pero no encuentro como pasarlo al castellano. ¿Me puedes echar una mano?.

Gracias anticipadas.
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 179
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  pablopi Dom 1 Sep 2019 - 22:25

En principio debe identificar el idioma en el que tienes configurado el SO. No obstante es posible que la compilación que te hayas descargado aún no incluya la traducción, espera 24/48h e intenta instalar la última versión disponible.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  pablopi Dom 1 Sep 2019 - 22:31

Parece que ya se ha generado una nueva compilación con la traducción actualizada...

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) 2fee2d10
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  Mistic0 Lun 2 Sep 2019 - 0:32

Hola  pablopi

Gracias por esta magnifica aportación, lo estoy probando...


"...En mi Ubuntu no es capaz de acceder a recursos de red montados dinámicamente de modo inmediato (no aparecen en el cuadro de diálogo), pero no hay más que buscar los puntos de montaje automáticos en..."

A ver si te sirve el apaño que montado en mi sistema...

- En el directorio de mi usuario /home    he puesto una carpeta que he llamado Musica
/home/ Musica

- He buscado en el disco duro externo USB que utilizo la localización de la carpeta
de donde tengo organizada mi música

* En mi caso: /run/media/miusuario/7E2AAE0713B65EF9/Musica

- Voy a /home/ Musica
Dentro de esta carpeta hago un enlace simbólico a la carpeta Musica del disco duro USB

ln -s localización de la carpeta de música

* En mi ordenador: ln -s  /run/media/miusuario/7E2AAE0713B65EF9/Musica

- En straberry marco que busque en la carpeta /home/ Musica
 y marco la casilla: use live scanning

Le doy a actualizar colección y ya está...

Con esto cada vez que montó el disco duro externo evito tener que buscar cada
vez los puntos de montaje.

Un saludo





P.D: Si le ves utilidad y puedes explicarlo con mas claridad,
en libertad...

Mistic0

Cantidad de envíos : 211
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  zeno's Lun 2 Sep 2019 - 12:44

Hola Pablopi,

Ante todo, muchas gracias por el aporte. Tu clara y nítida presentación del programa fue el motivo de probarlo y estoy encantadísimo con él. La conexión con Tidal és muy buena y rápida pero ahora estoy mirando de conectar Qobuz y es otra historia.

Estoy trantando de conseguir los permisos App_Id y App_Secret desdes de la API (Application Programming Interface) de Qobuz y son amables y rápidos en constestar, pero de momento, nada de nada. Quieren información KPI (Key Performance Indicator) de la aplicación en España. Por lo que intuyo, no saben si meterse en Strawberry. Me piden si sabemos cuanta gente lo está utilizando en España. Por esto mismo, si no te importa lanzo la pregunta de cuanta gente lo esta utilizando o tiene intención de probarlo.

Si estáis interesados en poder conectar Qobuz a través de Strawberry tal vez podríamos hacer presión y contactar con Benoit Rébus: benoit.rebus@qobuz.com (Head of Global Innovative Partnerships) que es la persona que tengo de contacto.

Un saludo,

Samuel

zeno's

Cantidad de envíos : 68
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  pablopi Mar 3 Sep 2019 - 23:10

Hola,

yanan escribió:Buenas tardes:
Muchas gracias por la información. Lo tengo actualizado al 0.6.3 pero no encuentro como pasarlo al castellano. ¿Me puedes echar una mano?.

Acabo de comprobar que la traducción ya está en el aire en la versión 0.6.3-49. Las compilaciones diarias se pueden descargar desde aquí:

https://builds.strawbs.net/

Acabo de corregir dos o tres cosillas más, seguro que mañana ya están también disponibles.

Mistic0 escribió:A ver si te sirve el apaño que montado en mi sistema...

