AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conciertos de piano de Mozart

+3
luisbustilloojeda
Vincula
El Hombre del SACD
7 participantes

Ir abajo

Conciertos de piano de Mozart Empty Conciertos de piano de Mozart

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 10 Nov 2010 - 19:28

Qué buenos momentos me han dado estos conciertos, pues casi todos llevan alguna sorpresa inesperada, y contienen los mejores temas de Mozart, los desarrollos más audaces del compositor, y una variedad de estructuras riquísima. Beethoven hizo suyo el nº 20, por su inquietante atmósfera, e incluso oímos en uno de sus conciertos resonancias del nº 25. Lo que nos dejó de herencia este hombre no tiene precio. Sólo el "Coronación" vale lo que toda la obra de otros compositores de su época.

Ahora estoy buscando buenas versiones de estos conciertos. Para mí, Perahia ha sido una constante referencia, por su pulcra interpretación, elegante y sin exageraciones, que creo responde bien a esta clase de obras y en este periodo de la historia. Maria Joao Pires es otra gran pianista bordando al salzburgués.

Pero cuando me compré la integral de sus conciertos, cometí el "error" de agenciarme la de Vladimir Ashkenazy (Decca). No son malas grabaciones, pero creo que introduce una dimensión romántica y ampulosa, pero distante, que no acepto del todo. Y su sonido es bastante malo, por no decir pésimo.

Conozco otras muchas versiones, como la de Rudolf Serkin en una lectura emocionante del nº 9. Pero no quiero ni oir hablar de reconstrucciones históricas, con pianofortes que suenan a clavecín y que me devuelven al maestro Johann Christian Bach.

Ahora quiero renovar mi discoteca, y si pudiese encontrar registros en SACD pues mucho mejor.

¿Qué opinión tenéis?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conciertos de piano de Mozart Empty Re: Conciertos de piano de Mozart

Mensaje  Vincula Miér 10 Nov 2010 - 19:44

Yo tengo la integral de los conciertos para piano de Murray Perahia de CBS/Sony y me parece maravillosa. Para mozartmaniacos Very Happy. La Pires también me encanta.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Conciertos de piano de Mozart Empty Re: Conciertos de piano de Mozart

Mensaje  luisbustilloojeda Miér 10 Nov 2010 - 20:24

Conciertos de piano de Mozart Mozart-piano-concertos-john-eliot-gardiner-cd-cover-art

esta esta muy bien,buen sonido y maravillosa interpretacion saludos
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3731
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos de piano de Mozart Empty Re: Conciertos de piano de Mozart

Mensaje  Luisdebaviera Miér 10 Nov 2010 - 20:31

Jefrey Tate y Mitsuko Uchida dan un sonido seco, vivo, diamantino, muy camerístico. La English Chamber Orchestra sopla unas maderas para lucir equipo hi-fi en todo su esplendor...


Conciertos de piano de Mozart 51hfawcyvlsl500aa300
Luisdebaviera
Luisdebaviera

Cantidad de envíos : 824
Edad : 58
Localización : Alpes Bávaros
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Conciertos de piano de Mozart Empty Re: Conciertos de piano de Mozart

Mensaje  Jeremias johnson Miér 10 Nov 2010 - 21:39

Yo tendría en cuenta los discos grabados por Brendel en Philips y en Decca (creo). Este pianista es un buen intérprete de este compositor. Yo tengo varias sonatas de Mozart y una fantasía. Brendel es una garantía. Un pianista riguroso en el enfoque de los compositores que aborda y con un sonido excepcional (me refiero a su sonido, no al de las grabaciones). Me gusta también Perhaia. De él tengo un disco muy interesante de los conciertos de Mozart para dos pianos y a cuatro manos, junto con otro pianista a tener en cuenta, Radu Lupu. Es este:

Conciertos de piano de Mozart 51ZoQD7AajL._SL500_AA300_



También se pueden tener en cuenta las grabaciones de F. Gulda (tengo algo en DVD) y de Baremboim. Pero yo me decantaría por Perahia y Brendel dentro de los pianistas "actuales".
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2604
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conciertos de piano de Mozart Empty Re: Conciertos de piano de Mozart

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 10 Nov 2010 - 23:22

Luisdebaviera escribió:Jefrey Tate y Mitsuko Uchida dan un sonido seco, vivo, diamantino, muy camerístico. La English Chamber Orchestra sopla unas maderas para lucir equipo hi-fi en todo su esplendor...


Conciertos de piano de Mozart 51hfawcyvlsl500aa300

No conocía esta colección, y es raro porque soy admirador de la English Chamber Orchestra. Voy a ver por ahí... gracias.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Conciertos de piano de Mozart Empty Re: Conciertos de piano de Mozart

Mensaje  fidel Jue 11 Nov 2010 - 8:20

Ahi va la mia:
La integral de conciertos poara piano de Baremboim y la English Chamber Orchestra.Una cajita de EMI a muy buen precio...grabaciones ADD,luego las volvio a grabar en digital...
El nº 20 mi favorito,y el 21 y el 19 y el 25...... Embarassed
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 57
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Conciertos de piano de Mozart Empty Re: Conciertos de piano de Mozart

Mensaje  Jeremias johnson Vie 12 Nov 2010 - 20:34

Si no estoy mal informado, Baremboim y Brendel compartieron maestro, Edwin Fischer (éste fue alumno de M. Krause, y Krause lo fue de Lizst). Hace unos días que recibí una cajita de grabaciones de Fischer (EMI ICON). He puesto unos fragmentos de conciertos de Mozart, y qué pena de la antiguedad de estas grabaciones. Hubiese sido maravilloso poder escuchar en directo a este pianista. Desde el punto de vista audiófilo, estos discos son para salir corriendo, ruido de fondo, la orquesta que parece que sale de la gramola de Memorias de África. Pero se aprecian bien las cualidades de este genial pianista, la delicadeza de su sonido, limpieza en la ejecución y sencillez, fiel a la partitura. En fin, para melómanos e interesados en la interpretación pianística, pero no para audiófilos. Es curioso que en estas grabaciones de los 30 y 40 los instrumentos solistas aún se pueden escuchar, pero las orquestas, madre mía, qué sonido desastroso.

Un saludo
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2604
Edad : 62
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Conciertos de piano de Mozart Empty Re: Conciertos de piano de Mozart

Mensaje  Tiento Lun 6 Dic 2010 - 16:43

Me gusta mucho la integral de Barenboim con la English C.O. Muy sentida, "juvenil" y optimista, por así decir. El sonido ha aguantado aceptablemente, aunque por desgracia al haber saltos temporales se aprecian diferencias algo molestas de un concierto a otro. Me es muy curioso compararla con la integral que grabó posteriormente. Me pasa algo parecido con las suites para cello de Bach por Anner Bylsma.

Saludos.

Carlos.

Tiento

Cantidad de envíos : 206
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Conciertos de piano de Mozart Empty Re: Conciertos de piano de Mozart

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.