AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

+3
yanan
ferac66
pablopi
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas) Empty Strawberry (mini análisis): Tidal en bitperfect en Linux (y más cosas)

Mensaje  pablopi Dom 20 Ene 2019 - 11:27

Los aficionados que usamos Linux habitualmente andamos un poco dejados de la mano de Dios por lo que hace al abanico de reproductores de audio a nuestra disposición.

Sí, es posible correr Foobar en bitperfect e incluso reproducir con él DSD (vía DoP).

También podemos tirar mano de JRiver Media Center (del que soy usuario de licencia maestra desde hace tiempo), aunque personalmente la interfaz me parece que está hecha con los pies y la usabilidad... pues eso, que es más bien tirando a regularcilla.

Por último, también es posible montar algún tinglado con Squeezelite, por ejemplo tal y como cuento aquí.

¿No hay más opciones? Pues claro, docenas de ellas, así sin pensarlo mucho se me ocurren reproductores como Audacious, Rhythmbox, Clementine, Lollypop (por cierto, el único con una interfaz elegante, en mi opinión), Amarok, DeaDBeeF, Elisa... y muchos más.

El problema es que unos y otros suelen tener carencias en aspectos que hoy en día consideramos básicos:

  • Funciones de gestión de biblioteca.
  • Compatibilidad con ALSA (para emitir en bitperfect).
  • Edición de etiquetas.
  • Compatibilidad con formatos de audio (por ejemplo, DSD).
  • Descarga de carátulas de Internet.
  • Conexión con servicios en línea.
  • Interfaz de usuario no absolutamente paleolítica Rolling Eyes.
  • ...y ponga usted aquí lo que quiera (que cosas faltan a puñados).