Gracias, compañero. Un enlace simbólico siempre viene bien. Realmente aunque se utilice la ruta completa para establecer la localización de la biblioteca, Strawberry la recuerda de manera indefinida. Esto solo supone una molestia cuando se debe seleccionar inicialmente la carpeta en cuestión

zeno's escribió:
Estoy trantando de conseguir los permisos App_Id y App_Secret desdes de la API (Application Programming Interface) de Qobuz y son amables y rápidos en constestar, pero de momento, nada de nada. Quieren información KPI (Key Performance Indicator) de la aplicación en España. Por lo que intuyo, no saben si meterse en Strawberry. Me piden si sabemos cuanta gente lo está utilizando en España. Por esto mismo, si no te importa lanzo la pregunta de cuanta gente lo esta utilizando o tiene intención de probarlo.

Pues me temo que lo está usando bien poca gente Rolling Eyes. Leía el otro día precisamente que el autor de Volumio se lamentaba de la dificultad para conseguir estos Id/Secret, al parecer tampoco le hacían caso. No sé cómo habrá quedado la cosa, llevo tiempo desconectado de Volumio. En principio es el creador de la app quien debe "negociar" esto, pero no creo que Jonas esté muy por la labor. Buena propuesta la de que les demos la tabarra a los de Qobuz ¿simplemente escribiendo al email que nos facilitas?

Por cierto, el autor de Strawberry anda buscando gente para echar una mano con la traducción a otros idiomas, si alguien está interesado me puede enviar un privado.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  ferac66 Vie 27 Dic 2019 - 14:34

Buenas.
En su momento intenté instalarme este player en Mint y no supe cómo hacerlo. Finalmente lo he conseguido y anoche estuve trasteando un poco con él.
Mis impresiones son muy similares a las de Pablopi: no es la panacea pero es fácil, el interfaz está cuidado, es bitperfect y tiene algunas cosas destacables. A mí me faltan dos o tres cosas que uso en foobar como la agrupación de álbumes en las listas de reproducción y la personalización de las áreas del interfaz. Por lo demás, creo que podría vivir con este player y darle una patada en el culo a windows.
Seguramente, cuando cambie el portátil que uso en el salón a modo de equipo multimedia, le darán morcilla a windows y me pondré un Mint con strawberry. Me sigue gustando más foobar, pero Microsoft me tiene asqueado desde hace mucho. Este player está bien y los desktops de linux cada vez son más cómodos e intuitivos.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  kidoma Jue 9 Abr 2020 - 8:41

En la actualidad, la nueva versión del clon, es decir el clementine, tiene incorporada una función que me parece que es muy interesante, que tiene una aplicación para el móvil, otra novedad que se puede controlar con el mando de la WII (esto no comprobado), para los que empezamos, todo ha sido "indoloro", si, muy fácil.... Gracias por el "mini análisis" que nos ofrecéis, son muy útiles.
Se puede tener la colección total, y gestionar todo, tengo los archivos en dos lugares diferentes, unidos en red con samba, y los gestiona perfectamente, me parece que siendo gratuito ........ da mucho.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  Drjazz Lun 20 Abr 2020 - 2:58

Buenas noches , siguiendo las recomendaciones y el excelente tutorial de pablopi me instalé el Strawberry en Linux ( en el cual soy muy nuevito, siempre manejé OS pero resucité un viejo Toshiba con SSD nuevo y le puse a correr  Linux Mint ) La idea es usarlo como Server .
Algo que no puedo resolver , como ingreso Tidal al Strawberry ? Me figura Subsonic que no sé lo que es ?
Spotify es posible ingresarlo también ?
Tampoco estoy logrando que las caratulas queden ingresadas en los temas musicales  
Gracias y felicito nuevamente por el tutorial que me fué de gran ayuda
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  kidoma Vie 24 Abr 2020 - 11:46

Parece que en las versiones más nuevas no es posible, o yo tampoco se verlo.... Ni tidal ni spotify. Podrías intentar instalar la misma versión que se describe en el inicio.

