AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda entre Sansuis

+10
alans
beard500
rukero
casito
odisea
quesvi
dimun
physeter
Jaime2010
bufalo64
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda entre Sansuis - Página 2 Empty Re: Duda entre Sansuis

Mensaje  physeter Miér 16 Ene - 17:38

Jaime2010 escribió:
physeter escribió:
No he escuchado concretamente ese modelo, pero si que tengo experiencia con algunos otros modelos contemporáneos de la marca y hay unos cuantos que suenan increíbles

Enhorabuena por la compra, y a disfrutarlo

Han pasado unos cuantos cacharrillos por casa pero el AU9500 no se mueve  de aquí. Suena bien con todo y tiene un empuje....



estoy en conversaciones con un tio del norte por un 9500, en mi caso se trata de USA.... roll1
del 9500 hay muchos foros que lo ponen por las nubes, no se si lo has comparado con un 9900 como para saber de que hablamos
Un saludo


Buenas

No he escuchado nunca un 9900; que por cierto también suelen poner por las nubes

Solo te puedo hablar del 9500; lo tengo ya hace unos cuantos años, cuando los precios eran más asequibles y lo " vintage" no estaba tan de moda. Es una pasada de aparato. De Sansui tengo aparte un au555 un au 505; aparte un Denon PMA 850 y un Accupase E202.

El 9500 es el último que me quitaría

physeter

Cantidad de envíos : 22
Localización : San Sebastian
Fecha de inscripción : 04/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Sansuis - Página 2 Empty Re: Duda entre Sansuis

Mensaje  bufalo64 Sáb 19 Ene - 14:42

physeter escribió:
Jaime2010 escribió:
physeter escribió:
No he escuchado concretamente ese modelo, pero si que tengo experiencia con algunos otros modelos contemporáneos de la marca y hay unos cuantos que suenan increíbles

Enhorabuena por la compra, y a disfrutarlo

Han pasado unos cuantos cacharrillos por casa pero el AU9500 no se mueve  de aquí. Suena bien con todo y tiene un empuje....



estoy en conversaciones con un tio del norte por un 9500, en mi caso se trata de USA.... roll1
del 9500 hay muchos foros que lo ponen por las nubes, no se si lo has comparado con un 9900 como para saber de que hablamos
Un saludo


Buenas

No he escuchado nunca un 9900; que por cierto también suelen poner por las nubes

Solo te puedo hablar del 9500; lo tengo ya hace unos cuantos años, cuando los precios eran más asequibles y lo " vintage" no estaba tan de moda.  Es una pasada de aparato. De Sansui tengo aparte un au555 un au 505; aparte un Denon PMA 850 y un Accupase E202.

El 9500 es el último que me quitaría
El 9500.......otro pepino....
yo ahora mismo sigo manteniendo ,que salvando las distancias.....cuidado con el chiquitin
hablo del 101
este no se mueve de mi lado ,salvo catastrofe
y lo del 9900......no tiene nombre.....sonido ESPECTACULAR....le pongas lo que le pongas

bufalo64

Cantidad de envíos : 90
Edad : 59
Localización : Rubi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Sansuis - Página 2 Empty Re: Duda entre Sansuis

Mensaje  casito Dom 20 Ene - 13:16

os voy a picar más con sansui a leer un rato
http://www.sansui.us/
casito
casito

Cantidad de envíos : 2353
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Sansuis - Página 2 Empty Re: Duda entre Sansuis

Mensaje  alans Dom 20 Ene - 17:57

Yo tuve el AU G77X II que junto con el G99X y el X07 (que por cierto ví uno en Wallpop flamantito) son de los pocos que merecen la pena en los 80s.Lo quité porque era un poco bruto para mis cajas.Actualmente uso receiver...el pequeño 210 que es una auténtica pasada.Yo creo que para elegir un Sansui hay que ir a una época determinada en función de nuestros gustos sonoros porque el sonido va cambiando.A mí me gustan las cosas del del 68 al 74.
Joder....por todos lados aparece el AU 101 como uno de los mejores y cuesta una miseria.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Sansuis - Página 2 Empty Re: Duda entre Sansuis

Mensaje  Wheelf Lun 21 Ene - 15:52

El 101 es asombrosamente simple, lleva 6 transistores en la etapa de potencia.

He simulado varios de estos amplis con el multisim y puedo decir que se comportan maravillosamente.

Una cosa que he comprobado de forma empírica es la clonabilidad / reparabilidad de estos modelos Singleton Quasi Complementary con componentes actuales. Hay un modelo de Vieta , muy parecido al AU-101 y hermanos mayores , que es una auténtica maravilla. Encontré uno con un canal inutilizado,y probé a simularlo con componentes convencionales actuales, obviamente reajustando algun valor de trimer, etc ..... menuda maravilla ,no sólo en el simulador sino también funcionando a escala real.

Ya me ha picado el gusanillo y voy esta tarde a simular el 101 a ver que tal ....
Wheelf
Wheelf

Cantidad de envíos : 26
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 31/07/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda entre Sansuis - Página 2 Empty Re: Duda entre Sansuis

Mensaje  MONOLITO Mar 22 Ene - 8:11

bufalo64 escribió:La verdad compañeros.....es que no conozco a nadie que hable mal de esta marca
Hoy e probado el bicho con tres parejas de altavoces....y os juro que suena bien con todas
es impresionante la nitidez que da y la pegada que tiene....lo dicho es una pasada.
pero el resto de los sansuis que tengo,siguen dando guerra y sobre todos.....mi pequeñin,el 101
No se como saca esa calidad con lo poco que lleva dentro.....jajajaja....cuando lo abres no crees lo que ves y luego escuchas

Como todas las marcas siempre hay algunos mejores y otros peores... tuve el amplificador Sansui A-80, bastante mediocre, componentes y construcción muy baratos, sonido regular tirando a malo, sobre todo los agudos. Desde luego no se parece en nada a sus series más renombradas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4185
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Sansuis - Página 2 Empty Re: Duda entre Sansuis

Mensaje  alans Mar 22 Ene - 12:22

Aller llevé el pequeño receiver Sansui  210 al técnico y me dijo que todos los pequeños de la época suenan muy bien.Que donde radica ese buen sonido es en la sencillez del circuito.Resumiendo....que los grandes son más complejos al llevar mayor número de componentes,fuente mas grande,disipadores etc...
Evidentemente esto no es un impedimento.Ahí están esas obras de arte como el AU 7500..9500 etc...
Otra cosa importante es el diseño del circuito.Si me lo explican no entiendo nada jeje pero sé que los circuitos marcan una diferencia.
Yo me quedé muy intrigado cuando me dijo que uno de los mejores que probó era un Dual de finales de los 60s...Es posible que fuera el c40....no lo sé...pero da la casualidad de que también lo escuchó otra persona que conozco y me dijo lo mismo.Yo no lo probé pero me dijo que no llegaba a 20w y que era «de esos amplificadores pequeños y feuchos»
El Sansui AU 101 algo de eso tendrá.....
En mi caso (sala de 22m,cajas de 90dB...y vecinos tiquismiquis) estos pequeños son lo que busco.
Llegado a este punto donde las cosas están simplemente bien echas creo que lo importante es el tipo de sonido...más dulzón,más neutro etc...a gusto del consumidor.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Sansuis - Página 2 Empty Re: Duda entre Sansuis

Mensaje  alans Mar 22 Ene - 13:34

MONOLITO escribió:
bufalo64 escribió:La verdad compañeros.....es que no conozco a nadie que hable mal de esta marca
Hoy e probado el bicho con tres parejas de altavoces....y os juro que suena bien con todas
es impresionante la nitidez que da y la pegada que tiene....lo dicho es una pasada.
pero el resto de los sansuis que tengo,siguen dando guerra y sobre todos.....mi pequeñin,el 101
No se como saca esa calidad con lo poco que lleva dentro.....jajajaja....cuando lo abres no crees lo que ves y luego escuchas

Como todas las marcas siempre hay algunos mejores y otros peores... tuve el amplificador Sansui A-80, bastante mediocre, componentes y construcción muy baratos, sonido regular tirando a malo, sobre todo los agudos. Desde luego no se parece en nada a sus series más renombradas.

Ese es de los 80s pero de los plasticuchos Monolito Very Happy
En la página «The best of Sansui» de esa generación destacan el AU G77x II....AU G99x y el AU X701.De los 70s hay un montón de modelos buenos.