Si que encuentro en clementine spotify, pero tienes que tener cuenta activa premiun, para usarla. Tidal solo he podido con un cliente, puedes ver un tutorial en Tidal CLI Client, escucha música en la terminal desde TIDAL.
Como no tengo cuenta, no se en que condiciones de calidad presta este cliente.

Últimamente algunas dudas de los que usamos linux están de capa caída....

Suerte, y espera a ver si tienes otra respuesta de alguien con más experiencia, que yo soy muy nuevo en estos temas.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  Drjazz Vie 24 Abr 2020 - 19:52

Gracias kidoma por tus sugerencias , viendo lo que ofrece Clementine prefiero seguir jugoseando con el Strawberry que me parece que es mas completo ,sino volveré al Mac con algún reproductor que me satisfaga .
Saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  kidoma Sáb 25 Abr 2020 - 8:57

En realidad, solo lo uso por comodidad, cuando estoy en otra localización. normalmente prefiero DeadBeef.
Saludos.

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  Drjazz Sáb 25 Abr 2020 - 21:51

Hola , a ver si me pueden dar una mano a los Linuxeros y ma ayudan a destrabar este intríngulis con el Strawberry antes que lo pase a la baja death .
Como comenté anteriormente opté por poner como Server a un viejito Toshiba corriendo Linux Mint para no usar el MacBook que es el que uso cotidianamente en mía actividades laborales y no andar conectando y desconectando permanentemente .No
El tema es que no logro tener un nivel sonoro adecuado ,hay algún seteo en la preamplificacion de salida que no puedo resolver , ya toqué todo .Se escucha muy bajo y hay que subir el pote del volumen del equipo al máximo como para escuchar decentemente .
Supuse que podia ser alguna conexión de mi cadena de audio e hice una contraprueba con el Mac corriendo VLC y casi volé la casa al olvidarme de bajar el volumen del equipo shock 2
Antes de cambiar el Strawberry que me gusta ,intento poder solucionarlo .
Me llama la atención que en Dispositivo de salida no me ponga Salida USB que es la que estoy usando .  Busqué instalar plugin de ALSA pero al consultar la info del sistema veo el Sound Server de ALSA instalado .Igualmente de haber un problema ahí no debería salir ningún sonido me parece .
Pongo algunas fotos
Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Img_6813
Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Img_6814
Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Img_6812




Gracias de antemano ,saludos
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  Drjazz Sáb 25 Abr 2020 - 22:00

Y una ultima foto con la Info del sistema :
Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Img_6817

Hello
Drjazz
Drjazz

Cantidad de envíos : 103
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  kidoma Lun 11 Mayo 2020 - 7:54

kidoma escribió:Parece que en las versiones más nuevas no es posible, o yo tampoco se verlo.... Ni tidal ni spotify. Podrías intentar instalar la misma versión que se describe en el inicio.


En la versión que he instalado ahora si aparece, la opción de tidal.

Con respecto a la consulta, puedes probar a buscar y seleccionar en terminal

Alsamixer

aquí, puedes ver las tarjetas, y subir el volumen....etc Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Captur10

kidoma

Cantidad de envíos : 113
Localización : +
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  pablopi Lun 11 Mayo 2020 - 16:03

Disculpad, me conecto al foro de uvas a peras.

Hay problemillas para seguir usando Tidal con Strawberry desde hace tiempo. Pero sigue siendo posible. Además del usuario / clave hace falta un "token". Aquí explican cómo obtenerlo:

https://github.com/lucaslg26/TidalAPI

Sugerencia: haced una búsqueda a conciencia en el apartado Issues Innocent

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Mark_k10

Lo de arriba es de ahora mismo.

Aquí se pueden encontrar las versiones de desarrollo más recientes de Strawberry para todas las plataformas. Personalmente creo que es una buena idea usarlas.

https://builds.strawberrymusicplayer.org/


Última edición por pablopi el Vie 15 Mayo 2020 - 7:44, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Re: Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.