Yo tuve el G77x a secas y no era gran cosa aunque debo de reconocer que posiblemente tenía los condensadores a bajo rendimiento ????
Tuve el II y sonaba muy bien pero lo quité porque era muy bruto para mis cajas.Al que se lo vendí se quedó muy contento.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Sansuis - Página 2 Empty Re: Duda entre Sansuis

Mensaje  bufalo64 Mar 22 Ene - 19:33

MONOLITO escribió:
bufalo64 escribió:La verdad compañeros.....es que no conozco a nadie que hable mal de esta marca
Hoy e probado el bicho con tres parejas de altavoces....y os juro que suena bien con todas
es impresionante la nitidez que da y la pegada que tiene....lo dicho es una pasada.
pero el resto de los sansuis que tengo,siguen dando guerra y sobre todos.....mi pequeñin,el 101
No se como saca esa calidad con lo poco que lleva dentro.....jajajaja....cuando lo abres no crees lo que ves y luego escuchas

Como todas las marcas siempre hay algunos mejores y otros peores... tuve el amplificador Sansui A-80, bastante mediocre, componentes y construcción muy baratos, sonido regular tirando a malo, sobre todo los agudos. Desde luego no se parece en nada a sus series más renombradas.
Hablo de la epoca buena de Sansui ....es decir hasta los 80
a partir de ahi,fue otra cosa....
Y por cierto me ratifico en el 101....jajajaj
es un pequeño grande

bufalo64

Cantidad de envíos : 90
Edad : 59
Localización : Rubi (Barcelona)
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Sansuis - Página 2 Empty Re: Duda entre Sansuis

Mensaje  Konstantin Sáb 26 Ene - 11:23

Quiero compartir mi experiencia con los Sansui Y Luxman. Yo he renovado circuitos electrónicos a amplificadores de las dos marcas. Los capacitores electroliticos son componentes con ciertas horas de vida. Hay electroliticos de fabricación actual que son de alta calidad y os puedo decir que al  ponerlos a los equipos vintage suenan notablemente mejor. No cambio capacitores por cambiar. Siempre de mejor calidad de grado audo: Mundorf, Nichicon, Elna.
Los criterios que aplico son varios. La calidad es criterio principal. Otro criterio son las dimensiones del capacitor original y el de repuesto. No debe de tener factores conflictivos. Es decir, si uno es radial y el otro es axial. Las chapuzas no van conmigo. O lo hago bien o mejor no hacer nada.Normalmente los capacitores electroliticos antiguos son mas grandes. Hoy en día los hacen mas pequeños, será por ahorros. Los capacitores Mundorf son grandes, no ahorran materiales. Lo importante es cambiarlos y soldarlos bien con estaño de calidad. Es necesario poner flux y luego limpiarlo con alcohol isopropilico. Dispongo de estaño de plata Mundorf. La estación de soldadura que tengo es del mejor fabricante. Con sonda de temperatura en la punta y control automático para una temperatura constante en el punto de soldadura.
Os pongo por aquí  la lista de los electroliticos que le cambie a un SANSUI AU-555A.
1.Capacitores de filtro de la fuente de alimentación
2.Capacitores del amplificador y los flitros.
3. Cambio del cable de alimentación de 230V.
El encagro  de repuestos se hizo en Partsconnexion.
http://audiobobinas.com/wp-content/uploads/2019/01/Replacement-of-Electrolitic-Capacitors-of-LUXMAN-SQ-505X.pdf
Soy sincero y os puedo decir que cambiar capacitores no es un trabajo complicado. Es mas laborioso. Es quitar y poner. A parte de eso tienes que respetar la polaridad del capacitor.  Hay que revisar todos los capacitores y apuntar el valor en una lista, luego hacer el encargo. Todo esto es tiempo y hay que valorarlo.
Es mas valorado encontrar averías y reparar equipos. Porque se necesitan muchos conocimientos y realmente lo que se paga es la investigación y la experiencia. Muchas veces con ingeniería inversa sin ningún plano de circuito.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Sansuis - Página 2 Empty Re: Duda entre Sansuis

Mensaje  SansuiJavier Sáb 9 Mar - 18:03

bufalo64 escribió:
MONOLITO escribió:

Como todas las marcas siempre hay algunos mejores y otros peores... tuve el amplificador Sansui A-80, bastante mediocre, componentes y construcción muy baratos, sonido regular tirando a malo, sobre todo los agudos. Desde luego no se parece en nada a sus series más renombradas.
Hablo de la epoca buena de Sansui ....es decir hasta los 80
a partir de ahi,fue otra cosa....
Y por cierto me ratifico en el 101....jajajaj
es un pequeño grande

discrepo... los Sansui técnicamente más avanzados, audiófilos y bien construídos fueron los alpha, a partir de los 80 hasta finales de los 90...claro, en líneas de gama media y alta, como ejemplo:

Duda entre Sansuis - Página 2 Au-alp11
SansuiJavier
SansuiJavier

Cantidad de envíos : 100
Edad : 57
Localización : OLiva (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Duda entre Sansuis - Página 2 Empty Re: Duda entre Sansuis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.